Con nuevo trabajo!

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Este es un post escrito a las apuradas, pero era necesario para clarificar un poco el nuevo escenario que estoy viviendo por varios frentes y que deriva de un solo hecho: por fin tengo un nuevo trabajo! Para los que me sigan por las redes sociales, ya lo sabrán desde hace un tiempito, pero de todas formas voy a explicar mejor como viene la mano (aunque por cuestiones de anonimato no puedo explayarme mucho: es un trabajo muy particular, en un lugar muy particular).

  • Conseguí el trabajo como se consigue hoy en Argentina por regla general: “acomodado”. En realidad fue “recomendado”, porque me avisaron de una futura vacante, me tuve que preparar de forma oficial (estudiando el nuevo oficio y dando examen) para lograr la certificación y lo esperé por un año hasta que se liberase un puesto.
  • Trabajo en una empresa bastante importante, aunque casi desconocida para el público general. Contrata un amplio rango de profesiones, no sólo por la que apliqué yo (en la última tanda ingresamos 5 personas, pero soy el único con mi profesión). Estoy en blanco al 100% (aportando en todo) y abonan las horas extras como se debe.
  • Mi puesto consiste en operar y controlar maquinaria (potencialmente peligrosa para mí y para terceros). Estoy apostado bajo tierra con muy poca interacción con otros trabajadores o personas (hay turnos en los que me cruzo con gente solamente al momento de marcar tarjeta). Si todo funciona de forma normal y sin exigencias, puede que pase la gran mayoría del tiempo sentado (leyendo, mirando TV, etc)
  • Los turnos son muy variables y generalmente rotativos, por lo que (en un futuro cercano) tendré distintos horarios. La duración también varía. Siempre tengo al menos una guardia un fin de semana, de 12 horas de duración. Actualmente estoy 10 horas diarias (8 + 2 extras), 6 días a la semana. El día libre seguramente deberé rotarlo entre descanso y visitas familiares.
  • El trabajo también varía según la temporada. Cuando menos se usa la maquinaria que manejo y se necesita menos personal, los que ocupamos el puesto (son varias máquinas) trabajamos en otras tareas (antes los echaban y los tomaban según la temporada, ahora los “reubican” hasta que vuelva la temporada alta). En mi caso, la temporada invernal es la más trabajosa (sino, puede que sea ayudante de electricista o algo así).
  • Mi primer pago (4 días y 1 guardia) fue de casi $800 (en mano, unos $1000 sin los descuentos). En horarios normales y sin extras, el mínimo no bajaría nunca de los $3300 mensuales. No sé si es mucho o poco, pero a nosotros nos alcanza y sobra por ahora. El tema económico nos saca de la posición en la que estábamos: aunque no lo crean, en el último año andábamos por debajo de la línea de indigencia (los parientes ayudaron mucho con regalos y préstamos, éstos últimos rozando los $8000 que ahora podemos ir liquidando).
  • Actualmente estoy de 6 a 16 horas. Llego en promedio a casa a las 17.30, y antes de las 21 ya tengo que estar durmiendo. Me levanto a las 3 AM (6 horas de descanso) y salgo a las 5 AM (para calmar mi SII), por lo que tengo poco más de 5 horas para hacer todo (comer, asearme o jugar con mi hija, por ejemplo). Por eso tengo complicada la escritura en el blog y la lectura de otros, aunque sigo con un contacto mínimo diario por Twitter (http://twitter.com/PLPLE).
  • Tengo permitido llevar notebook, por lo que en cuanto llegue con los $$$, seguramente me compre una y retome mi actividad (cuasi)habitual (salvo que sea verano, en donde probablemente ande por el exterior y con los mismos problemas de tiempo que ahora).

Esto tal vez clarifique un poco el por qué ando medio desaparecido de todo, el factor tiempo es crucial. Espero que a la brevedad eso pueda cambiar para volver a escribir y leerlos a todos!

PD: No pregunten sobre qué trabajo es, porque no puedo decir más y no contestaré al respecto (ni por sí ni por no). Lo que sí puedo asegurar es que no son los que han dicho en Twitter, que van desde tunelero de subterráneos de Macri, pasando por minero, restaurador y hasta cavatumbas! Y no, tampoco trabajo en el sótano con Cerebro para dominar el mundo 😆

Saludos!

