Propagandas políticas por vía intravenosa

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Siempre odié las épocas de elecciones por la parafernalia propagandística que inunda al votante. Carteles, spots en TV y radio, pasacalles, panfletos, mesitas con militantes y demás, a los que ahora se suman las propagandas por internet y los que se colocan en los cortes de semáforo con alguna consigna por algún partido.

Una vez que uno parecía haberse acostumbrado o resignado, al kirchnerismo se le ocurre una genial idea: ¿por qué no inundar todavía más el bombardeo mediático, haciendo obligatorio que se ceda un porcentaje fijo de la propagandas directamente a promoción política? Y así fue que por cada 4 publicidades, una es de algún partido. Encima se jactan de que antes había 600 horas habilitadas para políticos en TV, cuando ahora son 44.000. Iupiiiii…

La idea nació, dicen ellos, para hacer conocer a los partidos más chicos que no podían costear los valores de publicidades por TV. Pero como para demostrar que no pueden ni escribir “bueno” en un papel, inventan una especie de sorteo para repartir ese porcentaje entre los distintos partidos. Y, casualmente, el Frente Para la Victoria es el más beneficiado. Supongo que habrán usado el mismo bolillero que siempre sortea a Oyarbide como juez para casos antikirchneristas.

Es por eso que ahora la mitad o más de los spots televisivos políticos son de la buenaza de Cristina Fernández, sus ideales y obras. Como parece que ponerle “nacional y popular” a cualquier propaganda no sirvió (como así tampoco 678, El Argentino, Duro de Domar, todo Canal 7, TVR, Crónica, Popular, los periodicuchos de izquierda servil, Canal Encuentro, Fútbol Para Todos, cadenas nacionales, twitts gubernamentales, páginas en Facebook, cibermilitantes, etc.), te vacunan varias horas diarias con audiovisuales infumables para cualquier primate promedio (que no maneje un camión o sea Presidente de Venezuela). Lo que deberían avisarle a la reina batata es que si uno impone, obliga y atraganta con mentiras televisivas y ni así llegan al 50% de voto, de popular no tienen nada.

Los casos en que Carrió o Duhalde casi ni salen en los sorteos, no es un síntoma de querer eliminar al enemigo, sino de mala suerte en el juego. Por eso habrían impedido que reciban el Cerdo Para Todos, porque con tanta fortuna en el amor no necesitan del afrodisíaco personal de Cristina. Cuando salga Suerte Para Todos, por ahí los agregan y se pueda ver alguno que otro spot de ellos y de otros fachos destituyentes.

Lo bueno de este gobierno que usa el dinero nacional y lo deriva sólo a lo popular su popularidad, es que esas propagandas no las paga nadie y a nosotros nos sale gratis. Y lo dijeron en serio. La promoción sería pagada por el Hada del Oro que le deja lingotes enteros a Doña Florinda bajo su almohada suiza todos los días . A diferencia del Hada de los Dientes, ésta particular criatura pagaría cada vez que a nuestra dirigente se le muere una neurona. Por eso es tan rica y ya no necesita a Schoklender, Bonafini, ni a los gatos de Zaffaroni.

La elección de los temas de las propagandas kirchneristas, me hace pensar que me excedí en comparar a los K con Hitler. Me parece que más que tener a Goebbels como cerebro propagandístico, contrataron a Fito Páez con abstinencia de Reliverán. Uno de los spots anuncia que como los chicos necesitaban netbooks y los padres no podían pagarlas, el Estado se las proveyó. Fuera de que necesidad de netbooks suena como a tener unos valores un poquito deformes (más habiendo a diario muertes por desnutrición o indigentes incensados por orden presidencial), queda claro que si querés algo y tu papá no puede pagarlo, la bienaventurada con el dinero ajeno te lo garpa sin contemplaciones. Eso sienta un precedente para Blackberry Para Todos, PlayStation 3 Para Todos y Proyector Para Todos. Los nenes afanados y secuestrados todos los días no tendrían derecho a pedir más seguridad o un mejor país, porque eso es negativo y poco popular. Para ellos habría Aerosol de Pimienta Para Pocos.

A la nena le duelen los dientes despúes de masticar el puerto USB. Dice que prefería cuando venían con ratón

En otro de los spots anuncia que ya se crearon millones de puestos de trabajo. Y eso puedo asegurarlo: cada vez hay más aplaudidores en 678 y asistentes a las marchas presidenciales, y en La Cámpora ya están por abrir el brazo Tony Montana y Billy The Kid Escupidor. Hay laburo para todos los comprometidos con la causa (de socavar al país). En algunos carteles callejeros, se puede ver un “Avanti Morocha” con una imagen de un pato criollo acercándose a un palco. Viendo que Cristina es pelirroja (o se tiñe de eso), supongo que se referirán al Duffy negruzco femenino. Cuac.

Que la bandera de EEUU le toque el culo, es sólo una sensación

Otras propagandas, para ser sinceros, no son mejores. Mario Ishii, kirchnerista, sale en Adsense en internet envuelto en algo parecido a un poncho rojo (o es un chancho vestido de Superman, no puedo asegurarlo). Fuera que de forma sugestiva aparezca bajo la lista “678”, no hay nada más desmotivante que visitar páginas porno con él en el encabezado. Definitivamente quieren cerrar internet, o promover al famoso Cerdo Para Todos para ayudar a calentar la red.

