Ayer me robaron en la calle

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Ayer, mientras iba a tomar el colectivo para laburar (vistiendo ropa de trabajo inclusive), se me acercan dos gronchos villeros (sí, después digan que los victimizamos, aunque sean los mismos de siempre y sepamos que les encanta delinquir). Eran apenas pasadas las 21 horas en una zona bastante transitada (a 1 cuadra de Av. Rivadavia, yendo por otra avenida) y se me ponen al frente pidiéndome monedas. Para los que anden por la calle, saben que ésto es hipercomún y siempre nos encaran mangueando algo. Mi discurso empezó como siempre, con un “voy a laburar, no tengo nada encima (mientras paso la vista por el uniforme)”. Algunos se ponían pesados igual, y era cuando había que largar alguna moneda, seguir hablando o empujarlos y seguir de largo (dependiendo el caso).

Cuando termino de decir eso, el hombre se me pone al costado derecho y la mujer (por eso no sospeché mucho del afano) detrás. Yo, de reojo, mirando que no me abriese la mochila que traía encima (colocada como mochila, no como morral ni al costado). El tipo sigue con “dale, una moneda, algo”, mientras miraba hacia todos lados y la mujer se me ponía en el costado izquierdo. Ahí ya olí que la cosa iba distinta, pero antes de reaccionar, el chabón me pasa el brazo por el cuello, atrayéndome hacia él (como si fuese un amigo) y lanza un “dame ya el celular o te cago apuñalando y te morís acá”, mientras metía la mano en el bolsillo del pantalón (amplio, como siempre en estos casos, también con campera).

La cabeza me iba a mil por minuto. No podía saber si estaba armado o no (probablemente no, pero no podía asegurarlo), o si era un medio engaño y la que iba armada era la mina (así si yo me iba contra el tipo, ella podía dármela igual y ambos salir airosos). La zona tenía gente, pero parecía que nadia veía nada. Eso me hizo recordar un video que ví en América Noticias, en donde a un pibe le robaron la mochila arrastrándolo por el medio de una plaza, mientras la gente pasaba al costado, sin decir una palabra y sin apretar el paso siquiera. Zafarme no iba a poder (al menos fácilmente) si el tipo me tenía apretado del cuello (les recuerdo, mido 1.80 y peso 61 kilos, imagínense…). En ese entonces, el tipo repite “dale, dale, o te acuchillo y te desangrás acá, hijo de puta”. La chica, del otro lado, seguía con ”¿Te querés morir? Sí, vo’ te queres morir acá en el piso, gato”.

Empecé a sopesar todas las opciones, incluyendo que en la mochila tenía muchas cosas más, como un termo irrompible de casi $100, cosas propias del laburo y… la netbook de $1600 (más accesorios). Mi celular era un Nokia 1100 (creo), que hace más de 4 años lo compré a $130 (ni cámara tenía). En ese instante, meto la mano en el bolsillo y se lo doy. En ese momento, me pareció la mejor opción considerando el todo.

Me quedé esperando a que los tipos salgan corriendo, pero envalentonados (supongo que no sólo por el hecho de haberles dado algo, sino también por la situación que a diario vivimos en Argentina, más siendo ellos menores (si no lo eran, pegaban en el palo)), siguieron con “bueno, ahora toda la plata y dame la mochila”. Lo miré extrañado, mientras el tipo seguía con el “dale, dale, la mochila y la plata”. Creo que le dije algo como que tenía cosas del laburo, pero mucho no les importó. No iba a estar dispuesto a perder tanto ni ser ultrajado por tanto, y tampoco nada me aseguraba que siguieran envalentonándose hasta dejarme en calzoncillos en el medio de la Avenida, con la gente mirándome sin hacer nada.

Para ganar tiempo, bajé la cabeza y amagué con sacármela, mientras la cabeza ya me iba a un millón. Consideré pegarle a la mina, más débil, para correr para ese lado; pero la reacción del tipo seguro que sería más rápida. El detalle del agarre de cuello seguía ahí, y justo iba con el pelo suelto (tengo pelo largo) lo que hacía que en caso de zafarme, podían igual contenerme por los pelos. Podía intentar zafarme para atrás, seguro que eso no lo esperaban; pero ahí me cayó la ficha de que no sabía si había un tercer delincuente colocado ahí. Correr y gritar era otra de las opciones, pero tampoco me aseguraba nada. Mientras maquinaba eso, el tipo me saca el brazo de encima para que pueda sacarme la mochila y la mina se pasa hacia adelante mío.

Ahí todo sucedió como flash y me atrevo a decir que ni pensé la movida: empujé al tipo para el costado (acercándolo o pegándolo contra la pared, no ví cómo terminó, sobre el brazo que tenía con la supuesta arma) mientras saltaba para el otro costado, ahora libre. Apenas toco el piso, pego dos o tres pasos gigantes hacia adelante; tanto, que termino sobre la calle anterior a Rivadavia con una moto pasando a unos centímetros. Eso me puso lejos ya del rango de ataque directo, pero con el tráfico a espaldas.

Ahí es cuando me doy vuelta para cerciorarme y ver si tenían ganas de seguirla (pero ahora, con distancia y certeza, ya podía actuar de otra forma). Los dos se habían plantado en donde estaban: el tipo con cara de sorprendido, la mina unos pasos más adelante (parece que intentó seguir en alguna parte del recorrido) pero igual unos metros atras y quieta. Ella lanza un “era una joda flaquito” mientras miraba a los transehúntes. Le grito: “si era joda devolveme el celular, ¡dale!”. La gente nos miraba mientras pasaba, todos sin hacer nada. La policía (Federal o Metropolitana) brillaba por su ausencia, como comunmente pasa en la zona y en otras cientos de miles en todo el país.

Crucé la calle y volví a darme vuelta. Los tipos, muy campantes, seguían en el mismo lugar, aunque el tipo estaba revisando MI celular. Yo no sabía que hacer: la gente no respondía, no había personal de seguridad en ningún lado, y yo no sabía si podía empezar una pelea o persecución sin saber si alguno estaba realmente armado. Seguí así varias veces (uno o dos pasos, vuelta a mirar atrás), hasta que ya no ví más a la pobre parejita incomprendida socialmente (se escondieron en algún palier de edificio o corrieron por la esquina, nunca lo sabré).

Terminé con una calentura terrible por la impotencia y el robo, y me vinieron a la cabeza a los pelotudos que siempre dicen que exagero las cosas y que soy un paranoico. A diario pasa esto, a diario nos rozamos con este tipo de gente, y hoy me había tocado el robo a mí. Había perdido MI celular (con contactos y SMS que había conservado de mi mujer, en el que me anunciaba (por ejemplo) que la llevaban a quirófano para el parto de mi hija, o que tenía su primer fiebre en el hospital). Todo eso, perdido. Y había evitado de perder todavía más en cuestión monetaria.

Tomé el colectivo y me fui a trabajar mientras repasaba todo en mi mente. Apenas llegué, llamé a mi mujer para avisarle del hecho y que estaba bien, alertarla (por si se les ocurría hacer un secuestro virtual), para que avisara a los cercanos, y para que intentara dar de baja la línea (cosa que no pudo hacer porque yo no me acordaba el PIN; lo tenía guardado en un SMS dentro del celular. Mi error). Denuncia a la policía no hice ni voy a hacer, porque no van a encontrar nada, y si encuentran a los “pibes” van a salir en 24 horas con el nombre del denunciante… y ahí las cosas se pueden poner peores. Además, la policía ya no reprime, así es que no voy a hacer una denuncia (que dicho sea de paso, hay que pagar el formulario para hacerla) para que les pidan por favor que les den mi celular mientras hacen pucherito. Sí, soy otra víctima más que no saldrá en las estadísticas oficiales de los delitos (que de todas formas retoca el INDEC como más quiere).

