Movimiento Libres Del Sur: la delincuencia y el terrorismo al poder

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Tal vez ahora esté siendo conocida por muchos la alianza entre el Movimiento Libres Del Sur y el Proyecto Sur, que, aunando esfuerzos, pudieron colocar como candidato presidencial a Pino Solanas. Pero desde hace tiempo sigo de cerca a esta agrupación que, como todo exponente de izquierda a lo largo de la historia mundial, siempre termina dando sobradas razones para demostrar las ganas de colocar al poder a la peor clase de seres humanos habidos y por haber sobre la faz de la tierra. Y esta vez, como de costumbre, no fue la excepción. Pero la frutilla del postre, es que es una agrupación que, de forma oculta, se encarga de beneficiar al kirchnerismo pese a describirse como opositores directos. Si bien Pino Solanas puede hacer de cuenta que se opone, las fuerzas comandadas por él son otra historia.

El Movimiento Libres Del Sur nace en el 2006 y se consolida como defensor de los valores de izquierda y se declara a favor de los Derechos Humanos (a los que estamos acostumbrados por estos lares, por supuesto…). Es una coalición entre el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Patria Libre. En el 2007 fueron electas dos diputadas (Victoria Donda y Cecilia Merchán)… pero bajo el kirchnerismo (sí, el viento los amontona…).

Para los desmemoriados, los dirigentes del Movimiento Barrios de Pie formaron parte del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, y son los que impulsan los piquetes anuales frente a los supermercados todas las navidades para exigir la famosa “canasta social navideña“. Por supuesto, no son las únicas exigencias o piquetes: el rango es amplio y abarca desde el pedido de puestos de trabajo al liso y llano pedido de subvenciones sin retribución (NOTA) Y, por supuesto, siempre prima la violencia, como también es costumbre (NOTA).

La Corriente Patria Libre (ya extinta, ahora han evolucionado a Barrios de Pie), se autodefinía como Nacionalismo Revolucionario e izquierda dura. Simpatizaban con la rama comunista y crearon a BdP como una formación piquetera del mismo partido. En sus mejores momentos, fomentaron la violencia generalizadas en las calles, como la vez en que produjeron destrozos y heridos en una marcha pacifista docente, junto a otras entidades de igual calaña, como Quebracho y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Pero, por supuesto, la corriente no ha desaparecido del todo y sigue con oscuros brazos que permanecen funcionales, como la Agrupación Venceremos, que se encarga de aplicar la ideología en el ámbito universitario… por supuesto, de forma violenta (NOTA).

Por si no alcanzan estos datos como para corroborar la intención del Movimiento Libres Del Sur, vamos a dar un pequeño paseo por algunos de sus integrantes principales:

  • HUMBERTO TUMINI: Actual Secretario de MLDS. Se alió con varios grupos de izquierda y se presentó en 1995 como candidato a Presidente de la Nación. Como no lo vota nadie, pasa a conducir el Frente de la Resistencia y crea, en 2006, el MLDS. En el 2007 trabaja para Ibarra y Telerman (Gobierno de la Ciudad), pero siempre bajo las alas del kirchnerismo (paradójicamente, bajo el departamento de Derechos Humanos…). A fines de ese año da una voltereta cual gracioso panqueque (algo a lo que nos tienen acostumbrados), se aleja de los Kirchner (luego de 5 años bajo el mando kirchnerista) y se alía a Proyecto Sur de Pino Solanas. Y pensar que tanto habían atacado a otros grupos de izquierda por no seguir a Néstor… Si bien se autodefine como “preso político” de la dictadura militar, lo cierto es que fue juzgado por la Cámara Federal por intervenciones criminales contra la Nación en varias oportunidades. Fue liberado por la amnistía de Cámpora, reconocido por su simpatía especial por los terroristas violentos (por algo el kirchnerismo tiene un brazo armado llamado La Cámpora, dirigido por el hijo de la pareja presidencial). Su historial va desde Sargento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) hasta en las Brigadas Rojas italianas (simpatizantes de la ETA). En 1980 trabajaba junto con Bielsa, como doble agente que entregaba a los Montoneros que tanto había defendido (NOTA). Actualmente, junto a su esposa (Graciela Draguicevich), llevan adelante la Mutual Sentimiento, que agrupa a pobres ex-presos políticos y exiliados (NOTA). Entre muchas otras cosas, Tumini repudió las detenciones de militantes violentos de Quebracho, no se molestó en defender las piñas del tristemente famoso piquetero Luis D’Elía (quien luego les iría en contra, repito, como todo panqueque de izquierda), ni tampoco en condenar la denuncia por el valijazo venezolano de Antonini Wilson, y mucho menos en ir contra Macri por querer que los piqueteros pidan permiso para cortar. También sirvió de puntero político en la Villa 31 para que el kirchnerismo le pudiese ganar a Macri en la Ciudad (NOTA). Esto nos deja pensando también sobre la toma del Indoamericano… Otras organizaciones de izquierda lo denuncian como funcional violento de los Kirchner y las Madres de Plaza de Mayo (NOTA). Es un gran antisemita, aunque no lo demuestra de manera directa, sino a través de sus bajadas de línea hacia los soldados de menor escalafón dentro del Movimiento.
  • JORGE CEBALLOS: Fue miembro del Partido Intransigente (PI), pero lo expulsan. Luego, forma (con otros) Patria Libre. En el 2000 forma el movimiento piquetero Barrios De Pie. Al entrar el kirchnerismo al poder, recibe un puesto gubernamental (como otros 50 piqueteros, D’Elía entre ellos) bajo el Ministerio de Desarrollo Social. Se gana la confianza y apoyo de Alicia Kirchner (hermana de Néstor) e intenta ganar la intendencia de La Matanza. Pero a fines del 2007, hace la gran Tumini y renuncia a su puesto en el gobierno porque pierde su candidatura a Intendente. De allí, consigue una candidatura para las elecciones legislativas, pero para el partido Nuevo Encuentro. Luego, se une a MLDS. En el 2004, forma parte del Congreso Bolivariano de los Pueblos (venezolano, de apoyo a Chávez). No le tiembla la voz al decir (por ejemplo) que para bajar el delito, hay que quitarle poder a la policía.
  • CECILIA MERCHÁN: Con Victoria Donda, son las Sandra y Celeste del partido. Lo que vota una, vota la otra, y sus cooperaciones van más allá de lo partidario (aunque no de lo político). Por ejemplo, Merchán fue guionista, investigadora y productora ejecutiva de la película Victoria, en donde se cuenta de forma parcialista la historia de Victoria Donda. Fue vicepresidenta de Encuentro Popular y Social y también una de las impulsoras de la Ley de Servicios Audiovisuales que beneficia al kirchnerismo (pese a autoreferenciarse como bloque opositor). Tiene a su cargo un sub-movimiento del partido, llamado Mujeres de Libres del Sur. Cecilia Merchán muestra la hilacha partidaria al favorecer al kirchnerismo en el Congreso, faltando (por ejemplo) para no dar quórum por el debate por el impuesto a las ganancias (NOTA). También “casualmente”, Mariana Larroque trabajó con ella cuando era diputada, pero luego ascendió en el escalafón, pasó por La Cámpora y fue elegida para un alto puesto en el gobierno kirchnerista. Como para demostrar que Libres del Sur trabaja junto a Pino para beneficiar al kirchnerismo, ¿vió?
  • VICTORIA DONDA: La única distinción de Victoria, es haber sido la nieta recuperada número 78. Hace sus primeros pinitos en la agrupación estudiantil Venceremos. Por si no recuerdan, esta agrupación es el brazo universitario de Patria Libre que se impone con violencia en las aulas, tal como lo expuse al principio del post. Victoria fue contactada por H.I.J.O.S., la organización controlada por Madres de Plaza de Mayo, y desde allí se convirtió en referente para la dupla Bonafini/Schoklender. En 2004 es convocada por Alicia Kirchner para trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social, bajo los brazos “Promotores territoriales” y “Dirección Nacional de Juventud” (los nombres parecen nazis, ¿verdad?). En 2005 es candidata a Concejal para el Frente Para la Victoria, pero termina perdiendo. En 2007 es seducida por el kirchnerismo que hoy dice combatir, y gana una banca en Diputados, junto con su amiga Merchán. Actualmente preside la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja. Muy cercana al kirchnerismo, muy cercana a Madres.
    Vicky es una de las Diputadas que, pese a estar obligada a hacerlo, NO ha presentado su declaración de bienes (tampoco Merchán, repito, se copian todo) (NOTA). Victoria tiene una hermana que defiende la imparcialidad de la Justicia, lástima que no todas las Donda sean iguales: Vicky no se molesta en ocultar que los delitos de los Montoneros no deben ser penados (NOTA). Y por ello, no duda en tirarle con munición gruesa a ella (su hermana) y a todos los que piensan de forma similar. Victoria fue una de las que obligó a “cerrar” el Congreso anticipadamente (antes de tratar el 82% para los jubilados), por irse de viaje a la Feria del Libro de Alemania. Suele ser paradójica (bueno, en realidad, casi siempre lo es): por ejemplo, condena los escraches y la confrontación callejera; pero por otro lado dice que está bien en ciertos casos (adivinen: si es contra los militares). O por ejemplo, condena al kirchnerismo, pero trata de fascistas a los que cuestionan la política de Derechos Humanos de Cristina.  Recordemos que también pidió la renuncia del Vicepresidente Cobos por apoyar al campo con la famosa 125, presenta proyectos de ley para desmantelar la estructura policial (quiere llamarla Policía Democrática Nacional), no le molesta hacer una defensa abierta de los menores delincuentes, no oculta su violencia verbal ni su posición de títere kirchnerista.

