Bajo los brazos: no más política anti-k en el blog

Nunca me gustó la política (no, tampoco ahora), y nunca pensé que éste blog iba a tratar algo relacionado con ella. Como dije muchas veces, empezó (entre otras razones) como ‘cable a tierra’ de las cosas que quería decir y no podía, y como forma de señalar con el dedo las cosas que (desde mi punto de vista) estaban mal o iban por caminos equivocados. Pueden ver en el listado de entradas, que los primeros posteos nada tenían que ver con esa rama, que tanto se vería después.

Mi primer post político (que también resultó ser anti-Kirchner) salió porque venía recibiendo noticias muy… emmm… “locas” (por decirlo de alguna forma) de lo que hacía nuestra Presidente. Cuando ví las suficientes, me puse a investigar un poco más sobre el tema por si había algo que me perdía (uno de mis dichos es “siempre vemos menos de lo que realmente pasa“). Y así fue como nació el post sobre los errores y mentiras de Cristina Fernández, allá por mediados de Marzo del 2008. Si sacan bien las cuentas, verán que en poquitos meses de asunción, encontré más de 40 puntos notorios y “locos”.

Debo decir que, si bien nunca me faltaron comentaristas (es algo que tuve bastante, casi desde el primer día, no tengo idea del por qué), sí me sorprendió muchísimo la respuesta de la gente. Los posteos anteriores tenían más que ver con cuestiones duales, tales como la discriminación y el racismo, y ésta era la primera vez que casi todos iban a favor de la entrada. No menos sorprendente fue el saber que muchos neutrales cambiaron de opinión al leer el post y las fundamentaciones, y cada vez se sumó más gente en el mismo sentido. Esa fue la primera vez también, en que creí que se podía llegar a cambiar algo.

Apenas terminado ese post, y como para reforzar mi línea, CFK (Cristina Fernández de Kirchner) se ‘suelta’ y empieza a cometer errores por doquier y a simple vista, sin necesidad de investigaciones siquiera. No duda en maltratar verbal e intelectualmente a todo el electorado, y tampoco le tiembla el pulso para decretar y firmar sus fechorías. Nace el problema del campo y la famosa ‘125’. Ella se despacha en discursos (inexistentes hasta entonces) con sus primeros ‘piquetes de la abundancia‘ y ‘este problema es casi una comedia‘ (entre otros ‘hits’ que oiríamos muchas veces), mientras los piqueteros K salen a las calles a ‘moderar’ (a palos) a la gente del campo en paro. La sociedad se cansa y hace un cacerolazo espontáneo. Los piqueteros son ‘reubicados’ a la plaza: el enemigo ahora es el pueblo, y no dudan en demostrarlo.

Aquí pasé de ser un simple indicador de errores “locos” de la Presidente (que aunque excesivos en este caso, es algo a lo que los políticos nos tienen muy acostumbrados), a ser un opositor hecho y derecho. No podíamos tener a un gobierno que hiciera todo eso y encima se jacte de poder golpear a un pueblo reunido legalmente. Al día siguiente nomás, ya estoy pidiendo su renuncia. Presentí que iba a ser una nota que no iba a caer muy bien, pero era lo único que podía pedir dadas las circunstancias. También hago un movimiento más: averiguo quién mierda es D’Elía (el que movilizó a todos los ‘golpeadores’, que hasta entonces, era desconocido para casi todos). Pese a eso, los dos posteos se llenan de comentaristas a favor (en ambos) y me empiezan a citar en muchos lados de la red.

En ese entonces, tuve que ver qué dirección seguiría el blog. No quería entrar al terreno político, pero la política se había metido en mi terreno, y de muy mala manera. No podía desentenderme de un panorama completamente desfavorable para mi país y mi familia, más siendo éste blog un ‘señalador de cosas malas’. No podía mirar para otro lado si una de las razones primordiales fue intentar dejarle un mejor mundo a mi hija. Además, ví que se podía concientizar desde este espacio (no desde el punto de vista de cambiar opiniones, sino simplemente de dar argumentos que nos abran la visión para poder decidir mejor). Mi blog es humilde, no iba a cambiar al mundo yo solo, pero podía ayudar a ir en esa dirección. Esa presunción se afianzó con cada comentario y cada cita esparcida por la red, como por ejemplo, la de la emblemática Martha Colmenares.

En las respuestas en esos dos posteos noté dos cosas. La primera, fue la capacidad fanática que tenían los pro-k, a quienes no les importaban las pruebas y hechos: defendían los golpes a puño y las afrentas presidenciales como si de una secta se tratara. Eso me indicaba que había un gran aparato armado detrás (al menos, ideológico) y que iba a costar mucho ir contra eso, se tuvieran las pruebas que se tuviesen. Y en segundo lugar… noté el mismo fanatismo del lado opositor. Sólo por el hecho de criticar y denunciar el gobierno terrible que estaba llevando el Frente Para La Victoria, me colocaba automáticamente en una posición ruralista. Aunque varias veces dije que tampoco estaba a favor del campo, siguieron uniendo ‘oposición’ con ‘pro-campo’ o ‘anti-peronista/kirchnerista’. Mi posición era fácil: no a la delincuencia gubernamental. Si en vez de Cristina hubiese estado Menem, Macri o Carrió, representando al partido que fuese, y hubiesen hecho lo mismo que la pareja presidencial, mi reclamo hubiese sido el mismo sin cambiar una sola coma.

