La inteligencia de internet #5

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. Argentina acaba de ganar a México en el Mundial de Sudáfrica por 3 a 1, con un gol de Carlos Tévez, el primero, en clarísima posición adelantada. Nuevamente la viveza criolla, que tantas alegrías nos ha dado, nos pone en boca del mundo, de la peor manera posible. Como la Mano de Dios. Como los seis goles a Perú en Argentina ´78. Dos mundiales ganados, dos mundiales con dudas, dos mundiales que serán cuestionados por décadas, y ahora, más de lo mismo.
    ¿Qué igual ganamos 3 a 1? ¿Y con eso QUE? Hubiera sido novedoso, deslumbrante y maravilloso que el Apache hubiera ido al banco, le diga a Maradona y que ambos le dijeran al referee que el gol era inválido. ¿O nos hace menos hombres ser dignos? ¿Nos hace menos argentinos ganar legítimamente? Mi visión del deporte es que así, métanse el triunfo en el orto.
    ” (Todos Chorros)
  2. El football provoca una movilidad global tan súbita como efímera que hace posible, cada cuatro años, que los países postergados como el nuestro, nos creamos superiores a los que por ahí no corren tan bien tras la pelota pero que viven bastante mejor el resto de los días entre mundial y mundial.” (María Zaldívar)
  3. Yo era un convencido de que la “estupidización” de la televisión era un plan orquestado para idiotizar a la población y así hacerla más fácil de controlar. Sin darme cuenta de que ésto lo que me daba es el consuelo de que al conseguir un culpable concreto nacia en mi la esperanza de que este culpable podía ser vencido y revertida la tendencia, liberarnos de la obnulación, etc. La realidad es que era más fácil pensar eso que asumir que la gente es sencillamente idiota y que la televisión de reality show solo refleja en lo que nos estamos convirtiendo. Irreversiblemente.” (Si no queda otro remedio)
  4. Nuevamente, los argentinos nos creímos campeones del mundo antes de entrar a la cancha. […] Debemos reconocerlo, aunque lastime el orgullo: no somos los mejores, ni por asomo.Y por creernos superiores por el solo hecho de vestir la celeste y blanca no hay la humildad suficiente para que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores trabajen seriamente en función de una identidad de juego.” (Cerro Mercedario)
  5. La candidatura al Premio Nobel a la Carlotto sufrió un pequeño tropezón. Pensaban que la Copa [del Mundial] se la iba a entregar Cristina a Messi junto a la abuela. Pero el plan podía fallar y falló. Igual hizo su gira por Sudáfrica. Conmovedor verlo al Diego [Maradona] reclamando el derecho a la identidad. Un tipo que por temor a que las petisas no le den bola, reniega de sus otros hijos no reconocidos.” (Todos Gronchos)
  6. Cuando en el orden de preocupaciones de una sociedad, la corrupción del Estado ocupa los últimos lugares, los causales pueden ser básicamente tres: O no hay corrupción, o somos todos medianamente corruptos o, la peor de las opciones, el pueblo tiene preocupaciones más importantes. […] estamos destinando todas nuestras energías en lo más primitivo, nuestra supervivencia y la preservación de los nuestros. Cuando esta situación coincide con un Gobierno incapaz, inútil, ciego, pobrerista, demagogo y ladrón, el círculo se transforma en espiral y todo se magnifica. Los corruptos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, los sobrevivientes cada vez más ocupados en sobrevivir que en otras cosas. […] No veo el sentido de seguir analizando un Gobierno que no califica para ser llamado así. Etimológica y constitucionalmente, han dejado de ser Gobierno hace rato.” (Relato del Presente)
  7. Podría seguir por horas con casos donde la gente se enoja si le decís que tal cosa te parece “malo” o “una cagada” como si se tratara de un ataque directo a ellos. Y lo peor es que la respuesta viene de una pregunta “’¿que te parace?” y no si criticamos sin que nos pregunten cuando todos sabemos que eso cae mal. En mi caso si yo pienso comprarme una bicicleta, una moto, o una cafetera y le pregunto a un conocido que sabe del tema “que te parece” si me dice que su opinión por mas negativa que sea le agradezco sin enojarme y luego sacaré mis conclusiones, pero no podemos pretender primero que elegimos lo mejor siempre (y mas en áreas que desconocemos) y segundo que todos nos tienen que decir “es genial” o “esta bien”.” (Alt-Tab)
  8. Si yo estoy a cargo del operativo, y sé que un francotirador tiene en la mira a un tipo que, totalmente pasado de falopa amenaza con matar a los 40 tipos que tiene a su merced; no dudaría ni un segundo… Doy la orden de disparar, y a seguir laburando… Claro que en este país, y hasta ahora… Quien llegara a tomar una decisión por el estilo, al otro día tendría que buscarse un laburo nuevo. Puesto que la presión del periodismo pseudoprogre y pelotudo, sería terrible. Y, hay que decirlo, no sobran los políticos con cojones…” (CGL)
  9. Ayer dije en un pasaje del texto que ante mi experiencia judicial, el 95% de las mujeres que denuncian violencia, debían terminar en un psiquiátrico por pelotudas y me dijeron que exageré. Es cierto, exageré. Cotejando sólo los datos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el número de féminas que levantan las denuncias con todo el aparato de distintos Gobiernos dispuestos a darles una mano es del 88%.” (Relato Del Presente)
  10. Yo no soy un tipo con demasiadas “filosofías de vida”. Estoy convencido de que si uno usa el sentido común, no es necesario aferrarse a sagas religiosas, morales, ni a ideologías políticas o filosóficas.” (Exijo)
  11. La sociedad machista, que suele gobernar la mayoría de países en nuestro “planeta celeste”, ata en los ojos de los varones una oscura venda desde la etapa infantil hasta la mayoría de edad que nos impide, algunas veces, ver la felicidad dentro de la fidelidad. “Cuanto más mujeres más macho” “Tienes que ser un maestro en el arte de trampear” “En la casa manda el hombre” “El mundo es para los vivos (astutos)”, esta sarta de cojudeces como una enfermedad se va contagiando de generación en generación.” (Crónicas desde el Malecón)
  12. Para el sabelotodo, que constantemente necesita corregir, lo que uno dice o hace nunca está bien. Pero cuando es muy obvio que el enunciado de uno es acertado, él lo maquilla con algún agregado más sobresaliente. El falso erudito nunca quiso aprender a decir “no sé”, por eso inventa con demasía cuando no conoce de un determinado tema. Es ingenioso, eso sí. En suma, una máquina de hablar estupideces.” (Cerdos y Cerdas)
  13. Así es la operatoria de las llamadas “guerrillas comunicacionales”. Te leen, te insultan, te bardean pero sin ser capaces de dar una opinión lógica. No saben hacerlo. Te dan con un palo y después pasan a otra futura victima. Lo hacen en blogs, lo hacen en twitter y, por lo que tengo entendido, lo hacen en facebook también. La falta de materia gris la suplen con insultos.” (Majo Menéndez)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La inteligencia de internet #5

