El modelo kirchnerista de Pierre Nodoyuna y su banda de Patanes

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Hace mucho tiempo, existía una tira de dibujos animados que pasaban en TV llamada “Los Autos Locos“. Básicamente, se trataba de una competencia de carreras de autos (cada uno con sus características y corredores especiales) por capítulo, en donde cualquiera podía ganar. Bueno, casi cualquiera.

Uno de los corredores era Pierre Nodoyuna, un maleante mandón malhumorado que siempre quería ganar haciendo trampa. Su auto tenía un doble cero en la puerta y era un “Súper Ferrari” que poseía armas ocultas, prohibidas en la carrera. Se vestía con ropas anticuadas y se hacía pasar por culto e inteligente. Siempre llevaba un abrigo violeta.

Su compañero y compinche era un perro llamado Patán, que siempre respondía con un gruñido o con un entusiasmado “sí-sí-sí” a los mandados de su amo (que a pesar de estar de acuerdo o no, siempre cumplía). El único premio que tenía Patán eran brillosas medallas que Pierre le daba cuando hacía algo bien, aunque después se las terminaba arrancando cuando las trampas fallaban, bajándolo de rango. Patán ama a las medallas, es lo único por lo que trabaja con Pierre. Cada vez que estaban por perder una carrera, su amo le gritaba desesperadamente “¡Haz algo, Patán!“.

Aunque en toda la tira la pareja malvada jamás ganó una carrera, lo que destacaba particularmente era que, en el supuesto de haber hecho una carrera limpia, la hubiesen ganado tranquilos. Siempre llevaban la delantera y hacían sus trampas hacia los competidores de atrás. A Pierre y su compinche les gustaba más hacer trampas que ganar la carrera. Hoy, y casi al detalle, el kirchnerismo parece un calco.

El plan del Frente Para la Victoria se centra en destruír, y no en construír. Gran parte de su aparato mediático y estratégico trata de bajar al contrario antes que proponer soluciones reales para los problemas argentinos. Cristina Fernández de Kirchner posee una amplia gama de Patanes que responden a lo que se les diga, subiéndolos o bajándolos de cargo según el éxito obtenido. No hay mejor prueba que escuchar o leer a cualquiera de sus súbditos. Haciendo un recuento de twitts entre una lista negra que llevo con los integrantes más representativos del kirchnerismo, el 60% de lo que escriben es contra otro y no a favor de uno. Y por si no consideran que un 60% es excesivo, otro 20% son propagandas que dicen en qué canal o acto van a hablar contra otro. Un espectacular 80% destructivo.

ALGUNOS EJEMPLOS:

Pero un buen Pierre no se contenta con una sola artimaña. Como en la tira, siempre hay varias trampas consecutivas, una peor que otra. Por eso es que no temen ir más allá y utilizar las armas ocultas e ilegales que nadie debería ver. En el 2009 se hicieron llamadas en GBA (tal como las denunciadas por los dos Patanes de turno) ligando a Francisco De Narváez con el narcotráfico. En ese entonces había otro Pierre Nodoyuna llamado Néstor Kirchner que, oh casualidad, se enfrentaba a elecciones con el otro candidato. Aunque luego se demostraría que la acusación era mentira, tampoco sobre caliente sirvió de mucho: Pierre pierde ante De Narváez.

Un poco más acá empieza la carrera más apetecible, que se corre en Ciudad de Buenos Aires, terreno en el que nunca estuvieron ni cerca del pelotón principal. El oponente más fuerte: Mauricio Macri. Y allí empiezan otra vez las trampitas para hacer caer al adversario. Se inicia una megacausa de escuchas telefónicas sin demasiadas pruebas y se publicita la culpabilidad del dirigente del PRO sin siquiera haber entrado a juicio. Aunque más adelante la Justicia le iría dando la razón a este último (pese a tener a otro Patán bajo el cargo de juez), los otros caninos de Pierre utilizan sus argumentos primarios y piden su destitución como Jefe de Gobierno. Otra vez, pierden. El Jefe se queda y el amo quita las medallas mal ganadas a sus cánidos seguidores.

No contentos con eso, siguen haciendo trampas para hacerlo bajar/renunciar/perder a lo que sea y como sea: empiezan las primeras tomas por punteros kirchneristas, los loteos, el Indoamericano, el conflicto con la Metropolitana, la quita de efectivos Federales de lugares neurálgicos, los cortes y piquetes, los reclamos de Abuelas y Madres, la destrucción selectiva de contenedores, las tomas en los colegios por militantes políticos aliados al kirchnerismo, los desmanes en la Estación Constitución, el vandalismo generalizado (con pintadas anti-PRO), la manipulación de las encuestas, los golpes diarios que duran horas en medios oficialistas, y un interminable abanico de etcéteras. Las trampas se aceleran a medida que se acerca una nueva elección para CABA. Pese al amplio espectro de ilegalidades, el nuevo Nodoyuna con polleras vuelve a perder. Por 20 cuerpos.