Eso me encendió la misma lucecita (chiquitita, pero luz al fin) de peligro que se enciende cuando, por ejemplo, un amigo se manda alguna cagada mal; y uno por dentro espera y desea que sea la única, que sea un hecho aislado, que no forme parte de su ser contínuo. Pero a veces ese hecho aislado se va convirtiendo en generalidad y termina abarcando todo, tapando incluso lo bueno de ese amigo, haciendo que dejemos la esperanza de lado y hagamos lo que tenemos que hacer: cortar por lo sano. En ese momento, repito, fue sólo esa luz chiquitita.

Pasó el tiempo, seguí escribiendo sobre política, continué con los informes y las investigaciones, pero muy poco cambiaba. Salvo la viralidad de los pro-k, quienes cada vez entraban más en bandadas grandes a tratar de hacer el “convence o confunde” en cada comentario, con sus novísimos títulos de trolls políticos. Las trapisondas kirchneristas eran las mismas, pero en distintos escenarios. Del campo a las valijas venezolanas, a los incendios en zonas rurales y el humo en Buenos Aires, los regalos presidenciales, las reestatizaciones masivas, Moreno y sus gestos, Aníbal Fernández y sus dichos, las AFJP y muchos etcéteras más. Eran los mismos delitos: mismos directores, pero con distintos actores y escenografías. Mientras tanto, seguía comiéndome gratuitamente puteadas, agresiones, amenazas (todo esto a diario) y también tuve que ahondar en el estudio de la política, como para contestar mejor a esos trolls (como dije, no soy político; lo más que sabía del tema era que Menem tenía patillas y que Perón era alguien que la familia de mi viejo amaba y la de mi vieja odiaba).

Todo esto lo seguía haciendo regularmente, hasta que llegué a un punto en el que me dí cuenta que todos ya sabían de los delitos kirchneristas (y los que lo avalaban no iban a cambiar de posición, así se viese a Néstor quemando niños con lanzallamas) y me pareció irrelevante volver a hacer investigaciones o críticas siempre sobre las mismas cosas pero con distintos disfraces. Ya no había nada que demostrar. Siempre pensé que lo más difícil era la investigación, el presentar las pruebas; nunca imaginé que teniendo una causa probada y justa tampoco servía de nada. El tiempo que yo volcaba para agregar un nuevo capítulo al “Gran Cuento de la Buena Pipa“, se me resentía en dinero (en ese momento trabajaba independiente) y en pasar tiempo con mi familia, especialmente con mi hija. Inclusive en cosas básicas como dormir o esparcirme con algún juego. De todas formas, y pese a ese mal sabor, seguí adelante.

Pero entonces me topé con otros variados obstáculos que me hicieron reveer todo de nuevo. Esa luz chiquitita me indicaba ya una alarma gigante que no podía pasarse por alto: ya las malas cosas tapaban todas las buenas, haciendo que reconsidere otra vez mi posición con ese ‘amigo’ que cada vez me era más desconocido. Fueron muchas juntas, pero dejo algunas de las emblemáticas que derivaron en mi decisión. Noten que cuando hablo de “oposición” (tanto debajo como en el resto de la nota), me refiero al pueblo ‘civil’ que se opone al gobierno, no a los opositores políticos (estos últimos los considero casi igual de delincuentes, lo que sucede es que todavía no han estado al poder como para demostrarlo):

