Los argentinos no nos oponemos al nazismo

Imagen de BolsonWeb.com.ar

Me parece realmente curioso como a veces la historia se presenta de manera similar en distintos puntos temporales, pero la gente le dá significados opuestos en cada uno de ellos. Lo que a veces en ciertas oportunidades se considera un delito aberrante, en el hoy es justificable (y viceversa). Eso me retrotrae a una de las épocas que más enseñanzas nos dejan (o debería dejarnos) y que solemos olvidar.

Hitler, qué gran tipo. No lo digo por la ‘grandeza’ propia de los que pueden ser etiquetados como héroes, sino por lo que logró a lo largo de su historia (y que aún sigue logrando a través de diversos ecos). Creo que nadie puede negarle esa medalla, cuando las páginas de la historia se han encargado de volúmenes completos que arrastraron a innumerables países y personas a través de sus acciones.

Pero la ‘grandeza’ de alguien (ya sea por héroe o anti-héroe) no es únicamente un mérito propio, sino también el de la gente circundante a ese personaje y el de la sociedad integrante que lo vivió. Si Hitler no hubiese tenido generales o secretarios de propaganda y la gente no lo hubiese apoyado, hoy sería (a lo sumo) un par de líneas sin particular interés en los anales de la historia alemana. Pero la realidad fue muy distinta, y eso a veces se ve una vez transcurrido todo el camino; porque los pasos pequeños a veces no se notan, sino hasta que se recorrieron varios metros. Muchos siguen pensando que Hitler fue un autobot que con su sola presencia (y los rayos láser de sus ojos, que quemaban a los opositores y a los judíos) realizó todos sus actos, pero es claro que el paquete completo hizo que él lograra sus objetivos (el menos en parte).

Si bien no voy a exponer la historia completa de esa aleccionadora época, quiero resaltar algunos puntos interesantes que la gente suele olvidar/malentender, o que simplemente desconoce:

  1. Hitler surgió como visible líder en una época tumultuosa y rara en Alemania. No sólo por las secuelas económicas y políticas de las Primera Guerra Mundial, sino también porque la gente pedía algún tipo de cambio en la conducción.
  2. Las reuniones nacionalsocialistas en las que Hitler hablaba, ya desde los inicios (sin siquiera ser todavía un partido a ser tomado en serio) poseía fuerzas de choque para aplacar a los opositores violentos o que presentasen argumentos con algún tipo de lógica (a los demás se los dejaba en paz, porque no revestían peligro). Esas fuerzas también se encargaban de vitorear al orador, dijese lo que dijese. También se enviaban manifestantes violentos a apedrear y golpear a los considerados ‘enemigos acérrimos‘, como los integrantes del Partido Comunista (también violentos).
  3. De igual forma, desde el inicio, gran parte de lo recaudado a traves de los mitines, era volcado para panfletos propagandísticos y ‘personal de seguridad’ (luego agrupados en las SA, y más adelante en las SS). La captación de nuevos integrantes era realizada por gente con fuertes convicciones con la ideología del partido, de forma cuasi-gratuita (con favores que iban desde posibilidades de viajes, comida, algún monto mensual en efectivo e inclusive puestos de poder zonales).
  4. Siempre supo que para poder sumar adherentes y fortalecer su ideología, tenía que señalar a un único enemigo que el público pudiese visualizar, y que englobaba a todo aquello que iba en contra del partido y de la Nación toda (el hambre, las enfermedades e inclusive la falta de patriotismo o la decadencia en la proliferación, eran culpa de un solo ente malévolo). Esos enemigos eran intercambiables según la época (primero fueron los rojos, luego los negros y gitanos, finalmente los judíos)
  5. Fue arrestado por sus actos de violencia, pero dentro de la cárcel escribió su famoso “Mi Lucha” y se hizo de contactos muy importantes entre los delincuentes, a los que luego les daría lugares preferenciales entre su ‘escuadrón de lucha’.
  6. Siempre se autoproclamó como defensor de los derechos y libertades de todos los alemanes (y de allí masificó el concepto de ‘raza incomprendida’). Aunque esa defensa quedaba anulada si eran opositores o neutrales a la causa (sin importar la ‘raza’). Y no tuvo problemas en aplicar la violencia física o verbal para reforzar esa paradoja.
  7. También visualizó el poder de la propaganda masiva. Sin siquiera haber asumido ningún cargo, los gastos en promoción y márketing eran enormes. Todas las calles estaban todas empapeladas con consignas de su partido, se repartieron 8 millones de folletos y se entregaron de forma gratuita 12 millones de periódicos (con una visión parcializada o errónea, en clarísima línea nacionalsocialista).
  8. El primer grupo de defensa (o de ataque) fue desordenado y escueto, pero con tácticas de guerra fueron agrupándose mejor y con más preparación: fue el momento de formar las SA. Antes de intentar asumir la conducción del gobierno, no dudó en eliminarlos como organización (porque era mal vista por los votantes, que consideraban que podía tomar el control total del país). Luego de dar marcha atrás con la medida, Alemania sufrió la época más violenta en mucho tiempo (marchas por doquier con ataques y decenas de muertos). Sólo en Prusia y por 20 días, hubo más de 450 batallas campales con un resultado de más de 80 muertos y 400 heridos. Las SA costaban en ese entonces cerca de 2 millones de marcos semanales.
  9. Una vez que las SA demostraron su valía, tomó a sus mejores exponentes, se contrataron ‘maestros’ con experiencia y se formó la ya tan conocida por todos SS. Y por supuesto, otra vez disolvió y le dió la espalda a las SA.
  10. Pese a lo que muchos creen, Hitler asumió de forma constitucional (aunque no por voto mayoritario o popular). Si bien sus campañas le habían asegurado lugares en el Reichstag (similar a nuestro Congreso), su 30-40% de adhesión para la presidencia no lo dejó asumir las veces que se presentó a elecciones. Luego de varias personalidades políticas que dimitieron rápido y en un Estado convulsionado, se llegó a un acuerdo con Hindenburg (el que manejaba todo tanto de forma legal como tras bambalinas, y al que hasta ese momento no le había gustado Hitler) para que asumiese el control del país. No fue elegido de forma directa, pero asumió constitucionalmente gracias al sistema político del país, el visto bueno de una personalidad política, y al nivel de adhesión que logró de una minoría del pueblo.
  11. Aunque ya había logrado el control del país, no tenía un poder total. Y a Hitler no le gustaba eso. Envió a su SA y al ‘hablador/golpeador de turno’ (Goering) a que ‘convenciese’ a la oposición y a los neutrales (en el Reichstag habían perdido puestos y poseían sólo 3 de 11 gabinetes ministeriales). Como no se tuvo éxito, se pidió la disolución del Reichstag para volver a llamar a elecciones (cosa también sin éxito).
  12. De a poco se hizo con el control de los medios (radios y periódicos) a la vez que cerraba los opositores (comunistas y judíos) y no tuvo reparos en conminar por esos medios a llamamientos para eliminar toda oposición al partido, que tan mal le hace a toda Alemania‘.
  13. Se dio la orden directa a la policía de no atacar a ninguno de los grupos de fuerza nazi (SA y SS). Los pocos encarcelados o con juicios pendientes, fueron liberados para reinsertarse en las filas correspondientes.
  14. En este escenario y ‘casualmente’… el Reichstag se incendia y se señala a los comunistas como los culpables. Gracias a esto, no sólo se hace una disolución momentánea del parlamento, sino que se suspenden las garantías constitucionales del pueblo ‘como medida defensiva contra actos comunistas de violencia‘. Fue el momento en que toda oposición fue acallada y Hitler se hizo con el control total de los medios. Sospechas del momento e investigaciones posteriores, dan cuenta que los mismos nazis fueron los que cometieron tan importante incendio.
  15. Hitler siempre fue dual con sus discursos y hechos. Dos claros ejemplos son que mientras éstas cosas sucedían en las calles de Alemania, daba discursos por la paz y el desarme (que era bien visto en el exterior); y pese a firmar acuerdos de no agresión con varios países (ejemplos como Polonia y hasta con su máximo enemigo, Rusia), no tuvo problemas en romper esas relaciones unilateralmente para seguir sus caprichos.
  16. Bajo su mandato, se suprimió la libertad de expresión, se destruyó a los partidos políticos, se expulsó a los ‘enemigos del régimen’ (negros, judíos, comunistas, opositores sin bandera, etc) y se les expropiaron sus negocios y pertenencias. También pasó a controlar de forma directa el Poder Judicial.
  17. Tuvo estrechas relaciones (pre y en guerra) con otro dictador de similares características: el italiano Benito Mussolini. Entre ambos intercambiaron entrenamiento, estrategias y se potenciaron a través de los medios de comunicación (que ambos controlaban en sus respectivos países). Inclusive tenían su propia cadena de inteligencia cooperativa que funcionaba con muy bajo perfil, y que tenían fachadas de entidades ‘de bien común’ (en donde captaban integrantes contrarios a ambos gobiernos que luego ‘desaparecían’ o eran aleccionados de forma anónima, mientras mantenían su disfraz benévolo que esquivaban sospechas).
  18. Bajo este mando y con nuevas elecciones, es votado por el 90% de los ciudadanos (recordemos que ya no había oposición). Es cuando gana el poder total y su título de Fuhrer.
  19. Los desocupados (que eran muchos) pasaron a formar parte del personal de seguridad de Hitler (sólo las SA tenían por ese entonces 2 millones de integrantes), quienes recibían un sueldo magro a cambio de golpear contrarios o ‘difundir la ideología‘. Luego, al comienzo de la guerra, serían emplazados como soldados en la primer línea de batalla.
  20. Goebbels (Ministro de Propaganda) se encargó de todo lo mediático con mucho éxito. Sus tareas iban desde al armado del discurso presidencial, hasta el elegir qué noticias publicar, reglamentar la forma de redacción, cambiar titulares y (más adelante) hacer la campaña (por todos los medios) de convencer al pueblo de que el país iba siempre viento en popa y que estaban ganando por amplio margen la guerra (inclusive cuando los rusos ya casi estaban en Berlín).
  21. La educación se nazificó, desterrando (y quemando) libros que fueran contrarios a la ideología hitleriana. La formación política se daba ya desde los inicios y “Mi Lucha” fue declarado como manual educativo. La historia fue falseada imponiendo la única versión de Hitler, y en todas las escuelas ya se preparaba a los chicos (a partir de los 6 años) para la futura “Juventud Hitleriana” (que serviría primero para imponer el régimen a nivel intelectual desde edades adolescentes, para luego servir como ‘comunicadores de la verdad’ entre la sociedad (jóvenes y adultos), y, finalmente, para mandarlos a morir a la guerra cuando ya quedaban pocos soldados).
  22. Frente a la nueva ola de desocupación, el gobierno tomaba empleados y los disponía en los puestos que considerara necesarios (y no para los que estaban realmente capacitados). Esos lugares iban desde efectivos para la SA, periodistas (sobraban medios oficialistas, pero no comunicadores comprometidos), maestros para la ‘nueva juventud’ o, simplemente, señaladores (cazadores de enemigos del país). También se usaron como ‘civiles agresivos’ que atacaban a sus contrarios por sus convicciones individuales nacionalistas (y no porque fuesen pagados de forma oficial y colectiva). Todos esos puestos pagaban sueldos ínfimos, pero eran compensados con ‘clubes de la alegría’ (en donde el esparcimiento pasaba por un espíritu de camaradería entre ‘compañeros’ que defendían la misma causa).
  23. Bajo su mandato, también se crea la Gestapo (policía secreta del Estado). Su misión consistía en detener a los adversarios a Hitler a través del desaliento y el temor (insultos, amenazas, golpizas) o del asesinato (previas torturas, las cuales eran legales). La justicia tenía prohibido tratar cualquier acto de la Gestapo.
  24. Durante toda su vida, Hitler siempre dijo que fue un libertador y protector del pueblo, pese a los números que arrojan la realidad histórica.
  25. Durante la guerra, muchos países o decisiones fueron tomados por caprichos propios del Fuhrer, aunque fuesen desaconsejados expresamente por sus ministros (Checoslovaquia y hasta la misma invasión a Rusia son claros ejemplos). No era raro preguntarle por motivos y recibir por toda respuesta un ‘porque yo lo quiero así!‘.
  26. Tanto él como Goebbels consideraban que la repetición constante de mentiras, servía no sólo para sembrar dudas (en los no adeptos y hasta en los opositores) y formar conciencia (en los ya captados), sino que esa modificación de la realidad en la gente (el vulgo, como los llama en “Mi Lucha”) podría convertir esas mentiras en verdad.
  27. Las estadísticas indican que antes de la guerra, el costo de la maquinaria propagandística de toda índole y de coimas variadas, alcanzaban el 80% de la recaudación de toda la nación. El porcentaje destinado a publicidad nunca bajó del 40% (ni siquiera cuando los rusos pisaron Alemania, en plena recesión y destrucción nacional).