Cómo nota de color, en la misma Av. Rivadavia, un minuto después del robo, se me acerca otro groncho villero de la misma forma (aproximándose a mi flanco) diciendo algo. Me paro en seco y le grito en voz gruesa un “¿qué querés? ¡¿Qué querés?!”. Ya más calmo, me dice que “un cigarrillo”. Se lo doy con cara de matarlo y sigo mi camino. Vaya uno a saber si venía por eso o era otro pobre incomprendido social que venía por lo mismo y se acobardó con el grito.

Lo lindo de todo ésto es que pasó a las 9 PM en un lugar transitado, pero al volver, paso por ahí poco después de las 6 AM. Y los días en que entro de mañana (ya la próxima semana) debo hacer el mismo camino a las 5 AM. ¿Qué seguridad puedo tener a esos horarios si en uno más normal y poblado me afanan igual? ¿Tendré el mismo relativo éxito de salvar la mochila en el futuro, si hago el mismo movimiento cuando no hay nadie alrededor y me pueden correr 5 cuadras sin cruzar un alma? ¿Van a estar más envalentonados si no hay gente y van a obviar el diálogo para acuchillarte directamente? Y todo ésto en el medio de Capital Federal, imagínense lo que es en las zonas suburbanas de Buenos Aires (bueno, si usted vive por allí, no hace falta la imaginación).

Siempre supe que Argentina se había convertido en ésto, pero entre saber y vivir hay una distancia muy perceptible. Hoy más que nunca, sé que el país se fue al carajo. Ya afanan al trabajador mismo (siempre respetado por estar en la escala más baja y sacrificada), en una zona transitada, con gente caminando, en medio de una zona comercial, en horarios normales. Después nos alarmamos cuando matan a la gente en zonas más alejadas o en horarios más raros, ¿dónde está la sorpresa, si lo más básico del delito ocurre en cualquier instancia, donde se les ocurra?

Y éste post saldrá, por supuesto, si no me roban la netbook en el camino de vuelta (o en algún otro día), porque lo escribo offline para después subirlo en casa. Esas son las cosas que se pierden de contar cuando nos terminan robando algo. Contamos lo económico, pero no vemos el post que escribimos, las fotos de la nena, los videos del último viaje al parque o el impacto psicológico que eso produce en el presente y el futuro.

Cuando llego al trabajo, encima, en TV veo a muchos políticos de todos los colores sentados en un programa hablando de sus planes a super-largo-plazo (si es que los cumplen), y un kirchnerista vuelve a decir que bajó la delincuencia y que se dá porque “hay sectores desprotegidos (y estaría bien si hablase del ciudadano común que se rompe el culo para sobrevivir dentro de la ley). También escucho los rechazos a los decesos en Libia, Egipto o Grecia, en donde el pueblo “vive en zonas violentas y muere por nada”. Gente que ve el bosque pero no los árboles cercanos. En otra noticia, veo que asaltan a una familia, los toman de rehenes, amenazan con llevarse y matar a las dos hijas pequeñas, y se roban dos autos, dinero, joyas… y a la mascota de la familia

Si hubiera tenido un pasaje a cualquier país y un trabajo asegurado, ya me habría ido a otro lugar. Pueden preguntarle a mi mujer mi idea de que ella pariera a mi hija en otro territorio o en una Embajada extranjera al menos. Esto hace tiempo que dejó de ser un país en serio, ya ni siquiera somos uno de broma. Desde hace mucho que lo sé, desde hace mucho que lo noto. Hoy, lo viví.

ACTUALIZACIÓN: Al bajarme del colectivo e irme a la esquina de las dos importantes avenidas en la misma zona descrita, a la vuelta nomás del laburo, uno de los paquitos (ladrones consumidores de paco o pasta base) que suele dormir junto con otros dos (ninguno pasa los 14 o 15 años), se levantó y empezó a venirse encima. El blanco no parecía ser yo, sino una parejita de bolivianos que venía justo enfrente mío (pero ésta vez me iba a dar lo mismo, iba a intervenir, ya lo tenía decidido). El hombre se percató a tiempo y la pareja cruzó Av. Rivadavia con el semáforo en verde para los autos. Yo los seguí. Por suerte, el paquito se plantó en la esquina, pero estaba demasiado drogado como para cruzar al parecer. Un día, un robo y 2 intentos. No es paranoia ni mala suerte, es otro día más en la zona sur del infierno capitalino.

PLPLE


Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Mi Vida, Mis experiencias, Seguridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Ayer me robaron en la calle

  1. majogm dijo:

    Ufff, que bajón. Mientras lo leía pensaba en tu netbook y decía “que no la tenga en la mochila, que no la tenga en la mochila”. La salvaste, que bueno. El mal rato lo pasaste lo mismo y lo malo del asunto es que nadie te garantiza que no vuelva a pasar. Mientras la boluda de Garré dice huevadas por Tv, los argentinos todos los días nos encontramos en situaciones de esas. Y ya no nos sorprenden. Pero lo grave es que el discursillo sigue siendo “pobres che, no tuvieron posibilidades, no criminalicemos la pobreza” Bullshit! Sigamos siendo garantistas con esta gente y vamos por mal camino. Mi solidaridad con vos, me alegro que estos hijos de mil no te hayan hecho nada mas que hacerte pasar un mal momento.

    • @Majogm: Tal como decís: zafé la netbook, pero el mal rato, la calentura y la impotencia te quedan. Y lo peor es eso, que nadie garantiza que no vuelva a pasar (de hecho, tuve dos “casi” más en el mismo día).
      Lo de Garré y Cía. no tiene nombre, ya pasaron hace rato el punto de decir cosas graciosas, ya se convierte en un insulto para el votante regular. El discursito de la criminalización también está ya muy trillado y me parece que ni los perros se lo creen. Hay que defender a la base del kirchnerismo (los chorros) a toda costa.

      Lo de la gente que lo vive, también es cierto. A cualquiera que le cuento el caso se aparece con un “a mí también me robaron el otro día”, o a un conocido, o te cuentan otro método que vivieron o vieron. Pero la gente se acostumbró ya al robo, tanto, que se alegra cuando le roban poco o (si les robaron todo) que no lo mataron. Hasta las ovejas dan topetazos de vez en cuando, pero nosotros ni eso ya, estamos entregados a lo que venga. Sino decime cómo se explica ésto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107569707-un-telefono-barato-simple-y-fuerte-local-en-microcentro-gtia-_JM

      Muchísimas gracias por tu solidaridad y sí, por ésta vez, pude salir ileso y con pocas pérdidas. Espero tener la misma suerte siempre.

      Saludos y gracias!

      • julian salvador cuenca dijo:

        son las peores basofias de la sociedad,mito esto no es modestidad o pobreza son peores que los negros de raza,la raza no tiene que ver ni llegan a punto de comparacion que gitanos todos tienen faltas,estos estan debajo que las ratas.

  2. Mad dijo:

    A mi me robaron el primero de enero de 2010 con la modalidad de “cogoteros”. La cosa fue asi, salia para el laburo a las 8 de la mañana (soy franquero en un hospital) y mientras esperaba el colectivo en la parada (estaba distraido escuchando musica con mi mp3) me sorprenden por atras 3 pendejos, uno me extrangula por atras y otros 2 se presentan por delante mio. Por bronca o por no pensar me niego a entregar el celular y acto seguido me caen a golpes entre los 3, mientras estaba en el suelo solo se dedicaron a patearme en la cabeza. La situacion siguio asi por un rato hasta que paso un colectivo y los pasajeros alertaron al chofer; y entre los pasajeros un policia de civil. Se baja y da un tiro al aire a modo de disuadir y los pendejos se dan a la fuga.
    El cana llama con la radio a la comisaria de la zona, y el movil demora como 20 minutos en llegar (siendo que no habia transito a esa hora siendo 1º de enero me parecio demaciado tiempo)me interrogan me dan algunas instrucciones para hacer la denuncia y me mandan al hospital.
    Despues de pasar un rato por el hospital me dispongo a hacer la denuncia. Cuando llego a la comisaria (no habia nadie haciendo cola, solo estaba el personal) me hicieron esperar como una hora sentado para tomarme la denuncia.