  1. Me contactan al blog para saber si podía dar difusión a una marcha anti-k. [NOTA: Tampoco entení nunca el por qué, porque no tengo afiliaciones, ni gran público, ni siquiera poder de convocatoria o algo similar. Siempre lo aclaré en cada contacto, pero siempre me siguieron llegando estas cosas] Les dije que me dieran más datos, y me contestan que… no tenían. Les pregunto cuándo era, quiénes eran los responsables, hacia dónde era, si había algún detalle en particular… algo. Me responden que sería dos días después (de recibir el primer mail), que eran vecinos y todavía no sabían el lugar. Bueno, obviamente les contesto que no puedo hacer un post sobre algo que no está organizado, salvo que es ‘para mañana‘, en un lugar ‘a determinar‘ y hacia ‘donde-veremos-luego‘. Luego de putearme por 3/4 de mail (1/4 dedicado a llamarme ‘oficialista disfrazado’), el resto lo dejan para una propaganda que querían que enviase por mail a mis comentaristas…
  2. Otra vez me contactan al blog. Casi la misma situación, salvo que ésta vez se definen como “sin partido” y agregan (cito) “cada uno tiene que ir con una remera del que apoye, que puede ser del PRO o de cualquier izquierda o de cualquier partido“. Fuera de la ambivalente incongruencia de la propuesta, les digo que yo no tengo partido, y en un arranque irónico les pregunto si puedo ir con remera blanca con el logo de Metallica. La respuesta: “No, entonces no. Pero vos no eras opositor?“…
  3. Hace como 2 meses, comentando en un grupo de Facebook de otro blog opositor, me escriben para que me sume (e invite) gente a una marcha. Otra vez, hago las preguntas de rigor del punto 1. Son anti-k de cualquier estirpe, convocaban para 2 semanas después y la marcha era a Plaza de Mayo. Ok, pasado el primer filtro, les pregunto si había alguna particularidad, consigna o similares. Me responden que “Si estás en contra de los Kirchner, sumate! Gran marcha de la mierda opositora en familia“. Primero, que lo de “mierda” va exclusivamente en contra del Club 678 (y no se van a quedar en el molde); segundo, que si los K se consideran mierda oficialista (siempre me pareció que el “oficialista” estaba de más) a mi no me coloca en otra posición de mierda; y después, que invitar a toda la familia a una marcha en donde seguramente estarían las SS presidenciales esperando, era, como mínimo, un despropósito. Le cuestiono sólo el último punto, y dije que daría difusión si dejaban el “familia” afuera, explicando el peligro que puede surgir de llevar a los chicos. Me dicen que la idea no era esa y, que aunque tuviera razón (“y sí, puede pasar, seguro que van“), debía… hacerme el boludo (“…tampoco vas a andar asustando a la gente, así no va a ir nadie“). Le vuelvo a escribir para preguntarle si, teniendo hijos (desconocía si los tenía) y con la posibilidad latente de quilombo, podía arriesgarlos a eso. Me contesta que “y nooo. Pero yo los voy a llevar igual, porque seguro que no pasa nada. Mucho drama te hacés!“…
  4. Me invitan a un grupo: Cacerolazo el 25 de Mayo. Tenían consigna, fecha, hora y era un cacerolazo casero, en cualquier punto del país. Pensé mucho en si sumarme o no, porque el cacerolazo ya no sirve como protesta audible (muchas repeticiones de lo mismo en poco tiempo nos hace inmunes). Pero antes de “nada”, preferí apoyarlo. En ese entonces éramos menos de 100 adherentes. Ingresé, comenté, invité a la mitad de mis contactos en esa red, subí el link a Twitter. Llegan personas a molestar en los comentarios, pero pese a la previsibilidad, todos se muestran sorprendidos (¿cuántos años más de kirchnerismo necesitan para aprenderse sus tácticas?). Estudio a los 3 más virales (los que parecen estar las 24 horas en el muro) buscando sus afiliaciones a “678”. Voilá, en los tres. Publico el “descubrimiento sorpresivo” en el muro, el que es marcado como “le gusta esto” por el creador del grupo y comentado con un “Muy muy inteligente caballero!” de parte de una administradora. Días después y con más de 4000 adherentes, publico en el muro el post sobre la comparación entre el gobierno K y la Alemania nazi. Desaparece. Suponiendo que lo borré accidentalmente, lo vuelvo a publicar al día siguiente. La misma administradora del “muy inteligente caballero“, comenta bajo la nota “flaco, no subas más esas cosas o vamos a tener que borrarte“. Otros usuarios habían entrado, pero sólo un comentario cuestionaba “y la libertad de expresión?“. Quedo medio mareado con eso, por ahí le hablaba a otro comentarista que ya habían eliminado. Le escribo para preguntar si se dirigía a mí o a algún otro, y si el motivo era por la comparación que había hecho. No hay respuesta. A los pocos minutos, nuevamente se borran todos mis comentarios. Al ratito, me llega un aviso de apercibimiento de Facebook por publicar contenido que atente contra una raza o religión (?!?!). Vuelvo a pedir explicaciones sobre la medida en el grupo (paradójicamente, sobre una nota subida por la misma administradora llamada “Se acabó la dictadura K!”). Sin respuesta. Finalmente entro para avisar que me iba, explicando las razones y deseándoles suerte (en serio) con su movida, pero que no me invitaran más a nada. Mientras los fans de 678 seguían comentando (e incluso entraron a apoyarme, por supuesto), me salí del grupo y eliminé a los admins de mis contactos. En pocos minutos, tres comentaristas entran a mi último mensaje con cosas como “si sos oficialista, acá no tenés nada que hacer“, “puto vendepatria” y “los esperamos en la plaza para ponerles los palos en el orto“. Dos horas después, mi mensaje también había sido eliminado. Como una burla grosera, dos mensajes más arriba había una editorial (del día) de un periódico, subida por la misma administradora… en la que comparaba al gobierno kirchnerista con el régimen nacionalsocialista…

Aclaro que en el último caso, el post al que hice referencia (por si no lo han visto) nada tiene de pro-kirchnerismo ni de implantación de ningún régimen (es exactamente todo lo contrario). Pero ni el creador del grupo, ni la administradora, ni los comentaristas, ni el propio staff de Facebook inclusive, se han molestado siquiera en verlo. El mismo post que hace unos días ha sido recomendado a todos sus seguidores por la gente de la filial internacional de “Un Mundo sin Mordaza” en Twitter, es eliminado por administradores encargados de organizar una marcha en contra de un “régimen autoritario y fascista”.

Estos últimos hechos fueron los que me colmaron definitivamente. La oposición se dividía entre éstos activistas fanáticos “anti-k” (en la que cualquier interpelación nos colocaba en “pro-k”, porque no reconocen otra cosa que blanco o negro, justo como el enemigo al que intentan pelear) y entre el resto de la sociedad que sabe lo que son los Kirchner, pero no desea pelear.

Y ambos grupos tienen como límite el ‘déjenlos llegar al final del mandato, porque presumen que el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento y la Justicia actúa como debe. No sé realmente en qué país vivirán, porque hoy se quejan tanto del Gobierno como de la Justicia; pero esperan que al final, a futuro, gente de igual hambre monetaria y de poder como la que tienen los Kirchner, impulsen al momento de asumir medidas que arreglen de un plumazo ambas instituciones que hoy responden a los que se sientan en los sillones presidenciales. Tampoco parecen saber que todas las encuestas dan como ganador a Néstor Kirchner en el 2011 (exactamente, por la división de poderes que ha hecho) y que están planeando una estrategia (muy similar al ‘voto cuota‘ de Menem) para captar más votos aún. Y también parecen olvidar que tienen varios jueces en el bolsillo que les sancionan leyes exclusivas y los sacan de cualquier cuestionamiento legal que se les haga (si no saben quién es Oyarbide, búsquenlo; sino, tienen este resumen).