Es por eso que no es casualidad que hoy, Filmus y Tomada (los Patanes de turno) hayan salido en conferencia de prensa a cruzar otra vez a Macri, anunciando que el PRO hace campaña sucia. Faltando casi una semana para la segunda vuelta, y con los resultados más optimistas que los coloca abajo en el 45%-55%, casualmente se descubre esa maniobra política. Si miramos atentamente la carrera, veremos las trampas lanzadas por los visibles Patanes con el fin de ganarla. Si Macri iba por delante cómodo, ¿para qué hacer una trampa de las acostumbradas por Pierre?; si la intención era cambiar opiniones de la gente con mentiras, ¿por qué se iban a hacer tan pocas llamadas? Supongo que la bomba la iban a tirar durante el debate que querían hacer con Macri; pero como no aceptó y se viene la segunda, tuvieron que adelantar la farsa. Lo más notable, es que usaron lágrimas e involucraron a familiares. Supongo que habrá medallitas para esos Patanes.

Lo que no parece notar Pierre ni sus inservibles Patanes, es que si hubiesen corrido como se debe (sin trampas, artimañas ni mentiras) seguramente hubieran ganado todo lo que se hubieran propuesto. Otra vez van a perder las elecciones que vienen en segunda vuelta y van a estar en un escenario peor para las nacionales. Pero un Pierre no sería un Pierre si no le gustara más las trampas que hacer cosas constructivas, y un Patán no sería tal si no hiciera todo lo que su amo le pide, sin importarle más que las medallitas brillosas. Hoy, a Cristina Kirchner, le importa más mandar a trampear a sus Tomadas, Filmus, Cerrutis, Lubertinos, Aníbales, Bonafinis, Sciolis, Randazzos, Gvirtzs, Barones, Artemios y demás, que en hacerles formar una plataforma constructiva. Los argentinos no les importamos; la Argentina, tampoco; lo único necesario es dejar la política sin representantes contrarios, sean de la talla que sean y del color que sean. El fin justifica cualquier medio ilegal. Ése es el verdadero modelo y hay que hacerlo entender por las malas. Aunque se pierda la carrera en ello.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Política/Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a El modelo kirchnerista de Pierre Nodoyuna y su banda de Patanes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. walter a. z. dijo:

    Muy interesante Post y blog. Por cierto me gustaria que hagas un post relacionado con el tema del aborto, ahora que quieren despenalizarlo. me interesa la opinion de alguien “polticamente incorrecto”
    saludos

    • @walter a. z: Muchas gracias por el comentario!
      Con respecto a tu consulta, por el momento no tengo un post relacionado con el aborto, en parte porque me faltan datos de los puntos que aducen como pro y como contra, en parte porque el kirchnerismo me parece prioridad dados los escenarios electorales que se avecinan. Pero no te preocupes que tengo pensado tocar tanto el tema del aborto como el de la despenalización y muchos otros más en algún momento. No temo meterme en temas espinosos, al contrario. Ya hice un desmenuzamiento sobre la Ley de Cupos, por ejemplo, en donde hasta una de las impulsoras del proyecto (Rucci) envió a responder a su Secretario.

      Saludos y gracias nuevamente!

  3. Iván dijo:

    No entiendo cual es la agresión de Ibarra si dice que hizo 29 escuelas durante su gestion y Macri solo 2 esta hablando de hechos concretos cada cual lo interpreta a su propio gusto y paladar, yo creo que Macri deja mucho que desear en cuanta a inversión en algunas áreas.

    Por otro lado lo de Pierre Nodoyuna más allá de lo gracioso que resulta sumado al hecho del photoshop de Artemio López que coincide con la idea, es una práctica habitual de la política el salir a tarasconear a mordisquear por decirlo de otra manera a los adversarios , hay un spot muy famoso hecho por Duran Barba atacando a los adversarios que en su momento le dio rédito político en Ecuador:

    Atacar de por si no esta mal , depende en base a que , Macri parece un gran vendedor de humo y Filmus si bien perdió y me parece una suerte de castigo hacia él que no lo bajen del ballotage quiere reflotar su derrota por lo menos a mi parecer con propuestas concretas para ver la irreacción de macri frente a esto, no es lo mismo decir voy a invertir en esto, voy a construir esto, voy a implementar esto que decir “va a estar bueno Buenos Aires” por lo menos esa es la impresión que me deja a mi.

