Sé lo que hicieron el 14 pasado: el fraude electoral, develado

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Creo que no hubo persona alguna que no se haya sorprendido por los resultados de las Elecciones Primarias del 2011 (una especie de selección de pre-candidatos para Octubre, que terminó siendo más una encuesta nacional que otra cosa, ya que los candidatos estaban decididos de antemano). Ninguno de la oposición, ni siquiera desde el bando del Frente Para la Victoria (FPV), creía los números que veían en los resultados. Casi 50.1% para Cristina Fernández de Kirchner, 12.17% para Raúl Alfonsín, 12.16% para Eduardo Duhalde, y un 10.26% para Binner. 50.1% es una estimación que nadie, ni en sus mejores sueños o sus peores pesadillas, pudo haber delirado jamás. Ya eran increíbles hasta los conteos por boca de urna, que arrojaban un 45% para la actual Presidente…

Que ganara Cristina Fernández, era algo descontado por todos; pero lo que realmente interesaban, eran los porcentajes finales. Y si bien las primarias no son más que un censo político, bien pueden ser proyectados para las presidenciales de Octubre. Si el FPV ganaba por menos de 40 puntos, se iría a segunda vuelta con el segundo mejor (que tenía grandes posibilidades de juntar a todos los opositores al Gobierno); si tenía 40 puntos o más, debería verse la diferencia con el segundo (si era menor a 10 puntos, se iba a segunda vuelta; sino, ganaba en primera); y si tenía 45% o más, le aseguraba el puesto sin tener que pasar por un segundo test.

Pero desde el primer volcado parcial del conteo oficial, me dí cuenta de que jamás se podía tener ese porcentaje. Primero supuse que contabilizaban los datos más favorables para luego emparejar, pero la noche pasaba y los porcentajes se mantenían estables. En el momento en que estaba pensando en un fraude abierto, me empezaron a llegar cifras por diferentes canales: casi todas coincidían entre ellas, pero diferían mucho de la historia oficial. Desde allí, y gracias a un poco de números, memoria y sentido común, supe que el fraude no sólo era posible, sino que era toda una realidad.

LA ESTAFA VISIBLE

Los primeros indicios me los dieron las cifras que me llegaban. Por todos los canales recibía, a nivel nacional, un 37-34% para el FPV, un 25-23% para Duhalde y un 16-18% para Alfonsín. Ahí es donde pensé en un reacomodamiento de cifras, cosa que nunca ocurrió. La participación del electorado, oficialmente, fue de casi un 78% del padrón (cosa que también difería, ya que el promedio estaba rondando el 65% de los datos que recibía). Ahí fue cuando recordé varios dichos y entrevistas a diversos funcionarios kirchneristas, que decían esperar lo mismo: entre un 60-65% de asistencia. Los más allegados a Cristina se contentaban con un 60%, como Scioli (aunque todos los oficialistas, como si fuese guionado, no se movían del 60%).

Otro de los datos llamativos, fue el pifie gigantesco de todas las encuestas: algo no extrañable viendo el fiasco en Capital Federal, pero nunca con tamaña diferencia. Y más aún de encuestadores como Artemio López (especie de encuestador/bloguero/filósofo/cadete kirchnerista), que en la elecciones en la Ciudad fue uno de los dos que daban ganador a Filmus (cuando Macri sacó gran diferencia en ambas vueltas). Don Artemio es públicamente conocido por dar cifras irrealmente excesivas a favor del kirchnerismo; y los datos que él exponía, eran de 45% a favor Cristina. En ésta oportunidad, y por primera vez en la historia, la realidad superó a los datos artemienses.

Por si no se dieron cuenta, en las cifras que dí se visualiza el fraude mismo. Todos los oficialistas (y también los opositores) esperaban un 60-65% de presentismo, pero según el conteo oficial, esa cifra fue de 78%. O sea que votaron de más entre el 13% y el 18% del padrón. Si comparamos el porcentaje de Cristina según las encuestas y los datos que recibía en tiempo real (34/37%) y el del resultado oficial (50.1%), nos dá… entre un 13/16% de diferencia. Casi el mismo porcentual de la gente que votó de más. Es muy raro que se erre por tanto una vez, pero dos veces ya es indicio de algo. Más cuando el error viene de la misma entidad y enlaza a dos datos que no deberían estar relacionados entre sí (como cantidad de votantes extras y diferencia de un candidato).