Déjenlos llegar” es la frase de la Argentina pachorrienta, es la ideal como para parecer opositores sin mover un solo dedo. Y la misma pachorra también tenemos con el manejo de la democracia, porque pese a lo que nos digan, el ejercicio de ella se hace día a día y no solamente al momento de presentarnos malhumoradamente ante las urnas. La vigilancia del poder, la denuncia, la queja y la oposición real es una obligación para cada ciudadano, no un derecho. Y esa obligación es diaria, no una vez cada 4 años. Si un gobierno destruye el país que debemos defender, y toda respuesta es “déjenlos llegar” (alias “recemos para que en las próximas elecciones gane otro y haga la limpieza que nosotros no queremos“), somos también partícipes de esa destrucción. Eso es delito de encubrimiento, y está estipulado en el Código Penal.

Parecemos olvidar también el ahora. Nos hacemos los distraídos con el dinero que dilapidan a diario, las pérdidas millonarias que dejan por hora “inversiones” como Aerolíneas Argentinas o Fútbol para Todos, los planes que crean clientelismo, los pilares democráticos que pulverizan cada día. Chillamos un poco, pero la frasesita límite que nos imponemos y nos creemos, nos impide ir más allá. Preferimos que socaven el presente y el futuro antes de que nos llamen “golpistas“, “destituyentes” o “fachos“. El 24 de Mayo de 1810, Sarmiento amenazó con bajar por las armas al Virrey si no abdicaba; pero hoy festejamos con gozo y alegría un Bicentenario que no podrinía haberse llevado a cabo sin ese determinante. Sarmiento hoy es un héroe de la Patria, nadie le ha dicho “nazi oligarca“.

Y que quede claro que tampoco hace falta “pasar por las armas”, hay otros medios. Se puede hacer una sentada masiva en Casa de Gobierno, se puede hacer un paro nacional, se puede tomar pacíficamente el Congreso o Casa Rosada, se pueden iniciar acciones legales masivas por inoperancia gubernamental, se puede hacer mucho. Pero la gente no está dispuesta a un sacrificio por el bien de su país. Prefiere las cosas fáciles que le permitan seguir quejándose mañana, sin ceder un ápice de sangre, sudor o lágrimas en pos del bienestar de todos. Prefiere mirar y criticar al programa oficialista 678 una hora diaria, pero no pasar el mismo tiempo sentado ante las escalinatas en un reclamo por el bien nacional. Prefiere tocar las cacerolas 10 minutos, hasta que luego tienen que volverse cuando los kirchneristas aparecen en escena. Queremos (aparentemente) que todo cambie, pero no queremos esforzarnos para que eso suceda. Todo lo depositamos en la “esperanza”. “Esperanza”… La esperanza es una suerte de deseo azaroso que nada tiene que hacer cuando tenemos herramientas para prescindir de ella si así realmente lo queremos.

Hay veces en que hay que apartarse de la quietud de los libros y ponerse en movimiento. No se puede “esperar” que todo se arregle por arte de magia cuando la varita no funciona y el mago no vino. Aunque no sea un método que estemos acostumbrados a hacer, hay veces que hay que hacerlo. Pasó en la Revolución de Mayo, pasó en la francesa, pasó en cada época de la historia en donde se dieron cambios masivos. Me pasó a mí (como bien recordó Ceo) con una pedorra empresa energética. Me resistí, pero cuando todo está patas para arriba, es la única salida.

Pero no, los argentinos somos patriotas para quejarnos, para festejar los goles de la selección o al momento de cantar el himnno con la escarapelita y la mano en el pecho. Pero muy poco hacemos por defender lo que otros nos legaron a través de generaciones. Tenemos muy poco respeto por la historia, el presente y el futuro. Pedimos de vuelta Las Malvinas, pero no hacemos nada por defender el territorio que ya poseemos. Estamos en esa especie de sopor amodorrante en donde esperamos que otros lo hagan todo por nosotros. Y siento anunciarles que ni Dios ni Rambo existen.

Y ante la inminente pregunta de “¿qué hiciste vos entonces, aparte de quejarte?“, es que realmente intenté hacer algo diferente. Pero siempre me topé con la misma violencia y fanatismo del lado de los opositores activos, y el “déjenlos llegar” de todos los argentinos. Uno no puede moverse más allá de ese límite, si ni siquiera dentro de ese límite estamos dispuestos a movernos (y ni siquiera podemos hacerlo en paz o libremente). Los casos que expuse arriba son muy claros como para demostrar el tipo de oposición que uno encuentra dentro de la misma oposición. Es por eso también que se dan tantas locuras desde el Gobierno, y es porque los opositores somos más tontos que ellos. Soportamos tanto por tanto tiempo que ya vamos convirtiéndonos en ellos sin siquiera darnos cuenta. Luchamos contra fascistas con medidas fascistas, vamos en contra de la violencia mientras asistimos a la plaza para “meterles los palos en el culo“, no estamos locos “como ellos” pero nos manejamos con reglas de psiquiátrico, no toleramos que capen la diversidad pero eliminamos al primero que no se alinea al 100% con lo que queremos. Lobos rabiosos blancos o negros, pero lobos rabiosos al fin. Y los Kirchner lo saben, y por eso cada vez hacen y dicen más locuras, porque ya están por encima del bien y del mal. No importa lo que ellos hagan, el pueblo rabioso y pachorro los dejará que hagan, a la vez que intentan tirar algún tarascón al lobo contrario o juguetear eternamente con su propia cola.