Hermosas muestras de lo que es el partido y a quiénes apoyan y responden. Y ésta investigación se basa en los que siguen libres: dejé de lado personajes como Horacio “Lula” Cepeda (Concejal de Libres del Sur), suspendido por la Justicia por corrupción… por cobrar 3 sueldos a la vez (NOTA). Y como era de esperar, se convocan marchas desde MLDS para que lo liberen porque es un “perseguido político” (NOTA).

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, reza un conocido refrán. Libres del Sur, Proyecto Sur, Pino Solanas, delincuencia abierta, kirchnerismo. Del sabio párrafo quedaron demostradas ambas sentencias.

OTRAS FUENTES Y MAS INFORMACION: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11)

PD: Éste post lo comencé hace tiempo. Por eso me refiero a Pino Solanas como candidato a Presidente. Pero él mismo se bajó para pelearle la Ciudad de Buenos Aires a Macri, viendo que perdería alevosamente de no hacerlo personalmente.

PD2: Tal vez el post haya quedado muy anticuado, porque el mismo partido de Pino ha dicho tras bastidores que apoyarían al kirchnerismo en caso de segunda vuelta con Macri (NOTA). Y esperen que faltan las nacionales…

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Aunque usted no lo crea, Investigaciones, Política/Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Movimiento Libres Del Sur: la delincuencia y el terrorismo al poder

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Movimiento Libres del Sur: el terrorismo que une a Pino Solanas y al kirchnerismo - apezz.com

  3. zambullida dijo:

    Miedo me dan estos movimientos que siempre se venden como aventuras romántica en aras de los más desfavorecidos.