    La verdad que estado considerando la posibilidad de hacerme legitimo usuario de armas de fuego, pero e visto ultimamente que los medios de comunicación criminalizan a los que se defienden.

    • @Mad: ¡Mirá vos! Ni enterado de todo lo que pasaste y mi caso parece un juego de chicos al lado de lo tuyo. ¿Pudiste recuperarte bien física y mentalmente? Menos mal que tuviste la suerte de que pasó un colectivo con un policía adentro; y eso es lo malo también, que todo siempre lo resuelve la suerte.
      Terrible lo de la comisaría, supongo que habrá sido en GBA, ¿no? (En Capital sólo te hacen esperar 55 minutos…) Yo decidí no hacer nada en ese sentido, por las razones que puse y porque, realmente no sirve de nada. El único punto en contra es que si los encuentran de afano y le capturan el celular, el dueño del aparato y de la línea soy yo.

      Yo también consideré ser legítimo usuario, pero además de lo que decís (los medios criminalizan a los portadores, y la policía te dispara antes de preguntar si te ven armado y no parecés chorro) se suma el que el RENAR da 2000 vueltas y pide 40000 cosas casi imposibles de cumplir.
      Por lo pronto y después de estudiar un rato el tema, decidí salir armado con… un destornillador. Vos sabés que hay lugares elegidos del cuerpo en los que puede ser muy útil para neutralizar… o peor (o mejor, según como lo veas). Además, por peor golpe que pegues, tenés que ver lo traumatizante que puede ser un rayón de destornillador en alguno de los huesos de la cara. No sé si es una buena decisión, ya el tiempo lo dirá.

      Saludos y mi solidaridad con vos también. Estas cosas jamás deberían pasar. NUNCA.

  3. HOLA PIENSO ( YA SABES QUE ESCRIBO POR UN TEMA DE TIEMPOS POR LA SITUACION )
    LEI TODO EL POST.
    PARTICIPE EN LA ENCUESTA Y SOY EL QUE HASTA AHORA TILDO LA RESPUESTA: SI ME ROBARON E HICE LA DENUNCIA. JUSTAMENTE ME ARREBATARON UN CELULAR EN PLENO MICROCENTO: DIAGONAL NORTE Y FLORIDA, DONDE HAY MAS POLICIAS DE CIVIL QUE TRANSEUNTES CASI.

    ES LARGO DE CONTAR, RESUMIENDO: LO CORRI, NO ME DI CUENTA QUE EL SEMAFORO ESTABA EN ROJO, PUES EL PIBE LA TENIA ESTUDIADA Y CORREN JUSTO CUANDO EL SEMAFORO SE PONE EN AMARILLO ANTES QUE EN ROJO, ASI QUE NO ME ATROPELLO NADIE DE MILAGRO, ESA FUE MI REACCION SIN PENSARLO SIQUIERA, LO CORRI 3 CUADRAS, LE TIRE CON UNA BOTELLA DE PLASTICO DE UNA GASEOSA QUE TOMABA, Y DESPUES SE PERDIO. ACTO SEGUIDO APARECIERON TRES POLICIAS DE LA FEDERAL UNIFORMADOS, UNO DE CADA LADO DE LA OCHAVA, A AYUDARME, ME PARARON, ME PREGUNTARON QUE ME HABIA SUCEDIDO, SE PERDIA TIEMPO, Y PORQUE NO APARECIO EL CUARTO POLICIA, QUE TENIA QUE VENIR JUSTITO POR DONDE DOBLO EL PIBE CHORRO????? MI SENSACION FUE DE VIOLACION, PUEDE SONAR MUY EXTRAÑO, PERO TODAVIA SIENTO ESTO. PASO EN EL 2006, ANTES DE IRME DE BUENOS AIRES.

    LO QUE TE ACONSEJO ES QUE SI HAGAS LA DENUNCIA, YO LA HICE POR UN SOLO MOTIVO, QUE NO ERA RECUPERAR EL TELEFONO ( UN V3, RECIEN SALIAN, YO LO HABIA COMPRADO UN AÑO ANTES, CON MUCHO SACRIFICIO, UNO PARA MI Y OTRO PARA IRLANDA )SINO PROTEGERME SOBRE UN POSIBLE SECUESTRO EXPRESS QUE ESTABAN DE MODA EN ESA EPOCA. FUI A LA COMISARIA PRIMERA, Y QUE ME DIJERON!!!!!: Y COMO SABEMOS QUE EL CELULAR DE USTED!! NO LO PODIA CREER, ASI QUE PENSE: A MI NO ME VAS A JOROBAR, LE PEDI QUE ME COMUNICABA CON MOVISTAR Y SE LO IBAN A DECIR, POR EL CELU DE IRLANDA QUE YA ESTABA CONMIGO.
    NO SEÑOR, NECESITAMOS FACTURA DE COMPRA!!!
    -OK. LE DIJE. NOS FUIMOS A CASA, BUSQUE LA FACTURA DE COMPRA ( SIEMPRE GUARDABA TODO Y A LAS 21 LLEGUE A LA COMISARIA, Y ME TUVIERON QUE TOMAR LA DENUNCIA.

    TODAVIA TENGO BRONCA, MEJOR QUE NO LO AGARRE AL PIBE, SINO EL QUE TERMINABA PRESO ERA YO, POR ABUSO DE MENOSRES, POR PEGARLE, POR LO QUE FUERA.

    QUE TE PUEDO ESCRIBIR QUE NO HALLAS ESCRITO AMIGO?
    QUE “CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE” UNA GRAN VERDAD, PUES A LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS LES FALTAN COJONES PARA SALIR A LA CALLE CON LAS CACEROLAS. Y ASI NOS VA.

    TODOS LOS POLITICOS SON RESPONSABLES DE ESTO POR CORRUPCION O POR OMISION.

    SOLO PODEMOS SOLIDARIZARNOS CONTIGO TANTO IRLANDA COMO YO, Y TE VUELVO A SUGERIR QUE HAGAS LA DENUNCIA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

    UN FUERTE ABRAZO DE IRLANDA MIO!!

    MARCIAL

    • @Marcial: Muchas gracias por tu comentario, sé que es un esfuerzo terrible el comentar por internet dada la situación en la que están. Lo aprecio mucho!

      Gracias por contar tu experiencia, y es así, uno se siente violado (salvando las terribles distancias, claro); le están sacando algo que es de uno y que le costó comprarolo, y todo con una amenaza de vida de por medio. ¿Cómo no sentirse así?
      Yo decidí no hacer la denuncia por lo que explicaba en el post. La encuesta la tendría que haber dividido entre si hizo la denuncia y no pasó nada o si la hizo y tuvo algún resultado positivo. Pero ambos sabemos que la tendencia sería por la última. Lo del secuestro virtual ya está cubierto, todas las personas que podían ser chantajeadas fueron avisadas antes de pasar la hora del hecho. La baja de linea ya la pude hacer en la empresa, por lo que tampoco corro el riesgo de que me liguen como delincuente si encuentran el celular durante un hecho.
      Lo de demostrar la titularidad también es así, yo también tengo todos los papeles. Acá siempre es al revés: tenés que demostrar vos que no sos un delincuente, mientras a los otros les aplican las leyes humanas en las que siempre son inocentes (aunque se demuestre lo contrario).
      ¿Pudieron recuperar el celular?

      Ya en éste país no se arregla nada con cacerolas, hay que entrar directamente en Casa Rosada y sacar a la Presidente de los pelos. Estamos amparados por la Constitución, es una inhabil total para el cargo. Si Dios no se lo demanda (como se lo demandó al marido), la Patria tiene ese deber. Ellos mismos lo juran y lo aceptan así. Lástima que seamos demasiado cagones como para empezar el cambio.

