Minipost: ideología kirchnerista

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Si uno está de acuerdo al 100% con una ideología, esté o no dentro del aparato oficial, seguiría siendo fiel a la misma. Si a un sacerdote lo echan, de todas formas seguirá creyendo en Dios y considerará que, tal vez, la lectura del que lo puso fuera del aparato, fue no del todo correcta, pero eso no descarta (por ejemplo) a toda la historia e ideales cristianos. Esto se ve en cada ámbito de cualquier rama, inclusive en la política, en donde (como otro ejemplo y en general) en EEUU si echan a un Secretario del Partido Conservador, de todas formas seguirá siendo conservador.

Lo curioso del caso con el kirchnerismo, es que en cuanto son echados, no solamente son tratados de traidores por el aparato completo (en vez de decir que no era el 100% de lo que buscaban), sino que los que perdieron el puesto, automáticamente se ponen en contra del kirchnerismo, también al 100%. Así tenemos Ministros y Secretarios variados que “de repente” abren los ojos y ven todo lo malo del aparato completo, justo al momento de la expulsión.

Si una ideología se mantiene mientras se paga por ella, yo creo que la persona deja de ser un perpetuador ideológico. En mi diccionario figuraría como “mercenario”. Lo mismo si se paga mientras el empleado nos alaba la totalidad de las ideas y se convierte en traidor en cuanto el mismo empieza a pensar por sí solo o nos apoya por un 99% o menos. En mi diccionario, eso figuraría como “titiritero”.

La mejor oposición a la ideología kirchnerista no es la oposición en sí, sino las muestras de todos los mercenarios y titiriteros que fuimos conociendo hasta ahora, y que nos hace pensar que hay muchos más que todavía no hemos podido conocer. Lo que espero es que en el futuro los recordemos como tales, y no los tengamos otra vez en el próximo aparato volviendo a pagar/cobrar para mantener la nueva ideología de moda. Si lo olvidamos, en mi diccionario figuraríamos como coprófagos.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Filosofía, Historia, Mis pensamientos, Política/Economía, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Minipost: ideología kirchnerista

  1. Ivan dijo:

    Yo tengo otra palabra importantes para que incorpores a tu lectura política kakistocraciaentendida como el gobierno de los peores , y por supuesto plutocracia entendida como el gobierno de los ricos.
    El principal problema de la política a mi entender es la falta de participación DIRECTA, nadie quiere poner su tiempo para participar políticamente más allá del consumo periodistico que se haga,más allá de la lectura que cultiva sobre la historia y la actualidad política y mientras pocos participen activamente y sean capaces de disernir de manera más fina ,aguda y profunda la realidad serán aquellos que tienen cuentas abultadas los que tendrán posibilidad de incidir en la política…. que de todas maneras con una gran participación siempre tendran el poder de incidir.

    Son estos Macri,De Narvaéz y políticos apoyados por sectores económicos enfrentados al kirchnerismo la verdadera oposición y a los kirchner les cuesta poco y nada derrotarlos, notese que ¡De narvaez gano una legislativa que era la continuidad del mismo gobierno pero acotado por legisladores opositores “apenas” luego de invertir sumas extratosfericas en su campaña a mi criterio ” mediatica y totalmente carente de contenido” y para que ? para ganar por pocos puntos y después no poder mantener un programa si es que lo tenía ni siquiera una cohesión interna en su sector que se transformo en una verdadera diáspora política.

    Entonces desde todos los sectores el poder de cohesión es simplemente el poder de la caja disciplinadora sino ver como el pj catamarqueño cierra con el FPV las candidaturas para tener financiación en la campaña y bajada de obras en caso de ganar y lo dicen descaradamente sin pudor.

    Y mientras esto sea asi siempre va a ser ” el lobo en el gallinero” y nosotros no coprófagos , sino los cancheros apolíticos que no nos jode la política, eso sin contar la inmensa masa de gente apenas intruida que no tiene ni idea de lo que es el IVA ellos no saben que pagan impuestos , creen que los gobiernos hacen cosas porque ” son buenos” y lo se d eprimera mano no porque nadie me conto esto.

