La inteligencia de internet #4

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. Por suerte nací con útiles defectos de fábrica como el orgullo o la soberbia, que me permiten respirar el aire que me corresponde sin sentirme culpable por ello. Al parecer, en estos tiempos que vivimos todo es cuestion de comprender, de aguantar, de bancar y ayudar. Estar mal y confundido es un derecho, exigir no ser victima del constante malestar y confusion ajena, es un acto de fascismo. Estoy cansado de ser tildado sistemáticamente de problemático, arrogante y jodido, solo porque mi sentido comun desafia la idiotez generalizada. A esta altura ya se que me es imposible quedarme callado ante pelotudeces de tamaño mayúsculo.
    Esa es la maldición del sentido común. Uno ve un cuadrado y dice “Che, mirá, un cuadrado”. Y resulta que las normas sociales, lo políticamente correcto, los sistemas educativos, la moral, la etica, y la humanidad entera parece estar edificada sobre el pilar de que aquello es un círculo y te lo tenés que llevar rodando, calladito y sin chistar, con iniciativa y motivación propia.
    ” (Exijo…)
  2. 678 es un programa antiguo. Se basa en conceptos comunicacionales muy viejos y que ya han demostrado su completa inutilidad. La visión de un televidente pasivo recibiendo información decodificada ya no servía ni a fines de la guerra fría en los 80.” (Todos Gronchos)
  3. El Sr Papa, conductor, líder y máximo representante de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, insta desde hoy a que todos sus feligreses hagan penitencia para redimir los pecados de pedofilia y abusos de algunos de sus sacerdotes. Parece joda, que todos los seguidores del culto deban hacer penitencia por una manga de hijos de puta pedófilos incurables.” (El Celestino)
  4. Al margen de que los medios de comunicación más influyentes del país acostumbran a manejarse por intereses espúreos, podemos decir que la propuesta de Hebe Pastor de Bonafini es, como todo lo que ella hace, circense y poco serio. […] Esta señora no puede hablarnos de dictaduras cuando ella es la más violenta de los intolerantes.” (Cerro Mercedario)
  5. […]me puse a pensar en, como últimamente el mensaje parece que siempre tiene que ser políticamente correcto. Y en como te defenestran si tenes un opinión diferente. ¿Quién osaría hoy en día, opinar públicamente en contra del matrimonio gay…? Poco menos te tratan de cavernícola (siendo buenos). Y ¿Quien osaría hablar de los 30.000 desaparecidos como cifra nunca comprobada…? siendo mas buenos… mínimo: sos un facho. Otra… ¿quien osaría decir que la delincuencia solamente se corrige cagándolos a palos a todos…? Animaaal!!!. Pero lo peor, es que todos pensamos mas o menos igual. La cuestión cambia cuando hay que expresarlo; algunos… cierran el culito y dicen, lo que mejor los haga quedar. Otros… bueno, solemos comernos puteadas hasta en japones… […] ¿Cual es la linea correcta que define lo que es censurable y lo que no? O mejor dicho… ¿Quien puede ejercer esa delimitación? El que se siente víctima de discriminación, y propone la censura como paliativo; solamente demuestra que esa intolerancia cambio de bando.” (CGL)
  6. Otra de las situaciones que merece un análisis largo y profundo que seguramente no dejarían presentar en ningún Congreso de Psicología es el porqué gente adulta todavía cree que el Estado es una chequera en blanco y que de la nada puede sacar toneladas de plata. Personalmente creo que porque la inmensa mayoría cree que porque el Estado puede imprimir billetes eso es lo mismo que producir riqueza, especialmente porque nadie, nunca, se tomó el trabajo de educar masivamente sobre qué es la riqueza y cómo se produce. Estamos ante casos de una inmadurez, por no decir estupidez, generalizada.” (The Place…)
  7. Tengo las pelotas desmesuradamente grandes. Nunca nadie dijo tantas verdades en la Historia de la Humanidad como lo hice yo en este Blog… y gratis! Yo todavía no entiendo que carajo están esperando para levantarme un monolito, ponerle mi nombre a una avenida, u organizarme una orgía de colegialas rusas. Por supuesto, tal como le ha pasado a todos los grandes maestros (Mozart, Einstein, Huberto Roviralta) hay gente que cree que estoy totalmente loco.” (Exijo…)
  8. Vender soporte técnico es muy rentable. Aunque parezca mentira, los productos defectuosos generan infinitamente mas ganancias que los que funcionan bien. Y esto es aplicable no solo a la informática, sino a la realidad que enfrentamos a diario.” (Exijo)
  9. Comer pollo te hace gay. Comer te hace un afortunado. Por cierto, los gays pueden casarse y descasarse según mida la opinión pública.” (Letras Cóncavas)
  10. El mediocampismo parte de la demencial premisa de que los partidos se deciden y se ganan o se pierden según lo que ocurra en la mitad de la cancha. Este mito ha prosperado a pesar de su falsedad evidente: todos sabemos que este es un juego que se cuenta por goles y que consecuentemente se resuelve en las dos áreas y en ninguna otra parte.” (Saber Leyes)
  11. Si un perro es abandonado vilmente en una gasolinera, el chip RFID nos revelará inmediatamente cuál es el nombre del animal (y también cuál es el nombre del perro).” (Teknoplof)
  12. Hoy, que por un excelente trabajo de posicionamiento propagandístico, la izquierda subversiva que nos azotó en los ´70 goza de una inmerecida buena imagen, la sociedad argentina ciclotímica, inconstante como un adolescente y snob, saltó de vereda y ahora los acompaña, festeja y convalida arbitrariedades, disculpa el olvido de la ley y hasta el desprecio por las instituciones. O calla. Calla ante las persecuciones políticas disfrazadas de legalidad sin inmutarse. Calla la sociedad cuando no rechaza la arbitrariedad y cuando calla legitima el delito. La historia enseña que los totalitarismos se instalaron con la complicidad popular en el atropello a los derechos individuales y también enseña el costo que se paga por ese error.” (María Zaldívar)
  13. Miro hacia atrás y recuerdo mis decisiones y actitudes, y me pregunto qué habría hecho, cómo habría actuado, o reaccionado, si supiera lo que hoy sé, si tuviera la experiencia que el tiempo me fue dando y que hoy tanto valoro. Y me doy cuenta de que de no haber tomado esas decisiones erradas, de no haber tenido esas actitudes tan necias, hoy no tendría esa experiencia que me permite estar seguro de que no voy a volver a tropezar con las mismas piedras. Así que agradezco por mis errores, porque no solo me levanté después de cada caída, sino que de cada golpe algo aprendí.” – (Diario de un Vampiro)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La inteligencia de internet #4