      Gracias por la solidarización y también la retribuyo. Parece que somos varias ya las víctimas de las políticas de Estado. Que sigan así, que van a quedar con una enorme cárcel de miles de kilómetros de superficie.

      Saludos, muchas gracias a ambos y muchísima suerte!

  4. Pingback: Tweets that mention Ayer me robaron en la calle « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) -- Topsy.com

  5. Mad dijo:

    Tube suerte de que solo fueran moretones y un ojo morado y que estubieran desarmados, fue un poco estupido de mi parte hacer lo que hice pero bue. La comisaria? la 3º de capital federal Sobre la calle tucuman en este momento no recuerdo la altura.
    Tu caso no fue un juego de chicos por que tene en cuenta la impunidad con la que actuaron + la hora + la ausencia de canas + la zona mas que seguro que tenian algo encima y la zona liberada para ellos.

    • @Mad: Es que uno no puede culparse de hacer una cosa estúpida o no, es una situación que no debería suceder, y cada uno reacciona de la manera que más le llega en ese momento. Sea la reacción exitosa o no, buena o terrible, es una reacción momentánea e impredecible. El tema es que siempre uno va a salir perjudicado: si hubieses entregado el celular, por ahí también se envalentonaban y te sacaban hasta los calzones; si te hubieses plantado a los golpes, o te mataban, o lastimabas mal a alguno y terminabas preso vos. Hagas lo que hagas, siempre va a estar mal. La Ley está realizada para proteger a los delincuentes, y ellos lo saben.

      Mirá vos, te pasó eso en pleno centro de la Ciudad. Imaginate lo que viven los trabajadores de González Catán, por ejemplo. Y todos seguimos sentados, rezando para que no nos roben o nos maten.

      Yo sigo pensando que debían no tener nada (pensándolo en frío), pero es algo casi irrelevante. Con una mínima posibilidad de que así fuese, un celular no vale el riesgo. El tema es que a veces te la dan igual, entregar lo que piden ya tampoco es solución…

      Saludos

  6. CGL dijo:

    Primero, toda mi solidaridad por el mal trago… Y me niego a decir eso de que tenes que sentirte afortunado por no haber salido lastimado. Odio ese conformismo. No, las pelotas, tenes que tener una bronca y una impotencia total.

    Concuerdo completmente con el último párrafo del post, esto no es un país, ni una broma sobre uno… Es el fantasma de algo que alguna vez fue un país mediocre. Es el camino hacia Haití.

    Tambien concuerdo con que ya no se respeta a nadie, y ya no existen delincuentes con códigos… Afanan y/o matan a quien sea. Sin ir mas lejos, mi mujer es docente y trabaja en la “hermosa” zona de José León Suarez. Bueno, por supuesto que ir al trabajo sin el delantal es una locura, pero así y todo la han asaltado varias veces.

    Pero bueno, así estamos, y así estaremos hasta que no pongamos un freno… Lamentablemente el ciudadano común no se organiza para presionar, ya que solo le interesa laburar tranquilo. Pero algún día deberemos hacerlo, si queremos que nuestros hijos vivan en este país; ya que esta comprobado que con el simple hecho de votar no conseguimos nada. Es esto, o terminar todos armados como si fuera el lejano oeste…

    Saludos!

    • @CGL: Muchas gracias por tu comentario y solidarización. Sabía lo del trabajo de tu mujer y en dónde, pero desconocía que también la robaban con uniforme puesto. Como dato particular, yo voy vestido para tratar de evitar los robos o aprietes (que zafé bastante bien sin contar el último caso); pero mis compañeros de trabajo se vienen con ropa de paisano porque dicen que así les roban solamente el celular o plata, porque sino te roban todo (uniforme incluído) para despues salir a robar a las casas disfrazándose de empleado de algo. Y ya les pasó varias veces, te dejan en bolas en el medio de la calle.

      La verdad que no termino de entender nada. Cada vez me llegan más y más reportes de los robos que se han sufrido (todos violentos), pero a la vez suele tener un tono conformista, como si fuera tan normal como ir a comprar el pan. Yo también me niego a eso.

      Espero que alguna vez se cumpla lo de tu último párrafo. Supongo que en algún momento nos daremos cuenta y actuaremos de la forma que se debe (concuerdo en que con los votos solamente ya no sirve, y tampoco aplicamos la vigilancia activa sobre el poder). Tal vez cuando maten a casi todos los trabajadores, el resto se termine dando cuenta. Aunque esa docena restante ya no va a poder hacer diferencia…

      Saludos, gracias y suerte!

  7. Ceo dijo:

    Lo que te pasó me saca de quicio, hace ya un tiempo le pasó a mi hija mayor en un colectivo, una pareja la encerró cuando bajaba y le robó el celular y la plata, también en un lugar concurrido, nadie se dió cuenta, cuando me entero me domina la impotencia y pierdo la razón. A mi nunca me pasó, todavía, pero no me conozco como reaccionaría, lo que sí no perdería el tiempo en una comisaría haciendo una denuncia porque los canas son inútiles, no sirven para nada y el que terminaría en cana sería yo. Vivimos en una selva. Dentro del drama que viviste hay que celebrar que saliste indemne y que pudiste salvar la netbook. Hay que vivir alerta y no dejar que se acerquen mucho a uno esa clase de gente a la deriva.
    Te mando un gran abrazo (pero no en el cuello).

    • @Ceo: Imaginate la moto que tengo yo. Encima te deja maquinando un montón sobre lo que podrías haber hecho, lo que podría haber pasado y cómo tendría que enfrentar el tema la próxima vez.
      Siento mucho lo que pasó con tu hija, y me alegro que nunca hayas tenido que pasar por algo parecido. Lo de los policías, muy de acuerdo: no creo que no hagan nada por motus propio, sino que no les conviene. Los policías más sumariados o los expulsados generalmente son los que hacen las cosas bien (o sea, casi todo lo que prohíbe los DDHH). Imaginate que si tampoco pueden reprimir, son como civiles con uniforme nomás. Encima, si tenés la suerte de que agarren a los chorros, ellos salen al toque pero con tu nombre (que pueden ver por la denuncia). De ahí a la venganza hay unas horitas nomás.

      Todo el sistema falla. Desde la prevención a la pena, las reglas están siempre a favor de los que delinquen. Así es imposible vivir. Es una tendencia mundial, pero en Argentina hacemos punta de lanza con el extremismo (como en otros tantos valores institucionales).

      Ayer estaba hablando con un cliente que me compró algo en MercadoLibre, y me comentó que él tuvo un episodio hace unos 5 años, en donde reaccionó cagándolo a trompadas al ladrón. Lo dejó en el hospital con unos puntos en la cabeza. Resultado: el tipo salió en 48 horas y lo hostigaron a diario por teléfono. Él, se comió un juicio y tuvo que hacer probation por 2 años, presentándose todos los meses a chequeo psicológico y pasando por un oficial de justicia. ASI NO VA!

      Yo siempre fui muy prevenido con el tema, y junto con algunas posturas corporales y actitudes callejeras (iba a hacer un post en algún momento al respecto) siempre zafé (lo más caro que me sacaron fue una musculosa del Mercado Central). Pero ésta vez fue sorpresivo, y tampoco tenía forma de evadir sin tener que actuar en el ataque, cosa que también me pudo haber llevado al caso anterior del cliente (o peor…).

      Saludos, muchas gracias por la solidarización (lo mismo para con vos y tu hija) y me hiciste reír con lo del abrazo al cuello! xD

      Nos leemos

  8. Mario dijo:

    Dios Santo! Cuánta impotencia!

    Creo que esa indiferencia de la gente es lo que resume lo que vivimos. A la gente no le importa nada (y no solo en Buenos Aires), se mantiene distante e indiferente, no solo ante la inseguridad sino ante la corrupción que está enquistada en distintos sectores sociales.

