Micropost: todo K por $2

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Vez pasada estaba viendo las noticias; como de costumbre, el sindicato de los ferroviarios había hecho paro. Pero ahora, en vez de solucionar el problema, el Gobierno había dispuesto micros gratis para transportar a la gente hasta las cercanías de las estaciones (o sea, atacó un síntoma).

Un movilero comienza con las preguntas a la gente que subía a esos micros. Casi todos enfadados, salvo una señora: “Si, menos mal que tenemos a Cristina que nos hizo traer los micros para poder viajar. ¡Qué grande la presidenta! Siempre paran los del tren y a veces me hacen llegar tarde (mientras miraba el reloj, pero con el ceño fruncido al verlo). Muy contenta, muy contenta, gracias a Cristina Fernández de Kirchner“. El movilero se despide medio mareado al parecer, y le dice un “muchas gracias, esperemos que llegue a tiempo al trabajo“. La mujer vuelve a mirar el reloj, ladea la cabeza (como señalando que iba a ser difícil) y lanza el último “bueno, gracias, y ¡gracias a la Presidenta!“.

Mirando la nota desde otro lugar, podríamos decir que el voto de la mujer cuesta sólo el valor del boleto de un colectivo, aproximadamente $1.60 (y no quiero ser malo como para compararlo con el menor precio del boleto de tren que debería haber tomado si todo funcionase como debe). O sea, unos 0.40 dólares. Para el desmemoriado o distraído, un litro de leche cuesta unos $6 y el kilo de pan unos $7.

Ahora entiendo por qué probablemente ganen las próximas elecciones. No hay dinero de más, pero sobran pelotudos en oferta.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Micropost, Política/Economía, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Micropost: todo K por $2

  1. Matias dijo:

    Seria mas correcto decir pelotudos prostitutos, por que eso es lo que hacen. Se prostituyen por un subsidio, por un boleto, por una “convocatoria” a 200$ por cabeza mas el sanguche y la coca.

  2. Ceo dijo:

    Nosotros, los que tenemos sentido común, tenemos que padecer los gobiernos que votan esta clase de pelotudos que cada vez son más por los subsidios y la demagogia, tienen el cerebro de un chimpancé por la mala alimentación (milanesa para todos) (choripán y birra para todos) y como lo vienen haciendo desde que apareció Perón ya tienen, como manada numerosa, un piso que les asegura siempre un 30% para cualquier elección. Hay que reformar el sistema electoral, la Corte Suprema o algún organismo internacional tipo ‘Unesco’ o ‘ Greenpeace’, por ejemplo, deberían intervenir, sobre todo en países bananeros como el nuestro, para depurar los padrones de gente analfabeta y semianalfabeta antes de cada elección, no puede ser que sigan votando los animales, eso no es democracia. Además hay que terminar con el sistema presidencialista y cambiar a uno parlamentario, para terminar con los caudillos perennes.

    • @Ceo: Estoy muy de acuerdo con vos. El sistema actual no sirve, debe ser cambiado por algún otro. No puede ser que el voto de un choripanero valga lo mismo que el de un médico que trabaja en los desiertos norteños. Hay algo que debe cambiarse, aunque desconozco el “qué”, porque mi conocimiento sobre política (desde la historia hasta los sistemas) es muy, muy limitado.

      Desde mi lugar estoy intentando articular algo, pero es muy difícil sin conocimiento ni experiencia. Y eso sin tener en cuenta que, en realidad… no me gusta la política. Pero siempre es mejor tratar de encontrar la solución uno mismo que esperar a una organización u oposición que haga las cosas como se debe, porque ya han demostrado (y con creces) que no siven para nada.

      Saludos!

  3. Partido X dijo:

    Hola! Y los que votan solo porque tienen el futbol gratis? Se vendieron por el precio del cable o de la entrada? Jeje.

    Te dejo un post de un blog que sigo, http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2011/05/la-idea-radical-ciudades-bajo-estatuto.html, quiza lo puedas seguir vos tambien.

    Saluds!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s