Yo soy una persona, no soy un héroe ni (mucho menos) un superhéroe. No puedo defender a un país que no quiere defenderse. No puedo luchar por una sociedad que no quiere salir del molde, ni siquiera para que la Patria deje de caer al vacío. Yo soy muy “antipatriota fashion“: no canto el himno, no uso banderas, no grito “Argentina!” por cualquier boludez. Pero realmente pude haber dado hasta la vida por tener una mejor Argentina y darnos un mejor país para vivir. Y lo digo con toda la convicción del mundo. Es bastante doloroso tener las ganas, pero no el apoyo ni el espíritu reflejado en el común de la Nación. La mayoría ha decidido, y yo no soy quién para oponerme.

Es por ello que a partir de hoy, 25 de Mayo, pleno Bicentenario, no más política anti-kirchnerista en el blog. Las pruebas están a la vista y me parece redundante seguir con lo mismo una y otra vez, más cuando la generalidad de la sociedad quiere “esperar“. Voy a seguir hablando de política general (seguiré leyendo blogs de política, no se preocupen), hasta tal vez en algún momento se me venza la frialdad y vuelva con algún posteo muy puntual (seguiré de todas formas hablando igual por las redes sociales), pero no esperen más oposición regular por este lado. Prefiero seguir luchando por otras ramas, en donde todavía faltan probar y demostrar cosas, y en donde la gente por ahí quiere hacer algo para cambiarlas. Sé que no todos los que me leen son iguales, pero (principalmente en política) la mayoría cuenta, y no veo un ánimo de cambio en la sociedad general que me impulse a seguir por la misma senda.

Y ese tipo de cosas junto a este hastío, tampoco es parte de una locura propia. Desde hace tiempo estoy viendo que muchos de los blogs políticos que sigo, están atravesando por lo mismo (de forma exacta o paralela). Estoy viendo como a diestra y siniestra se van demorando o desapareciendo, dando razones (en los posteos o en los comentarios) que van en la misma línea de lo que noto o cuestiono en éste. Algunos tampoco saben exactamente qué les sucede, pero acusan un cansancio que todavía no reconocen por dónde viene. No creo que tarden demasiado en darse cuenta que el problema no son los Kirchner, los Macri o los Cobos. El problema somos nosotros mismos como argentinos.

Les ruego por favor que no vuelvan a invitarme a grupos opositores, ni a movimientos contrarios de ningún tipo. A partir de ahora, paso a “modo espectador” del futuro de nuestra Patria. Hasta que no aprendamos a defender al país bajo una sola bandera y tengamos en claro qué estamos dispuestos a sacrificar para mantener a la Argentina de pie, me seguirán viendo en esa pasividad. Ahora yo también “espero” y los “dejo llegar“. Y lo lamento. Yo, argentino y viva… ¿qué Patria?

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Historia, Mis experiencias, Mis pensamientos, Política/Economía, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Bajo los brazos: no más política anti-k en el blog

  1. zambullida dijo:

    ¿Por qué no organizas una cacerolada anti-ZP? ¡Ja,ja,ja!

    Es lógico que tengas comentarios: escribes bien, tus “posts” están bien documentados, tocas temas de interés y eres políticamente incorrecto.

    Los blogs van encaminándose ellos solos. A mí me ha pasado. Ahora le dejo a “él” decidir; es ya más sabio que yo.

    Como tú dices, las cosas no se solucionan solas y si los políticos no saben hacer su trabajo, la sociedad tiene que hacer el suyo. Es cosa de todos. Hay que arrimar el hombro. Saludos.

    • @Zambullida: Porque creo que en los dos países tenemos presidentes con sordera severa 😉

      Gracias por el cumplido! De todas formas me refería a la rapidez y a la cantidad. A 8 horas de escribir mi primer posteo en el blog, llegó el primer comentario de un total de 55. No sé cómo llegó tan rápido, pensé que ni Google lo tenía registrado.
      Lo de la cantidad, es cierto, creo que es por ser políticamente incorrecto. Especialmente aquí he visto que ese tipo presenta mucho escozor.

      Aquí sabemos que los políticos no hacen nada (somos uno de los pocos países que creo que han tenido malos exponentes desde principios de la historia), pero tampoco nos preocupamos nosotros en corregir (ni los errores de los actuales, ni la pésima elección en el voto). No tenemos conciencia ciudadana ni proteccionista.
      No recuerdo quién dijo que “Argentina es una tierra de geografía vieja, con un pueblo muy joven de espíritu”. Supongo que lo habrá dicho porque seguimos en la Edad del Pavo…

      Saludos

      @Nico: Muchas gracias y muy cierta la cita. La historia se ha encargado de demostrarla.
      Me alegro que se haya entendido, había temido que no sucediese eso.

      Saludos

      @Esteban: Comparto todo lo que decís, y creo haber aportado (al menos algo) para concientizar mejor sobre nuestros políticos ladrones de turno. Pero creo que ahora es mejor pelearla desde otro lado, sobre otro tipo de educación más abarcativa; los millones de molinos de viento, se los dejo al Quijote…

      La crítica y la investigación no creo que sean inútiles o errados; pero sí se arruinan en cuanto no cumplen con su papel, que es aportar un balance o una nueva ecuación.

      El tema con el Facebook, es que los mismos administradores me eliminaron (y luego ellos mismos denunciaron el link, sino no se entiende el preaviso de la administradora). Como decía en el post, se han convertido en kirchneristas sin darse cuenta. Y es por eso que cada vez veremos facciones más en línea a ellos en la oposición.
      Lo de la discriminación en los sitios sociales… bueno, ya daría para otro post. Por suerte somos un poco más libres en los blogs (aunque nótese el “un poco más”), los políticamente incorrectos siempre estamos en la mira.