    Espero que ya estés mucho mejor. Te mando un abrazo grande.

    • @Mario: Ese es el centro del problema, la indiferencia de la gente. La falta de ayuda (inclusive entre vecinos) es increíble y hace el doble juego de envalentonar a los delincuentes, como así también el restarle importancia para la justicia o las fuerzas de seguridad. No podemos pedir mucho a los gobernantes si ni siquiera nosotros mismos nos preocupamos por el de al lado.

      Siento mucho escuchar que es algo generalizado y no se dá sólo en Capital o GBA. Hubiera querido que sea algo muy puntual y no un cáncer que ya corroe a cada punto del país. Ya no tenemos a dónde huir, me parece que llegó la hora de enfrentarse al problema, cueste lo que cueste.

      Muchas gracias por tu comentario y solidarización. Por suerte, ya estoy mejor psicológicamente. Aunque siempre queda un resabio raro, vaya uno a saber si se quita pronto o llegó para quedarse.

      Saludos y suerte!

  9. zambullida dijo:

    Según iba leyendo tu relato, temía por tu “netbook”; me alegra que la conservaras así como el resto de tus pertenencias. Conseguirás un celular mucho mejor, ya lo verás. Siento que tuvieras que pasar por ese trago y me alegra que todo quedara en un susto.

    A mí me entraron en casa hace unos años (ten en cuenta que vivo sola), pero en cuanto encendí luces, el ladrón salió despavorido. Ahora, a cuenta de la crisis, hay más robos, sobre todo en urbanizaciones alejadas de la ciudad, que es donde yo vivo. De todos modos, mi ciudad es muy segura: uno puede pasear de madrugada sin ningún problema. Con los inmigrantes vinieron algunos problemas y la gente se empezó a sentir más insegura; de todos modos, aquí no hay tanta inmigración como en otras ciudades, tal vez por el frío. De hecho, una amiga de Barcelona, que vino a visitarme la primavera pasada, se enamoró de la ciudad y, sobre todo, de su seguridad; Barcelona es un desastre. De todos modos, lo de Argentina es siempre a lo grande por lo que veo, leo y oigo.

    ¡Ánimo! Dentro de poco, además, tendrás un nuevo celular; de eso me encargo yo. Ya conoces mis métodos. Un fuerte abrazo.

    • @Zambullida: Muchas gracias por tu solidarización y fuerzas. El evitar el robo de la netbook hizo que la tormenta psicológica dure menos y sea menos aguda, pero tampoco se puede poner uno muy contento porque le robaron menos. Eso es lo que pasa acá, muchos sufrimos lo mismo, pero estamos acostumbrados y agradecemos que no nos hayan dejado sin un duro o sin vida. Es cierto, otro habría sido el cantar si me hubieran llevado el ordenador portátil.

      Uff, que feo momento el que has vivido; aunque como antes, menos mal que no pasó de un susto.
      ¿No estarás ligando la inmigración descontrolada con los delitos, verdad? Porque aquí, te tildan de xenófobo y te abren un juicio por ello. Aquí más del 80% de los delitos lo comenten habitantes de las villas; pero si dices que todos los ladrones son villeros, te agarran de Derechos Humanos y te sacan lo derecho y lo humano…

      Es cierto, en Argentina el delito está muy bien especializado: somos campeones en coimas, robos, secuestros y asesinatos. También en incompetencia institucional y decadencia social. Lástima que seguimos esperando resultados favorables deportivos; pero en cuanto abran el Mundial de Lacras, no te preocupes que ganamos cómodos y no nos desbanca nadie…
      Aquí, si prendes la luz en la toma de una casa, se apuran a golpearte para que no puedas patalear. Y nada de robar e irse rápido, se instalan y cuando se cansan secuestran a los dueños para salir a sacar plata a los cajeros automáticos. Hay muchos casos de ladrones que se quedaron dormidos incluso de tanto tiempo que pasaron dentro de las casas!

      Los centros comerciales y habitacionales siempre son el blanco de los delincuentes (deben recorrer menos, pueden sacar más dinero en menos tiempo y con menos robos, tienen más vías de escape), por eso las grandes urbes los sufren de más. Eso se arregla con aumento en la seguridad y penas más duras; pero si eso no ocurre, se satura el delito y empieza a reflejarse en ciudades más pequeñas. Esa es la experiencia que nos deja Argentina, y que probablemente ya esté asaltando España.

      Jaja, me ha hecho gracia lo de tus métodos especiales! 😉 Ya me he comprado uno nuevo. No uno que me guste, no uno avanzado, sino uno que sirva para lo básico y que sea lo suficientemente económico como para no sentirlo en demasía en caso de otro robo. Así hay que pensar hoy.

      Saludos y muchas gracias!

  10. VIDIO dijo:

    Me solidarizo con vos. Me puso los pelos de punta leer el relato. Es una situación extremadamente horrible. Me da tristeza que pase esto a diario. Un saludo

    • @Vidio: Muchas gracias por la solidarización. Y sí, es una tristeza enorme que pase tanto en Argentina y no se haga nada. Obviamente, esto después deriva en robos más violentos, secuestros y asesinatos, a los que también nos estamos acostumbrando.

      ¿Saldrá alguna vez el argentino de su condición de oveja y reclamará un país mejor para todos, o es una utopía?

      Saludos y gracias

  11. HOLA PIENSO, LAMENTABLEMENTE JAMÁS SE RECUPERO EL TELÉFONO.

    CON REFERENCIA A LA CARCEL DE MILES DE KMS. QUE HACES REFERENCIA, OJALA SE CUMPLA TU DESEO, QUE ES TAMBIEN EL MIO, SOLO QUE POR AHORA LOS PRESOS SOMOS NOSOTROS EN MILES QUE KMS. PROPIOS Y LOS VENDIDOS INDISCRIMINADAMENTE QUE A CASI NADIE LE IMPORTA… ARGENTINA, UN PAIS? O VARIOS PAISES POR LAS TIERRAS VENDIDAS, QUE YA SON DE LA SUPERFICIE DE LA PROVINCIA DE BS.AS.

    UN FUERTE ABRAZO Y SALUDOS A LA FLIA.

    • @Marcial: Es que me refería a que, si siguen las cosas así, van a terminar muriendo todas las personas en serio y van a quedar todos los chorros; por eso, Argentina va a ser una cárcel gigante, en donde todo habitante sea un delincuente.

      Hoy por hoy, te digo la verdad, no sé que preferiría con las ventas en el país. ¿Querría yo que las tierras y recursos sean manejados y malversados por los políticos de siempre (o los peores de la historia, como los Kirchner), o que se mantengan para una sociedad a la que poco le interesan las cosas y ni se molestan en defender a su propia familia? Es un tema largo; está mal esa sobreventa, pero no le veo mucho mérito el conservarlo para que nadie se haga cargo o lo explote indefinidamente…

      Saludos y mucha suerte hacia allá!

  12. German dijo:

    Yo ando por esa zona, más bien Plaza Miserere/Once, para tomar el Chevallier y el subte A para ir a la facultad de Filosofía y Letras. También ando con una netbook. Algunos días salgo a las nueve y estoy por allá a las nueve y media, por ahí; otros días a las once y ahí se ve más jodido.

    Por suerte, todavía no me pasó nada… en esa zona, hay mucha gente laburante, muchos travestis, prostitutas, etc, pero si no te metés con ellos no pasa nada. Lo que asusta es que parece una zona liberada, el 98% de las veces que estuve ahí, de noche, no había policías y es una zona que necesita sí o sí un par por la cantidad de gente que viaja… Pero bueno… espero seguir con la buena racha y voy a llevar algo para defenderme.

    Saludos.