PLPLE

Guardar o compartirShare on FacebookShare

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en General, Mi Vida, Mis experiencias. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Con nuevo trabajo!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ceo dijo:

    ¡Me alegro!!! Me inquieta: que las máquinas sean peligrosas. Los datos que tirás no hacen otra cosa que agigantar mi curiosidad. Parece que laburaras en un lugar futurista, en los escenarios tipo película “Brazil” (No se si la viste, es de Terry Gilliam), aparte de que te soluciona el problema económico me parece que trasuntas cierta euforia, como que es un trabajo que te gusta, grandioso! si es así.
    Te mando un abrazo.

    • @Ceo: Muchas gracias! Toda máquina es peligrosa, pero viste que cuanto más grandes son… Igual tienen sus sistemas de seguridad, pero siempre hay que estar atento.
      Sí, un excelente clásico “Brazil” (creo que fue la revelación de De Niro), pero las máquinas no son tan futuristas (aunque suene a lo contrario).

      Puede que haya algo de euforia, más por el lado de saber que tengo asegurada la existencia trabajando de esta forma, y en un puesto que no me desagrada del todo (estaba bastante acostumbrado gracias a lo que hacía antes). Es algo que, pese a lo alejado de “mi campo”, se acerca bastante en muchas cosas.

      Saludos, gracias por tu comentario y ánimos, y otro abrazo para ahí!

      @Susana noble: Es exactamente lo que pensé yo: daba para pensarlo. Jamás hubiese aceptado un laburo así si no fuese por el pago y la relativa facilidad y libertad del puesto. Igual me dicen que con alguna extra estaría por los $4000 (y hay gente que se deslomó, pero llegó a los $7000). Ya no sé tampoco si $3300 es buen sueldo (más cuando cada vez vale menos el dinero cuando se va a un supermercado), pero se entiende que es un oasis viendo que en el último mes entre mi mujer y yo habíamos hecho… $550…

      Gracias por el comentario y el concepto, viéndolo de esa forma, ya no parece tan “acomodado” 😉
      Saludos!

      @Marcial: Jajaja, no creo que pueda caer tan bajo como para ser kirchnerista pago, aunque nunca digo nunca (Cris, acepto ofertas! 😆 ).

      Ya me estoy creyendo que no estoy acomodado con los comentarios. Y sí, estoy en el ámbito privado. También es bastante cierto lo de mantenerse y pelearla; por suerte no hacen diferencias conmigo (de hecho, calculo que 8 de cada 10 laburando, entraron de la misma forma), y entré con el pie derecho (ven el esfuerzo, las ganas de aprender y “caí bien” entre los “muchachos”).

      Cierto! Nos levantamos a la misma hora! Me acuerdo que me lo habías escrito en un mail, recién ahora se me refresca. Igual eso es por ahora, más adelante y en las guardias, me puede tocar levantarme a las 3 PM (como el sábado pasado…).

      Oh, no! Deschavaste mi profesión! Ahora voy a tener que renunciar a mi puesto de reparador de láser de positrones antes de que me descubran! Espero que Spock no se haya enterado 😆
      PD: Menos mal que soy el 98; si era la agente 99 ya me empezaba a preocupar…

      Saludos, mucha suerte y gracias!!

      @Patricio de Moreno: Muchas gracias! Jajaja, son varios los intrigados! No es de gatafloro tampoco, sino que son puestos raros que pueden ser fácilmente identificables, y quiero no sólo seguir con la libertad de ahora, sino también poder despotricar contra el laburo sin que entre un “compañero” a joder (o peor, un jefe…).

      Saludos!

      @Sebastián: Epa! ¿Te vas una temporada o el laburo será siempre ahí? Me imagino la ansiedad y la inseguridad (moral y mental, no de la que vivimos a diario acá) que debe traer eso!
      Una lástima que las cosas no funcionen por acá, pero una alegría que hayas podido encontrar una solución. Argentina cada vez está peor, lo malo es que todavía queda gente buena (poca, pero la hay).

      Espero que te salgan bien las cosas y que te ayude a crecer económicamente!

      Saludos, gracias y mucha suerte!

      @CGL: Muchas gracias!
      No soy muy fan de los celulares con internet: son muy “afanables” y los precios están muy alejados en cuanto a prestaciones con una netbook.

      Todavía no sé cuando pueda comprarla, porque hay mucho DEBE y gastos diarios que alargan todo, pero de seguro que en algún momento llegará. Espero que pronto, extraño mucho leer los blogs amigos! 😉

      Lo de la crítica me tiene sin mucho cuidado: prefiero ser un facho destituyente con plata que sin ella 😆

      Saludos y gracias!

