La inteligencia de internet #6

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. Resulta extraño, pero a pesar de todo lo descrito, es necesario saber que la fiesta del fútbol es financiada por miles de idiotas útiles. Desaforados gritones del gol de un incierto número 9 que hoy promete fidelidad besando la camiseta de tu equipo y mañana, jugoso contrato mediante, besará la casaca del rival de siempre y sin ponerse colorado.
    Estos mártires del fútbol, recurren a una extraña capacidad para soportar el maltrato policial al entrar a la cancha, pagar sin chistar los 15 mangos del un vaso de gaseosa templado a temperatura ambiente y padecer los habituales robos cometidos por hinchas de su mismo club dentro y fuera de la cancha. Tipos que con el carnet al día, colaboran a engordar el patrimonio de dirigentes deshonestos y a respaldar contratos obscenos de figuras mediocres mientras se “devoran” la perversa mentira que los convence de ser los verdaderos protagonistas.” (Todos Garcas)
  2. Los calzoncillos se han convertido en slips, los aparcamientos en parkings y los representantes en mánager. No nos ofrecen un aperitivo, sino un cóctel; ya no vemos ningún tipo de programa televisivo, vemos magacines, reality shows y spots; y si comemos bacón creemos que nos engorda menos que la panceta ahumada. Aunque ya da igual engordar, en cualquier gym podemos encontrar clases de aeróbic, fitness, step y spinning. Por cierto, esto último es pedalear al ritmo de la música en una bicicleta estática de toda la vida. ¿Se imaginan un gimnasio que oferte “bicicleta estática a ritmo de música”? No va ni Dios. Pero si colocan un rótulo que diga spinning o indoor cycling, aquello se llena hasta la bandera. Qué paletos somos.” (TeknoPlof!)
  3. No es de extrañar, entonces, que los adeptos (kirchneristas) puedan cambiar tan rápido de punto de vista. Hace un par de semanas, la oposición golpista, quería desestabilizar al gobierno dejándolo sin presupuesto. Cristina en cadena nacional, lagrimitas de acá, pucherito de allá, palos en la rueda, especiales de 678, TVR y Duro de Domar. Hoy, el Gobierno Nacional es tan, pero tan vivo, que planificó una estrategia para que la oposición pise el palito y ellos puedan gobernar por decreto el año que viene. Ayer, la oposición atentaba contra la calidad institucional. Hoy, aplaudimos que se gobierne por decreto. Y no pasaron 5 años. Pasaron días.” (Relato del Presente)
  4. Este gobierno tiene por bandera la no represión policial. Cada vez que tienen oportunidad, te enrostran la maravilla de no tener un sólo muerto por culpa de la policia actuando contra una protesta. Y no es porque la policia actúe bien y los convenzan a los manifestantes de lo piola que sería deponer la actitud y dejar a la gente vivir y trabajar tranquila. Es porque la policia no actúa. Y si te impiden llegar al laburo, jodete por tener problemas de rico.” (MajoGM, comentario en el blog)
  5. Estos muchachos, lucen sus barbas canosas en los pasillos de las universidades, pero no estudian, solo fingen que estudian. Adoptan la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pero se olvidaron de Jorge Julio López. Creen conocer el norte solo porque en los ’80 lucían un pullóver de llamas heredado de algún hermano mayor. Crecieron escuchando la música comprometida de Silvio Rodriguez y Pablo Milanés, pero cuando visitaron Cuba se bañaron en las exclusivas y cálidas playas de Varadero que no permiten el acceso de cubanos.
    Gritan desaforados su falsa defensa a la libertad de expresión, pero leen Página/12, medio que prohíbe los comentarios y escracha a opositores. Dicen conocer el barro porque una vez compraron una artesanía en San Telmo. Lloraron la muerte de Mercedes Sosa, ignorando que la cantante tucumana era la única comunista a bordo de un Audi C3 con vidrios polarizados y practican pogo en los recitales de León Gieco, aunque el cantante le cueste una fortuna al Estado.” (Todos Garcas)
  6. La igualdad es madre de la vulgaridad, la pauperización, la decadencia, y lo patético. Nada noble producen las masas ni lo popular, y lo selecto siempre tendrá el papel protagónico que aquellas pretenden robarle.” (Liberticracia)
  7. Si se habla de inmigración, se es racista. Si no se esta de acuerdo con el matrimonio gay, se es homofóbico. Si se habla de respetar los derechos de terceros, se es facho. Y así puedo seguir hasta mañana. La realidad es que somos, como sociedad, un conjunto de energumenos atrasados, imposibilitados de ponernos de acuerdo” (CGL)
  8. Probablemente un hijo puede quejarse, y con mucha razón, de que los padres les hemos impuesto demasiadas cosas. Desde el propio hecho de nacer, el nombre que les pusimos, lo de bautizarlos o no, las escuelas que les elegimos y hasta algunos comportamientos que han heredado sin mucho entendimiento.
    Lo que debe ser muy jodido es que un hijo se queje de que los padres no hayan actuado pensando que algún día el rumbo de esa vida no les iba a pertenecer y los hayan convertido en dependientes, por defecto u omisión.” (Cada Loco…)

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La inteligencia de internet #6

  1. Ceo dijo:

    Me gustaron lo de los puntos: 6 ( Liberticracia) “La igualdad es madre de la vulgaridad…” porque coincido y efectivamente me parece una joya… y el 7 (CGL) un blog que grita lo que siente y que lo tengo como link desde hace tiempo.
    El resto también es bueno.
    Saludos vip.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Iván dijo:

    Gracias estimado, usted es un grato visitante del blog por el cual vale la pena escribir de vez en cuando. Un gran saludo.

  4. Mad dijo:

    100% de acuerdo con la frase nº5 de Todos Garcas y la nº7 de CGL, mas claro echale agua.

  5. CGL dijo:

    Me hicieron poner colorado… Mas, viniendo de tipos tan brillantes.

    Saludos!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s