Todavía me sorprende la gente que no une estos hechos históricos con la actualidad indiscutible de la Argentina bajo el mando de la pareja Kirchner. No hay más que volver a leer los puntos arriba mencionados, cambiando los nombres y situaciones por las que vivimos hoy. Y a veces, ni siquiera hace falta cambiar ni una simple coma.

Hoy tenemos a la Presidente Cristina Fernández y a su marido (Néstor Kirchner) con las mismas tácticas, el mismo porcentaje de voto, el mismo ánimo para con el Congreso y la Justicia, los mismos dobles discursos (liberadores en la TV, opresores en los papeles), la misma estrategia de señalar a los opositores como un único ente del mal (‘oligarcas antipatria’ o ‘gorilas’ para los civiles, ‘monopolios fascistas’ para empresas y medios, y con amplios lazos cooperativos entre ambos para dar el énfasis malévolo necesario), similares formas caprichosas de tomar decisiones, la misma forma de organizar grupos de choque (que también se encargan de tocar bombos en los actos oficiales cuando no hay gente que golpear en las plazas), las divisiones entre tipos de fuerza de choque (están los que se agrupan en pequeñas ONG que hacen el trabajo más sucio, hasta los que actúan con impunidad desde el manto protector del Frente Para La Victoria), los mismos estilos de captar gente bajo su mando (poco inteligentes, comprometidos con la causa y/o desocupados), porcentajes similares en cuanto a malversación de fondos para derivarlos en publicidad mediática que arroje imagen positiva o que intente convencer de actos benévolos (cuando en realidad son lo contrario), idéntico ímpetu de querer controlar todos los medios a toda costa, la misma forma de aplacar a la oposición y sus voces (sean del partido que sean, inclusive hasta a las que no tiene partido), hasta la misma idéntica forma de asunción al poder.

También tenemos distintos nombres en juego. Ya no hay Goerings, Goebbels o Mussolinis. Pero tenemos a Aníbal Fernández, Julio De Vido, a Hugo Moyano, los lazos cooperativos con otro dictador en el mismo continente (Hugo Chávez, quien ya tiene su propia Juventud Hitleriana para “guerrilla comunicacional“) y cientos de otros nombres que cumplen su función en la política nazi. También cuentan con varias SA y SS, como pueden ser las organizaciones Barrios de Pie o Quebracho (a quienes no tuvieron miedo en darles las espaldas cuando no fueron más necesarios como golpeadores de turno) y las emblemáticas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (que mientras bogan por el “nunca más”, festejan atentados nacionales e internacionales y defienden a entidades delictivas como Montoneros).

Tampoco olvidemos a grandes estandartes hitlerianos, como el propagandista Diego Gvirtz y sus payasos de turno (como Weinreich, Schultz o Tognetti, que hasta sus apellidos suenan a ítalo-germanos) quienes, a traves de Caballos de Troya mediáticos como TVR, Duro de Domar y 678, intentan convencer al pueblo (gracias a la disectación informativa y a las mentiras repetidas, tácticas que todo Fuhrer debe aplicar) que el gobierno actual es el mejor que hubo en toda la historia mundial. Inclusive se hacen las mismas fiestas que los “clubes de la alegría” de mediados del siglo pasado (autoproclamadas como “reuniones de la mierda oficialista”), para lograr así el espíritu de adhesión y pertenencia requerido para mantener activistas unidos sin necesidad de discursos lógicos.

Y éstas son algunas de las muestras que la historia y la realidad nos enseñan. Hay muchas más en los puntos que dí arriba, pero hay una infinidad de concordancias si estudiamos la época entera. El gobierno Kirchner va con paso firme sobre las huellas dejadas por el nacionalsocialismo a lo largo de su mejor época (que trajo, y no casualmente, las peores épocas para el resto del mundo). Y en ésto, no creo que haya demasiada discusión. Las pruebas están servidas y demostradas en hechos de hace mucho tiempo.

Pero hay un punto que intenté obviar hasta el final, y no por olvido. Al término de la Segunda Guerra Mundial (y por mucho tiempo después), el mundo entero se preguntó: ¿Cómo es que el pueblo alemán nunca vió hacia donde iba todo? ¿Cómo permitió que su país se destruyese por completo, llevando a sus ciudadanos (y al resto del mundo) a la muerte de una guerra irrelevante? ¿Acaso eran fantasmas, que nadie movió un dedo para detener lo que fue?

La respuesta es dura, pero cierta: los alemanes permitieron al nacionalsocialismo y que Hitler hiciese lo que hizo. Pero ‘permitir‘ no es sinónimo de ‘apoyar‘; uno permite que algo surja de dos únicas maneras: avalándolo, o dejándolo surgir. Y la única forma de dejar que lo segundo pase, es no oponerse. Y con oposición no me refiero a algún escrito maldiciendo en dónde estamos y hacia dónde vamos, sino a una oposición real, en cuerpo y alma, en pos de la defensa del presente y el futuro de Argentina (nuestra y de todas las generaciones por venir).

Y aquí, es en dónde más se nota esa falta de oposición a la enfermedad que corroe nuestro país. Todavía recuerdo una entrevista a un ciudadano alemán (en donde se le preguntaba lo que exponía antes sobre su falta de conocimiento u oposición) en donde decía: “(Hitler) fue elegido de acuerdo a la Constitución, todo fue de forma legal. Vimos que las cosas no iban bien, pero le permitimos seguir, esperando un cambio de dirección en su política que tenía muchas cosas buenas. Hubo grupos que quisieron que dimitiera, pero no podía unirme a un movimiento ilegal y anti-alemán. Además tenía esposa e hijos, y no quería peligros para ellos“. No sé si les suena conocida esta explicación. Porque yo me he hartado de escuchar el “hacen las cosas mal, son delincuentes y destruyen al país, pero dejémoslos terminar con sus mandatos“. Se presume que tienen fecha de vencimiento, aún cuando las encuestas actuales dan como claro ganador en las próximas elecciones a Néstor Kirchner a la presidencia (gracias a la división de la oposición y al cúmulo de medidas explicadas anteriormente). Seguimos esperando a que los nazis dejen el poder por voluntad propia o por caducidad de sus fechorías. Hitler debe estar riéndose en su tumba ante tanta candidez (a la vez que debe estar maldiciendo el no haber nacido aquí).