      Muchas gracias por el comentario y los cumplidos. Voy a seguir posteando sobre política, pero a un nivel más abarcativo (y seguramente, más esporádico), que pueda ser aplicado hasta en otros países. A menos, como dije, que me supere la calentura por algo y arme algo muy puntual. Ya me contuve varias veces. Por suerte pude desquitarme un poco en Twitter sin envenenar el blog 😉
      Jaja, no puedo creer que te acuerdes del post del “buenos, malos, estúpidos”! Fue uno de los posteos más citados en la red, parece que no somos los únicos que pensamos igual!

      PD: La primera vez entré al blog que habías dejado, pero no existía. Tal vez lo hayas anotado mal la vez pasada. Me gustó tu sitio anti-peronista!

      Saludos y fuerza!

      @Luciano: Es justamente lo que decía en el post: el fanatismo no los deja ver la realidad. No hacen falta Ley de Medios ni El Argentino para darnos cuenta de la realidad: vivimos en ella. Es “casi una comedia” lo que decís sobre igualdad social y democracia cuando, por ejemplo, cerca del 40% del país vive por planes sociales que pagan los demás, y que cuando el pueblo se reúne libremente son trompeados por D’Elías.

      Mucho más no te voy a explicar, porque como bien dije antes, ya no vale la pena ni hace diferencia. Bajo los brazos para todos.

      Saludos

      @Franco: Tal cual. Es justo lo que le respondía. Y pese a haber escrito más de 4000 palabras en este post bien explicativo, siguen con el discurso de siempre, sin tener en cuenta lo que leen. Desde la primer nota que hice hasta ahora, los argumentos que dan son siempre los mismos. ¿Ves a lo que me refería?

      Saludos y gracias

      @Fuera Kirchner: Gracias por demostrar mi punto. La diferencia entre ustedes y el oficialismo es que por lo menos los kirchneristas traban por un plan y un chori…
      Y sí, el país anda para el ojete por gente como yo, y como vos, y como Kirchner, y como Macri, y como… (rellenar con los nombres de todos los argentinos)

      Saludos

  2. Nico dijo:

    “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” Edmund Burke. Te comprendo perfectamente. Un abrazo.

  3. Esteban dijo:

    Te comprendo perfectmente y creo que es totalemente acertado que lo que decis. Es algo crónico la Disfuncion narcotizante argentina (creer que inormarse y criticar a 678 es hacer algo concreto que cambie las cosas), el gataflorismo y la prespbicia intelectual e ideológica. Y creo que son una crarga demasiado pesavda como para lidiar solos. creo que el consuelo es que trabajamos para educar un poco a los mas desprevenido que compraron el buzón de esta administración K peor es bueno tener en claro que nuestras acciones no van muy lejos. A ni tambien me borraron mis enlaces y mi cuenta en Facebook por poner enlaces de mi blog http://www.elperonismoeselcancerdelpais.blogspot.com. La censura K esta muy activa (tambien nos borran en taringa) y este país esta lleno de Estupidos (cito a tu publicacion, los buenos, los malos y los estupidos)
    Por eso ¡No te vayas campeon!(en el sentido de tus articulos de política) Esperamos neuvos artículos. Leerte me hace sentir que no estoy tan solo asi como muchos que hoy día ante el estado de cosas por lo menos tratamos de hacer algo…un abrazo y ¡adelante!

  4. Luciano dijo:

    Aguante Kristina, yo la banco! Es increíble que traten al gobierno de fascista y autoritario cuando en realidad promueve la igualdad social y la democracia.

    A pesar de las leyes para redistribuir la libertad de expresión (“ley de medios”), en los medios de comunicación ustedes mismos pueden ver cómo le dan con un caño todo el día al gobierno. Si fuera un gobierno autoritario, ya no estarían más! Incluso el Canal 7 no pudo transmitir la reapertura del Colón porque el pelotudo de Macri le cedió los derechos EXCLUSIVOS a El Trece.

    Los medios pusieron al pueblo en contra de los K, pero pronto todos se van dando cuenta de lo que realmente pasa… y no duden que en 2011 los Kirchner ganarán las elecciones por tercera vez!

  5. Franco dijo:

    El comentario de Luciano muestra parte de lo que el post indica. Ven la realidad y deciden ignorarlo y seguir lo mistico. No podes argumentar frente a quien decide ignorar la razon. Saludos.

  6. Fuera Kirchner dijo:

    Sos un pelotudo de lo peor por que si sabias de la convocatoria cacerolera y no la hiciste quiere decir que estas a favor de la mierda kirchnerista. No importa lo que digas, sos un cobnarde. Por gente como vos el pais anda para el ojete. Pelotudo!!!!!!

  7. Me quedé anonadado, es como que hoy la blogósfera pierde un escritor bastante interesante en temas políticos, se esté de acuerdo o no en su ideología…

    Saludos Pienso

    • @Patricio de Moreno: Aunque no considero que sea realmente así, muchas gracias! De todas formas me alejo de la política “centralizada”, voy a seguir sobre casos más amplios (aunque ya no de forma directa sobre los Kirchner).

      Saludos y gracias

      @Ceo: Yo también tengo esa mezcla de tristeza y bronca, pero realmente me pareció la única opción viable. Tengo algunos estándares raros que, por ejemplo, me hicieron pedir la renuncia de la Presidente con relativas “pocas razones” a poco de asumir; y esos estándares volvieron a gatillar otra vez. Tengo poca tolerancia para casos graves, y creo que éste (el de los K y la postura “contra-K”) es uno de ellos. No puedo seguir con algo que no creo que sirva en ningún aspecto.

