La inteligencia de internet #7

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, pero de personas generalmente no tan célebres.

  1. […] la cobertura periodística de los hechos deja trascender algunos datos o informes que no deberían ser de dominio publico. Por ejemplo, después del asalto al camión de caudales los informativos del mediodía nos enseñaban cual era el modo correcto de dispararle a los vidrios de un blindado, a que es vulnerable el blindaje y como actúan los ocupantes del blindado. El día de hoy nos enseñaron que recaudos tenemos que tomar a la hora de secuestrar una familia en la ruta…” (Esto no tiene sentido)
  2. “La sociedad actual ha convertido el relativismo en la filosofía de su existencia, abrazando una malentendida tolerancia ante prácticamente cualquier cosa que no sea considerada políticamente incorrecta. En realidad se trata de un relativismo parcial, aceptándose como inviolables determinadas premisas culturales a la par que se consideran totalmente opinables otras de igual o mayor importancia. Así podemos encontrar que nadie considera justificable el castigo físico a la infancia, mientras se aplaude la libertad paterna para no vacunar a un hijo frente a una enfermedad mortal.” (La ciencia y sus demonios)
  3. Cuando somos pequeños, la mayoría de cosas nos asombran y nos maravillan. Todo es gigantesco, fascinante, novedoso e increíble. Con el paso del tiempo, nos acostumbramos tanto a lo que nos rodea que todo acaba pareciendo parte de un decorado de televisión, que está puesto ahí pero con el que no interactuamos y del que, por supuesto, no nos sentimos parte.  En el transcurso de nuestra constante distracción, la monotonía convierte en vulgar lo que una vez nos pareció maravilloso, y que sigue siéndolo aunque ya no nos lo parezca. Comprender que sigue siendo maravilloso dependerá de la atención que le prestemos.” (El filósofo loco)
  4. Desde que se consideró en una campaña publicitaria que un tachero podía ser denunciado por gritarle a una mujer “andá a lavar los platos”, el INADI se ha ido en un tren bala, y sin frenos, al carajo. Hoy por hoy, tengo miedo de decirle “negro” a mi viejo por miedo a terminar acompañando a Pedraza en una celda penitenciaria.
    Propio de una manga de intelectualoides pseudoprogresistas, más cercanos a la neurosis obsesiva que a la objetividad, algunos necesitan urgente una ventana que los conecte con el mundo exterior. Quizá así entiendan que Olmedo,  Fontanarrosa,  González Oro y Astrada no le hicieron el juego a la derecha nazi argentina al no denunciar a quienes los llamaron “negros” y que, en todo caso, los que están discriminando a los negros de verdad -perdón, afrodescendientes- son ellos al cargar contra cada desprevenido que comete el delito de hablar en argentino.” (Relato Del Presente)
  5. Si nos obligamos a nosotros mismos a rechazar con energía la idea de que somos víctimas de la injusticia cósmica, y ponemos toda nuestra energía  en salir adelante, tenemos muchas posibilidades de dejar de ser víctimas y de enorgullecernos de nuestros logros.” (Tertulia Filosófica)
  6. En cambio (Cristina Kirchner) nos contó que la estadística de delitos dolosos bajó, a pesar de esos tipos que se empecinan en cabecear balas de marginados por la sociedad que salen a hacer redistribución de la riqueza por mano propia. Para respaldar sus dichos y defender a Garré, nos leyó la última estadística con la que cuenta el Gobierno Nacional, que data de 2008. Nos tranquilizó diciendo que “si hoy a la tarde alguien tiene la tragedia de perder la vida en un hecho delictivo, no se modifica el índice”, para terminar tratándonos de insensibles por no entenderla “porque, en definitiva, nadie sufre menos porque lo maten de un tiro, porque se muera repentinamente o porque se muera enfermo” (Relato del Presente)
  7. Es increíble que hasta hace poco yo pudiera discurrir por inciertos caminos sin la asistencia de un GPS (Global Positioning System) con su voz femenina, españolísima y sensual diciéndome “a…los…trezientosh…metrosh jire a la derecha”. Y yo siempre le hago caso, aunque a la derecha haya un pozo del tamaño de Australia, un piquete de matarifes o Godzilla bailando la tarantela. Porque vamos, no hay manera de que se equivoque, está hablando con satélites, ¿se dan cuenta? ¡con satélites!” (Los Sin-Logismos de Bugman)
  8. No me cierra el día de la mujer. Me suena a día de la bandera. O del animal. ¿Por qué tiene que haber un día que englobe a la mitad de la población? Lo que inicialmente era una reivindicación de los derechos femeninos, hoy se convirtió en una pasada de factura de mujeres que quieren ser consideradas iguales a los hombres. Y sin traer acá a todo el blablá freudiano, déjenme decirles que es una batalla perdida de antemano. Porque no somos iguales. Ni mejores ni peores, diferentes y ya.” (Majo Menéndez)
  9. La Naturaleza que el hombre moderno desprecia a través de su explotación o de su desconsideración ecológica parece responder. Y reacciona con fuerza como advirtiendo a sus ocupantes sobre su existencia, y alertándoles sobre lo que conlleva el olvido de su amenaza. El hombre actual tiene la vida solucionada al menos teóricamente, sin embargo la Naturaleza y su incontrolable poder en ocasiones le advierte que la guerra no ha terminado, y que quizá nuevas formas de combate estén siendo puestas en movimientos.” (Liberticracia)
  10. El techo pasó de ser un derecho a una obligación del Estado dadivoso hacia personas que consideran que el único hecho de tener un equipo de fútbol cinco como familia, los hace acreedores al trato de ciudadanos en igualdad de condiciones que aquel que se desloma para darle a su familia un futuro mejor, para que sus hijos tengan una calidad de vida superior a la que ellos tuvieron. En algún momento, se nos rompió la brújula y nos encontramos, como si nada, acostumbrados a la cultura villera, esa que se enorgullece de ser de esa condición, mientras siente bronca por aquel que tiene lo que el sudor de su frente le da. En algún momento perdimos la cultura del trabajo como eje de nuestro progreso y nos acomodamos a esta realidad en la que confundimos Gobierno con Estado. […] Igualdad no es darle a todos lo mismo. Igualdad es darle a cada uno lo que merece.” (Relato del Presente)
Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La inteligencia de internet #7