En el 2001 quitamos del cargo a un Presidente por mucho menos de lo que los Kirchner han hecho hoy. En ese momento fuimos ‘libertadores‘, hoy se nos llama ‘destituyentes‘ o ‘golpistas‘. Me pregunto cómo hubiera sido llamado el pueblo alemán de haber bajado a tiempo a Hitler de su cargo. Y me pregunto qué tipo de historia hubiesemos tenido sin ‘ese gran tipo’ entre las líneas de sus numerosos volúmenes, y qué tipo de vida hubiesen llevado los que seguirían vivos de no haberse producido esa contienda.

Hoy, seguimos frenándonos. La oposición no cuenta si no hay gente que no se oponga. Nos seguim0s contando (y creyendo) el cuento de que dejar en su lugar a un poder malversador y asesino es más justo que sacarlos lo más rápido posible, antes de que terminemos en un no-país. Es tan lógico como decir que vamos a dejar que nos violen y nos apuñalen hasta que se materialice un policía o hasta que el delincuente se canse. Eso no es justo, no es alabable, no es lógico; eso es no oponerse a la destrucción. Y esa no-oposición no hace más que darle un guiño alegre a otros delincuentes a que vengan a apuñalarnos y violarnos cuando quieran y cuanto quieran.

Es por eso que los argentinos, definitivamente, avalamos al nazismo. Tal vez no lo apoyemos, pero definitivamente dejamos que suceda y se perpetúe. Y los pasos ya no son tan graduales, porque hay un manual llamado “Historia” que se ha encargado de detallarnos lo que ocurrió, lo que ocurre, y lo que va a ocurrir. Y nosotros, no nos oponemos a que la historia se repita. Y no hablamos de una historia de dictadura normal, sino de una dictadura nazi, en donde hasta ya tienen sus razas enemigas bien definidas y en la mira (‘cacerolas Essen’, ‘gente del campo’ o ‘4×4’, como claros ejemplos).

Y les dejo un párrafo para que se estudien para repetir cuando todo termine de la peor forma. A la pregunta al mismo ciudadano alemán del por qué, despues de ver cómo era realmente Hitler (ya luego de ser Fuhrer), siguieron sin hacer nada. El interpelado respondió: “… porque ya las SA y SS ganaron las calles y no se podía hacer nada. La Justicia y los medios respondían a Hitler. Hasta mis propios amigos y compañeros en la fábrica trabajaban con él. Todo era tan distinto, se había hecho tan grande, que no hubo forma de detenerlo. Sabía que la Alemania que conocía no existía más, pero de todas formas algo dentro de mí confiaba y tenía esperanza en que todo cambiase. Tampoco quise poner en riesgo a mi familia, quise protegerlos siempre por encima de todo. Mi miedo era… terrible. Tuve que acceder a lo que ellos quisiesen hasta que todo pasara y nos dejaran en paz. Hasta que acabase esa pesadilla.

Cabe aclarar que el hijo del entrevistado murió en las primeras filas de batalla del lado nazi, su mujer y una de sus hijas fueron violadas y asesinadas cuando tomaron su casa (el paradero de la otra hija aún se desconoce), y el mismo entrevistado fue juzgado y ejecutado por los Aliados tiempo después, por ser considerado parte de la maquinaria nazi: vivía a metros de uno de los campos de concentración más grandes de Europa y en su dominio hospedaba a altos mandos que visitaban el predio…

Si no somos oposición, somos parte del problema. Bienvenidos al Tercer Reich argentino.

Sieg Heil! Heil, mein Fuhrer! Heil Kirchner!

PLPLE

PD: Desde que terminé el post hace unos días, se sumaron:

1- La nueva salida de otro medio (diario) oficialista que se financiará con nuestro dinero y contará únicamente con ‘gente comprometida‘ (no hace falta ser periodista, Florencia Peña es un claro ejemplo).

2- La suma de Argentina al UNASUR, una especie de coalición sudamericana que ha elegido a Néstor Kirchner como Secretario General. Por supuesto, también están Evo “Coca-Colla pollo-gay” Morales y Hugo “Vergatario báñense-en-3-minutos” Chávez. En la declaración del UNASUR, se lee que la región es la más segura del mundo y que posee libertades en todos los frentes… Por supuesto, uno de los objetivos esmasificar y profundizar las políticas que se vienen aplicando en los países integrantes“…

3- Se están organizando marchas de opositores hacia Plaza de Mayo, y los grupos de izquierda que responden a los Kirchner ya han entrado a los grupos a comentar: primero (al ver que todos poseían pocos adherentes) instaron a quedarse en sus casas “a festejar el día de la Patria”; pero luego, al ver que las adhesiones crecían en todos los frentes, amenazaron con copar la Plaza antes “para proteger al país a los palos y piedrazos si es necesario”. Y la gente, por suspuesto, está evitando sumarse a la marcha para quedarse tocando cacerolas en sus casas.

4- Hoy (14.05.2010) el juez Oyarbide (quien responde íntegramente a los caprichos presidenciales) condenó a Mauricio Macri (opositor que la mayoría de las encuestas daban como ganador sobre el resto de la oposición en las próximas elecciones) por una causa de la que faltan pruebas (siquiera como para armar la causa). (NOTA) Cabe aclarar que todos los juicios en donde el Gobierno se vea envuelto, pasan por ese juez directamente. Fue el mismo que dictó el sobreseimiento de la pareja presidencial por enriquecimiento ilícito (y con el triple de pruebas que con el caso Macri).

5- Hoy (17.05.2010) el INADI (supuesto ente anti-discriminación que responde de forma directa tanto ante el Gobierno como a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y cuyo actual presidente es Morgan Morgado, kirchnerista a ciegas que ya quiso imponer el canon digital (entre otras trapisondas)), ha anunciado su intención de controlar nada más ni nada menos qu el último medio que faltaba: internet. Lo hacen bajo la excusa de los cyberacosos en Facebook, pero luego (en letra chica) se ve que también apuntan a toda la red, blogs, comentarios en páginas y demás. Aseguran que no hay legislación al respecto (falacia), a la vez que dicen que ahora detectan y envían los casos “a los organismos pertinentes” (¿o sea…?). Y no les tiembla la voz al decir que toman la medida porque “no tienen forma de bajar páginas de forma directa en la actualidad” ni tampoco cuando “actuarían también en caso de agravios” (no más comentarios anti-k)…

No, me fui a la re mierda lejos con la comparación del kirchnerismo con la Alemania Nazi. No estamos ni cerca 🙄 Y sí, somos una oposición terrible… 🙄 🙄 🙄 Y mejor dejo de actualizar, a ver si después copian el post para los libros de historia…

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Historia, Investigaciones, Mis pensamientos, Política/Economía, RECOMENDADOS, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Los argentinos no nos oponemos al nazismo

  1. Iwa dijo:

    ¿Comparar a los Kirchner con Hitler? No estoy de acuerdo con este gobierno, pero te fuiste al carajo. No me había dado cuenta hasta ahora que tenías una visión tan simplista y pelotuda del mundo.

    • @Iwa: Me sorprende que hayas pensado que no iba a reconocerte. Deberías aclarar que desde siempre has apoyado activamente al nazismo argentino, antes de autoproclamarte como ‘no a favor’.

      PD: ¿Ya terminaron de cagar a los usuarios de MercadoLibre con la base de datos que ustedes manejan, o siguen en la misma?

      @Sebastián: Con el peronismo tengo sentimientos muy encontrados. Al principio, pensé lo mismo que vos (incluso tuve la misma visión histórica, por algo Perón siempre fue pro-nazi y hasta Evita dió discursos en la Alemania nacionalsocialista). Pero ahora veo que los peronistas saben mucho de política, y la oposición más centrada al actual gobierno, viene directo desde sus filas no alineadas con partidos (hoy en día). Sin ir más lejos, los mejores blogs de humor político actuales son de peronistas.
      Algún día puede que escriba más al respecto.

      Es cierto, todavía estamos en una posición en la que ‘podríamos estar peor’. El caso Venezuela es muy certero. Luego de eso, creo que ya queda un Tercer Reich completo. Me pregunto cuántos pasos nos separan entre ambos niveles.
      También concuerdo con la oratoria de Hitler. Entre los escenarios que montaba y la forma de hablar, creo que fue uno de los mejores discursistas de la historia. Hoy ves a CFK hablar y te infunde casi el mismo respeto que una babosa. Bueno, por algo tiene el nivel de adhesión actual. Desde que empezó a hablar, no para de caer.

      Ya con lo de las mujeres, no estoy seguro. Como siempre encontré info muy ambivalente y no me interesó indagar más, nunca supe esas verdades.

      Saludos!