    • @German: Es que esa zona es bastante jodida, pero el estilo de robo suele ser otro (chiquitaje a los negocios o descuidistas). Cuanta más gente hay, más aprovechan el estilo de “robar sin que se den cuenta”. Es más probable que te roben el celular que una mochila con una netbook. Acá estoy en una zona intermedia, por lo que los robos son más mezclados. Además, estoy en medio del recorrido que suelen hacer los villeros entre el Sarmiento y las villas que venden drogas; el medio es su campo de trabajo para conseguir cosas por qué cambiar la nueva dosis…

      Llevar algo para defenderse puede ser contraproducente a veces. Yo estoy llevando algo disimulable (un destornillador nomás), algo que pueda justificar por mi trabajo, pero que pueda causar el daño o susto suficiente al contrario como para poder evadir la situación (antes de terminar muriendo o matando y tener que comerme una perpetua por defenderme de una situación que jamás elegí).

      Muy bueno tu blog! No sabía lo de los mendigos en las facultades, todo un símbolo… Veo también que sos otro de los múltiples baneados en Facebook por… nada. Ahí agregué tu blog al RSS.

      Saludos y suerte!

  13. Tomás dijo:

    Hola, mi nombre es Tomás, tengo 17 años, y no soy de Buenos Aires, soy del interior, de una ciudad llamada Cda de gomez (no más de 40 mil habitantes). Todos dirán que es una ciudad pequeña y sin delito, yo tmb pensaba eso, hasta este ultimo sábado por la noche… Estaba yendo caminando para pedirme un taxi, solo tenia que hacer una cuadra mas, cuando de repente siento unos pasos, no alcanzo a voltear que un negro villero bastardo, me pega una piña en la cara, y el otro villerito, me tira contra una pared. En ese momento, me pone una sevillana en el cuello y me empieza a decir, dame la guita y el celular, “hacelo rápido dale, dale no te hagas el vivo”. No tuve tiempo de reaccionar, justo ese día tenia 350 pesos, me lo quitaron todo. Cuando les di la plata, me pedían el celular, yo lo buscaba y no lo encontraba, me empecé a desesperar, y comencé a pensar que si no lo encontraba me iban a apuñalar. El villero más grandote me pegó en la cara y me empezo a decir apurate, yo le decía, no lo tengo loco, enserio te digo. Cuando digo esto, el otro villero le dice a su “compinche” ya lo tengo acá al celular. Cuando escuchó esto, me empujaron al suelo y se fueron corriendo.
    Quedé shockeado mal! No sabia si llorar, si llamar a la cana, o agarrar un cuchillo y matar a todo negro y villero que se cruce (no quiero discriminar, pero esto no da para más, antes tenia una mentalidad optimista acerca de esto, y pensaba que con una buena educación todo se podía resolver) Hoy me doy cuenta que esto es imposible, que el país en el que vivimos, prefiere y fomenta esto, quieren un país de ignorantes, asesinos y ladrones. Quieren que la gente se sienta insegura, hijos de puta, el gobierno y la manga de villeros hijos de puta que como no tienen la puta gana de laburar salen a robar, apuñalar y violar a todo el que se le cruce. Escribo esto porque es la única forma de expresarme que tengo, ya que la denuncia a la policía, no sirve de nada, porque te hacen declarar 2 horas, y todo para que? para nada, porque la cana está o arreglada con los chorros, o ni se van a calentar en buscarlo, porque son unos vagos y choros. Lo peor de todo es que los villeros estaban todos encapuchados y ni las caras les pude ver. La impotencia que sentí y sigo sintiendo en estos momentos es increíble. No se puede caminar más en ningún lado solo, ni en grupo, ni salir a la calle. Puede que esto suene un poco extremista, pero es así, yo antes pensaba que los robos solo ocurrían en Rosario y Buenos Aires; hoy me doy cuenta que el delito ya está en toda Argentina. Si esos negros estuvieran cuchillos, mano a mano, les tendría que reventar la cabeza a los dos, e incendiarles la cara, pero eso sería ponerse a su nivel, además, después la familia de ese villerito te va a buscar toda la vida, hasta que te encuentre, y ahí te van a matar, violar, robar y cagar a piñas, por defenderte en un robo. Es eso lógico?, a mi me parece que no, pero es así, MI QUERIDA ARGENTINA, EL PAÍS EN EL QU VIVIMOS ACTUALMENTE, UNA VERDADERA TOMADA DE PELO.

    • @Tomás: Bueno, ante todo, mi solidaridad por lo que te pasó y por lo que sufriste. Entiendo la bronca, el mareo y la impotencia de saberte robado y desamparado por un país entero. Lo siento, de veras.

      Con respecto a lo de negro, sé que es lo común en pensar que los negros de mierda son los chorros, pero pensá que, por un lado, no son negros y, por otro lado, el color poco tiene que ver para identificar el delito. Lo de villero te lo acepto porque es una discriminación más que correcta (no confundir discriminación con racismo).

      Por el léxico y la forma de actuar, son villeros de Capital o GBA que se han ido hacia tu ciudad. Lo raro del tema es que cuando eso sucede, te roban de a uno y generalmente sin mucha violencia; pero el hecho de que hayan sido dos y de esa forma, me hace pensar que puede que no estén solos. Fijate si en tu ciudad no construyeron casas el Gobierno o Madres de Plaza de Mayo, porque me suena a algo que puede ser más masivo. He visto ya varias ciudades que reciben los “pobres incomprendidos” que mudan en bloque a casas alejadas. Supongo que para solucionar el delito, lo mejor es esparcirlo por todo el país con casas gratuitas…

      El tema con la policía no es tan fácil; por más ganas que tengan de detener, si los pibes salen al otro día gracias a las leyes de Derechos Humanos, el policía que detiene corre riesgo de ser separado de la fuerza y también de que estos energúmenos se puedan vengar de él y de su familia, imaginate entonces que es mas fácil ir a buscar pizzas que agarrar a los chorros. No es un justificativo, pero es lo que sucede.

      Tu lectura sobre el país es correcta: ellos ganan con ese aval a la delincuencia, no tienen planes de parar nada y probablemente las cosas vayan empeorando cada vez más. Y como siempre, el que pierde es uno, si te dejás robar perdés, si te defendés, también. Mirá en dónde estamos que tenés que agradecer que no te mataron o no te metieron preso por matarlos y “solamente” te robaron plata, un celular con contactos y fotos irrecuperables y te pegaron un cachito nomás…

      Lo peor es que un país no lo hace sólo su Presidente, sino también toda su gente. Lo que tenemos hoy es reflejo no sólo de la cúpula gubernamental, sino también la de la sociedad toda. Y cuando eso sucede, no hay cambio que no sea violento (y eso, si es que lo hay, que todavía podemos terminar como África o los países que abrazan a los dictadores).

      Te dejo mi solidaridad y comprensión, y esperemos que el viento empiece a cambiar para los que pretenden hacer las cosas bien por el país. Ésta gente que pulula en la calle no merece respeto ni perdón, por más que quieran dibujarlo de esa forma.

      Saludos y suerte!

  14. Miruli dijo:

    Que garrón, bonito! A mi me robó una de estas personas que tienen derechos humanos, estando embarazada. En pleno hospital haciendome un monitoreo me sustrajeron la billetera del bolso (estaba de 8 meses), me di cuenta cuando fui a comprar una gaseosa, de marca reconocida mundialmente, para que se moviera un poco más mi hija dentro de mi vientre. Me dió mucha impotencia, tanto que sólo pude ponerme a llorar. Mi hermano trabaja en ese hospital y me dió plata para que me comprara la gaseosa y me fuera a casa, sino no se que hubiera hecho.
    En otra oportunidad, estando embarazada, me abrieron la mochila en plena Plaza Flores, me di cuenta, observé que venía un taxi muy cerca y me subí. Un garrón, ni yendo a trabajar, siendo un jubilado y/o estando embarazada tenemos derecho a estar seguros en nuetro país. Pero por suerte… están los “derechos humanos” ??? :S

    • @Miruli: Definitivamente no respetan a nadie. Si el Gobierno no lo hace y no pena a estos delincuentes, seguiremos ahondando la zanja que hoy tenemos por senda. Todas las plazas son terribles hoy, y ya no les importan ni las cámaras ni los policías. De a poquito van tomando el control del país, y casi sin que nos demos cuenta.