    En este país las cosas se deciden en las urnas, un millón de blogs escribiendo cosas que si bien son ciertas , creo absolutamente en el derecho inalienable de expresarse y remarcar lo que esta mal , implican poco y nada cuando por oposición se tiene:

    *Macri: soberbio, xenófobo, inoperante y contradictorio, su único polo de poder es la capital y muy probablemente no lo arriesgue, no tiene estructura en el resto del país y hoy por hoy no le da la talla para ser candidato y tener chances reales de llegar a la presidencia

    * Alfonsín : Genera mucha expectativa y cohesión en el radicalismo , es más creo que Sanz solo es un sparring de peso para su ascenso a la candidatura y que ya esta todo definido , que es el candidato de la UCR , pero la UCR tiene muy mala imagen luego del 2001 sumado a que Alfonsín no tiene grandes méritos políticos no a sido gobernador ni intendente por lo tanto no tiene logros de gestión para mostrar y gestionar un país no es una cuestión sencilla.

    *Peronismo federal : Puerta , Romero, Duhalde, los Saá , solá, no hace falta agregar más nada , incluso ya se están peleando con Das neves único candidato que tiene chances de sumar un buen caudal de votos.

    A Pino lo respeto pero le falta estructura, gente y gestión lo veo más bien ganandole la capital a macri

    Hacia mucho que no comentaba aca PLPL simplemente quería hacer mi panóramica de la situación actual hoy por hoy Cristina gana en primera vuelta sin dificultades , más aún si se dispersa el arco opositor con una candidatura de Carrió,el único camino para el cambio es el surgimiento de verdaderos liderazgos y más aún de masas criticas y activamente involucradas en la política , sino siempre vamos a ser expectadores a veces más satisfechos, a veces más quejosos pero simples espectadores.

    • @Iván: ¿Cómo andás tanto tiempo?
      Tengo un post que debo sobre lo que yo creo que es la verdadera política, porque si bien coincido con vos en la primer parte de tu comentario, creo que eso no nos convierte en gente política. La gente debe, definitivamente, intervenir de forma directa y más comprometida en la política, pero también en otros aspectos. La vigilancia del poder es primordial, pero no sólo en esa rama, también en (por ejemplo) la policial. Lo mismo el intento de mejorar o descubrir falencias en otros sistemas (como el educativo o el de salud). Por eso creo que eso no es inmiscuirse en política, sino ensuciarse las manos de “sociedad”.

      El problema que vos ves creo que es el quid de toda la cuestión. Hoy todo falla porque la gente no se mete en nada: ve que todo anda mal, pero putea a lo lejos y no quiere hacer más esfuerzo que ése. Y como prima la ley del menor esfuerzo, potenciamos lo malo del sistema. Es preferible pagarle una coima al policía que comerse una multa o iniciar acciones legales por una multa errónea.

      Concuerdo lo que decís sobre el aporte de los blogs al quilombo nacional, y es por eso que me estoy alejando del tema (salvo algunos arranques cortos o un alivio de presión por excesiva calentura). Puedo ser cabeza dura, puedo ser permisivo/restrictivo, puede que tenga también mucho de tonto, pero tengo poco de boludo. Si sé que por más esfuerzo que ponga no puedo cambiar nada, no sigo. La vida ya me enseñó eso: es mejor reagrupar fuerzas y atacar por otro lado o en otras ramas. Mi lucha por intentar mejorar la sociedad seguirá pasando, pero por otros canales.

      Lo de los candidatos, no puedo discutirte mucho por desconocimiento. Yo me centro más en las estructuras que en los nombres porque se que los segundos cambian a diario. Lo de la xenofobia de Macri no lo comparto, y voy a medias con lo inoperante (me parece que pasa más por una mezcla de no saber bien cómo se manejan las cosas y un exceso de ganas de cambiar todo). Con el resto, de acuerdo, aunque me parece que igual se va a jugar las fichas porque Capital la tiene casi asegurada, vaya quién vaya.