      @Pk_JoA: Parece que estás olvidando/obviando dos puntos muy importantes:
      1- Néstor Kirchner jamás asumió por voto popular, sino que fue elegido (luego de una época tumultuosa como el 2001 y la pasarela de presidentes interinos) por una minoría, acercado al poder de la mano de ‘Hindenburg’ Duhalde y por tecnicismos legales. Te recuerdo que sacó el 22% de los votos (el más bajo de toda la historia de Argentina) y salió ganador luego de que Menem (antes del ballotage o segunda vuelta que debía hacerse, luego de que Menem lo aventajara en primera vuelta pero no con la diferencia necesaria) se bajara de la candidatura, lo que le aseguró el puesto de Presidente sin que se volviese a votar. Asumió de manera constitucional, pero no por voto popular directo. (¿Te suena?). Te invito a que te informes un poco más al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9stor_Kirchner#Las_elecciones_presidenciales_de_2003
      2- Luego de tener su maquinaria andando a medio trapo (principalmente la propagandística), asume Cristina Fernández con menos del 40% de los votos (el mismo porcentaje que Hitler, aunque allí era necesario tener mucho más para ser electo). Ella fue elegida por voto, pero nunca mayoritario. Nunca tuvo el apoyo de ‘toda la Argentina’.

      Si no ves los pasos que han dado y que están dando, probablemente no esté estudiando la misma historia que la tuya.

      ¿Te parece que no hay una ‘raza’ e eliminar (además de las que expuse como las ‘cacerolas Essen’, por ejemplo)?
      ¿Te parece que el separar a los ‘argentinos’ de los ‘oligarcas’ o ‘ricos’ no es segregar a un grupo específico para tomarlo como enemigo?
      ¿Te parece que no quieren proclamar eso a nivel mundial, más cuando Néstor Kirchner es elegido Secretario General de Unasur, en dónde también están Chávez y Evo Morales?
      ¿Te parece que latinoamérica (ya no sólo Argentina) corre peligro, cuando uno de los objetivos de Unasur es “masificar y profundizar las políticas que se vienen aplicando en los países integrantes”?…

      Otro de los puntos que estás asumiendo, es que comparo el hoy con la época hitleriana, y no es así. Mi comparación es sobre el ayer, el hoy y el mañana. Todavía no estamos en el Tercer Reich, pero vamos derechito. Mirá el paquete completo; no me digas que Cristina no tiene bigotito o una esvástica en el brazo, porque obviamente no vamos a encontrar igualdades. Hay que buscar similitudes y ver los caminos que van a tomar (realmente). Queda claro que van hacia allí. Y más si se los seguimos permitiendo.

      Saludos

  2. Sebastián dijo:

    Para mi, el peronismo es un cancer que siempre tuvo esas mismas características ya desde su origen, si prestamos atención, podemos darnos cuenta que siempre fue una mala copia de ese sistema, solo que encima, mezclado con casi cualquier otra cosa que se te ocurra, es un desastre, “peronistas de izquierda”, “peronistas de derecha”, es cualquier cosa, un mamarracho bochornoso.

    Y si, se presta mejor que ningún otro partido para que individuos como este actúen asi, aunque siempre podria ser peor, todavia no somos Venezuela por suerte.

    PD:Pero che, hasta Hitler hablaba mejor en público que Kirchner y por Dios, tenia mejor gusto para las mujeres…

  3. Pk_JoA dijo:

    Esta buena la lista de los pasos que usó Hittler para llegar y quedarse en el poder.

    Pero al momento de la comparación con los K, te fuiste al carajo. Y una cosa es no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas de este gobierno (cosa en la que coincido en parte), otra es compararlo con Hitler eh.

    Y una diferencia importante es que a Hitler nunca lo eligieron por voto popular. A los K (nos guste o no) vamos a decirlo, se los elije cada 4 años con votos (sacando el hecho de que K no nos llevaron a tratar de conquistar sudamerica pensando en la “raza K” y cosas así).

    Completamente de acuerdo con Sebastian, por otro lado. El peronismo es una remezcla de cualquier verdura, que permite ser de ese partido a disparidades como Menem, los K, De Narvaéz, etc. Eso pasa cuando basas un partido politico en una persona y no en un ideología clara.

  4. Pingback: Argentina no se opone a los nazis - apezz.com

  5. Solo voy a decir esto y nada más: Que post largo 😛

    Saludos!

    • @Patricio de Moreno: Obvio, no quiero perder la costumbre! 😉 Saludos!

      @Severdul: Es cierto, les falta; pero la compensan con la misma calidad intelectual del pueblo, por eso siguen teniendo éxito. Otra explicación no me queda.
      Saludos!

      @Iván: Algo que veo que no quedó muy claro (porque varios comentaristas lo han demostrado, aquí y en otras redes) es que no comparo la ‘formación exacta’ de la época, sino las similitudes y el espíritu. No vamos a encontrar que CFK se deje crecer el bigotito ni que de pronto D’elía aparezca con la esvástiva. Me refiero a los puntos de arriba y sus comparaciones con el hoy.
      Por ejemplo, cuando agrego lo de las SA y SS, no digo que hay militares patrullando las calles (sería tonto, sabiendo que los Kirchner han desmantelado todo lo concerniente a las fuerzas de seguridad nacional), sino que hoy hay otro tipo de organizaciones que vienen de manos de piqueteros, agrupaciones, sindicatos, orgs de DDHH, etc. Intentá hacer un reclamo lícito en Plaza de Mayo o abrirte un nuevo sindicato y vas a saber de lo que hablo…
      Pensé que había sido claro al respecto, pero veo que no fue así por la cantidad que confunde eso, así que lo aclaro ahora (mi error!).

      El decir que los Kirchner hicieron cosas buenas, es indicar que Hitler no. Y no fue así, tuvo muchísimas que también lo fueron (principalmente antes de la Guerra). Pero no nos podemos aferrar en ‘les dió trabajo a todos y no había hambre, ni cuando toda Europa sucumbía ante ese flagelo’ y pretender olvidar que el balance general dio negativo, porque los actos contrarios pesaron más que los beneficios. Lo mismo pasa con este Gobierno: el balance da negativo para todos (y por mucho margen).

      Con tu párrafo sobre la oposición, la comparto plenamente. Y eso no es sólo por la falta de inteligencia de la oposición (de políticos), sino también de la gente (civil) que se opone. Es exactamente a lo que apunto al final del post y del que escribí al principio (“Pero la ‘grandeza’ de alguien (ya sea por héroe o anti-héroe) no es únicamente un mérito propio, sino también el de la gente circundante a ese personaje y el de la sociedad integrante que lo vivió.“). El caso del ciudadano alemán no político, también refuerza ese punto. Y eso no se les puede endilgar a los Kirchner, en eso también estamos de acuerdo.

      Ya con el párrafo siguiente sobre el modelo neoliberal y la culpabilidad que desembocó en el hoy, ya no puedo compartirlo. No porque sea contrario, sino porque me faltan datos como para definirme. No soy político y nunca me gustó la política (no, tampoco ahora); entré a debatir sobre éstas cosas porque se inmiscuyeron en mi vida y en la sociedad que me rodea (de forma más virulenta que en otras épocas que he vivido). Sé muy poco de historia política, y mucho no me interesa tampoco; porque sé que la sociedad es la culpable de que un buen o mal gobierno asuma o siga viviendo cuando no debería. Incluso les marca las direcciones según sus formas de ser y votaciones históricas anteriores.
      No me quiero adelantar mucho, pero van a haber novedades a corto/mediano plazo en el blog en el sentido político. He tenido una epifanía no muy positiva que va a ser determinante.

      Sobre el punto que das sobre Kirchner, es que con ese 50% de imagen negativa (los sondeos lo dan con un 35%~ de voto efectivo) y los escenarios (casi todos) en los que sale ganador, lo hace por ese porcentaje. Pero la oposición está tan fragmentada, que el mejor no sacaría más del 30% (en las más favorables encuestas) y con pocos números por encima del segundo, tercero y hasta cuarto. Eso es lo que hablo con la ‘división de la oposición’, y es otra táctica nazi. Los opositores ganadores serían Macri y Cobos (en ese orden), y fijate a quiénes intentan invalidar más hoy en día (otra vez, otra táctica nazi, invalidar a los más fuertes contrarios). Y todo esto lo logran a través de la mediatización y de las mentiras constantes (nuevamente, tomado del 3er Reich). Y la gente también ayuda a eso, y otra vez nos coloca en la época hitleriana. Es una historia que ya ví (salvando las obvias y notables distancias entre uno y otro gobierno… todavía) y vamos derechito a repetirla…

      Lo de la inteligencia de la gente, también estoy de acuerdo con vos. Yo tengo el mismo pensamiento sobre los ‘tests’ y similares; pero me refiero a la gente que no razona. Por ejemplo, los que siguen a Kirchner o a los opositores porque tienen una bandera que es de su agrado, y no porque sus ideales sean lógicos y coherentes con lo que hacen en la realidad; también a los que aceptan ir a una marcha por un pancho y una Coca, sabiendo que de esa forma ayudan a destruír al país que ellos y sus propios hijos habitarán. A ese tipo de idiotez me refiero.