      Realmente lo lamento por el lado de los que escriben en la misma línea (vos incluído) y que puede ser visto como un abandono. A veces yo también lo considero como eso, pero también sé que mi lucha sigue por otros lados con los mismos fines. Es como un “reposicionamiento”. Si el problema ya no son los Kirchner; sino ellos, la oposición, las formas de reclamo, la pasividad y la sociedad argentina en general, hay que cambiar todo eso. Me dí cuenta que los K no son el problema, son parte de la enfermedad de Argentina.

      Lo de la masividad, siempre será así, inclusive sin tener partido alguno. Sino somos un grupo de individualidades y eso tampoco sirve de mucho. Hubo un (por ejemplo) San Martín no sólo por lo que fue él, sino porque hubo gente que lo apoyó. Lo mismo con Hitler (como decía en el post sobre el nazismo kirchnerista). Pero acá no puede haber líderes si la sociedad no apoya a nadie ni defiende lo que es suyo. Los que hoy tenemos son fruto de la pasividad, no de la elección. Es emblemático que ninguno de los dos Kirchner lograra la mayoría popular en el voto.

      También concuerdo con lo de la movilización, la gente espera siempre hasta último momento. Pero ésta vez, al menos por estos lares, parece que aplican una triple demora. Recién ahora estoy viendo gente que tímidamente pide la renuncia de la primer mandataria…

      Concuerdo con la frase que me dejás y con la reflexión. Son muy pocos… pero por suerte los tengo a casi todos cerca 😉

      Saludos, suerte y gracias

  8. Ceo dijo:

    Mi estimado PLPLE tenés razón en todo lo que volcaste en este post, me da tristeza que bajes los brazos, sos muy inteligente como para que uno te de consejos para que no lo hagas, además la realidad argentina es tan absurda que nunca terminamos de acomodarnos de ninguna forma. Yo que ya tengo una vida hecha, desde que tengo memoria, siempre estuve saltando de zozobra en zozobra, si llegué hasta acá es porque hice la individual, lo colectivo funcionó nada más que para el peronismo, que sólo necesita un choripan y mucha simbología (nada de realidad) para movilizarse, el resto de la sociedad para que explote tiene que llegar a la punta del abismo, cuando sea cuestión de vida o muerte.
    Te dejo esta frase de Bertolt Bretcht: ” Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Te va a resultar difícil encontrar a un argentino entre los imprescindibles.
    Abrazo.

  9. maniachica dijo:

    hey
    vos sos el dueño de lo que pensás, y también sos dueño de lo que decís o de lo que no querés decir

    leeremos lo que haiga
    que tanto

  10. Pingback: Bitacoras.com

  11. Germán dijo:

    Estimado, antes que nada déjeme felicitarlo por su blog, y más que nada por lo acertado de sus palabras en este post (esperando que no sea el último). Este país carece de un proyecto, no hay sociedad, no una idea clara, y no se sabe a donde vamos.
    Con todo lo que escribiste hay sobrado material para que uno (y muchos más) se den cuenta que esto se va al tacho. Pero es al pedo. A nadie le importa. A NADIE. Uno ve las noticias a diario, lo ve en la calle. Uno sabe que está todo mal: inseguridad, pobres cagandosé de hambre, mala educación, mala salud, corrupción, ñoquis, etc. Lo veo en mi ciudad que somos dos gatos locos y me imagino Buenos Aires!!! Córdoba!!! por decir dos ciudades, es inmanejable!!!
    Nosotros los votamos. Antes Menem, más acá De La Rúa. Nos guste o no nos guste. Lo peor de todo es que no hay oposición, nunca la hay. Se termina votando en castigo “a” en vez de evaluar la plataforma del candidato, que giles!!!
    Bueno, me fui del tema, solo quería decirle que usted escribe muy bien y es una lástima que se haya cansado, hace poco (no sé como) vine a parar acá y ya se va. Una pena.
    Saludos

    • @Germán: Muchas gracias, y puede tutearme que no llego a los 40! 😉

      El centro del problema es la sociedad misma, es por eso que siempre discutimos sobre lo mismo y tenemos el mismo espíritudo de “hacer nada” de siempre. Hasta que no comprendamos lo importante y solucionemos los conflictos que tenemos, quedarán muchos Kirchner por venir. Y eso, sin salir a la calle. Imaginemos que si hay tanto disenso y problema con un gobierno demostrado corrupto con creces de pruebas, no podemos discutir culpabilidades o formas de solución en aspectos más duales, como puede ser el crimen y la drogadicción (por ejemplo).

      Lo del voto castigo, lo mismo, seguimos votando por “camisetas” o apoyando a River (siendo de Vélez) porque odiamos a Boca. Los políticos leen eso, y por esa razón apuntan a descalificar antes que dar ideas. Y ésto se ve tanto en los oficialistas como en los opositores.

      No se preocupe, no se fue de tema, es todo dentro del tópico y es una muy buena lectura de lo que pasa en el país.
      No tengo pensado abandonar el blog (ni mucho menos), sino dejar de postear en cuestiones directas del kirchnerismo (como dije antes, a menos que algún revire me haga hacer algún post especial). Por ahí ahora espacio un poco las publicaciones también, ya que la mayoría de los posteos eran sobre ese tema de la política (una muestra más de que no servía de nada).
      Una pena que recién haya llegado, pero de todas formas siempre están todos los posteos disponibles, y espero que disfrute de los que salgan de aquí en más.

      Saludos y muchas gracias!

  12. Benicio dijo:

    Me alegro que bajes los brazos camaleoncete pero dejame decirte que aunque asumas esa pose de payador perseguido estas muy lejos de estar del lado de la verdad, ya te lo dije en el otro mensaje: Nestor es el presidente que más hizo por los derechos humanos en la historia de este pais, deja de hacerle caso a la derecha y ponete a leer, los libros no muerden.