      Me solidarizo con tu(s) caso(s), una muestra más que todo va en picada. Como muestra de ello, la Comandante Teresa Ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que el país está más seguro y que bajó sideralmente el delito. No sé si será un circo, pero estamos rodeados de payasos…

      Saludos!!

  15. Pingback: Femicidio o “violencia de género” en Argentina: cuando la ficción supera la realidad « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  16. flaxor dijo:

    Nacional Socialismo CARAJO!!!!!

  17. Keiver dijo:

    Realmente a mi también me robaron . Venia de la casa de mi querida novia , y como tu , cada ves que voy a visitarla , siempre me toca la misma rutina y el mismo camino que debo sobrepasar para llegar hasta su casa . Eran como las 6:00 pm de la tarde y como siempre venia muy tranquilo por el lugar sin mirar atrás y muy despreocupado ( Soy algo antiparabolico , osea no le paro a nada …) En eso veo a dos tíos que venían ( me gusto como te expresaste jaja ) A mi flanco izquierdo y los ignore ( Mal hecho de mi parte ) creo que les ubiece prestado atención ubiece ganado un poco mas de tiempo para zafarme de ellos . En eso me llega corriendo uno de los dos tíos que venían diciéndome y cruzándome el brazo por los hombros : ” Hecha te para el pasto” Con una palabra obscena , yo pensando en las noticias de cada dia , que llevan a las victimas a los montes , y los acaban de un balazo . Dije entre mi : ” estoy acabado , este es mi fin ” Sin embargo , yo con mi mente abierta , tan abierta que me iba a mil por millón como dices , pensaba si tenia la oportunidad de tan siquiera correr , o golpearle la cara con el codo derecho . El otro no dejaba de decir que me golpeara con la supuesta arma que traía , porque la vi como si fuese de juguete , pero uno en esos casos no se confía de nada . El tio me dijo ” Quítate el bol-sito ( Palabra obscena ) , un bolso que llevaba cruzando de hombros pequeño , como de cámara , me lo arranco del hombro y me pidió que me quitara el calzado . Unas zapatillas feas que las utilizaba para jugar fútbol , todas descosidas ; creo que todo fue por la pura maldad , y le dije que porque me las quitaría si estaban feas y me dijo ” No importa quitatelas o te jalo un pepazo ” . No veia a nadie por el lugar como siempre , y los autos pasaban a cada cuarto de minuto sin detenerse . Al fin me quitaron el bolso donde llevaba : Mis llaves , mi móvil , donde tenia mis contactos y los mensajes de mi hermosa novia a la que amo , mi cartera donde tenia adentro mi cédula de identidad , y también al final el calzado . Quede completamente descalzo . Obstando con la opción de golpearle a los dos de un solo zarpaso , pero no podia distinguir bien lo que llevaba en la mano . Quedando completamente inútil de cuerpo pero fuerte de mente . Luego se fueron corriendo , y me decian que corriera al lado contrario . ” no lo hice ” Me quede parado viéndolos correr con mis cosas . Necesito terapia , nunca me habia pasado , y no dejo de pensar si le llegan a contactar a mi novia por su numero telefónico , o si la conoces por que fue por su sector . Que hago ? Este es mi msn Agreguenme [mail eliminado por el autor del blog]. Gracias

    • @Keiver: Muchas gracias por contarnos tu caso (en México, verdad?). Lo que debes hacer apenas te roban, es dar de baja la línea (para que no puedan llamar desde allí, ni te inculpen si llegan a usar la línea para otros delitos), y luego llamar a todos tus contactos posibles para avisarles del robo y que no contesten nada que venga de ese número.
      Que tengan el teléfono de tu novia, puede que no signifique mucho, porque no tienen otros datos de ella ni otros contactos anteriores (es como si hubiesen conseguido su número de la guía). Lo principal es que la pongas sobre aviso del robo, así puede bloquear ese número y tomar con más cuidado los de números desconocidos.

      Puedes hacer terapia y es recomendable en casos en donde uno puede quedar muy impresionado. No sé cómo se manejarán allí, pero aquí hay hospitales públicos que dan ese servicio. Usualmente el estado mental negativo suele ir desapareciendo (aunque siempre queda un resabio), pero no es raro que se necesite de apoyo profesional para poder afrontar el futuro.

      Saludos, muchas gracias y suerte!

  18. Marcelo dijo:

    La verdad que este pais se esta yendo al carajo, a mi me afanaron ayer 15 de febrero del 2013 a las 8 de la mañana dos en moto… se bajaron todo tranquilo.. pero que iba a hacer les tuve que dar todo, no habia nadie. Tampoco hize denuncia porque me parece al reverendisimo pedo porque estoy seguro de que no hacen nada… aparte los mismos canas lo conocen a los indios esos (no confundan indios con aborigenes).. pero bueno hay que seguir para adelante ya les van a tocar a ellos algun dia. Suerte.

    • @Marcelo: Lo peor de todo, es el sentimiento de impunidad, y la impunidad misma. Uno no tiene en qué escudarse, ni a dónde pedir ayuda, ni en dónde solucionar el problema luego del hecho. Y los chorros lo saben, por eso también andan campantes y roban casi sin apuro. Y en un Estado impune, todo es inseguridad. Se convierte en un país en donde uno agradece que no lo maten, y ya no por lo que reciba. Y así nos va…

      Saludos, me solidarizo con vos por el hecho, y suerte!

  19. Alan dijo:

    Es increible lo que esta pasando en el país, a mi me afanaron la campera y el celular (un galaxy) en flores el fin de semana pasado, imaginate mi calentura.Agradece que no te pasó nada chabon y la compu la pudiste salvar.

    • Alan: Es cierto, pero da más rabia tener que agradecer que pudimos salvar algo y salir vivos. Este país ya no da para más. Lo más preocupante es que estamos legalizando este modelo para las próximas generaciones. Agarrate…