Si seguimos mirando las cifras y hacemos memoria, los resultados oficiales son muy sugerentes. Al kirchnerismo siempre se le achacó el no haber sido elegido nunca por la mayoría del Pueblo (Néstor sacó sólo un 20% de votos antes de que Menem se bajara del ballotage, y Cristina logró unas décimas por encima del 45%). Para ser representante de todos de punta a punta, ella debía ganar por mayoría (mayoría es la mitad más un centavo), y eso le serviría también tanto para evitar una segunda vuelta como para “demostrar” que podía ganarse a sí misma y, de esa forma, validar el modelo que tanto pregona y del que tan poco habla. Sacó un 50.1%. La mitad más un centavo, y se autosuperó con su anterior 45%. Redondito. Con sus dos más fuertes adversarios ocurrió algo similar: Duhalde sacó 12.16% y Alfonsín 12.17%. Si hacemos memoria (no mucha porque fue bastante reciente), ambos candidatos se juntaron varias veces para llegar a un acuerdo: el que saliera tercero, apoyaría al segundo al 100% para que pueda tener el porcentaje suficiente para segunda vuelta y para ganar la secuela bipartidista. Si los dos terminan técnicamente empatados, no hay tercero que deba ayudar al segundo. Y de todas formas, aunque se hiciese, los dos partidos juntos no llegarían al 30% necesario para ir a una segunda vuelta si Cristina sacaba un 40% (lograrían sólo un 25%). Otra vez, redondito. Y no olvidemos la rareza de que los dos partidos históricamente mayoritarios no lleguen a 1/4 de los votos (entre ambos), y la mágica estadística que pone a dos políticas tan dispares a unos 1500 votos de diferencia (sí, leyó bien, mil quinientos votos…).

Otro de los indicios de fraude, es el mismo gobierno diciendo que es “imposible” el fraude, y sin que nadie le pregunte. Si a usted le preguntan cómo es su trabajo diario y, luego de una breve explicación, pone énfasis en decir “pero es imposible que yo pueda robar en mi trabajo“, ¿qué impresión daría? Bueno, eso es lo que hizo Alejandro Tulio (Director Nacional Electoral), cuando se lo consultó sobre las generalidades de la elección y las demoras esperadas, y, de la nada, termina asegurando que el sistema es infalible y anti-fraude… Pero parece que los kirchneristas no se terminan de poner de acuerdo sobre el ocultar los fraudes o exponerlos. Aníbal Fernández, 2 días después de las elecciones y ante las denuncias de robos de boletas de los partidos opositores, dijoque pongan fiscales que presten atención para que no se las roben. Tontos hay en todos  lados“. Entonces, ¿aceptamos que el sistema es impecable e inviolable, o llamamos a más fiscales para que no se roben las boletas? Lo lindo es que para Aníbal, el robado es un tonto, pero del que roba ni se habla ni se lo condena. Una segunda impresión que, sumada a la que deja Tulio, nos hace pensar que el fraude no sólo existió, sino que también es avalado por el kirchnerismo. No se por qué, pero no me sorprende…

También hubo otros tipos de fraude en las elecciones, que van desde falta de boletas, pasando por la suplantación de boletas falsas de Duhalde, hasta golpizas propinadas por La Cámpora (rama muy reactiva y violenta, mezcla del kirchnerismo con los Derechos Humanos de Madres y Abuelas) a representantes de Alfonsín. Esas y otras tácticas, puede verlas aquí. Pero hay todavía más. El cierre del escrutinio se hizo con el 96.84% del electorado, porque, según Randazzo había “inconsistencias” en “algunos” telegramas, y por ello dejaron al 3.16% afuera. Pero ese porcentaje representa a 2715 mesas. Si tomamos un promedio de 300 votantes por mesa, nos dá un resultado de 814500 votantes dejados afuera del conteo. Me suena más a “casi un millón” que a “algunos“…

EL FRAUDE EN LOS TELEGRAMAS Y EN LA PÁGINA WEB

Por si faltaba algún tipo de fraude, tenemos también el de los telegramas. Ya desde la elaboración, pasando por el telegrafiado, la toma de datos y la publicación por web. En ésta dirección puede navegar por los resultados totales del escrutinio, y en ésta otra puede navegar entre los telegramas (supuestamente) originales enviados por Correo Argentino. En ésta última página, pueden ver cosas muy comunes, como éstas (pulse en el link para ver el telegrama):

