¡Volviendo al ruedo!

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

.

Al fin puedo volver a lo mío! Por una vez, parece que el Universo se alineó para empezar a favorecerme después de tantos palos, haciendo que pueda retomar la escritura en mi blog y mi participación en las redes sociales. Primero, fue el nuevo trabajo. Eso reportó una solución al problema económico, pero me dejó en peor posición en cuanto a los tiempos: laburando 10 y 12 horas diarias, me dejaba con poquísimas horas libres (más contando con que debo viajar, dormir, comer y hacer un pis de vez en cuando). Obviamente que teniendo esposa e hija, lo poco que me quedaba prefería gastarlo con ellas (con mi hija al menos, mi esposa ya no tiene remedio :lol:). Por eso la falta casi total de escritura en el blog/redes y la lectura de noticias/blogs amigos.

.

Esperaba poder llegar a juntar como para una netbook con internet móvil como para poder solucionarlo todo, pero (aunque parezca mentira) mis primeros dos sueldos se fueron casi íntegros en comida, impuestos y alquiler (y eso que no habíamos empezado a pagar deudas). Mi laburo (en épocas tranquilas y sin problemas de por medio) es parecido al de un sereno, por lo que podía hacerme tiempo laboral como para poder usarla y remontar, así, un poco de tiempo extra para hacer lo que me gusta. Cada vez veía más lejana la posibilidad, a la vez que cada día que pasaba, los costos de las netbooks se iban para arriba (diga lo que diga el Indec). De las ‘baratitas’ de $1500 ya no quedaban ni las cajas, y ni los operadores de internet móvil (que las ofrecían a bajo precio con un contrato de un año de servicio mensual) tenían en stock. Todo cada vez más lejos. Había solucionado el tema económico, pero había destruído el personal. Hasta que la suerte por fin sopló a mis espaldas y hoy me ven de vuelta.

.

Lo primero se dió sin buscarlo. Venía monitoreando de vez en cuando los precios de las portátiles, pero sin mucho afán (el saber que no iba a llegar le sacaba todo el interés). Hasta que en uno de esos mails con novedades de gente con la que había tenido contacto en los sitios de remate, me llegó una oportunidad que no podía dejar pasar: una HP Mini a $1600. Las unidades eran pocas y el vendedor, muy fiable. Abrí los ojos, miré la cuenta bancaria, saqué números, lo charlé con mi mujer. Llegábamos bien a pagarla al contado, pero íbamos a quedar haciendo equilibrio toda la quincena (aunque todos los vencimientos estaban pagos). Ella me dió su bendición (y la promesa de ayuda financiera temporal si faltaban algunos $$ a fin de mes) e hice la compra. Todo salió redondo, no podía creer el haberlo logrado y el tenerla por fin entre manos (este post es el primero que escribo en ella). Eso me abrió un amplio abanico de cosas que podía hacer en el laburo, pero siempre off-line, porque quedaba el tema de internet.

.

El costo actual de internet móvil es de unos $140 mensuales (más el módem en algunos casos). Era algo ‘pagable’ dentro de todo, pero el tema del límite de transferencia en GB y el no saber si la señal llegaría a un sótano, me incomodaban en gran forma. Mi esposa seguía insistiendo en que contratara el servicio y ya (no porque estuviera interesada, sino para que deje de romper las pelotas :lol:), pero ya con fin de mes encima y semejante desembolso en la portátil, me convencí de dejar todo para el mes siguiente y estudiarlo con calma. Ahí fue cuando vino la otra sorpresa: la tarjeta wifi de la netbook se activó solita y también solita encontro un punto de acceso libre! Al parecer, un vecino tiene un router inalámbrico (tal vez mal configurado) que me irradia internet gratarola. Funciona a medias, pero funciona (al menos hasta que pueda poner mi propia red casera con mi actual proveedor).

.

Pero faltaba la sorpresa final: lo mismo sucedió en el laburo! Llevé la netbook al trabajo, se conectó solita y accedió al access point de una escuela (en donde éstos días estoy prestando servicio)! Encima después tuve visitas de las autoridades y (al ver que tenía una portátil, aunque sin percatarse de que ya estaba online) y me dijeron que me conecte a la internet de ellos si llegaba la señal! (es el pago por ser buen tipo, ¿vieron? :lol:) O sea que tengo acceso en ambos puntos de manera constante y sin costo alguno.

.