      Lo que decís sobre Cristina Fernández, es lo mismo que digo yo y que el resto de la gente sigue negando. El aparato que ha formado es gigantesco, y encima tiene una oposición fragmentada que inclusive junta es débil. Si no nos ponemos los largos, cuando nos demos cuenta se va a poder cambiar el nombre a Mubarak…

      Saludos y gracias!

  2. cristian dijo:

    buenas noches:
    pero creo que para operar en politica tenes que conocer de donde venimos y a donde queremos ir, despues saber leer entre lineas todo lo que te ponen enfrente y por ultimo saber lo pedorros que son nuestros seudo-politicos que desde 1834 hasta la fecha han defilado politicos muy malos y de todos los partidos a plicando todo tipo de plan economico y aun asi ARGENTINA resiste…

    • @Cristian: Es cierto, lo que expongo lo hacen casi todos los partidos, pero en el kirchnerismo está exacerbado al límite. Ya he visto los roces propios de una expulsión de algún aparato, pero no que tanto empleado como empleador se tiren en contra como si hubiesen estado en la cárcel de Sierra Chica, pero un día antes andaban a los besitos apoyándose.

      Saludos

  3. Ceo dijo:

    Generalmente coincido con tu visión política y social y este caso que presentas no es la excepción, estoy totalmente de acuerdo. El kirchnerismo es una asociación ilícita compuesta por mercenarios.
    La larga lista de descalabros diarios en el manejo de gobierno, va a tener su final lógico en las próximas elecciones y el kirchnerismo quedará sepultado para siempre por los votos en contra. También la oposición, a medida que se acerca la fecha va a depurarse obligada por la realidad. No nos guiemos por las encuestas truchas pagadas casi todas por el oficialismo y que mienten más que el Indec, tenemos que leer los signos de la realidad no las encuestas ficticias, estamos viviendo en un pánico cotidiano y la lógica por sobrevivir se impone inexorablemente.
    Otra cosa, me gustaría que no te alejes de la política, tu blog es importante, es un aporte a la claridad, hay que tener paciencia, en alguna medida estarás cambiando la política, no lo sabes porque no lo podes medir, pero tu gran caudal de lectores indica la importancia de tu sitio.

    Saludos de coincidente.

    • @Ceo: Me alegro que coincidamos nuevamente! Creo que todos los sistemas políticos son mercenarios, pero siempre dentro de ciertos límites. En el kirchnerismo parece no haberlos: si les pagan por decir que vender el país es lo mejor que puede pasarnos, ni dudan.

      No concuerdo con la lectura de las próximas elecciones. Sigo pensando que Cristina Fernández va a ganar por bastante margen, por una mezcla de lo que decís sobre la oposición, y porque el aparato apunta a la gente idiota (y Argentina tiene muchísimo porcentaje de ese tipo). Tiene que ver con lo que dice Iván más abajo.
      La oposición no creo que se depure; es preferible perder pero tener publicidad para agrandar el aparato, que dejarle el camino a otro candidato, por más parecido que sea en cuanto a modelos. De hecho, creo que el saber que van a perder va a aumentar la fragmentación opositora, ya que cualquiera ingresará con el resultado final cantado.

      Las encuestas, es cierto, hay mucho verso. Pero yo miro las de Poliarquía (siempre dieron en el clavo y toman muestras más amplias en calidad y cantidad), y agrego el empirismo del día a día. Es impresionante la cantidad de gente que cree lo que dicen en 678 o lo que les cuentan los “patriotas nacionalistas”, sin siquiera ponerse a pensar si es lógico o no.

      Muchas gracias por tu comentario sobre la política en mi blog, tiene mucho valor. Yo pienso que no puedo aportar más claridad (los que pensamos, ya sabemos las trapisondas de los K; y los que no, jamás van a dar el brazo a torcer, aunque haya una cámara oculta de Cristina matando chicos a zapatazos), y se suma a una apatía (temporal supongo) que tiene que ver con la percepción de que nada cambia ni lo va a hacer, ya que (como dije antes) los que piensan ya conocen lo que escribo, y a los que no les importa un comino.
      No te creas que tengo tantos lectores: son muy participativos, pero son relativamente pocos (un aluvión si tenemos en cuenta que es un blog personal multi-categoría). Aunque tenés razón, no tengo forma de medir de forma efectiva la llegada o la dispersión.