      @Irlandairlanda: Jajaja, muy cierto! Los comentarios demuestran que la curiosidad es mayormente masculina! 😆

      Muy cierto lo del “mantenerse”, parece la parte más difícil de un trabajo, más también con la clase de empresarios que también abundan en el país. Pero bueno, por ahora parece que vengo bien, incluso parecen tenerme un poco más de confianza en algunos aspectos. Espero seguir en el bote por mucho tiempo!

      Muchas gracias por tu comentario y tus deseos, y me alegra mucho ver que al parecer pueden escribir un poco más seguido. Espero que haya mejorado (al menos un poco) la situación ahí!

      Saludos para ambos!!!

      @Iván: Es cierto, es todo un plano nuevo el saber que vas a poder llegar con los impuestos y la comida a fin de mes. Es una seguridad que el trabajo independiente no te da (y menos con los números que veníamos sufriendo). Estoy mucho más tranquilo con ese escenario, y eso ayuda en los otros planos (aunque se extraña la libertad y el tiempo libre…)

      Jajaja, me gustaría poder manejar esa máquina; aunque viendo a mis compañeros, estamos más cerca de Homero! 😆

      Saludos y gracias!

  3. susana noble dijo:

    Me alegro porque solucionaste tu problema economico…dado q es en blanco y no habra despido podras saldar tus cuentas con esos seres queridos…me alegro porq estudiaste para conseguirlo y por lo tanto no comparto que seas “acomadado” ya q te lo ganaste…ahora todo parece muy extraño…y 6 horas mas dos extras y alguna guardia por 3300 esta para pensarlo aunque apremie lo economico.
    Suerte siempre ganarse lo que uno necesita honra la vida

  4. Hola Pienso, Felicitaciones!! 🙂
    Comparto lo escrito por Susana: aprendiste un oficio y si estas es por algo, nadie te regala nada en un ámbito que supongo es el privado, jeje, auqneue podes ser un ¡¡kisnerista encubierto!! No te me sulfures, que era una broma;)

    Mira: nadie regala nada, por lo que acomodado no va, si bien vale tu honestidad al comentarlo. Te pueden ubicar pìenso, pero despues depende de uno solamene el mantenerse.

    Nuestros mejores deseos para vos y la familia. ¿Sabes que nos estamos acostando a la misma hora?

    Un fuerte abrazo de Irlanda y mio. :):)

    P.D.: Pienso:he decidido dar a conocer donde trabajas: trabajas en el Entreprise de Viaje a las Estrellas, por eso nos levantamos a la misma hora y no voy a revelar nuestra profesion diria yo, bueno si: yo soy el agente 86 y vos el agente 98, pero eso si, no se lo digas a nadie, es un secreto!!!!! 🙂

  5. Felicitaciones Pienso!!!

    Aunque debo confesar que la intriga por tu nombre y tu profesión me está matando 😀

    Saludos!

  6. Sebastián dijo:

    Me alegro de que hayas solucionado ese tema y espero que sigas bien, en mi caso todavia es al revés, yo todavia estoy en el mismo lugar que antes, aunque si todo sale bien, se supone que para Noviembre me voy a Londres, me siento bastante ansioso pero tampoco sé que esperar, conseguí trabajo con gente conocida pero se me hace rarísima la idea de estar en un lugar en donde no conozco absolutamente a nadie, sacando un puñado de parientes y amigos (que no suman más de cuatro personas), asi que no sé que va a pasar…

    Saludos.

  7. CGL dijo:

    Mientras sea para mejor… Me alegro! Además de Notebook, te comento que con un Smartphone estarías conectado todo el tiempo. A mi tener Blackberry me pego la adiccion a tw. Ahora que lo pienso, no se si recomendartelo, entonces!

    Pero obvio, primero lo primero. Descontar en el DEBE!

    Algun cibermonito te va a criticar por pensar en la guita… Capitalista!

  8. Antes que nada Pienso, debes sentirte orgulloso de haber llegado a la meta que te prepusiste.

    Mi Dios! y después dicen que las mujeres somos las más curiosas 🙂

    Me alegro de corazón que hayas vuelto a insertarte en un trabajo, que les permita a tu esposa e hija vivir dignamente.

    Lo que tu dices que fue por un contacto, sabes con el tiempo y los años que tengo de trabajo aprendí que lo difícil es mantenerse. Disfruta el día a día, tener un horario, estar en blanco, poder con tu trabajo elimninar las deudas, es una bendición en estos momentos que corren en nuestro País.

    En hora buena amigo!!.
    Irlanda

  9. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  10. Iván dijo:

    Me alegro por vos plple como te dijeron es bueno poder salir de las deudas y tener un laburo en blanco como dios manda, aunque me sumo a la ola de curiosidad por las dudas tu jefe no es Hank Scorpio ?