      Me alegro que te haya gustado el post, pero no entiendo mucho el ‘esta vez quería dar mis puntos de vista’. Este blog fue abierto para eso y me halaga que la gente lo discuta tal cual lo hacés (y siempre lo has hecho) vos. Exceptuando los clásicos insultadores de turno o los ‘esto es así porque sí!’, todos los comentarios salen y se discuten, sean a favor o en contra de lo que escriba.
      Sé que ambos estamos en posiciones muy diferentes en cuanto a grupos, aficiones o lineamientos ideológicos; pero definitivamente nos une el respeto y la inteligencia (la real), y eso es algo que no se ve todos los días: nos convierte en contrarios, pero no en enemigos. Ojalá toda la sociedad fuese así, pero son pocos los que permanecen abiertos y persiguen el bienestar desde un punto primigeniamente lógico. Es por eso que va mi agradecimiento hacia vos y hacia los otros comentaristas que siguen tu misma línea (con agrado debo decir que la mayoría de los que lo hacen aquí). El agradecimiento va para ustedes. A veces, me parece el último reducto que tenemos los librepensadores, vengan de la casa que vengan.

      Saludos y suerte!

      @Claudia: Completamente de acuerdo, y es algo que creo que nadie puede animarse a discutir. Decidió entrar por la puerta de los ‘anti-héroes’ de la Historia, pero lo ha logrado y con sobrados motivos.
      Y no sólo lo hizo desde el plano político: hay universidades muy importantes de Europa que estudian sus tácticas… en la carrera de Publicidad. Es el “Cambalache” del márketing 😉

      Todos los puntos que ví, que veo y que presiento que van en línea (con el ayer y el hoy), me hicieron escribir este post. Y sigo pensando lo mismo: salvo las claras diferencias (algunas inaplicables; otras, con miedo a aplicar), vamos derechito a eso. Y hasta ahora, nadie me ha demostrado lo contrario.

      Saludos y gracias!

  6. Severdul dijo:

    Es cierto, no se los puede comparar con Hitler.
    A los K les falta inteligencia.

  7. Iván dijo:

    No se puede comparar a nadie con Hitler ni de lejos, ni siquiera Ahmadinejad que esta entre los declarados más antisionista del mundo, de hecho pretende “borrar del mapa a Israel” (ESto amerita todo un debate),y desarrolla misiles de largo alcance con vistas bélicas es comparable con Hitler .

    ¿Y la ley de medios? ¿Refinanciamiento de las deudas provinciales ?( que desde el punto de vista político es liberar a las provincias de la opresión de la caja)¿ Juicio a las juntas militares ?¿te parece que kirchner tiene la simpatía de las Fuerzas Armadas?.Podemos estar de acuerdo o no con el modelo político de los Kirchner sin duda hicieron cosas buenas, es un modelo incluyente no excluyente y cosas malas pero compararlos con Hitler es a mi criterio una Alevosía.

    Todos sabemos las cosas que estan mal el INDEC miente descaradamente y Moreno es ratificado en su cargo, los cinontebles casos de corrupción e irregularidades y un largo etcétera no hacen lo mejor que se puede hacer pero aparecen como lo mejor que hay frente a un senil Menem y neoliberales como Macri y De Nárvaez,un Cobos dubitativo y cada día menos conciliador y capaz de ganar adhesiones y legitimidad en su carrera que debo decir de los opositores personalmente es el que más me simpatiza, no hay una oposición que salga de la crítica y presente alternativas y eso es muy malo para la democracia pero no es la culpa de los kirchner.

    Hoy aparece Kirchner como el gran culpable de los males de la Argentina el modelo neoliberal fue una máquina de endeudar el país, este gobierno trabajo desendeudamiento el país no volvió a tomar deuda a lo loco, el anterior modelo genero pobres como ningun otro este intento un modelo incluyente, paliar la pobreza y generar puestos de trabajo y eso la gente lo avala en las urnas, los amantes de la democracia debemos respetar las decisiones de las urnas cuando son legitimas.

    No estoy convencido de que Kirchner vuelva a ser presidente en el 2011 tiene una imagen negativa de casi un 50% y la gente no vota a los candidatos que considera con imagen negativa votan a su contrincante aunque no les agrade pero no tengan de él tampoco un mal concepto.
    El único escenario donde ganaría sería sin ir al ballotage con una oposición mezquina y fragmentada que es justamente la característica de los opositores.

    Otra cosa que quería aclarar es el tema de considerar a la gente poco inteligente culpable de los males de la democracia, es evidente que de 100 personas a lo sumo 3 tienen coeficientes intelectuales excepcionales fuera del promedio, pero debes recordar que esa inteligencia asi medida no es ni siquiera un indicador del éxito de esas personas, que “hay tipos de inteligencia” matemática, lógica, verbal, espacial, musical , etcétera; que muchas veces esas personas fracasan, no pueden adaptarse a su entorno, son antisociales, que un experto en algo no es “experto en todo” basta ver los disparates que dicen muchos premios Nobel sobre temas que no dominan, que se equivocan como cualquier persona.

    A lo que voy es que el hecho de que las democracias esten sustentadas por el voto de las mayorías no es negativo, no hay ninguna base confiable para suponer que lo contrario sería mejor, ni siquiera el nivel de educación que quizás si implique que se vote mejor , no implica que un gobernante sera mejor sino mira a Cavallo tiene un Doctorado en economía de Harvard incluso creo que enseña ahí , como fue perjudicial para el País y los logros de alguien como Lula sin logros en el plano educacativoy sin embargo su gestión fue un éxito en Brasil .

    Saludos siempre es un gusto leer tus post, pero esta vez quería dar mis puntos de vista y ponerlos a consideración y discución.

  8. claudia dijo:

    Hitler fue un genio en su tiempo. Quedo inmortalizado! Pocos realmente lograran lo que logró: esa maquinaria politico/social que significó el NAtionalsoZIalistische, de la que hablaran quienes estudien la Era Contemporánea, en el futuro.
    Kirchner es un hipocrita bastardo meador y cagador del sistema! No lo compararia a Hitler… Pero, no obstante, coincido que su manera de accionar es tan autori/totalitaria como comenzó en Partido nationalsozialistische- Porque asi comenzo, como una faccion politica- y q si no se detiene, realmente nose donde iremos a parar como país, mientras haya toda una masa de grasa idiota alimentandose de su mierda corrupta, el populacho, los q no pagan impuestos y los falsos zurdos, q se cuelgan con bostafini y los derechos humanos selectivos.
    Cada vez coincido mas con tu pensamiento. SALUDOS!!!

  9. Nadie dijo:

    Mira que me caen realmente mal los kirchner, y me parece que son uno de los peores (sino el peor) gobiernos que tuvo la Argentina en el ultimo tiempo.

    Pero de ahi a compararlos con los nazis… te fuiste bien a la meirda. Y la verdad que me rompe soberanamente las pelotas (con todo respeto) que se use el termino nazi asi como si fuera un termino cualquiera. Evidentemente no conoces la asepcion de la palabra Holocausto, porque sino no usarias el termino nazi asi como lo usas.

    Y mas me indigna que digas que los Argentinos no se oponen al nazismo. Si realmente crees eso, anda sali (vos o cualquiera) con una remera con una esvastica grande en el pecho, a ver cuantos pasos llegas a dar antes de que te recaguen a trompadas y patadas en el orto.

    Sobre el contenido del articulo, tenes razon en varias cosas que decis, pese a mi disgusto por las comparaciones lo veo interesante y bastante cierto.

    Un saludo.

    • @Nadie: No entiendo bien cuál es tu punto: primero decís que me fui (bien) a la mierda con todo y que te indigna, pero al final ponés que varias cosas son ciertas, que tengo razón o son interesantes… En cuanto elimines el virus antagonista que te acosa, me gustaría saber de tu definición.

      ¿A vos te parece que soy de la misma gente que dice ‘nazi’ al aire porque le dan una feta menos de queso en la fiambrería? ¿Te parece que ‘tiro al aire’ el término, basándolo en ‘sólo’ un post de 4000 palabras?

      Después es bastante paradójico lo que decís. Fuera de no entender el espíritu del post (ya me cansé de decir que no se va a implantar otro régimen con los mismos símbolos ni imágenes), decís “sali (vos o cualquiera) con una remera con una esvastica grande en el pecho, a ver cuantos pasos llegas a dar antes de que te recaguen a trompadas y patadas en el orto.“. ¿Me explicás cómo se llama eso? Es exactamente a lo que apunto: puras quejas de la violencia gubernamental, de la falta de tolerancia y de un sinfín de cosas, pero nosotros usamos los mismos métodos y ‘cagamos a trompadas y patadas en el orto’ al que piense distinto.

      Vamos gente. Estoy finalizando la semana con un descreimiento total sobre la sociedad argentina y sus intereses, y se empeñan en que con cada comentario afirme más mi postura. Con opositores así, ¿quién necesita a los Kirchner?

      Saludos

  10. zambullida dijo:

    No tengo los datos suficientes como para comparar la Alemania hitleriana con la de C. Kirchner, pero seguro que hay similitudes: ahogar la libertad de expresión, mentir, mentir y mentir hasta que la mentira cale tan hondo en las mentes que uno acabe olvidándose de la verdad, aniquilar al adversario… Todo esto me suena, desgraciadamente, muy familiar, aunque como ya sabes, no hablo tanto de Argentina, aunque también, como de España.

    En mi opinión, los alemane auparon a Hitler al poder no sólo por las consecuencias económicas y políticas de la Primera Guerra Mundial; el pueblo alemán, tras la contienda, se sintió profundamente humillado y ansiaba venganza.