  4. Ceo dijo:

    Muy ilustrativo, a Tumini lo veo en los afiches y con la cara que tiene jamás me hubiese imaginado que fuera un violento, el resto viene en paquetes con la etiqueta de izquierda, listo para consumir, pero en realidad son nazi-facistas, mercenarios y alcahuetes, un perfil que encaja plenamente con el kirchnerismo. Pino Solanas es un gagá anacrónico, cineasta realizador de bodrios, devino político para ver si se salva, entró camuflado en el negocio por la puerta “K”, para desgracia de la democracia.

    Saludos!

    • @Ceo: Tal cual, yo también lo había visto en los carteles y pensé Tumini que era el más salame del pueblo. Pero mirá vos que historial que tiene…
      En realidad yo soy de la teoría de que el nazismo es parte de la izquierda (acordate los inicios y el nacionalismo extremo por sobre toda política). El ser fascista es una evolución del socialismo, no de la derecha. Mirá cómo empezó Chávez y hacia dónde va.
      Pino Solanas siempre me pareció un mal tipo, hasta cuando hacía cine nomás. Es alguien que siempre está agazapado esperando a poder dar un zarpazo salvador contra alguien. Menos mal que no nos falla el olfato. Y eso que ni me ocupé de él…

      Saludos y suerte!

  5. Matias dijo:

    Típico de la izquierda como dice el viejo y conocido refrán aunque la mona se vista de seda, mona queda.

  6. Adri Bosch dijo:

    Muy bueno!!para que no queden dudas ,bien completo.
    El Sr Solanas le acaricia el lomo a la politica de Chavez y cree que en Cuba hay democracia y excelente atención medica y educación .
    Que me pregunte y le cuento!!

    • @Adri Bosch: ¡Muchas gracias, me alegro que te haya gustado y lo hayas citado en tu blog!
      A mí me parece que con Solanas hay que tener especial cuidado: los socialistas suelen creer lo que pregonan; él sabe que las cosas no son así, pero lo pregona porque sabe que es el entre para ganar poder y dinero.

      Saludos y suerte!

  7. Pingback: Movimiento Libres Del Sur: la delincuencia y el terrorismo al poder « Adribosch's Blog

  8. Adri Bosch dijo:

    No sirve cuando llegue el momento de negociar le dará los votos al oficialismo,no me cabe ninguna duda,es un “zurdo paquete”

    • @Adri Bosch: Claro, por eso te lo decía. Un zurdo común (comprometido), no daría el brazo a torcer. Fijate que gran parte de la izquierda no apoya al kirchnerismo (aunque lo que proponen no está tan lejano). Pero Pino firma con cualquiera que le siga ofreciendo peldaños para subir en la escalera de poder, sea quien sea.

      Saludos

  9. Mario dijo:

    Qué más podemos esperar de estos seudoprogres…

    saludos cordiales desde San Juan.

  10. Gaston dijo:

    CUANTAS MENTIRAS JUNTAS EN ESTA NOTA… ESTARIA BUENO QUE EL QUE LA ESCRIBA DE LA CARA… LO MINIMO DESPUES DE HABLAR TANTAS MENTIRAS DE LA ORGANIZACION MAS GRANDE, COHERENTE Y HONESTA QUE SE HA DADO EL PUEBLO ARGENTINO!!!

    http://www.libresdelsur.org.ar
    Entren e informense un poco… Hablan muchas giladas sin saber… Alguno de la cara y acerquese a discutir en cualquier universidad, barrio, secundario, sindicato o al mismisimo congreso de la nacion para charlar y tomar unos mates con cualquiera de los militantes de la organizacion… Yo no milito pero mi ex novia si asiq conozco bien la organizacion… Son pibxs comunes que decidieron organizarse para cambiar la realidad argentina, a diferencia de muchos de uds q se la dan de ilustrados mientras ven la realidad por la televicion (led o lcd, sino no la usan)…
    Pisen un barrio una vez en sus vidas… Lean, informense… Y lo primordial de todo, antes de hablar de una organizacion como Libres del Sur y Barrios de Pie lavense la boca… No existe ninguna organizacion con semejante coherencia y compromiso por el bienestar de las mayorias mas humildes…. Si Uds supieran el laburo que esta orga tiene en los barrios mas de uno se callaria, el resto serian unos fachos acusando a Libres del Sur de incentivar a los humildes a que se organicen para cambiar su realidad…