  11. Matucaballito dijo:

    Felicitaciones che 🙂

    Solo eso… 🙂

    • @Matucaballito: Muchas gracias! Cortito pero potente 😀

      Saludos

      @Sebastián: Es que creo que casi todos se van por lo mismo (por lo económico; ya sea por irles mal acá o por la posibilidad de que no les vaya así a futuro), el tema del arraigo debe ser para todos igual (debo conocer nomás 1 o 2 que se fueron principalmente por “no aguantar a Argentina”).

      Y bueno, decisión dura pero comprensible. Si hubiera estado en tu lugar, calculo que hubiera hecho lo mismo. De hecho, ya había estado tanteando de manera “light” el tema cuando supimos que íbamos a tener un hijo, pero mi esposa se resistió mucho (y yo no le puse tantas ganas tampoco…). Argentina cada vez está más dura y calculo que de acá a un año o año y medio vamos a estar viendo lo peor…

      Hagas lo que hagas, hacelo convencido y con ganas. Ahí es cuando se te va a facilitar el camino (interno y externo). Mucha suerte para el futuro!

      PD: No te preocupes, ya está contestado el otro comentario.

      Saludos

  12. Sebastián dijo:

    No, honestamente ya no creo que vuelva, mi familia paterna es de Inglaterra y hace bastante que yo venia tramitando esto, aunque haya sido solamente por las dudas, en realidad creo que hasta hace cosa de un año ni siquiera lo consideraba como una posibilidad del todo realmente y tampoco es algo que haya sido un propósito desde siempre ni nada de eso, es decir, si fuera por mi me quedaria acá tranquilamente, aparte de las cosas que todos sabemos y vivimos a diario no tengo problemas de ningún tipo con la Argentina, a nivel de identidad o arraigo me refiero, pasa que siento que acá ya no voy a ningún lado, siento que si no me voy, después voy a perder la oportunidad y me voy a arrepentir toda la vida, es tan simple como eso…

    Ah, disculpame pero en el post de la “inseguridad de las listas…”, te dejé una pregunta más, igual esta es de verdad una cosa muy muy simple, incluso comparado con lo anterior, asi que si se puede y cuando tengas algo de tiempo te lo encargo por favor.

    Suerte de nuevo y gracias a vos también.

  13. ♠EUGE♠ dijo:

    Felicitaciones! Me alegra saber que podes salir de una situación de mierda de una manera tan redondita (es decir, laburando en blanco, en algo que evidentemente aunque no te fascine no te desagrada, y con un suldo que si bien no es millonario, te afloja la soga del cuello). Yo, sigo atendiendo usuarios inutiles por un bajo y ridiculo sueldo, pero no me quejo, estoy en blanco, tengo deudas acumuladas pero de a poco van a ir safando, y tengo una hija hermosa y mi pareja me acompaña, que más puedo pedir?. Eso si, si queda un puestito libre por ahi, decime a quien hay que dispararle… y bueno, 3.000 en estos momentos me vienen bien, y un tirito accidental se lo puede llevar cualquiera…
    Ah, la “maquinaria” que manejas es maquinaria en serio? Puta, mi teoría de que te habias unido a una red de mafiosos italianos, para trabajar apuntalandoles las metralletas se me acaba de caer al tacho… seguire pensando… 😉

    Jajajajaaa, hablando en serio, enhorabuena, felicitaciones, y que sigan los exitos. Cuando uno la pasa mal pero no baja los brazos, se le abren puertas. Vamos por mas, PLP!!!!

    (Che, ahora que tenes laburo, me prestas $50…?) 😉 jejejeee….

    • @♠EUGE♠: Cierto que laburabas en AAC… esa te la regalo. Si ya no me banco a algunos compradores de sitios de subastas, me imagino lo que serán cuando tienen que pedir soporte porque algo no les anda…
      ¿Una hija? Espero que alguno de ustedes dos esté siempre en casa, no me imagino la crianza by Dra. Bipo!! 😆

      Jajaja, es cierto, con $3000 estaba dispuesto a bajar a Obama, si en la calle te matan por menos!
      En cuanto a la “maquinaria”, por definición técnica una ametralladora es una máquina. No descartes nada! 😆

      Muchas gracias por las felicitaciones y los deseos, esperemos que también mejore el panorama por ahí así extendemos la alegría!
      PD: Por los $50, tendría que llamar a los de Visa Gold a ver si me permiten pagarte eso. Es que no tengo cambio chico… 😆 😆

      Saludos!