  1. Prueba 1– 273 votantes, sin diferencias. Pero la suma no está. Cuando uno la hace, el resultado es de 265 (faltan 8 votos). Las columnas de Presidentes y Diputados, tampoco concuerda.
  2. Prueba 2– Dígame que ésto no es fraude. No tiene conteos al principio ni al final. Los números ni siquiera se entienden y parecen haber tachado y agregado a conveniencia.
  3. Prueba 3– No se agregan totales al principio ni al final. Otra vez, se tacha y se agrega a gusto (hay un voto de 23 tachado y cambiado a 34). Se agregan datos en la zona sombreada prohibida.
  4. Prueba 4– 277 votantes, sin diferencias. Pero en la suma se totalizan 279 en presidenciales y 272 en Diputados (en la primer cifra hay 2 votantes de más, en la segunda son 5 de menos). Cifras tachadas y remendadas, otras agregadas en sectores prohibidos. Si miran bien los números “2” de las columnas, verán que hay dos tipos de escritura (hay “2” con la parte inferior con “rulito”, y otros con el final hacia arriba). No sólo dos personas distintas llenaron las columnas, sino que ninguna fue el Presidente de Mesa, única autoridad que debe hacerlo (si miran el “2” que agregó en su documento, es un tercer tipo distinto). Eso me hace pensar que o varias personas consumaron el fraude en el mismo cuarto oscuro (cosa rara habiendo 4 fiscales firmantes), o bien la parte de las firmas es original y la de las columnas con conteos fueron agregadas luego…
  5. Prueba 5– 282 votantes, pero sin sumas en la parte presidencial (que dá 272, 10 votantes de menos).
  6. Prueba 6– 272 votantes totales, sin diferencias; pero en las columnas agrega 270 en las presidenciales y 266 en las de Diputados.
  7. Prueba 7– 268 votantes, pero 269 registrados (1 de diferencia). En las presidenciales, tacharon 21 votos a Campo Popular para que cierren los números, pero parece que se olvidaron de los Diputados, que totalizan 255…
  8. Prueba 8– 285 votantes, sin diferencias, tampoco sin totales. Cuando uno suma la columna presidencial, da la asombrosa cifra de… ¡434 votos! Son casi 150 votantes “extras” que aparecieron de la nada. No contentos con eso, en Senadores la cifra es de 401, y en Diputados son 254. Un telegrama con 4 cifras distintas en vez de una. ¡Un combo genial!
  9. Prueba 9– 206 votantes, sin diferencias. Pero la columna (no sumada) en presidenciales nos da 199 (7 votos perdidos), y en la de la derecha, 198.
  10. Prueba 10– 199 votantes, sin diferencias acusadas. Pero en la columna presidencial agregan 195, y en la siguiente 189.
  11. Prueba 11– Otra más de tachoneos, que ni siquiera así cierran los números con los votantes. Otra vez, hay votos de menos.

Aclaro que los telegramas que expongo los descubrí al azar y, en apenas 40 minutos de búsqueda, encontré éstos y otros más (que debí omitir para no saturar el post). Haga la prueba, busque, mire, y haga cuentas. Si en 5 telegramas seguidos no encuentra ni una irregularidad, le regalo mi voto a Cristina en Octubre. ¡Súmese al “Encuentre su propio telegrama fraudulento”!

Otro de los fraudes (por si no alcanzaba con los telegramas) es la publicación vía web de los resultados que se reciben en esos telegramas. Voy a ir lento y despacio, porque si bien ya se están viendo los errores enormes en la gran mayoría de los telegramas, hay todavía más particularidades que estoy notando y que parece que han sido pasada por alto.

Voy a tomar una muestra chica de telegramas emitidos por Correo Argentino y recibidos por Secretaría Electoral sobre una misma ciudad con todas las mesas. Si no hubo fraude, ambas cifras deberían ser las mismas, ¿verdad? Bueno, veamos:

  • Tomo una ciudad chica con pocas cantidades de mesas. Elijo la provincia de Corrientes, en el distrito de Berón de Astrada. Tiene sólo 7 mesas, de las cuales fueron escrutadas el 100% (o sea, se cotabilizó TODO). Según los datos oficiales emitidos por web, los votos positivos totales fueron de 1402, a lo que hay que sumarle 3 en blanco y 4 nulos (convengamos en que tanto blancos y nulos son porcentajes casi increíbles por casi 1500 votantes). Vamos a tomar también la cantidad de votantes para el FPV, para Alfonsín y para Duhalde. Cristina tuvo 1076 votos, Alfonsín 210, Duhalde 67. En el link de arriba pueden corroborar esos datos.
  • Ahora voy a la parte de los telegramas (pueden verlo del link de “telegramas”, poniendo Provincia, sección de distrito, luego los circuitos y las mesas). Están los de las 7 mesas (correcto) y voy sumando las cantidades de los 3 circuitos y las 7 mesas. Los resultados: las cifras de los candidatos son iguales a las de los telegramas (1076, 210 y 67), pero hay 6 votos en blanco y 6 impugnados/nulos. Según los telegramas, los votantes fueron 1470, pero en página figuran 1402 (casi 70 votantes “perdidos”). ¿Y entonces?, preguntará usted. En este punto le recuerdo que cuando hay números de menos, se lo restan a alguien. Lógicamente, no siempre pueden restarles a los que vienen detrás, pero sí a lo/s siguiente/s (para no despertar sospechas de restarle siempre a los mismos, van bajando a un candidato por circuito para acomodar los números totales: a nivel nacional no se notaría, pero sí a nivel de circuito). Hilando más fino los números, encuentro a uno de los damnificados. Altamira (sí, el del milagro) en los totales de los telegramas, tiene 19 votos; pero en la página de los totales, lo retocaron a… sólo 6. Si usted tiene ganas, siga buscando, porque encontré 13 de los eliminados, pero son casi 70. Apuesto a que algún partido local fue el que recibió la mayor paliza.