    Se parece a una vieja propaganda de Brahma pero tarde o temprano la imagen termina perdiendo frente a la actitud, las ideologias , el apostar a que la gente se involucre y tome partido , los productos de marketing por muy brillante que este sea terminan encontrandose ante la realidad cotidiana, los problemas , sus falencias y ahi se desvanece la venta de humo:

    • @Iván: Es un ataque en cuanto se convierte en una eterna comparativa. Es mejor que diga “cuando yo estuve hice esto y esto y esto otro” en vez de decir “Yo hice el doble y el otro hizo la mitad”. Se que es una táctica común, y para nada creo que sea mala si se hace por corto plazo, pero no podés basar toda una campaña en pegarle al otro. Acordate de los porcentajes que puse en el post, eso es deleznable.

      Macri no es perfecto ni mucho menos, pero al ser el más representativo en la oposición (es el único que consiguió vencer varias veces al kirchnerismo), le dan para que tenga y para que guarde hasta el siglo que viene. Parte de mi simpatía (no mayoritaria) viene por ese lado y porque realmente movió muchas obras e inició buenas propuestas, pero no me puedo hacer el tonto y ver eso sin ver la falta de mantenimiento de lo que ya está hecho, las fallas en ejecución de obras y demás. Mi post no es defensa a un candidato, es condena para un partido.

      Lo de la imagen, yo lo veo al revés: me parece que Macri gana imagen gracias a las trampas de Pierre y sus Patanes. Si hubiesen corrido limpio, con los ojos cerrados le daría como 20 puntos menos de adhesión en las últimas elecciones.

      Saludos!

      @Ceo: Muchas gracias por el comentario y el halago! La mayoría de los que votaron oposición se van a sumar a Macri, y es gracias a que los que no votan al kirchnerismo tampoco son indecisos. El amor/odio que despierta Pierre, hoy, les va a jugar en contra. La polarización los va a partir al medio.

      Saludos y suerte!

      @Matías: Gracias! En realidad lo había escrito en un twitt, pero me pareció que merecía la pena explicar mejor el por qué. Creo que fue una buena idea al final.

      Saludos y suerte!

  4. Ceo dijo:

    Aunque no soy macrista, voy a ir a votar por Macri en el ballotage, los de la historieta del ejemplo y los KK son tal cual, por eso te felicito por el acierto de tu descubrimiento!
    Le miro la cara a Filmus y empiezo a bostezar y después lo miro al gangoso que tiene al lado y entro a roncar profundamente! ¡Son aburridos estos patanes!

    Saludos y pulgar para arriba!

  5. Matias dijo:

    Coincido, Pierre Nodoyuna es un calco de la politica K

  6. Excelente la Analogia con Pierre Nodonuya y Patan, pocas veces una realidad politica se puede explicar de una forma tan clara y con un ejemplo tan visual. A los autos locos los seguimos todos de pequeños pero de ahi lejos de imaginarnos que serian una profecia para la realidad Argentina!

  7. Benicio dijo:

    Vas de mal en peor camaleoncete, de mal en peor…

    Hace un tiempo vos y tus amiguitos cobardes sostenian que yo no tenia talento para las artes plásticas (¿?), pero lejos de ofenderme, yo no le hice caso a la chusma necia y envidiosa y solo seguí progresando en lo mio.Ahora, después de un tiempo sin visitar esta cloaca de blog, se me ocurrió entrar a reirme un rato de tu paranoia y tu locura de gorila frustrado y me encuentro no con uno sino con varios posts sobre el Kirchnerismo…¿Cómo? ¿No era que no ibas a hablar más de politica ni de los Kirchner en el blog? Hasta me acuerdo que habias publicado una entrada referida a ese tema. Es muy graciosa la forma en la que te contradecis, lo mejor no es que no puedas resistir un archivo, sino que ese archivo sea el de tu propio blogecete.Parece que el que no tiene talento, sos vos, talento para la vida.

    El pez por la boca muere, pescado

    • @Benicio: Se nota que ves lo que querés vos. Escribí ese post, pero después no viste el resto en donde explicaba el por qué volvía. Muy conveniente, no?
      De todas formas, yo escribí de mi alejamiento una vez. Vos prometiste irte unas 5 veces como mínimo, pero acá estás otra vez. Se nota que tu archivo no funciona correctamente 🙄

      Te dedicaste a la plástica? No serás el que está armando a Cristina Kirchner no? Te digo que te está quedando un poco desalineada, necesitás más botox.