  1. Remy Blas dijo:

    Estaba extrañando esta sección. Muy buena, como siempre.

  2. Germán dijo:

    La N° 5 es mortal!!!!!!!!! jajajajaja!!!

    Muy bueno Martín

  3. CGL dijo:

    A muchos ya los conocía… Me encanto el 5to.

    Saludos! Espero verlo en el próximo suaba!

  4. CGL dijo:

    El 5to. me encanto, pero me refería al 10mo.; que no lo conocía!

    Esto de no re leer…

  5. Pingback: Tweets that mention La inteligencia de internet #5 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) -- Topsy.com

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. zambullida dijo:

    Me gusta mucho el nº 12.

    Estas secciones tuyas son muy, muy interesantes.

    Hace mucho, por cierto, que no sé de ti.

    Un abrazo otoñal.

    • @Zambullida: Me alegro que te gusten las secciones; irregulares, pero siempre apareciendo!

      Mucha gente ya no sabe tanto de mí: los problemas de tiempo son terribles y, si bien mi trabajo me permite navegar, todavía no tengo internet en la netbook (ni siquiera sé si llegaría a los sótanos en donde estoy). Pero no te preocupes que los sigo leyendo: a veces todos juntos, otras de forma offline, pero sigo apareciéndome (aunque casi nunca pueda comentar).
      Tu blog también lo sigo visitando y leo las entradas anteriores y presentes cuando lo hago (me encantó el debut en la nueva categoría de escritura).

      Muchos saludos y otro abrazo, pero primaveral desde este hemisferio

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s