La inteligencia de internet #3

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. Una Comisaría de la Policía Federal Argentina fue tomada, incendiada y saqueada por un piquetero. El Comisario, fue separado de la fuerza. El piquetero, fue nombrado Subsecretario de la Nación. Y esto no ocurrió en 2008, ni en 2009, ni este año. Fue en el Gobierno de Néstor Carlos Kirchner.” (Relato del Presente)
  2. Ni siquiera nos paramos a escuchar (y digo escuchar, no oír) lo que nos cuenta/argumenta el de enfrente, y es una pena, porque hay tanto que aprender en las posturas y visiones de los demás… Aun cuando pudiéramos demostrar a ciencia cierta, incluso matemáticamente, que el otro se equivoca, siempre hay tanto que aprender escuchando.” (Gema Sánchez García)
  3. Aunque la lealtad, en principio, debería ser un sentimiento bilateral y simétrico no siempre es así. La lealtad, por su naturaleza de pacto para ayuda y apoyo futuro, implica obligaciones de cumplimiento para ambas partes. Sin embargo, en toda alianza basada en la lealtad, la parte más fuerte exige mayor grado de lealtad mientras que la más débil se ve obligada a aceptar un mayor grado de incumplimiento.” (Tertulia Filosófica Toledo)
  4. La envidia igualitaria, que espolea la izquierda con su reiterativo discurso, es sólo una excusa para que los menos emprendedores justifiquen su mediocridad apelando al despojo de los triunfadores, en función de una abusiva “justicia social” que no tiene nada de lo uno ni de lo otro. […] El socialismo no puede favorecer a los más necesitados por la sencilla razón de que su sistema económico no funciona […] El narcótico del estado del bienestar es sólo una herramienta de los gobiernos para captar el voto de las clases descontentas, a las que se entrega una parte de la riqueza que antes se ha expropiado a los más trabajadores, brillantes, emprendedores o arriesgados.” (Pablo Molina – LibertadDigital)
  5. No es la ignorancia lo que nos aleja del éxito. Es la ilusión del conocimiento. Cuantas veces esta semana has oído algo como “ya lo sabía” – o peor aún, cuantas veces lo has pensado tu mismo? Se requiere sabiduría para saber que cada tema tiene profundidad que va más allá de lo aparente… y repercusiones más allá de las que imaginas. La próxima vez que alguien comienze a hablar y tu pienses “sí, eso lo sé”, te habrás topado con el obstaculo más grande de tu propio conocimiento. Así que cuando te veas tentado a decir o siquiera pensar esas terribles palabras, intenta quedarte callado.” (Marketactico)
  6. El la tiene clara que en ésta selva si no te hacés respetar te pasan por arriba. Por eso cagan a palos a los médicos en las guardias de los Hospitales y a las maestras del Rulo o el Brian cuando lo aplazan en la escuela. Cuando hay bardo en el barrio y llegan las cámaras, son los primeros en hacer número. […] Es increíble también la mala suerte que tienen, cuando hay que evitar un desalojo todos dicen tener un discapacitado en la famila. […] En un pasillo de la casa de sus viejos levanta una habitación y se va a vivir con la novia. A los dos años ya tiene cuatro pibes, dos perros y a la abuela durmiendo en el baño. Obvio que no entran, por eso reclama que el intendente le dé la casa.” (Todos Gronchos)
  7. Este no es un universo justo, ni perfecto, ni armónico, ni elegante, ni todo lo contrario, ni ningún otro adjetivo antropocéntrico. Más que nada porque los humanos por mucho que nos cueste aceptarlo e intentemos sublimarlo de mil maneras distintas no tuvimos arte ni parte en su surgimiento, ni en su desarrollo. Este universo no juega según nuestras reglas. […] Como consecuencia, cualquier intento de justicia positiva es, naturalmente, una creación antinatura (y eso no tiene por qué ser necesariamente malo). Pero es bueno tener claro que la hemos creado nosotros, y que representa uno más de nuestros intentos de luchar contra la entropía.” (La Pizarra de Yuri)