    • @Zambullida: Concuerdo contigo; y eso sucede porque el mismo nazismo era una forma de gobierno, por eso siempre van a haber puntos por compartir con cualquier otro tipo de política. Tal vez escriba más adelante al respecto, porque hay veces que las similitudes son mayores de las que se piensan.

      El sentimiento de humillación de los alemanes (no sólo por la guerra, sino también por una sucesión de gobiernos y políticas terribles que marcaron el camino hacia la primer contienda) también fue un pilar para que el partido NS surgiera con fuerza, y menos mal que me lo has recordado. Sería perfectamente otro punto de comparación para agregar a la lista…

      Saludos

  11. CGL dijo:

    Interesante analis… seor!

    No creo que haya un tipo que genere tanta controversia como el enfermo mental de hitler. Porque se puede ser psicópata y super inteligente, no? Los kk, sin dudas, son psicópatas inteligentes…

    Entiendo el analisis, y la luz de alarma que intenta encender… No creo, sinceramente, que se pueda desembocar en semejante delirio; pero? que las hay… las hay. Acepto la idea de que esta gente es capaz de todo por seguir donde estan. Y ante la idea absolutamente irrefutable que postula que el poder es intoxicante. Me sumo al club de los conspirativos.

    Ahora lo que mas sorpresa me produce, es que nadie mando al redactor al LPM que lo pario… Cuanta tolerancia, me gusta… Encima que post es un toque largo.

    Slds…

    • @CGL: Me alegro que hayas entendido hacia lo que apunto. Releí varias veces este post y (valga la redundancia) no entendía cómo no podía entenderse. Ya estaba pensando en dedicarme a otra cosa. Dejo entonces los papelitos para hacer origami y sigo escribiendo 🙂

      Yo ‘espero’ que no lleguemos a tanto, pero las similitudes cada vez son más y, lo peor de todo, es que hay ánimo de lograr eso desde la cumbre gubernamental. Todas las medidas que han tomado me aseguran eso, serían los más felices del mundo si pudieran cambiar lugares con Hitler.
      Y digo ‘espero’ porque la esperanza parece que es lo único que queda. La gente está dispuesta a no hacer nada y piensa que oponerse significa mover negativamente la cabeza mientras se ve el discurso de los Kirchner por TV.
      Si sumás la animosidad del Gobierno y la permisividad de la sociedad, probablemente no terminemos muy lejos de lo que expongo…

      Con lo de lo psicópata y lo inteligente de Hitler, es cierto y casi siempre van de la mano. Más del 90% de los asesinos seriales a nivel mundial, tenían un IQ superior al promedio.
      No digo que todos los inteligentes sean psicópatas, pero casi necesariamente sucede al revés. Yo por las dudas, no me acercaría a Stephen Hawking 😆

      No me mandaron a la mierda, pero recibí unos cuantos “te fuiste a la mierda”, que a veces me parece peor que un insulto. Pero sí, debo decir que me trataron mejor que con el resto de los posteos. Por lo menos esta vez no me dijeron ‘facho’, ‘gorila’ o amenazaron sacarle las muelas con pinza a mi hija. Todo un adelanto.
      Lo de los posteos, bueno, casi todos son largos (aunque no tanto como éste… generalmente). Por más que intento, no puedo hacer algo corto, siempre termino agregando…

      PD: Me gustó mucho tu blog, apuntás a cosas muy parecidas desde una posición muy parecida. Me alegra saber que hay otro cuestionador dando vueltas por la red! 😉 Impecable el post sobre la ‘discriminación’, bien pensado y redactado… por ser de un abogado 😆

      Ya agregué tu RSS para leer lo que saques. Encima estoy con una idea dando vueltas desde hace tiempo (que no sé cómo plasmarla en un post), que une a los que se ponen las pilas, se hacen cargo de las cosas y/o son cuestionadores, con los que son (ex o actuales) rockeros (no necesariamente músicos) del lado metalero. Y veo en tu último post que te gusta AC/DC y sos batero. Al final, cada día me parece que estoy menos loco! 😛

      Saludos y suerte!

  12. SOLIDSNAKE dijo:

    El nazismo fue la maxima expresion del lado oscuro del ser humano y estas expresiones se estan dando en el gobierno de kirchner actualmente no en ese grado , pero si en un grado mucho mas bajo y eso es ya de por si mas que muy grave. Los gobiernos fanaticos y extremistas son peligrosos.

    • @SOLIDSNAKE: Exactamente, el grado no es el mismo, pero dados los puntos expuestos y los que se van cumpliendo, no es muy difícil trazar la línea a partir de los puntos ya dados. Igual, como decís, ya con los que se han cumplido demuestran una situación muy grave.
      Saludos

      @Karlos kalvo: Sos un personaje. Menos mal que te pusiste las dos K, sino no reconocíamos tus intereses 🙄 . Te falta otra K más y cerramos la historia…

      @Ceo: Es cierto, choca a primera vista la unión de ambas cosas. Pero disectando es cuando uno encuentra (demasiadas) similitudes y se termina asustando. Y creo que con razón.
      Estoy finalizando un post que sale el 25 mismo con varias cosas como las que volcás en el resto de tu comentario, y que van a traer cambios en el blog. Me pareció muy emblemática la parte final, y es una excelente visión que me ha terminado de cerrar algunas cosas. Concuerdo con todo, salvo por el tiempo de la esperanza mantenida. No puedo adelantar mucho más por ahora.

      Saludos y gracias!

  13. karlos kalvo dijo:

    SOS UN PELOTUDO
    todo bien, pero SOS UN PELOTUDO CON EL CEREBRO LAVADISIMO

  14. Ceo dijo:

    Aunque a primera vista parece desmedida la comparación, en escala estás en lo cierto. Adhiero al comentario de Sebastián sobre el peronismo, es el cáncer de este país, es el aguantadero político de todos los corruptos , delincuentes, ignorantes y totalitarios. Si la culpa la tenemos nosotros, la ciudadanía, por permitir con nuestra pasividad las prácticas incivilizadas y el ascenso de estos grupos antidemocráticos que se aprovechan de la democracia para violarla, y sí, pero nosotros no estamos preparados para frenarlos con otras herramientas que no sean dentro de la ley, tienen ese handicap, y así siempre se llega a las últimas consecuencias, cuando todo desemboca en un caos terminal y ahí sí, el pacífico está forzado a desangelarse y animalizarse para pararlos (te pasó a vos con los cortes de luz y saliste a cortar calle) y esa transformación forzada y opuesta a lo que es uno lleva tiempo, todo el tiempo que la esperanza, siempre renovable, termina de agotarse.

  15. SOLIDSNAKE dijo:

    Por algo es open mind , tiene una manera desprejuiciosa de ver las cosas y eso lleva a un criterio mas fino.

  16. Ya he leido tu post ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? ¿Qué hace PLPLE para darnos el ejemplo? Se trata de que cada uno escribamos posts de protesta o solo nos limitemos a no votar a Kirchner… por que la propaganda igual nos va a ganar.

    ¿Por qué nos pone el ejemplo del alemán ese que se escudaba en el miedo, cuando PLPLE no da la cara? Eh? Te caché! Jaja!

    ¿Podríamos juntar firmas o armar una página en FB para cambiar a un sistema parlamentario? Para ir difundiendo la idea… no? Jeje.

    PD: para Nis que lo lee por PC 😛

    • @Nicolás H. Kosciuk: Muy bueno! Ya superaste a todos los discursos que recibí de todos los kirchneristas juntos! Espero que no te hayas cambiado de bando, esa “K” deja mucho que pensar… 😀

      El 25 sale un post (todavía armándolo) que al menos va a aclarar gran parte de lo que preguntás (inclusive tengo la 4a pregunta calcada, que seguramente quede).
      Con respecto a las propuestas, no seas indecente, ¿querés? 😉

      No había entendido lo de Nis… hasta que entró a comentar. No lo ví antes en este post, ¿lo trajiste vos?

      Saludos

      @Nis: Y… si imprimís el post y doblás las hojas, también se puede ver por avión 😛
      Saludos

  17. Nis dijo:

    “Que lo lee por PC”? xD
    Por dónde más lo voy a leer? Por avión?

  18. maniachica dijo:

    no estoy en desacuerdo con establecer la comparación, pero no estoy de acuerdo con la conclusión
    yo no interpreto como vos los mismos datos de la realidad, así que éste no me parece un mal gobierno
    a mí

  19. maniachica dijo:

    no estoy del lado oficialista, ni soy opositora
    no me parece malo todo, ni tampoco todo bueno
    hay gente en el ejecutivo que no me gusta, pero empezando por Cobos, y así

    en el balance algebraico de lo que opino positivamente y negativamente, este gobierno me da mejor que De la Rúa y Menem, por poner ejemplos

  20. Flower dijo:

    Pues`para mi tu eres más oficialista que la morsa Fernandez muchacha, solo que aún no te has podido dar cuenta.

    Buen blog, aunque un poco extraño.

  21. Pingback: Bajo los brazos: no más política anti-k en el blog « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  22. Facundo dijo:

    jajajaj, que chistoso el post, comparar a Hitler con los K, si eso fuese realidad, vos no estarias vivo en este momento y te habrian “eliminado”.
    Para mi solo sos un gorilon que se returce si al pobre le va un poco mejor.
    Viva Peron!