      @marrazkiak: Muchas gracias por el comentario y los deseos, de veras espero que siga así!
      Con respecto a la conversión, debes haberla realizado mal: $3000 son menos de €600. Espero realmente que haya sido un error de cálculo y no una muestra de lo mal que anda por allí la economía…

      Saludos y suerte!

      @Sebastian: Ya tengo varios “reportes” de las rarezas que contás con los extranjeros; pero el tema es que casi siempre se vienen con laburo muy bien pago y no terminan de conocer el tema de la inseguridad (porque no tienen familiares o muchos amigos locales, recién se enteran cuando les pasa). Es casi el reverso de lo que pasaría con vos: allá ahora las cosas no están bien, pero si elegiste irte es porque estás contento con lo que ganarías (que posiblemente sea superior a lo que gana el inglés promedio).

      Por suerte del tema de salud también estoy un poco mejor. Desde que adopté el “me chupa todo un huevo” (dentro de lo posible, por supuesto), se me aliviaron muchas cosas. Lo del laburo ahora ayudó un poco más aportando más tranquilidad. Los problemas siguen ahí (están medidos y todo, pero ni los médicos saben qué son), pero parece que se gatillan en gran parte con el estrés. Si hasta pasé 2 testeos en el pre-laboral que me venían dando mal…

      Mucha suerte con la nueva etapa que estás por enfrentar. No dudo que te vaya a ir bien y es algo merecido. Cualquier otra consulta dentro de “mi campo”, acá estoy!

      Saludos y suerte

  14. marrazkiak dijo:

    Ufffss!!! no veas qué mal ando de tiempo, pero me alegra mogollón enterarme (aunque sea a destiempo) que ha dado un giro positivo a tu vida.

    Que siga así…. 😀

    Abrazos desde aquí

  15. marrazkiak dijo:

    Coñeeeshh!!

    Acabo de convertir los 3000$ a €
    Para mí los quisiera… no los veo ni en sueññños!! 😦

  16. Sebastian dijo:

    Gracias, ya leí la otra respuesta, ahora si que me quedo tranquilo en serio.

    Y si, es asi como decis, aunque igualmente pasan cosas raras con la Argentina, te voy a contar algo, aunque no lo puedas creer, hace unos cuatro meses que tengo como vecinos, justo en la casa de al lado, a una parejita de Suecia, con un nene de un año y todo y están enloquecidos con Mar del Plata, no se cuanto les va a durar el idilio con el lugar, pero me sorprendió bastante.

    Bueno, ahora si, te saludo y ya que ahora que resolviste la parte económica, espero que también puedas hacer lo mismo por el lado de la salud, que me acuerdo que es era otro tema bastante delicado.

  17. Jajajaja, pues trabajar con Cerebro sería la leche. Pero que se le va a hacer.

    Suerte y enhorabuena por el nuevo trabajo.

    Un saludo.

    Oski

  18. marrazkiak dijo:

    Andas!
    Pues ayer miré por encima en uno de esos convertidores on line y me salieron 2.300 y pico €uros :-O

    No, no tiene nada que ver con lo que dices, nonono…. Si ya me dicen por aquí, que para qué me pagaron estudios si al final acabo contando con los dedos 😛

    Me alegro de leerte bien

    Kiss

  19. hdrom dijo:

    Mis felicitaciones!.sinceramente me alegra mucho que puedas haber alcanzado este trabajo que te ayuda a vos y tu familia a tener un mejor estar, con lo dificil que esta todo.
    Desde que comencé a seguirte en tw siempre es un gusto leerte y entrar a tu blog. Saludos

  20. ayeonauta dijo:

    StarGate. Lo sabía.

    Me alegra que hayas salido del pozo 🙂

  21. Pingback: ¡Volviendo al ruedo! « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  22. Esteban dijo:

    Me alegro de todo corazón por tu paso adelante. Estoy en la misma búsqueda desde hace 6 años “la utopía del trabajo en blanco” le llamo. Ojalá te paguen mas con el tiempo. ¡¡¡Muchas felicidades y adelante.!!!

    • @Esteban: Es que cada vez parece ser más utopía que realidad. Como expliqué en el post, este trabajo se dió por recomendación interna; sino, probablemente seguiría en eternas listas.
      No es que sobra gente, faltan puestos. Es el país en el que cobrando planes te salvás, y cobrando en blanco lo piloteás. A los del medio, a nadie les importa…

      Saludos, gracias por tus saludos y deseos, y espero que también se te cumpla!

Dejar una respuesta