    PD: Ademas de todo, muy facha la nota enteraaaaa…. Me da un poco de asco que siga habiendo gente que piense como Franco, como Hittler, como Videla y cia…. VUELVO A REPETIR, PISEN UN BARRIO MUCHACHOS/AS

    • @Gaston: No sabía que las verdades debían tener cara más allá de las pruebas y la lógica. O es eso o te molesta el no poder ir a amedrentar al que escribió eso. Por lo que adherís, supongo que es lo segundo.

      Muy lindo detalle tratar de tirar abajo una nota, sin lógica y sin fuentes, citando como única verdad el mismo sitio del partido que denuncio. Es como decir que el partido nazi no tiene nada que ver con ninguna investigación y citar la página personal de Hitler para demostrarlo…

      Yo no miro mucha televisión (y no me llegó la televiCion todavía) y probablemente tenga más calle que vos y tu novia juntxs. A propósito, agregar una “x” a una palabra no demuestra tu apertura igualitaria, sino que hace notar que se tiene más importancia en demostrar eso que en dar una verdadera idea.

      Hablo de Libres del Sur y Barrios de Pie sin lavarme la boca si quiero, sería demasiado esfuerzo para algo tan inútil. Y con inútil me refiero a un aporte positivo a cualquier cosa; para la violencia y los apoyos serviles a otros partidos veo que sirven, y mucho. Es raro que nombres a gente como Hitler (te devuelvo esta “t” que te sobró) o Videla y lo compares conmigo, cuando los lineamientos del partido LDS se acercan más a ellos que yo. Supongo que tirar piedras y golpear maestros es más leve que hacer una investigación fundamentada en un blog 🙄

      Saludxs

  11. Adri Bosch dijo:

    A los que le dan asco Franco y Hitler que le den asco todo tipo de dictaduras ,la que lleva el pueblo cubano desde hace 52 anos o la de Corea del Norte,si hablamos de dictaduras que sean de izquierda y derecha todas me dan asco,no solo a eleccion!

    • @Adri Bosch: Es que ellos odian todo tipo de dictadura, pero de forma maquillada. Si hiciesen retrospección de los métodos, formas y fines, evidentemente también son dictadura. Pero bueh, son “gente organizada para cambiar la realidad argentina” “por el bienestar de las mayorias mas humildes”…

      Saludos

  12. Pingback: Propagandas políticas por vía intravenosa « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

  13. Seba dijo:

    Hola.
    Llegué a este blog por el post respecto al fraude de las primarias.
    Viendo algunas otras chucherías del blog encuentro este post y al leerlo, y leer también los comentarios, veo que no te agrada y criticás también a Pino y a Proyecto Sur.
    Bueno, como soy afiliado, votante y simpatizante de esa persona y ese Movimiento, y como me parecés un tipo inteligente y -por alguna razón que no se explicar- valoro tu opinión, es que quisiera saber cuáles son tus argumentos para opinar lo que opinás.
    Ah, otra cosita más… alcancé a leer, así nomás, por arribita, que en Cuba las cosas no son como se dicen… master, viví dos años y medio en La Habana, SE que las cosas son como se dicen.
    Saludos.

    • @Seba: No pude hacer el post todavía con las pruebas que tengo contra Pino. Igual son más del tipo ideológico, no del estilo K. Lo de Proyecto del Sur, está acá, ahí tengo el por qué.
      Lo de Cuba, no te lo entiendo bien (a que tipo de “se dicen” te referís).

      Gracias por tu comentario y por tus conceptos! Igual mirá que podés hablar o debatir, no me importan mucho las camisetas, sino lo que hay debajo de ella. Saludos!