También puede buscar usted mismo las mismas discrepancias entre telegramas y resultados finales, y le apuesto una bolsa de boletas falsas a que en cada investigación habrá damnificados diferentes, necesarios para acomodar los resultados a dedo sin que salten las alarmas.

EL CAMINO DEL FRAUDE

Como hemos visto, hay varios tipos de fraude aplicados, aunque por mecanismos no siempre visibles. Empezando por el bombardeo propagandístico oficialista, sumado a las mentiras o voto miedo (foto), el robo de boletas, el camino sigue su curso por otras estafas a las que no estamos acostumbrados. Si la confección de las actas y los telegramas ya dan números de menos (o con votos únicos al FPV), quiere decir que el fraude se consuma en el mismo cuarto oscuro o es retocado por el organismo que emite esos telegramas. Ese organismo es Correo Argentino, nacionalizado por el kirchnerismo y con militantes en su estructura; es la misma entidad que transporta las urnas con los votos reales, y también la misma que provee de sellos y fajas. No tengo pruebas precisas, pero bien podrían retocar los números y “equiparar” esas cifras con votos reales (recordemos que los sellos de los sobres y hasta los sobres mismos también entran en su campo). La prueba 4, en donde los números de la planilla no se corresponden con ninguna autoridad de mesa, me hacen aumentar esa sospecha.

Otro de los caminos del fraude, es el mismo sistema que recoge los datos. El caso de Berón de Astrada es clarito, y no olvidemos tampoco que en las elecciones cordobesas por Gobernador, se cayó la base de datos que, casualmente, también manejaba Correo Argentino. Ellos dicen haber recuperado todo gracias a backups, pero a media hora de los conteos se colgó, por lo que no creo que hayan backups que tuviesen el respaldo completo (de hecho, al momento en que termina una copia de respaldo, ya hay nuevos datos sin respaldar). También casualmente, es uno de los puntos de la definición de “fraude electoral” (que recomiendo que lean, porque aparecen casi todos los métodos kirchneristas): “Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente“. Al parecer, hicieron una prueba que se aplicó a nivel nacional el 14. Supuestamente, Correo Argentino tiene una especie de sistema intermedio que se conecta con el oficial, por lo que tampoco sé si el fraude se dá sólo en CA o también en la empresa que recoge los datos finales a publicar. Esa empresa es Indra, y también es la beneficiada de colocar 10.000 máquinas de tarjetas SUBE en los colectivos. Me parece lo suficientemente grande e internacional como para caer en algo así (además, desde el 97 que computan elecciones en el país), pero nunca se sabe…

EL EJEMPLO FRAUDULENTO

Con todo lo que escribí hasta ahora, es fácil perderse y ver las enormes irregularidades, mas no el fraude. Por eso, voy a poner un ejemplo práctico.

Imaginemos que hay una mesa con 300 empadronados. Si tomamos en cuenta los porcentajes que recibí, habría votado el 65% (195 votantes); voy a ser bueno y le voy a dar un 37% al FPV (72 votos), un 23% para Duhalde (45 votos), y un 16% para Alfonsín (31 votos). A efectos prácticos, vamos a llamar a ésta fórmula “la realidad”.

Ahora bien, por un lado, el kirchnerismo dice que la participación fue del 78% (234 votantes). Si ese excedente se lo sumamos únicamente el FPV, tendríamos 72 votos de “la realidad” + 39 votos extras (234-195): un total de 111 votos para el FPV. Si volvemos a sacar el porcentaje (de 234 votantes, pero ésta vez con 111 votos para el FPV), nos da la friolera suma de 47.5%. Un número más cercano a los 50.1% que a los 37/34%, ¿verdad? Y no olvidemos que los porcentajes “de la realidad” pueden variar lo suficiente como para cubrir ese casi 2.5% restante.