    • @Facundo: Tienes razón. Si estuviésemos en el 3er Reich los integrantes de las SS armarían desastres en las marchas opositoras, cobrarían más que los demás por sus afiliaciones, los jueces fallarían a su favor, amenazarían a los que piensan distinto comparándolos con ‘cánceres sociales’ y finalizarían sus discursos con líneas irracionales como “Heil Hitler”… Oh, espera…

  23. Schneider dijo:

    NOTA DEL BLOG: Por los insultos y amenazas recibidos anteriormente, comentario eliminado.

  24. Benicio dijo:

    Bueno, vos estas loco, es una barrabasada decir que Nestor Krichner es como Hitler, es una locura y todos los que te leen se dan cuenta de tu gorilismo llevado ya hasta la estratofesra, pero date cuenta que estas haciendo el ridiculo porque NADIE puede tomarse en serio esto, seguramente alejaste a muchos de tus lectores y eso es algo positivo, que sepan como sos, ustedes los nazoides siempre terminan metiendo las cuatro patas y se deschavan solos, lo que expones arriba es un delirio total, muy bien escrito por supuesto, impresionara a algun incauto listo para ser sometido a un lavado de cerebro, pero la realidad te supera, nenito de Barrio Norte, porqwue Nestor kirchner es el presidente que más hizo por los derechos humanos en la historia de este pais, el que mas apoyo a las abuelas el que mas duro fue con los milicos y vos le decis que es nazi?…

    JAJAJAJAJJA
    Carlos, manichica nadie y los demas, no se preocupen que ya no saben que hacer estos tipos, no saben vivir en democracia pero cuando vienen las cictaduras son los primeros en salir a llorar, “que a mi no me llamen” como las malvinas, yo estuve ahi,. vos noy eso a vos no te imposrta porque como buen judio que sos sos flor de nazi, le decis negros a los pueblos originarios decis que las madres son terroristas, criticas los avaters de fcbook jugando a los dos demonios, reconocelo flaquito y sacate la careta: vos sos de derecha, no te importa la gente, te importa tu bolsillito y los pobres trabajadores que se jodan, bueno, sabes que camaleonzardo? vos podes seguir haciendo esto que no te va a servir de nada, es como un perro ladrando, porque yo te aseguro que hay Nestor Kirchner pra rato.

    • @Benicio: Das por sentadas cosas… y les errás en todas. No vivo ni cerca de Barrio Norte, actualmente estoy desocupado, no perdí ni un sólo seguidor y no apoyo a los militares. Dejo abierto el espacio para que le sigas pifiando (como siempre). Además, te recuerdo que el decirme “facho”, “gorila” o similares no me asustan para nada. Los recibo desde casi el primer comentario (hace dos años). Cambien el discurso, porque ya aburren con la misma cantinela siempre…

      Gracias por el “muy bien escrito por supuesto”, aunque no sé si puedo tomarlo como halago de alguien que sólo consume panfletos propagandísticos.

      Es cierto que Néstor Kirchner es el que más hizo por los Derechos Humanos. Por eso hoy las abuelitas del pañal en la cabeza estafan más que nunca con los cheques sin fondos y les paga viajes a Sudáfrica para que junten firmas para el Nobel de la Paz (entre otros cientos de cosas). Punto a favor para vos.

      Volvés a asumir que no estuve en Las Malvinas. ¿Me decís en dónde lo leíste? ¿Sabés si hice la colimba siquiera? Espero que no trabajes de adivino, sino debés estar viviendo a pleno con los planes estatales…

      “Como buen judio que sos sos flor de nazi”. Ok, cuando te tomes tus pastillitas, volvé tranquilo…

      “Le decís negros a los pueblos originarios”. Citame en dónde fue así se lo demostrás a todos. Ah, supongo que no tendrás pruebas de algo que no existe. Y bueno, la izquierda es así. Quedate tranquilo que también estamos acostumbrados…

      “Yo te aseguro que hay Kirchner para rato”. Veo que no leíste el post, porque es lo mismo que digo yo. Te recomendaría comentar con conocimiento por favor. Porque entre las presunciones, la propaganda barata, el “vos dijiste” (cosas que nunca dije) y el repetir duscursitos hechos por otros, no hacés más que irte al muere vos solito. Pensar no hace daño!

      Saludos

  25. Benicio dijo:

    No vviras cerca de Barrio norte pero seguro no vivis mal, probablemente vivas en un country, si, estas desocupado, seguro, y te gastas tanto tiempo en jugar al periodista/escritor? yo no te veo muy angustiado buscando trabajo, se ve que disfrutas mucho del ocio, seras un “desocupado” que cobra sueldo, conozco mucha gente como vos, o tal vez tengas una familia adinerda que te mantenga, no se, te voy a dar el benefioco de la duda.

    En un post pusiste que en los noticieros apaecian imagenes de “negros” y perros, y en este pais no hay africanos asi que es obvio de lo que estas hablando, no voy a linkearlo porque sos el administrador del foro y seguro podes editarlo para hacerme quedar mal pero entre nosotros sabemos que no sos inocente.

    Antes de hablar de las madres, lavate la boca, mocoso irrespetuoso, respeta el dolor ajeno, sos un pobre tipo, una personita minuscula con miedos e inseguridades gigantescas y logros inversamente proporcionales.

    Las demás cosas ni siquiera vale la pena respondertelas y además ya lo hize antes, no te voy a seguir el juego camaleoncin, para cuando vos volves yo ya voy.

    Palestina Vencera!

    • @Benicio: Veo que seguís con el jueguito del “supongo”. Y como ya te dije, no sabés jugarlo. Seguís suponiendo que alguien que defiende a su país tiene que ser militar o adinerado, o que para escribir hay que estar pago (entonces, supongo que vos también lo estarías). Le erraste en todo, eso es un gran mérito. Casualmente, los que cobran por escribir son los que apoyan al kirchnerismo. Sos tan tonto que hasta tu propia ideología exponés…

      Bueno, el resto ni hace falta que lo aclare. Ya lo dejaste bastante bien puesto todo como para que la gente vea quién es quién realmente. Gracias!!

      Saludos

  26. Daniel dijo:

    NOTA DEL BLOG: Comentario eliminado por troll, spammer y por insultos indiscriminados.

  27. august dijo:

    Lamento que hayas desperdiciado el tiempo en escribir esto, seguro que lo pensaste te documentaste etc.

    Pero no esta muy lejos de ser una gran exagerada pelotudez.

    Asi como la que en tu post de despedida pones que Sarmiento (1811-1888) queria dar un golpe al virrey en 1810.

    chau

    • @August: En realidad no perdí el tiempo: sirvió para que gente como vos muestre la hilacha y exponga de qué están hechos y a quiénes apoyan.
      Con lo de Sarmiento, no entiendo tu punto. A menos que me hables de un mundo mágico que se base en fantasías (y no en historia). Bah, aunque sabiendo tus tendencias…

      Saludos

  28. Pingback: El modelo a profundizar: política delictiva y sociedad cómplice « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  29. Pingback: Wikileaks: los secretos a voces y la ceguera sobre la política internacional « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  30. Myriam dijo:

    Impecable!!! este es el plan castrochavisra para el continente y te aseguro que está en marcha en todos los países. En unos lo notas de lejos, en otros es más disimulado pero avanza subterráneamente, caso Uruguay, que ya nos habíamos dado cuenta, pero somos unos pocos gatos locos rebuznando y la oposición chata. Ya no sabemos que hacer y como hacerlo, pero la tenemos clarita, si no hacemos algo y rápido estamos en el horno Saludos.

    • @Myriam: Gracias! Imaginé que había un proceso en marcha, aunque en algunos casos no es orquestado. Pero Latinoamérica sigue atrás en las ideas, por eso se sigue volcando hacia la izquierda. Lo que pasa en Guatemala es importantísimo: antes de que gane un gobierno de derecha, la esposa del presidente actual (de izquierda) quiere divorciarse para poder aspirar al siguiente mandato (cosa no posible en ese país por ley). Por suerte hay algunos reductos que nos quedan, como Chile, que aprendió la lección.

      Concuerdo con vos, es muy difícil que todo cambie. Y si ni siquiera vemos el patrón, mucho menos podremos identificar el problema y solucionarlo. Hay que avivar a la gente y sacudirle el letargo!

      Saludos y suerte

  31. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » El kirchnernazismo.

  32. Pingback: Una Argentina atrapada entre la infernal realidad y el paraíso paralelo « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  33. Marce dijo:

    EXCELENTE!!!!! Coincido plenamente con vos.

  34. Pingback: Por qué el kirchnerismo alaba y promueve a la militancia « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  35. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Para hacer crecer a la Argentina, hay que militar en un partido.

  36. Agustín dijo:

    Somos tantos los que pensamos de manera similar, que si nos uniríamos en vez de pelear entre la misma oposición, podríamos generar un cambio estructural, y poder -de una vez por todas- desalojar del poder a la misma escoria de siempre.

    A los K que leen y se retuercen: son TAN chatos, tienen TANTAS carencias en la forma de pensar, que no se dan cuenta que el texto no dice “Kirchner es el Hitler del siglo XXI”, solamente es una comparación, a escala, de dos grandes personajes negativos de la política (aunque hay cosas del alemán que admiro). Sáquense el pensamiento estúpido que envía la sociedad de “Hitler es el anticristo y todo lo relacionado con él es malo”, es una enorme estupidez. Y no, no soy nazi, ni gorila, ni nada de eso; sólo un sujeto pensante que no se “casa” con el primero que te regala un chori.