  14. Seba dijo:

    No me di cuenta de tildar la opción para recibir la respuesta por mail… dejo esta otra para eso.

  15. Seba dijo:

    Ah, ok. Cada uno puede coincidir o no con las ideologías.
    El post de PSur voy a ver si lo encuentro y le pego una leída.
    Respecto a lo de Cuba; leí más arriba que otro user o vos mismo comentaban que las cosas allá no son como se dicen. Imagino que se estarían refiriendo a la salud pública, a la vivienda social, a la educación etc etc, temas que en el conocimiento popular internacional se dan como derechos asegurados en la isla, y que es así.
    Pensé entonces como que estaban desmintiendo eso.

    Y con respecto a las “camisetas”, según mi punto de vista, no es solo el hecho de la camiseta en sí, pero es que según para que equipo juegues es lo que defendés. Es como decís vos, si tenes puesta la camiseta del kirchnerismo, aunque tal vez no quieras, defender cosas como el fraude del domingo pasado. Así que creo que si son importantes y como para creer.

    Saludos.

  16. Pingback: Cuando los políticos y la sociedad muestran su verdadera cara « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  17. hector dijo:

    muy muy facho este post… decime…vos que haces para cambiar la realidad? o esto es todo lo que haces? escribir y nada mas?
    es muy triste leer esto porq denota que tenes muucho tiempo al pedo..por que no te pones a caminar las calles y a ver las desigualdades y hacer algo para cambiarlo? eso si cuando salgas, tene cuidado, si te cruzas con un morocho cruza la vereda..jaja!
    mira, una cosa es cierta cuando hablan de nosotrXs (y pongo la X porq se me re canta el culo y porq no m parece menor…ah si soy de libres del sur) es porq realmente estamos moviendo el avispero, sino ni nos tienen presentes…y te lo agradezco. porque con giladas como estas (de que somos universitarios golpeadores, que incitamos a la violencia, funcionales y demas)una persona no tan facha y con dos dedos de frente -NO como los que comentaron- busca y se fija por si mismo… yo no golpeo a nadie y hace mas de 6 años que milito , desde la secundaria… y te invito sin miedo ni rencores que discutas con algun compañerX que conozcas…
    otra cosita, si quisieramos ser los mas funcionales, comodXs y tradicionales, nos quedabamos en el kirchnerismo con todas las comodidades, pero no, decidimos salir de ahi y bancarnosla solXs…
    somos gente de todos lados, muy diferentes, pero muy iguales, buscamos lo mismo, una sociedad con igualdad de oportunidades para todXs…
    y te repito….que haces vos? y despues criticame lo que hago yo… lo cierto, es que me das mas ganas de luchar y demostrar lo que somos… (que no es nada de las pelotudeces que dijste aca)

    • @Hector: No sabía que mostrar la realidad con pruebas es ser facho. Qué lo parió, hay que desmantelar el sistema judicial entonces!

      Si yo cultivo los tomates, me estás pidiendo que los transporte, los venda, los compre y los cocine? Vos veo que sólo criticás el cultivo de tomates nomás. Eso es hacer más que yo? Ahora entiendo el por qué de la defensa facilista de algo indefendible. Opinar sin fundamentos, lo hace cualquiera. Bien por ser un cualquiera!

      No hacía falta que aclares que sos de Libres Del Sur. Queda patenten en el tono del comentario y la evasión sobre las pruebas que se presentan. No sé por qué se pelearon con el kirchnerismo, si son almas gemelas de la política violenta!

      Creo que es todo lo que puedo contestar, porque escribiste mucho pero no dijiste nada sobre el escrito. Leo sólo un panfleto genérico que (oh casualidad) también comparten con el kirchnerismo. Descartando los insultos vedados (y visibles) y las evasiones, creo que rescato un punto y tal vez dos comas. Cuando aprendas a comentar en base al escrito, volvé que te atiendo como corresponde. Si no sabés hacerlo, en primaria enseñan lectocomprensión de escritos complejos, como el del Sapo Pepe.