Por supuesto, ese 2.5% también se puede explicar de otra forma, al igual que el por qué tanto Duhalde y Alfonsín lograron poco más de 12% si en “la realidad” tienen cifras tan superiores. Si tenemos en cuenta que los números de “la realidad” acercaban a Binner y a Rodríguez Saa en torno del 5% para cada uno, en los números “oficiales” sacaron 10.3% y 8.2% respectivamente. Ahí ya tendríamos un 7-8% que se le pudo restar a los dos segundos. Si tenemos en cuenta el caso que expuse de las 7 mesas en Corrientes, el sistema reduciría los votos en más de 4.5% (1470 reportados en telegramas, 1402 contabilizados vía web). Y eso si no olvidamos que cada error en los telegramas promedian los 10 votantes de diferencia hacia abajo (ver las pruebas). O sea que tendríamos un 8% + un 4% (vamos a volver a ser buenos) y un estimado de (vamos a ser muuuy buenos) otro 4% en los telegramas. Eso nos da cerca del 16% que pueden bajar al resto de los contendientes. Si sumamos los 12.16% de Duhalde a un 11%, tendríamos el 23% de “la realidad”; y si sumamos a los 12.17% de Alfonsín un 4%, nos daría el 16% de “la realidad”. 11%+4%=15% de diferencia, ¡y sobra resto! El otro 1% se puede restar a los otros partidos, junto a cualquier otro porcentaje “extra” que hayan encontrado en el camino, como el agregado de gente desaparecida en los padrones como “conmemoración” (al que se le ocurrió poner nombres de muertos que no votan en los padrones en donde se vota, disfrazándolo de reparación histórica, fue realmente un genio).

¿Y AHORA?

Los pasos para lograr la mayor estafa conocida en materia electoral, fueron muy bien pensados, cronometrados, ocultados y milimetrados. Son varios puntos relativamente pequeños, pero si los vamos siguiendo, nos trazan la línea del plan de manera clara. Con “algunos” errores en los telegramas, desconocimiento de las autoridades de mesa, fallas en los sistemas y demás, intentan explicar los puntos que, casualmente, hacen cerrar todos los porcentajes (los inventados y los reales). Pero, ¿hay forma de verificar de forma tangible ese fraude? La respuesta es: depende. Y aunque se demostrase, tal vez tampoco importe.

La forma más fácil de verificar, es recontar los votos. Y eso es algo que debe hacerse sí o sí (recuerden que el recuento por telegramas es provisorio, las cifras finales se dan con el conteo a mano del contenido de las urnas). Allí deberían verse las enormes discrepancias entre porcentajes telegrafiados y reales. Pero entonces, ¿no se le caería la elección al kirchnerismo? La respuesta es: NO. Por un lado, las cifras “de mentira” ya están instauradas y diseminadas por los medios, por lo que la mayoría de la sociedad se atiene a eso. Por otro lado, el conteo manual puede llevar meses, por lo que aunque se descubriese el fraude, ya tendríamos elegido el puesto presidencial para entonces. Y siempre se puede retrasar con medidas de amparo o “cajoneos” que alarguen el tiempo. Por algo Cristina Fernández va en contra de la boleta única y aclaró (sobre el tipo de sistema aplicado en Primarias): “es un nuevo sistema que salió muy bien, y esperamos que se aplique a nivel nacional de ahora en más“…

Si los votos reales fueron acomodados por Correo Argentino según las estadísticas que ellos mismos cargaron por web, es casi imposible que el fraude se descubra. Ellos tienen las urnas completas guardadas, fajadas y selladas, pero ellos también tienen fajas y sellos, y los fiscales no pueden estar meses en los depósitos viendo que nadie se acerque. Si ven a la gente de Correo Argentino muy atareada en las próximas semanas, ya saben…

Así es que, en “la realidad”, estamos jodidos, se demuestre o no el fraude. La Justicia acá es lentísima y, salvo algún amparo especial, probablemente nos enteremos el siglo que viene (si es que nos enteramos). Y lo peor de todo, es que si hubo tanto furor en el kirchnerismo por saber los resultados de éstas elecciones y promocionarlas tanto, es porque es el trampolín para lo que va a pasar en Octubre. Lamentablemente, no le veo una salida a ésta fórmula delictiva tan bien aplicada y a punto de repetirse en un par de meses. No de manera pacífica al menos, aunque sigo buscando soluciones en ese sentido.