Algo llamado Partido del Campo Popular (que no es apoyado por el campo, aunque puede que sí por lo “popular”) presenta a su candidato José Bonacci como Presidente. Parece tan simpático que hasta salió más beneficiado en el bolillero que Raúl Alfonsín. Lo que olvidaron las pelotitas numeradas es que esa persona fue Presidente del Modin de Aldo Rico y apoya al partido de Alejandro Biondini (ex-Nuevo Triunfo, movimiento nazi argentino), proscrito por ley. Como perlita, don Bonacci estuvo en una fórmula santafesina con Rossi, candidato del FPV. Como no alcanza con un verdadero facho, el mismo Biondini (que ya se presentó para legislador en la Ciudad y sacó unos 5000 votos) presenta a una candidata para su propio partido renovado (cambiaron “judíos” por “indeseables”, esperando más éxito). Y como si no alcanzaran dos verdaderos fachos… ah, no, ya había hablado de Cristina.

Pino Solanas (que dicho sea de paso no puede presentarse, pero aparece igual) estuvo tan contento de encontrar a su amiga Alcira Argumendo, que salieron corriendo junto a otros abuelitos a esperar la carroza en el spot televisivo de Proyecto Sur. Aunque confesaron que no tienen ni para la vaca lechera.

Para demostrarme lo que tanta gente me dice (que la izquierda ya no es lo que era, que ahora son moderados y no entran en cualquiera), Binner sale en lista con Humberto Tumini (con raíces en Barrios de Pie y Patria Libre, cuyo Movimiento Libres Del Sur ya denuncié aquí). El socialismo también merece canastas navideñas gratis o el derecho de poder golpear a los maestros, ¿o no? Otra que aparece en lista es Victoria Donda, que no se le ocurrió mejor idea que sacarse fotos con otros inadaptados circenses con el slogan “vamos a portarnos mal”. Fuera de haber cumplido con eso hace rato y de ser redundante, propone abortar legalmente mientras te drogás, también legalmente. Alguien debería avisarle que está en política y no hace casting para Rebelde Way. Vicdodia esdá cada día más donda.

Soplan aires de cambio. Pero el viento se fue para el lado de Tumini y no le dejó ni una chapa

La renovada Donda, después de tomar el mismo blanqueador que Michael Jackson

Al resto de las publicidades no pude verlas porque no veo mucha TV. Eso que noté fue de una media hora diaria y de ver carteles en la calle en el trayecto al trabajo. Publicidad intravenosa a full. Lo peor, es que ya ni siquiera podemos quitarnos la vía. Y si no te mata el veneno que te dan antes de primarias, esperá que todavía faltan las nacionales. El que no vota es un facho, el que no milita es un gil. Siglo 21, kambalache. Ése es un éxito que no vas a ver en los logros oficiales del kirchnerismo.

PLPLE

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7 respuestas a Propagandas políticas por vía intravenosa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Miruli dijo:

    Muuuuuuuuuuuuy bueno y cierto!!! Estoy totalmente de acuerdo, esto ya da asco (me parezco a Fito, jajajajajajajajajajajajajaaja). Saludos cordiales y seguí escribiendo GENIO

  3. CGL dijo:

    La verdad que cansa bastante. Y lo peor de todo es que la mayoría de las personas, creo yo, ni siquiera presta atención al contenido. Por lo cual la propaganda se basa en la saturación visual. Lamentablemente, mas allá de la oferta que haya, la mayoría del electorado vota personas y no proyectos.

    Respecto a eso tengo un ejemplo que habla por si solo. En esos debates de sobremesa que suelen darse cada tanto; mi suegra, cuando no, manifesto sus convicciones de cara a las elecciones… “Yo voy a votar al colorado (De Narvaez) porque tiene cara de bueno, y mucha facha”. Tuve que rajar al baño para no decirle lo que me pasaba por la cabeza. ¡En fin!

    Saludos…

    • @CGL: En reallidad, eso siempre pasa; pero ahora lo vemos en exceso porque la gente que ya es fanática de algún grupo político son más difíciles de convencer, y los que no les gusta la política, cada vez rajan más y reaccionan más rápido para decir “no” ante la propaganda. Por eso abusan de las imágenes y de un rosario de slogans, cuando antes con “Change” bastaba.

      Jaja, lo de tu suegra es un clásico que cada vez más gente usa también. El “me gusta” y “no me gusta” pasa por imágenes, percepciones o premoniciones, absolutamente nada que ver con la historia y la prueba. En fin, por algo estamos como estamos.

      Saludos y suerte!!

  4. Remy Blas dijo:

    Justo acabo de twitear acerca de eso, y entro acá y leo esto. Ni te cuento si vas al cine. Trailer de pelicula, propaganda política, publicidad, propaganda política, otro trailer, propaganda política, propaganda política, publicidad, trailer, propaganda política, propaganda política… y en una de esas, cuando uno ya empieza a dormirse, arranca la película.

    • @Remy Blas: Jaja, sí, leí tu tweet, y cuando te iba a preguntar si era mucho, me acordé de haber ido al cine en épocas de elecciones con Menem y ya era un abuso. Me imagino lo que debe ser ahora…

      Lo peor de todo es que uno paga un dineral (en la entrada digo, no lo que nos sacan a diario por otros medios) para ver algo que viene con publicidades no deseadas. Se supone que la gente que va al cine ve TV, era necesario ese abuso?

      Saludos y a resistir hasta Octubre!

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