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. zambullida dijo:

    El relativismo, como dice La ciencia y sus demonios, ha llegado a tal extremo que uno no puede corregir a su hijo con un azote, pero, en cambio, puede matarlo. Interesante.

    Por otra parte, estoy de acuerdo con Majo Menéndez: no somos iguales, ni nunca lo seremos, ¡afortunadamente!

    Me hizo gracia lo del GPS. Yo no lo tengo, pero tengo entendido que crea adicción ¿Por qué nos haremos adictos a todo?, ¿qué vacíos pretendemos llenar con esas adicciones?

    • @Zambullida: Sí, es lo que no se entiende con respecto a la crianza. Todo debe ser moderado; golpear hoy se considera como “sacarle los dientes a puñetazos” y preocuparse por la seguridad es “rechazar cualquier cosa que tenga algo de peligro”, y eso está mal. Hay que encontrar los puntos medios sin irse a los extremos.

      Concuerdo con ambas con el tema femenino; y como con todo, hasta que no se acepte eso, se seguirán acentuando errores que les hacen mal a todos.

      Hace un año leía una nota sobre los accidentes relacionados con GPS en Inglaterra. Se habían detectado un millón de accidentes y contravenciones producidas por ese sistema, hasta unos cuantos en donde los conductores chocaron contra paredes (literalmente) porque el GPS decía que no estaban allí. Me parece que no se llenan vacíos, sino que se buscan sistemas que nos digan qué hacer, lo que termina creando más vacíos.

      Saludos!

  3. zambullida dijo:

    Cuando hablo de muerte, hablo de muerte; me refiero al aborto.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s