PLPLE

 

Puede ver la segunda parte del post en este link

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Investigaciones, Política/Economía, RECOMENDADOS, Sabía usted?, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

556 respuestas a Sé lo que hicieron el 14 pasado: el fraude electoral, develado

  1. Magnífico, esperaba ansiosa la salida del post para ver de que se trataba, bah en realidad para entender el como.
    Y como leí tu perfil y vi que sos un minigenio matemático bien respaldado creo que está lo que decís.
    En fin yo ya estoy como entregada y desahuciada al respecto.
    SAludos

    • A TODOS: Muchas gracias por todos los comentarios! Trataré de responder de forma resumida, porque el aluvión de feedback acá y en las redes, me hace casi imposible hacerlo como se debe. Gracias también a los que están compartiendo este post!

      @Brenda L: Muchas gracias! Supongo que miraste mal, porque me llevo terrible con las matemáticas (en las que empiezan a meter letras por lo menos). Lo que apliqué no fue más que matemática de almacenero, bien básica, pero que sirve con creces con datos tan abiertos.
      Yo también estoy con la esperanza en oscuro (creo que teñí el final del post), pero hay que recuperarse para volver a intentarlo en Octubre. Dicen que es lo último que se pierde, esperemos que así sea.
      Saludos!

      @Alejandro: Tu comentario no hace más que aportar más sentimiento no pacífico al escenario electoral. Una muestra clara del kirchnerismo todo.

      @VendePatrias: Es que putearlos no sirve de nada, sólo para sacar un poco de bronca… Esperá que te acompaño a FB y vuelvo 😀

      @Cristina Marchesan: Así es, esas cifran huelen a fraude a kilómetros. Saludos y gracias por difundir!

      @Norma: Es correcto, pero no tanto. La boleta única serviría para bajar el fraude hasta el momento de votación (que pueden ser números muy grandes), pero si volvemos a los telegramas y al retoque en sistemas, otra vez tendríamos diferencias manejables por el oficialismo. Y eso sin olvidar que Cristina ya dijo que el sistema de las Primarias es un ejemplo a aplicar en todo…
      Saludos!

  2. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Primarias:Fraude y después.

  3. Alejandro dijo:

    “no le veo una salida a ésta fórmula delictiva tan bien aplicada y a punto de repetirse en un par de meses. No de manera pacífica al menos, aunque sigo buscando soluciones en ese sentido.”

    “No de manera pacífica al menos”

    A llorar a los muerto. Gorilon

  4. Pingback: El fraude kirchnerista en las elecciones primarias - apezz.com

  5. VendePatrias dijo:

    me voy a tomar el trabajo de buscar a todos esos chantas por FB y por lo menos putiarlos un poquito

  6. Pingback: El Martillo Judicial » Blog Archive » Fraude en las elecciones.Para “Coti”, un “piola” que nos mira por Internet.

  7. Cristina Marchesan dijo:

    Coincido totalmente con tu planteo. Para mí lo raro siempre fueron los dos detalles que puntualizas: la cifra terrible de participación, como si todos hubieran estado esperando para ir corriendo a votar cuando una semana antes de la votación ni sabian de qué se trataba, y el empate de los dos candidatos que es de probabilidad tan baja que es casi imposible. Lo difundo.

  8. Norma dijo:

    De la unica forma de evitar nuevamente este escandaloso fraude.. es EXIGIR LA BOLETA UNICA….para las elecciones del 23 de Octubre.

  9. Cristina Marchesan dijo:

    Te recuerdo algo: en el bunker de Duhalde esbozaron una denuncia PORQUE LOS TELEGRAMAS QUE DEBIAN IR AL CORREO ARGENTINO SE DESVIABAN HACIA EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y RECIEN A LAS HORAS LLEGABAN AL CORREO.

    Chan!!

    • @Cristina Marchesan: Ah, eso no lo sabía. Entonces puede que toda la estafa la maneje de forma directa el Gobierno (eso dejaría a CA como transportador). Escuché a Aníbal, y es una bajada de línea que estoy empezando a escuchar por otros canales K. Parece que la nueva orden es esa…

      @Mario: Tal cual; nuestro sistema representativo ya no sirve. Tal vez en países más serios siga siendo algo bueno, pero por estos lares no es más que una palanca para que el que tiene más poder pueda borronear números a gusto.

      @Silvana: Fijate que ya respondí más arriba. La Boleta Única sería un gran avance, pero igual seguirían robando números.

      @Paola: Muchas gracias!!