  8. Crear la idea de la importancia de los celulares aunque sea en tono jocoso no provocará el mismo efecto en los menores que en los grandes […] La cuestión es vender aun a costa de inundar de celulares a personas que no los necesitan en términos generales, y que tampoco deberían tenerlos. Mas los padres poco podrán decir y terminarán accediendo a la suplica de su prole, a ver si no pueden enviarle un mensaje cifrado a su mejor amiguito para contarle la estupidez que hicieron en el día. El pater familias es un esclavo de empresas como Claro…” (Liberticracia)
  9. Esta sobredosis [de violencia y racismo] se puede encontrar en apenas las dos primeras páginas del grupo [de Facebook]. Y con un detalle que me llamó mucho la atención: La gran mayoría de los que han hecho estos y otros comentarios han adherido al cambio de avatar de facebook y muestran una silueta (algunas con leyendas, como “Nunca Mas”) en homenaje a los desparecidos de la última dictadura militar argentina.” (Javier Salinas)
  10. En el país de las ideas trastocadas y parcializadas, quien pretende aplicar un concepto tal como existe, es tildado de fascista –cuando no- burro, ignorante y falto de autoridad moral para hacer semejante herejía. Bienvenidos a la Argentina, ese lugar del mundo en el que los mismos defensores de las causas por los Derechos Humanos piden paredón para los Dictadores y defienden Gobiernos hambreadores. La Compañera Hebe de Bonafini será vuestra guía por los museos de memorias desmemoriadas, junto con Doña Estela de Carlotto, quien le mostrará las bondades de pedir justicia por sus muertos pero no por aquellas víctimas inocentes de bombardeos militares que ella misma festejó en junio de 1955. […] Disfrute de un paseo por los comedores de Milagro Sala, quien no es oficialista, sino sencillamente una ferviente defensora de las políticas kirchneristas. Cómase un plato de puchero popular con los compañeros del socialismo santafesino, quienes le criticarán las políticas económicas de la mafia kirchnerista mientras le cuentan la odisea de la defensa de una ley de medios nacional y popular. La visita será gratis, los sueldos ya los arreglaron con el Gobierno Nacional.” (Relato Del Presente)
  11. Aca empieza la joda [de conseguir asiento en el subte]: los mas timidos empujan con los coditos, o te ponen el bolso adelante; los mas pillos se deslizan con pericia casi por debajo del que esta saliendo, como un perfecto paso coreografiado; los mas salvajes van directamente a los codazos y empujones a pleno, comiendose unas cuantas puteadas (la mitad de las cuales surgen porque al final consigue sentarse); las chicas mas inventivas se hacen las embarazadas (jamas lo hice ni lo volvere a hacer…..); las mas agraciadas distraen con el escote mientras le garcan el asiento al pajero de turno (jamas lo hice ni lo podre hacer…….)” (Cualquiera está en internet)
  12. En el caso de España, por ejemplo, los únicos partidos que pueden ganar las elecciones son el PP y el PSOE. Si votamos a alguno de estos dos partidos como mal menor, estamos enviándoles el mensaje de que lo están haciendo bien y de que persistan en su línea actual. […] Votando un programa [diferente] estamos enviando a los políticos, a todos los políticos, un mensaje claro de lo que deseamos para que, en las próximas elecciones, se desplacen en la dirección de los votos. Los políticos son, por encima, sensibles a los votos, porque son lo que necesitan para llegar al poder.” (Tertulia Filosófica Toledo)
  13. Somos únicos e irrepetibles, lo cual no impide que ansiemos lo mismo. […] Cuanto más vuelco mis emociones en este blog, mayor es la participación y vuestros comentarios desvelan, en ocasiones, anhelos similares, pese a que cada uno tenga su propia historia. […] De nuevo, la belleza de lo humano” (Zambullida)
  14. Si a fin de año el dólar está a 4,50, la nafta a 4 el litro, un atado de cigarrillos a 6,50 el litro de leche a 3,50, un kilo de milanesas a 40 mangos y una vez al mes cobran lo que les alcanza para la quincena, jódanse. Como me jodo yo. Como nos jodemos todos, por quedarnos con cara de contentos mientras nos empoman en continuado las 24 horas. El precio de la pasividad es excesivamente caro. Y de eso, en 200 años de historia no aprendimos una mierda.” (Relato Del Presente)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La inteligencia de internet #3