      Saludos y lamento tu caso, otro más en la Argentina que nos toca

  20. Agustina dijo:

    Bueno veo los comentarios y me siento identificada, hoy me robaron camino a la escuela a la cual voy en el turno noche, cuestion que no iba a ir porque no tenia muchas ganas y ya llegaba tarde (19:00). Mi mama no llegaba para cuidarme a mis nenes y bueno un viernes no hay muchas ganas de ir al colegio y menos despues de un dia de jugar y atender a mis hijos. Me llama una compañera para preguntarme si voy y que necesitaba los dibujos de diseño que me habia prestado, llego mi mamá me cambie y sali para el colegio (7:30 y ya llegaba una hora tarde). A dos cuadras de mi casa veo un pibito con carita de fisura de unos 15 años parado en la esquina contraria a la que estaba yo, me imagine que era un chorro pero paso gente y no les hizo nada. Algo dentro de mi me decia que agarre mi mochila fuerte , cosa que hice y levante la mirada y a unos tres metros habia un señor en la vereda,al frente un hombre en un kiosko y una señora comprando. Cuando quide darme cuenta ya lo tenia con algo frio pegado en mi espalda, en dos segundos me imagine como actuar y ya que el chorro era de mi estatura pense en pegarle (soy mujer pero no tonta y el chorrito y yo mediamos 1,55). Me dice callate la boca y dame la mochila, me doy vuelta pensando que tenia un cuchillo pero no,era un arma. Yo no soltaba mi mochila y pensaba si pegarle y sacarle el arma o no mientras el me decia que la suelte. En ese momento se me cruzan por la cabeza mis hijos y yo con un balazo en mi estomago, solte la mochila y le pedi que me deje las cosas del colegio que las necesitaba y los documentos de mis nenes (que habia llevado al medico el dia anterior) . Se piensan que le importo? se fue caminando lo mas pancho, cruzo la calle y yo gritando que me deje eso que era importante para mi y para el no tendria valor. Los vecinos se hacian los que no habian visto nada y le grito al que estaba en el kiosko que me ayude que me habia robado señalandole al “pibito” y nada me ignoro completamente. Me cruce y segui al chorro caminando atras por dos cuadras hasta donde me anime mientras llamaba al 911 (con el celular que se salvo x estar en mi corpiño) para que me ayuden con mi persecusion jajaja, a los dos minutos llega un patrullero(pura suerte) y les indico hacia donde se habia ido el mini chorro y como estaba vestido (no me dejaron subir al patrullero y tampoco volvieron).
    Con toda la bronca le pregunto a los vecinos si conocian al chorrito y me dicen que vive a la vuelta y que hasta a ellos les roba el caradura,imaginense mi bronca! Llamo a mi marido y una amiga que vive justo a la vuelta y me acompañan a ver si encontrabamos mis cosas tiradas por ahi… cabe destacar que lo unico de valor eran $100 que pedi prestado a mi mama para comprar una gomaa!(no tenia cambio jaja).
    Conclusion: no encontre mis cosas.
    No entregue los dibujos ajenos.
    Perdi mis trabajos de la escuela que tenia que entregar y mis carpetas, utiles, la sube y documentos.
    No encontraron al chorro por lo visto.
    Hice la denuncia con el fin de entregar constancia en el colegio del porque no habia presentado nada.
    Y el chorro habra ganado $100 limpios mas lo que habra rematado mi mochila , maquillaje y tampones que tenia jajaja
    Valian mas para mi esas cosas que para el…y la gente tan solidaria me ayudo muchisimo 😛
    Asi vamos… la gente honesta que sale a trabajar y estudiar sale perjudicada (perdi todo mi trabajo de todo el año que necesitaba para que me cierren notas) por un chorro que necesitaba plata para ir a jugar a la pelota… (si! Ya se quien es lo encontre por facebook,se donde vive y estoy pensando seriamente si denunciarlo o lincharlo)
    Pd: despues me avive que cuando me dijo dame la mochila podria haber echo la del video del extranjero y el motochorro : MIGO! MIGO! MIGO! Y aprovecharme si se reia U.U

    • Agustina: Siento oír lo que te pasó, aunque destaco que por lo menos pudiste encontrarle la vuelta humorística al asunto.
      Lo que hoy caracteriza a Argentina es la impunidad. Y no sólo del lado policial o judicial, sino también del social. Está bien que uno no se meta si un tipo va armado, pero si es conocido y siempre hace lo mismo, ya pasamos de ser cautelosos a ser no sólo unos completos idiotas, sino también unos perpetuadores de chorros e impunes.
      En algún momento vamos a tener que cambiar de mentalidad y dejarnos de joder con el garantismo y con el “si no me meto, zafo”, porque con esas actitudes estamos viendo un país cada vez peor y con conformismos cada vez más bajos. Estamos casi al punto de festejar el “sólo me violó un poquito”…

      Saludos y volvé si querés para contar el desenlace (si es que hay alguno, claro).
      Suerte!

  21. CARLOS dijo:

    HOLA NECESITO AYUDA AQUÍ LES CUENTO MI EXPERIENCIA…CAMINO A MI CASA DE EL CENTRO COMERCIAL VENIA ESCUCHANDO MÚSICA POR UNA CALLE MUY ILUMINADA [APARTE QUE NO ERA LA ÚNICA PERSONA EN ELLA ..ADELANTE TRES SUJETOS DE UNOS 20 A 19 AÑOS QUE COMIENZAN A MIRARME Y A REÍRSE SUPUSE QUE SE REÍAN DE MI CAMISA YA QUE EN ELLA DICE ALGO OBSCENO PERO NADA RARO EXCEPTO QUE HABÍAN NIÑOS ACOMPAÑÁNDOLOS YO SIGO CAMINANDO CON LA MUSICA PUESTA Y DEJÁNDOLOS ATRÁS ME SENTÍ ALGO RARO COMO SI YA LO PRESENTÍA EN ESO UN DE ELLOS ENROLLA SU BRAZO EN MI CUELLO Y ME JALA A SÍA
    EL MIENTRAS LOS OTROS ME BOLSEAN Y EL DA LAS ORDENES LO MAS SORPRENDENTE ES QUE LOS NIÑOS QUE LOS ACOMPAÑABAN ME ROBARON EL TELÉFONO EN EL MOMENTO NO PODIA HACER NADA Y ESCUCHO A UNO DECIR ¨QUI TALE LA MOCHILA YA MEDIO PREOCUPADO POR QUE ANDABA COSAS DE VALOR EN ELLA COMENCÉ A DECIRLES QUE ME DEJARAN LA MOCHILA DE LOS NERVIOS ME PUSE A REÍR Y COMENCÉ A HACER COMENTARIOS SARCÁSTICOS COMO¨PARA QUE QUERÉIS LOS LIBROS SI NI TRABAJAN ¨¨MUCHOS MENOS VAN A LEER¨ME SENTÍA IMPOTENTE TERMINADO EL ASALTO ME LEVANTE ME LIMPIE COMEN SE A BOLSIARME Y VER SI AUN TENIA ALGO SOLO TENIA PLATA PARA EL COLECTIVO ANTES DE IRME DEL LUGAR UNA SEÑORA QUE VIO TODO Y NO HISO NADA ME DIGO ¨TE ROBARON RICO¨CON MEDIA RABIA LE DIGE ¨SU MADRE ¨Y UNOS TIPOS QUE PARECIAN MECANICOS QUE NO HISIERON NADA PERECIA COMO QUE ESOS TIPOS ERAN FAMILIA DE LOS ASALTANTES ENTOCES CORRI HACIA LA PARADA Y ME SUBI AL COLECTIVO…AUN ESTOY EN MI CASA PREOCUPANDOME COMO SERA MAÑANA ..SERA ESTE EL PEOR PAIS YA QUE UNOS NIÑOS ME ROBARON {TAN JOVENES Y EN LA DELINCUENCIA ]NO PERDONAN NADA ME ROBARON LA TARGETA DEL CLOECTIVO DE SUERTE ME DEJARON LA MOCHILA PERO AUN ASI SIGO CON ESE PENSAMIENTO DE QUE PUDE HABER SIDO -…..ESPERO CONSEJOS

    GRACIAS

  22. natalia dijo:

    A mi hace anios me habían robado a mano armada y me hicieron caminar hasta un paso a nivel en derqui como no tenia nada tenia un miedo pero en ese momento se fueron apumtadonos en la espalda ya me veía muerta .y no salí x varios meses no hice denuncia nada.. El jueves me robaron una herramienta en ni casa y el que la robo fue el que estaba trabajando en mi casa lo fui a buscar. Y no salio fui ala comisaría y el oficial q estaca de turno me dijo q estaba solo en definitiva no pude hacer la denuncia y el hijo de p anda como si nada y tengo una impotencia .y no lo cruzo xq si lo cruzo yo no se como voy a reaccionar .pero la bronca q tengo porque no puedo contar con nadie para q me defienda o haga pagar a estos parásitos resusitados .es todo una injusticia ellos roban y nosotros tenemos que quedarnos quietos .no es así

    • Tal cual, y siento escuchar tu experiencia, que seguramente la habrán vivido muchos más. Lo peor de todo es que uno mucho no puede hacer, ni por los canales legales, ni por los otros, porque también tienen aceitado el mecanismo de venganza. Hace rato nos pasaron en ese sentido, y encima la ley y el orden no ayudan. Al contrario diría yo…

      Saludos y mucha suerte!

Dejar una respuesta