      @Luca Barrionuevo: Ser fiscal aliviaría el fraude a nivel mesa, pero no existen fiscales en la emisión de telegramas, en los depósitos de Correo Argentino, ni en la carga de datos vía web. Parte de los datos fuente que doy, son de otros fiscales de mesa. Igual acordate que hay lugares en donde sí pudo haber llegado a eso de forma legal, pero definitivamente nunca a nivel nacional.

      @Cristina Marchesan: Exacto. Y a eso hay que ver también las mesas eliminadas por irregularidades, cuáles eran las tendencias de voto. Vuelvo a apostar una bolsa de boletas truchas a que, seguramente, iba adelante algún opositor…

      @Gustavo: En realidad fue mucho más. Fijate que está la diferencia de votantes extras, más lo que se resta a los otros partidos. Tenés, en el mejor de los casos, casi un 30% de distancia entre todo.

      @Pedrito: Hablar de imaginaciones sin poner un sólo dato fidedigno (ni siquiera explicar el por qué los números y pruebas que puse pueden estar mal), es demasiado kirchnerista para mi gusto. Una muestra más que ante las pruebas, siempre sobreviene la gastada o el insulto como método para intentar bajar a los enemigos (todo lo que no sea K). Igual no te preocupes que dentro de poco sale otro post explicando el por qué son así. Saludos

      @Juan: Me estoy medicando con matemáticas básicas y sentido común. Ya sé que no es posible que se curen con lo mismo. Saludos

  10. Cristina Marchesan dijo:

    Y Anibal Fernandez se apresuro para decir que este sistema estas bien y no requiere boleta unica… Pero si vacunan el resultado electoral con votos falsos, ni la boleta unica nos salva!!

  11. Mario Diaz dijo:

    si,es mas,contando con que todas las autoridades de mesa las puso el poder y el aparato del correo,le responde,solo quedan las actas de mesa ,son 48000? para mi es el fin del sistema electoral,habra que estudiar otra forma de instituir gobernantes

  12. silvana dijo:

    BOLETA UNICA PARA OCTUBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Paola dijo:

    flaco sos un genio, te felicito

  14. Luca Barrionuevo dijo:

    Les propongo algo: este octubre, SEAN FISCALES!!!! y vean con sus propios ojos cómo la mitad del país apoya al gobierno… Yo no fui fiscal pero fui prensa en una escuela.- Mis compañeros cronistas y yo coincidimos en lo mismo ese día: el boca de urna era contundente; y el conteo en los cuartos oscuros no arrojaba dudas: 1 de cada 2 votos eran para CFK….

  15. Cristina Marchesan dijo:

    Pero en la escuela adonde yo fiscalice no llego´ni al 20% y en mi barrio no llegó al 15% y en mi ciudad no pasó del 30%. Como se explica además el 15% mínimo de electores “plus” que participaron, a que se debe esa insolita fiebre electoral? Habria que revisar las cifras de distritos que no fueron fiscalizados, como santiago del estero adonde aparece con mas del 70% y neuquen, que tiene mas del 80% (y el partido popular neuquino es aliado de los K)

  16. Gustavo dijo:

    ja ja ja ja si si fue asi un viejo militante me comento si sabía que sistema estaban utilizando los fiscales que cada vez que votaba alguien le iba dando un porcentaje automaticamente, ja ja que manga de boludos somos , todos sabiamos que ganaba cristina lo que no sabiamos porque porcentaje .. ahora lo sabemos fue de un 8 a un 10 % menos lo que saco.. ja ja ja

  17. Pedrito dijo:

    El negocio para la oposición se termina. Es natural que se expriman el cerebro imaginando fraudes y mil historias con mas vueltas que digestión de vívora, pero la única explicación es que nos gusta este gobierno y a ustedes no los queremos ver ni en figurita. La proxima que van a ahcer es ir a golpear las puertas de los cuarteles, pero tampoco van a tener suerte, aunque logren levantar a todos los milicos igual los pasamos por encima. El pueblo argentino ya no se deja engañar ni atropellar nunca mas. Compren vaselina para guardar todas las boletas que les sobraron. Que tengan un buen día 🙂

  18. juan dijo:

    Con que te estas medicando ?… deberías revisarlo xq me parece q te esta pegando re mal …en octubre 55 %

  19. Maxi dijo:

    ESCRIBIO OCHO CON H!!! ES UN ANIMAAAAAAAAAALLLL
    Como pretendes que le den las cuentas si no sabe ni escribir OCHO!!!!

    • @Maxi: Jajaja, muy buen descubrimiento! Estaba tan concentrado en las cifras que se me pasó semejante error! Gracias por notarlo! 😆

      @Cristina Marchesan: No te preocupes, siempre backupeo todo por doble sistema. Bajen lo que bajen, las pruebas igual quedan.