    Y si, algo de mano dura tiene, pero es que para gobernar no hay que ser manso, memnos en este pais que hay una clase mierda tan simpatizante con el fracismo, en donde pueden desestabilizar a un gobierno popular aprovechan, per o te recuerdo, FUERON ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE POR LA MAYORIA Y TENES QUE RESPETAR SU MANDATO, vos estas pidiendo “que alguien haga algo para bajarlos del poder” ¿Porque te ofendes si t6e dicen golpista? ¿Acaso no estas pidiendo un golpe? ¿Estas completamente loco?

    Espero de verdad que algun dia te des cuenta de ti error y no te pase como le paso a los menemistas, ya vas a tener tiempo para lamentarte y darme la razon.

    • @Benicio: Sí, ya te contesté que los Derechos Humanos hoy son más mafiosos que nunca. En eso estamos de acuerdo: Néstor Kirchner lo hizo.

      ¿El “fracismo” puede desestabilizar el país? ¿A los “fracistas” de qué país te referís?, porque la única sublevación que puede haber acá es con militares tirando sus insignias… Dejen de ver golpismo “fracista” en dónde hay un 80% del pueblo que no quiere a los Kirchner al poder. Por lo único que siguen ahí es porque la gente es mansa; sino, hoy ustedes estarían haciendo marquitas en una pared de concreto.

      ¿Fueron elegidos por la mayoría? Mirá vos, está buena la historia que te enseñaron, pero no te avisaron que es fantástica. Mayoría es un 51%, ¿me decís las cifras de Néstor o Cristina, please?

      Con lo del golpismo, te doy vuelta la pregunta: ¿vos no apoyás a los Montoneros que quisieron bajar un gobierno? ¿Eso no es golpista? ¿Estás completamente loco?

      No creo que pueda darle la razón a Stephen King. Acordate que ésta es la vida real, no un cuento maravilloso (no por lo hermoso, sino por lo versero).

      Saludos

  13. Benicio dijo:

    Hay, pardon me, escribi “fracismo” en lugar de “Fascismo” oh, que alguien llame a la real academia española o al circulo linguistico de oxford, parace que cometi un terrible e imperdonable pecado.

    ¿Sabés que pasa camaleonardo?

    Pasa que yo soy un tipo ocupado y no tengo tiempo para esto, entonces escribo rapido y por hay meto una letra que no va, se llama error de tipografia, pero vos no te fijes en eso, vos fijate en el contenido, pasa que como no podes refutar nada te fijas en PEQUEÑECES.

    Y si, vos sos re-fascista (ahi te lo escribi bien, a ver que haces ahora( ni me molest en venir aca, segui sangrando por la herida que el tiempo e ustedes ya paso, se extinguieron como los dinosaurios.

    Segui participando.

    • @Benicio: Se nota que te falta tanto tiempo que en 2 días posteaste 12 comentarios. Claro, claro… 🙄

      No es un error de tipografía, son 3898094357 errores. Te paso los de este comentario nomás: “por hay”, cerrás paréntesis con (, “molest”, “e ustedes” y todos los acentos. Así es imposible ver el contenido, fuera de que te lo refutás solito.

      Saludos y los libros no muerden, no importa lo que te diga la izquierda!

  14. Pingback: Tweets that mention Bajo los brazos: no más política anti-k en el blog « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) -- Topsy.com

  15. Pingback: El modelo a profundizar: política delictiva y sociedad cómplice « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  16. Pingback: Seguimos siendo cobardes, seguimos siendo argentinos « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  17. HÉCTOR dijo:

    SABES LO QUE PASA EN LOS BLOG SALEN A RELUCIR LOS PEDANTES

  18. anonymous dijo:

    La rereeleccion. La amenaza de jueces por ley de medios. El monopolio de medios K comprados con pauta oficial. El cepo al dolar. Los negocios de Bodou-Ciccone. La tragedia del Sarmiento. Las dadivas de Jaime. Los juicios sin pagar a los jubilados, mientras se hacen negocios con plata del ANSES.
    El colador de Oyarbide en las causas de corrupción. La intervención y dibujos del Indec. Las patoteadas de Moreno. La reinauguración de obras. La presión a las provincias con la coparticipación. El clientelismo con subsidios. La crisis energética. La malversación de fondos de Schoklender, Alicia Kirchner, Milagros Salas, Picolotti, etc… Los 200 mil pesos en el baño de Felisa Miceli. La desaparición de Julio López. La venta de Armas de Nilda Garre a una empresa fantasma en USA. Los testaferros K como el ex chofer Rudy Ulloa ahora magnate de medios. La concession de casinos hasta el 2030 a Cristobal Lopez. Los negocios de compraventa de terrenos fiscales en Santa Cruz. La narco aerolinea Southern Winds y la aerolinea fantasma LAFSA. Los sobreprecios y coimas de DeVido como los 6M de usd de Skanza. La valija de Antonini Wilson y Uberti. El fraude electoral con retención de documentos en el norte. Los negociados de la venta de YPF a Ezquenazi. La desaparición de fondos públicos de Santa Cruz. La corrupción de provincias K bancada desde casa rosada. Los miles de pesos en sueldos de la kampora. El 900% de incremento patrimonial. El doble discurso, la mentira, los enemigos inventados, la discriminación, el odio, el clientelismo, el populismo, los aprietes, el avasallamiento de instituciones, de la constitución, la confusión de gobierno con estado.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s