  1. zambullida dijo:

    Los católicos no tenemos ningún problema en hacer penitencia por los pecados de los demás, sean éstos o no sacerdotes pedófilos, porque nosotros mismos estamos hechos de la misma pasta y somos pecadores. Nadie es incurable, nadie es una causa perdida. El amor todo lo sana, el verdadero amor.

    El nº7 es divertidísimo y el último me parece muy sabio.

    Saludos.

    • @Zambullida: Vale tu aclaración. No comparto la religión ni gran parte de la ideología, pero se nota que lo dicho se apareja con los lineamientos cristianos. Tal vez si el Papa se hubiese esforzado en plantearlo de la misma forma que lo haz hecho tú, no habría sonado tan terrible (escuché el discurso y apuntaba solamente a los curas pedófilos, sin comparaciones ni apertura de ‘rezos’).
      Me alegro que te siga gustando la sección!
      Saludos

      @Remy Blas: Usted se lo merece!
      Es cierto, deberían leerla más personas. Todo un símbolo que este mes esta sección haya salido pegadita a la de las búsquedas raras por las que llegan. El pan y el hambre.

      Saludos y me alegro que te haya gustado!

      @CGL: También usted se lo merece! 😉
      Me alegro que siga gustando, ya quedó como sección fija del blog.
      Saludos

  2. Remy Blas dijo:

    Qué honor tener un lugar entre estos fragmentos. Y muy interesantes, de verdad. Secciones como esta es lo que muchos necesitarían leer para “deshoyganizarse”.

  3. CGL dijo:

    Muy interesante la idea… Gracias por la cita!
    Saludos!!!

  4. Pingback: Tweets that mention La inteligencia de internet #4 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) -- Topsy.com

  5. Cachorra dijo:

    Glorisos..Como siempre!
    🙂

  6. Sebastián dijo:

    Muy bueno, me identifico mucho con el primero sobre todo, el nº 12 es la pura verdad.

    Saludos.

  7. Hola Pienso, gracias por pasar por mi Blog. Estamos con Internet cuando se puede y el tiempo ayuda. Hasta hoy desde el 17 de junio que no teníamos Internet.
    Te dejo un beso mágico y gracias por tus buenos augurios de mi llegada al 1.000.000.
    Irlanda 🙂

    • @Irlandairlanda: Uff, entre los problemas que tienen de tiempo, se agregan los de la conexión. Menos mal que no les escribí en ese lapso, me hubiera desesperado hasta hoy!! 😉

      Bueno, me alegro que sigan bien y espero que las cosas mejoren… antes de que también llegues al millón de visitas! 😀

      Saludos y mucha suerte!

  8. Pingback: Bitacoras.com

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s