  1. zambullida dijo:

    Cuando he leído el párrafo de Pablo Molina libertadDigital, he pensado, por un momento, que te referías a http://www.libertaddigital.com/, de la que soy lectora habitual. Échale un vistazo cuando tengas tiempo. Me ha hecho gracia eso de que es la ilusión del conocimiento lo que nos aleja del éxito, porque nadie se reconoce a sí mismo ignorante; todos parecemos saber de todo. Es cierto que hoy en día no se escucha: no hay tiempo y estamos demasiado ensimismados en nosotros mismos como para prestar atención al otro, cuando precisamente ese otro podría proporcionarnos la clave que andamos buscando para resolver los asuntos que nos atañen. Gracias por citarme, me siento muy, muy honrada. Te envío desde aquí un soplo de primavera.

    • @Zambullida: No, es otra página. La que citas la conocía y es excelente, pero el 95% de los artículos son muy locales y uno termina mareado si no sabe de política española o de personalidades de allí.

      Me pareció muy certera la cita que citas (valga la redundancia). Salvo los comunes casos en los que se habla con paredes, debemos aprender a escuchar más al otro. Aunque sea un tema conocido, a veces dan una perspectiva interesante que se nos pudo haber pasado por alto.

      Me alegro que te sientas honrada por la cita, aunque conociendo el blog citador, tal vez sea de dudosa honradez 😉

      Saludos y me quedo con el soplo antes de enviarte estos fríos!

      @Claudia: Muy cierto, a mí me pasa lo mismo, me sacan sonrisas socarronas al encontrar pensamientos tan ciertos y condensados. Realmente son perlitas!

      Saludos y suerte

      @♠EUGE♠: Jaja, tampoco es el blog de Tinelli!
      Tu visión sobre el transporte es aplicable a casi todos, especialmente en los colectivos de la ciudad. Quién no ha vivido eso, debe bajarse de su BMW 😆

      Saludos y suerte!

      @Sebastián: Esa cita es un compendio de años de historia del socialismo. Casi podríamos olvidar las inmensas páginas para quedarnos con ese resultado.

      No es problema; siempre que sepa y pueda, acá estoy.

      Saludos!

  2. claudia dijo:

    Realmente me sacó varias muecas graciosas. Es interesante como algunas personas pueden aun decir cosas tan ciertas en palabras simples, contrario a muchos, que para aparentar inteligencia recurren a un palabrerio vacío :S Producto quizas de ese rechazo a econtrarse uno mismo como ignorante.

  3. ♠EUGE♠ dijo:

    Dios mío!!!!! soy famosaaa!!!!! (ítem número 11, ejem….)

    No me peguen, soy Eugenia!!!!!

    😀

  4. Sebastián dijo:

    Mi favorita es la cuarta, en especial esta perla: “El socialismo no puede favorecer a los más necesitados por la sencilla razón de que su sistema económico no funciona”.

    Ah, de paso te agradezco por la ayuda técnica en este post, asi ocupo menos espacio y no sigo desvirtuando el otro.

    Saludos.

  5. Ceo dijo:

    Está buena la idea que se te ocurrió. Entre los pensamientos me gustó el de Pablo Molina sobre el Socialismo, es claro y realista, el ejemplo de Andalucía es contundente, a mí me estremeció porque buena parte de mi vida simpaticé con el Socialismo, las urnas no me lo perdonaran nunca.
    Abrazo.

    • @Ceo: Muchas gracias! Lo había sacado por única vez, pero a la gente le gustó (y a mi también) y quedó como ‘columna fija pero no regular’ del blog.

      Bueno, quien no haya sido socialista, que tire la primer piedra! Yo también tuve mi época de simpatía, pero cuando uno crece un poco y vé que es un ideal sin asideros o que aplican fuerzas contrarias a sus estatutos, termina dándose cuenta que es algo que apunta más a la rebeldía que a la inteligencia. Realidad que se le dice…

      No te preocupes que las urnas hace tiempo te deben estar agradeciendo por tus ilustraciones 😉

      Saludos y suerte!

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Muchas gracias por la reseña de mi post en tu blog. A veces uno, estrujando un poco la mente, es capaz de sacar buenas reflexiones, espero que siempre ayuden a mejorar. 🙂

  8. SAUL dijo:

    me parecio buen articulo me ayudo de mucho gracias

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s