Es por eso que momentáneamente voy a volver a la normalidad. Y subrayo el momentáneamente porque todo tiene un pero (más si soy yo el que relata :lol:). Aunque la red de la escuelita es casi segura, es un acceso fiscalizado por el Gobierno de la Ciudad (ya me bloqueó la entrada a algunas páginas); el acceso casero va a estar hasta que el vecino se avive o apague la PC; y en los fines de semana (cumplo turnos en otro lado) seguramente no podré conectarme (a menos que tenga un culo gigante y tenga otro acceso libre/desprotegido allí, cosa que ya roza lo imposible). También, recuerden que estamos en Argentina y yo debo cruzar por una zona de ‘paquitos’, de boliches y con inseguridad en alza, a las 5 AM, con la netbook al hombro… todos los santos días… ¿Se entiende?

.

Pero bueno, hoy es hoy y las cosas son así. Estoy muy alegre de volver al ruedo y poder retomar el blog y las investigaciones (¡que ahora son posibles otra vez!), es un pendiente que ya me dolía con ganas. También voy a estar encantado de poder retomar la lectura de los blogs que valen la pena (que aunque parezca mentira, son demasiados para ser leídos por una sola persona 😉 ), también extrañaba el poder escuchar a otra gente que merece atención. Y por supuesto, el poder enviar/recibir el feedback diario a través de Twitter, cosa que ya voy tomando como una sana costumbre comunicativa (y pensar que no le quería dar bola…).

.

Saludos a todos, estoy contento de estar de vuelta y gracias por la tan amplia espera!

PLPLE

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Información técnica, Mi Vida, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡Volviendo al ruedo!

  1. zambullida dijo:

    Encantada de tenerte de vuelta, amigo. No te hice caso: recé por tu “notebook”. En tu caso, me pareció de importancia vital. Veo que mis oraciones han tenido su fruto ¡Enhorabuena!

    • @Zambullida: Muchas gracias! (Aunque sigue el “reto” por el método :lol:) Saludos y suerte!

      @LeonardoN: Jaja, muy cierto lo del vecino y lo del “robar sin robar”, te quita el peso de encima. Por supuesto, tampoco abuso del servicio, lo uso sólo para navegar, por lo que hay como un tipo de respeto también por tan bondadoso gesto 😆

      Las páginas que me bloqueó el GCBA son de lo más raras: las que recuerdo eran una página de drivers para HP y un sitio onda Menéame. Aunque no, ninguna de las dos aparecen como aportantes para campañas de Macri xD

      Saludos!

  2. LeonardoN dijo:

    Al parecer, un vecino tiene un router inalámbrico (tal vez mal configurado) que me irradia internet gratarola.

    ¡Qué buen vecino! Me gustaría tener eso en el aire por si deja de andar Speedy. Es como robar sin robar, debe ser algo bueno.

    (ya me bloqueó la entrada a algunas páginas)

    Estuve una hora pensando en qué páginas podrían estar bloqueadas, pero no tengo idea, no se me ocurre ninguna 😆 😉

  3. Ceo dijo:

    ¡Grandioso lo que contás y las cosas que te pasan! Agarraste un buen carril, sos un personaje y las musas te van a mimar. Ya despegaste y me alegro, te sigo con curiosidad.
    Un abrazo.

  4. Esteban dijo:

    Ayer me estuve acordando mucho de vos y d elas ultimas notas antes de terminar el mundial. Si la querés leer reproduje la nota que se publicó en el diario el pais acerca de Maradona y los muchachos pejotistas. Un abrazo y que sigas con mucho exito, ojo con la compu, yo ando en la msiam, con la netbook en el bolso cuando vuelvo de laburar a la noche…en fin. Un abrazo grande
    Esteban

    • @Esteban: Muy cierta la lectura de Carlin, me hizo acordar mucho a mi post, aunque él lo apunta más a la política (cosa que yo evité hacerlo en demasía). Y como decía en tu blog, yo me enteré de esa nota por otro que también me recordó (aunque como “el pajero este”). En fin…

      Que feo andar con la netbook a esos horarios en este país. Podríamos apostar a ver a quién se la afanan primero: acá siempre es cuestión de tiempo, la seguridad de que pase es casi perfecta…

      Saludos y suerte!

  5. Esteban dijo:

    No gracias, prefiero hacer otras apuestas. jajja. Un abrazo

Dejar una respuesta