      Saludos

  18. Diego dijo:

    Master, con todo respeto, no soy de MLDS, ni mucho menos, es más, no soy ni peronista. Pero a los compañeros de la vence (Hoy movimiento universitario Sur), hay que reconocerles que en la época del menemato, fueron los que hacían el aguante contra las leyes privatistas en la universidades. Y si, sabíamos que por ahí, si ibamos en la columna cerca de la vence, había que correr por que en la época de Menem, te reprimían de lo lindo. Creo que su forma de construir poder es de base, hay mucha base peronista pero no K, y realmente cuesta entender la connivencia de Evita, de algunos rasgos de Perón, y de Guevara y Santucho. Uno de ellos, (de la vence, me regaló el libro Poder y Poder, de “El Robi”), y ahí me di cuenta que en realidad, tienen muchos puntos de concordancia con Quebracho, pero no tantos , o ninguno diría yo, con la Cámpora, que son bien pequebuses que militan por guita. Podrás juzgar al pelado tumini por haber sido del PRT-ERP, pero hay que situarse en esa época, donde la AAA y luego el ejército genocida mataban por doquier, habría que ver si te quedás como un manso espectador de esa realidad. Siguiendo con la linea de respeto, y espero la misma linea en tu réplica, el título de esta entrada en el blog, es tendencioso. Podes encontrar miles de barbaridades en internet, pero estaría bueno, que investigues como la vence, como Quebracho, y lo digo como ex alumno de UTN, en el 95 pararon la avanzada privatista en la universidad, y gracias a eso, hoy por hoy , puedo tener un título de grado. Y seguro que a los presos de esa época de Quebracho (Cabiasca), la historia que escriben los que ganan, van a decir que fue un delincuente. Pero para la historia del pueblo, fue un héroe defendiendo la educación.
    Saludos.

    • @Diego: Estás enrevesando toda la historia. Yendo a la época militar, ellos mataban a los que realizaban atentados (que dicho sea de paso, empezaron en masa en la última época peronista) y el pelado Tumini era de los que ponían bombas. Y si te parece que “moverse” es llenar el país de bombas y matar (entre otros) a un chico de 3 años que comía un helado, creo que la forma de movimiento ante la realidad es muy, pero muy equivocada.

      Lo de la UTN es cierto en parte. Hicieron contra a las leyes, pero desde un punto que nada tuvo que ver con lo intelectual o con el movimiento pacífico. Eran reprimidos porque eran violentos, no porque pensasen distinto. Y el éxito contra esas leyes tampoco tuvo que ver con lo universitario, sino con el repudio social ante la privatización masiva de la educación. Se que muchos grupos se autoproclaman como ganadores en esa pelea, pero no sólo no aportaron casi nada a la realidad antiprivatizadora, sino que demostraron lo violentos que pueden llegar a ser. Y te lo dice otro ex-UTN que conoce cómo se mueven los hilos ahí dentro y como garpa políticamente hacerse los rebeldes y ponerse la camiseta de vencedores hasta de los partidos que no juegan.

      La ideología acá tiene muy poco que ver, lo que cuenta es la guita. Por algo desde MLDS hasta Quebracho eran funcionales al kirchnerismo y ahora, casi al unísono, dieron vuelta cual graciosos panqueques y los vemos en contra. La ideología K no cambió, pero sí cambiaron los amigos que recibían dinero. Por eso ahora están de la vereda de enfrente, y otra gente de Montoneros o del ERP ahora son amiguísimos con el Gobierno y detentan puestos en el Estado. El único ruido que suena en la conciencia de todos es el *clin* de la caja.

      Saludos

  19. Pingback: Nacionalización de YPF y kirchnerismo: una nueva estafa, un nuevo modelo « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s