      Voy a tener muy en cuenta lo que decís (dicen, en realidad, ya son varios los que fueron en el mismo sentido), porque algo sé que se cambia. Lo que quedaría ver es si merece el esfuerzo.

      Saludos y gracias!!

  4. Ivan dijo:

    Leiste alguna vez el libro del liberal F. Hayek ? “camino a la servidumbre”, la verdad lo busque pero solo encontre un resumen , igual te lo recomiendo:

    http://www.neoliberalismo.com/camino.htm

    Yo creo que muchas situaciones de la realidad antes existieron en los libros,J. Verne es el paradigma de lo que yo quiero expresar, en particular te recomiendo el capítulo 10 del resúmen del libro de Hayek:

    “Hay varias razones por las que la tendencia será a que esos grupos no estén formados por los mejores sino por los peores elementos de la sociedad. En primer lugar, mientras mayor sea la educación y la inteligencia de la gente, más diferenciados serán sus gustos y sus puntos de vista, y menos probable que puedan estar de acuerdo en una gama muy amplia de valores.

    Por el contrario, para encontrar esa unanimidad, hay que descender a los niveles más bajos, donde prevalecen los gustos e instintos más primitivos. El mayor número de personas con valores muy similares será el grupo de los niveles más bajos. Lo que une al grupo es el mínimo común denominador. Los miembros del partido totalitario serán los que menos convicciones tengan, los más crédulos, los más dispuestos a aceptar un sistema de valores preestablecidos con tal de que se le repita con la suficiente frecuencia.

    Y en tercer lugar, parece ser una ley de la naturaleza humana que es más fácil para la gente estar de acuerdo en un programa negativo que en uno positivo. El contraste entre ellos y nosotros, la lucha entre los de adentro y los de afuera, parece ser un ingrediente indispensable en cualquier credo que quiera unir sólidamente a un cierto grupo. ”

    El parecido con 1984 de Orwell es también escalofriante, el partido dominante repitiendo su lema a cada momento, dominando incluso la mente de los partidarios, cero tolerancia con la disidencia interna , que se puede esperar para afuera.

    Festejamos que nuestra democracia cumple años pero es una democracia débil y mal entendida, solo cuando exista tolerancia, debate serio sobres ejes claves, se respeten programas a futuros este país va a poder proyectarse poderosamente a futuro, antes vamos a estar en la constante lucha por cual es el menos mediocre de los candidatos.

    • @Iván: No, no lo había leído (ni tenía idea de quién era). Muy certero el tipo, es algo a lo que hace tiempo apunto, pero nunca de forma concentrada. No sabía que ya se había escrito. Mi falta de cultura es abrumadora.

      Ya bajé la página en PDF para poder leerla más tranquilo en otro momento. Por lo poco que capté, parece que la tiene clara en varios aspecto. Va a ser un gusto conocerlo.

      1984 es excelente, aunque (lo digo mientras esquivo piedrazos) me parece que la nueva V de Venganza la supera en el sentido filosófico de la sociedad general (la de Orwell apunta más al sistema político). Al que no quiera andar leyendo libros sobre el tema, le recomiendo gastarse unas 5 horitas y verse las dos al hilo para despertarse un poco.

      Concuerdo con tu último párrafo, aunque sabiendo que lo expuesto por Hayek se está cumpliendo a rajatabla, tal vez el cambio ya sea casi imposible. Aunque la esperanza es lo último que se pierde…

      Saludos y suerte!

  5. Nada dijo:

    Manual de instrucciones para el militante K
    http://www.informadorpublico.com/100372.html

    (recomiendo archivar por que los links de InformadorPublico duran pocos dias)

  6. Ivan dijo:

    Hayek es un tipo muy interesante tanto por sus ideas económicas como por su crítica a las economias planificadas , es decir , a las economias socialistas, la tenía muy clara en muchas cosas

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s