    Te felicito por el artículo, saludos.

    • @Agustín: Concuerdo plenamente con tu comentario, especialmente con la demonización del alemán y del mismo Hitler. Hizo muchas cosas buenas y tuvo ideas muy interesantes; que el balance general sea negativo o que haya malentendido conceptos básicos, no significa que algunas cosas puntuales no puedan tomarse. De hecho, en las grandes universidades que apuntan a la publicidad, sus métodos de propaganda son enseñados y disectados (y sí, aplicados también).

      También adhiero a la unión que debería tener la oposición; pero hasta que no se identifique al kirchnerismo no sólo por lo que es sino por lo que puede llegar a ser, no vamos a tener ni unión ni seriedad al enfrentar el problema. Creo que estamos en las instancias finales de poder propulsar un equilibrio (que luego, recién, podría aportar un cambio), antes de que el aparato se haga lo suficientemente grande como para convertirnos en la nueva Venezuela o Cuba. Si no se entiende eso, seguiremos en el medio de peleas por ver qué candidato de los 800 mide mejor.

      Muchas gracias por el comentario y la felicitación, me alegro que siga habiendo gente racional y pensante ahí afuera!
      Saludos y suerte!

  37. Pingback: Propagandas políticas por vía intravenosa « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  38. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Sobredosis de propaganda política.

  39. Pingback: Micropost: Hitler 2011 « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  40. ioseelmago dijo:

    Después de leer el informe(con el que concuerdo,ya que la comparación reside en el modo que hacen las cosas los k y no en que ellos son la reencarnación Hitler) me da pena como nos peleamos los argentinos.Por lo tanto de que sirven estos post si no aprendemos.
    Siempre que criticas lo que hace el gobierno,salta alguien que los defienden,pero no por la razon y los hechos,sino por la agresión y el insulto.
    Yo no soy peronista y nunca lo seré (menos kisnerista),pero quiero que ganen.
    Es sencillo si pierden,el que toma el gobierno,dios me libre y guarde,le va a pasar lo que le paso a De La Rua. y los k se jactarían de que con ellos hubiésemos estado mejor.
    Que se queden ellos,y que me muestren como contendrán a las masas cuando no puedan ejercer el clientelismo,cuando las empresas sierren, porque la presión tributaria las seco o cuando las mentiras salgan a la luz.
    La pasaremos mal,y ahí se acordaran de este informe,y verán la semejanza con el nazismo

    • @ioseelmago: Tardé en escribir este post, porque pensaba como vos. Pero esa indignación tenía que plasmarla en algún lado y por eso lo hice. Aunque pueda no servir para abrirle la cabeza a la gente, por lo menos que sirva para que los que piensan igual sepan que no están solos (que eso, hoy, es mucho).

      También pensé parecido con el tema de quién quiero que gane, pero después caí en la cuenta de que si vuelve a ganar el kirchnerismo, va a seguir apropiándose de organizaciones lucrativas y seguir subvencionandose con eso. Si viene otro gobierno, es muy probable que pase lo que decís, pero sería una evolución natural sin seguir socavando; pero si siguen éstos, hasta es probable que mantengan todo igual, pero a costa de fundir más y más al país. Cuando caiga eso, no hay cacerolazo que nos salve…

      Saludos y gracias por tu comentario!

      @Zambullida: Parece ser una fórmula clásica de libro. Pero muy pocos lo ven hasta que ha pasado el suficiente trayecto que hace imposible revertir la historia, y nos pone casi siempre al final, cuando sólo queda llorar y recordar. Pero aquí estamos otra vez…

  41. zambullida dijo:

    Esa dualidad de la que hablas, esa manipulación de las palabras está siempre ligada a períodos decadentes de la historia.

  42. Mónica dijo:

    Leí tu nota en este blog y todos los comentarios. Desde ya que estoy de acuerdo con la comparación que hacés y que es exactamente una comparación que nos muestra en el peligro en que estamos y no parece que reaccionemos aunque vivamos quejándonos de todas las cosas malas que nos pasan, que ya sabemos son mucho más que las buenas. Se inauguran las mismas cosas dos y tres veces y se miente continuamente. Lo peor de todo es que veo que a pesar de las quejas, dejamos que nos insulten y humillen agresivamente todos estos que han sido cooptados por las fuerzas KK. No tiene término medio: insultan, son incapaces de argumentar una respuesta alternativa. Lo que te pido es que no bajes los brazos y sigas publicando, porque veo que tenés muchas cosas bien claras. Afectuosamente

    • @Mónica: Completamente de acuerdo con todo lo que decís, y es un excelente compendio de lo que muchos pensamos del kirchnerismo y del por qué siguen haciendo lo que hacen gracias a la desidia social generalizada.

      Muchas gracias por tu comentario y los halagos, en tiempos como éstos, a veces hacen mucha falta. Muchas veces tenés ganas de bajar los brazos, porque lejos de cambiar, el delito gubernamental aumenta en largo y en ancho, cada vez con menos oposición. Pero por suerte, mi indignación sigue superando el estado inerte general. Por lo menos, por ahora…

      Saludos y gracias!

  43. argentum exercitus dijo:

    Le hago una pregunta y disculpe mi ignorancia. pero cual piensa usted que seria el peligro de gobierno nazi en nuestro pais? es realmente el gobierno K un gobierno nazi o solo una representacion de gloria propia y de bienestar personal en el cual lloran por los pobres que no tienen casa y comida, pero sus cuentas bancarias crecen de manera obcena? creo que un gobierno nazi tendria otros objetivos, tales como la union nacional y el bienestar general del pais, un pueblo instruido y sobre todo la proteccion de la nacion argentina,¿ piensa usted que un gobierno nazionalista seria perjudicial para nuestra patria? dudo que los k representen un gobierno nazi por mas que sus metodos propagandisticos y de control lo imiten de alguna manera, dudo que busquen una nacion unida e instruida donde lo principal sea el bienestar general y la unidad nacional , donde el objetivo no sea el poderio peronista o antiperonista , sino el poderio de la NACION ARGENTINA.

  44. argentum exercitus dijo:

    Hola de nuevo gracias por su respuesta ,pero en sus links no encontre nada que me diga el por qué ? es malo o poco viable un gobierno nazi o nacionalista en nuestro pais, solo encontre comentaros de algun joven alocado pregonando palabras y pensamientos ajenos los cuales se ve que aprendio de memoria y no los interpreto realmente,algun que otro judio/a ofendido, un supuesto nazi que se hace pasar por señora judia y una interminable lista de puntos de una ¿ agrupacion? nazi ?’, me parece que hay mucho folklore con respecto al nazionalismo , mucha gente tratando de revivir ” glorias pasadas” pero nada que me diga lo que estoy buscando, igualmente le agradezco por su tiempo.

    • @Argentum: En el link de Nuevo Triunfo, están los lineamientos oficiales de ese partido, que es el único que presenta candidatura en Argentina. Sé por los comentarios que parecen no respetarlo demasiado, pero es el más moderado de todos los nazis (moderación que hacen para lograr el permiso judicial); y si ellos no pueden llegar siendo moderados, no podría imaginar al resto.
      De todas formas, hay escollos insalvables como la limpieza étnica, la concepción del mejoramiento de raza como grupo sin contar con las individualidades, la eliminación (física) de pensamientos distintos y otros etc. No hace falta ver los partidos argentinos, sino saber la historia del siglo pasado.

      Cualquier comentario al respecto, favor de hacerlo en alguno de los otros posteos, porque éste se refiere al kirchnerismo y su unión con el nazismo, y no sobre el nazismo en sí (cosa que sí se hace en el otro par).

      Saludos

  45. Pingback: Proyecto X y Cristina Kirchner: defender la ilegalidad, es poco « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  46. El Rey León dijo:

    La AFIP funciona como una SS en miniatura.

  47. jose luis costa dijo:

    yo pregunto al pueblo argentino es que no saben que juan domingo peron fue un reverendo hijo de mil puta dictador con ideologia nazi confeso.dio proteccion a mas de 20 000 oficales nazis criminales de guerra algunos conocidos asesinos como josef menguele o adolf eichman la verdad son un pueblo especial.porque orgullosamente se llaman peronistas. lo increible de todo es que los hay de derecha y de izquierda que alguien me explique ese fenomeno..por que menem tambien se decia peronista y es de derecha y cristina se dice peronista y se autodefine como de izquierda una verdadera mescolanza que no entendere nunca .a menos que alguien muy sabio me lo diga.para mi de izquierda es el señor FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ Y SU HEROICA REVOLUCION JUNTO A SU PUEBLO PERO DE VERDADahi uds no ven niños pidiendo en la calle ni muriendose de hambre en cambio en argentina, uruguay ,brasil entre otros hay una pobresa abismal que pretenden tapar con cifras de mentira cuando bien sabemos que la realidad es otra por que la estamos padeciendo .unos mas otros menos .salvo los alcahuetes del sistema que todo lo que hacen les parece bien y aplauden euforicos cualquier injusticia cometidas por este capitalismo salvaje y canibal.que como en el mar el pez mas grande se come al mas chico para no darle chance de crecer. y es asi .como al nazismo de hitler lo dejamos hacer hacer

  48. lo que dices en parte es verdad pero no todo

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s