      Una lástima que tu manotón de ahogado no pueda salvar a Filmus, y tal vez ni siquiera a Cristina. De qué vas a laburar cuando se vayan? Acordate que ya no hay rubro 59…

      Saludos

  8. _CGL dijo:

    Sigo insistiendo que si tuviesemos un candidato a nivel nacional, medianamente presentable, les gana caminando… Solo tienen la provincia de Buenos Aires.

  9. zambullida dijo:

    Desconozco casi por completo la realidad política argentina. Sólo sé que los argentinos que viven en mi ciudad, pese a la nefasta situación económica española, no quieren ya regresar. Dicen que aquí, pese a todo, uno puede ganarse la vida y, sobre todo, valoran mucho la seguridad; el saber que aquí difícilmente nadie les va a atracar, que pueden irse de vacaciones sin correr el riesgo de encontrarse a la vuelta la casa desmantelada etcétera.

    • @Zambullida: Es tal cual, tienes allí unos representantes inteligentes. La situación aquí es como la presentan, y es preferible vivir en un país en crisis que sufrir la violencia, la falta de valores, la inseguridad y la ineficiencia de las instituciones, todo esto apañado y alentado por el Gobierno. Y eso es lo peor, no es algo aislado, sino deseos trasladados a la política conductiva de todo un país. Contra eso no se puede pelear.

      Saludos!

  10. Rafapascual dijo:

    Estimado, muy bueno el post, los twits de los amigos K dan verguenza ajena (no digo asco, eso lo hace Fito), espero tranquilo Octubre ya que ahí se les termina, se van por fin.
    Imagino a la Pierre Nodoyuna y su banda de Patanes de ahora mirando la asunción del nuevo presidente por tv ya que no va a ir!!! Seran un (muy) mal recuerdo.

    Un abrazo

    PD: Que ganas las de Filmus de mirarlo a Macri bailar 4 veces seguidas!!! jjajajaja

    • @Rafapascual: Muchas gracias! Vos también los ves afuera en Octubre? Hasta hace un mes la veía ganadora a Cristina en primera vuelta; pero desde entonces, estoy viendo que el ánimo de la gente está cambiando y los que eran neutrales, están usando su voto en contra como arma contraoficialista. No creo que Macri hubiese sacado esa diferencia (estas dos últimas veces) si eso no pasaba. El peor enemigo de Pierre, es Pierre mismo.

      Jaja, en serio! Que te baile 4 veces en la cara un tipo que se tragó un bigote, no debe ser muy alentador que digamos 😀

      Saludos y suerte!

  11. Adrian dijo:

    “Benicio” a esta altura ya no causa ni gracia, no se ni para que se molestan en responderle, creo que deberian banearlo directamente.

    ¿Y a vos te pregunto Rafita, digo, Benicio, no era que vos no eras “el Rama”? No entiendo muy bien cual es tu “progreso” tampoco, acabo de pasar por tu blog y veo que desde junio todavia no actualizaste nada de nada y encima esa figura de Wolverine que “diseñaste” esta obviamente tomada del juguete original como molde.Lo digo porque es IGUAL a uno de los diseños de Wolverine de Bowen Designs (el que viene sobre la roca, que tambien veo que “reproduciste”). Como te dijo mi amiga en su momento, sos un ladron de gallinas y de los mas mediocres que yo haya visto.

  12. Pingback: ¿Qué fue a hacer Cristina Kirchner a Francia? « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

  13. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Misión secreta de Cri$tina en Francia.

  14. Armando dijo:

    A mi, en cambio, Pierre Nodoyuna me recuerda mas a la OPO… porque no llegan a la meta ni juntandose. JJJJJJJJJJJJJJJJJJ…. Va a ser mejor que adopten el simbolo de la UCD, asi saludan todos con la ELE de LOSERS.

    • @Armando: Se parecen a Pierre porque no llegan ni juntándose? Con quién se juntaba Pierre? Querés que asuman el símbolo del partido que seguía el vice Amado Boudou?
      Vamos, ni siquiera es un buen intento de chiste. No tiene nada que ver con nada ni se respeta la historia. Ni el kirchnerismo ni tu chiste.

      Saludos

  15. Armando dijo:

    Ehhhhhmmm… A ver…. mmm… Pierre no ganó una carrera…. la OPO no ganó ni una elección…. Ahhh… claro… el resultado es Patán… que tonto soy….jejejejejje…. Y si probás con Piñón Fijo???
    Es asi….. para un resentido social, no hay nada mejor que una panda de resentidos sociales reunidos en un blog.
    Decime: lo de “PIENSO”… es por referencia a tu alimento preferido…?

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s