      @Fernando Gimenez: Así es. Yo empecé el post sin saber con exactitud la profundidad del fraude (es más, la parte de los telegramas y el sistema, la agregué al final, por eso salió tan largo), pero unas pruebas te llevan a otras y terminás desenterrando lo que creo que es el mayor fraude electoral de la Historia Argentina (y creo que podemos pedir la medalla de la mundial). En eso sí se destacan…
      Saludos!

      @Eduardo: Oh, grandes pruebas haz aportado para desmitificar las pruebas dadas! Mejor cierro todo y me hago kirchnerista 🙄

      @luigui412: La boleta única sirve, pero tampoco tanto cuando un sistema es corrupto de principio a fin. Fijate lo que respondía más arriba. Saludos!

      @Pedro: Lo mismo que le puse a tu amigo @Eduardo. Si es que no son el mismo, claro…

      • NOTA A TODOS LOS CIBER-K’s: Sólo voy a responder a los que enfrenten pruebas con lógica, con pruebas y lógica. Cualquier comentario del tipo “es cualquiera, sos opo, aguante argentina” o similares, los paso por alto. Estamos vacunados contra los comentarios de amebas pasionales y zombies sectarios, y tampoco somos influenciables por bajadas de línea de 678 o pasquines similares.

        Sólo voy a banear a los que se zarpen con los insultos o ataques hacia el blog o los comentaristas. Después, dejo todas las burradas que se digan, porque creo en la libertad de expresión y en el derecho de los comentaristas a autofusilarse con líneas propias. No soy quién para negarles sus esfuerzos por demostrar a todos los lectores que son violentos, irracionales, y que defienden el delito que va vestido con camisetas afines.

        Saludos

  20. Cristina Marchesan dijo:

    Guarda back up, y copiemos esto en nuestros facebook porque los ciberk van a tratar de tumbar el blog. Ya empiezan a reaccionar.

  21. Lo de los telegramas me dejó anonadado; de hecho llegué a tu blog buscando más telegramas adulterados. Antes elegí unos 6 telegramas al azar, y 4 tenían 1, 20, 50 y 70 votos de más por mesa. En otra página vi uno que tenía 155 votos de más.
    Siempre supuse que en Argentina había “un poco de fraude”, uno hasta lo da por sentado. Pero solamente con lo de los telegramas, veo que es mucho más de lo que pensaba, al menos en esta elección.

  22. eduardo dijo:

    el alzheimer tiene mal a los opos

  23. luigui412 dijo:

    ¡No hay que entregarse, y si podemos exijamos “Boleta Única”, la Tarántula de la Viuda Negra dió una opinión sobre la misma y dijo: “Son muchas crucecitas, eso hace que la gente se confunda y se anulen muchos votos si la ponen mal”. Le tiene miedo a este método, se le notó en la caripela que tiene esta trántula venenosa!! Está igual cuando contestó lo de la soja….”es un yuyito”……….¡Burra! no puede dirigir una persona asi, y encima vive dopada!

  24. Pedro dijo:

    Hay psicopatas como vos en todos lados pero L.T.A. bien adentro

  25. deckard69 dijo:

    Coincido con vos FRAUDE TOTAL!!! Investigando por mi cuenta he dado con documentación q afirma lo inpensado en octubre , Cristina no solo no gana, será raptada por una especie de coalición oriental, dicen q es la encarnación de una antigua reina y volvió para gobernarnos a TODOS y aTODAS.
    Te recomiendo salir un poco de tu hogar (en tu perfil decís q no sos muy sociable), observá a la gente a tu alrededor y dejá de ver la realidad a través de tu monitor…

  26. mada que no sepamos de la kretina

  27. puxxxy dijo:

    Despues de leer todo esto, al Turco lo hacen quedar como un aprendiz.
    Men_dez, volve, te perdonamos..
    Era de esperar todo esto, nada nuevo bajo el sol.

  28. RESISTENCIA ARMADA PERONISTA dijo:

    5 MILLONES DE PERONISTAS VOTAMOS A DUHALDE Y RODRIGUEZ SAA
    SI NOS PROSCRIBEN EN LAS URNAS
    YA SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER

    LUCHE Y SE VAN
    VIVA PERON

  29. andres dijo:

    Uds son anti patria no pueden ver que las cosas salgan como ustedes no querian, a llorar a otro lado o saquen boleto de avion, la patria es de todos y hay que seguir armandola, sin embargo uds, no les viene nada bien, y evidetemente no estan dispuestos a seguir, o quiza quieran ir a golpera puertas de cuarteles???
    uds son desetabilizadores. eso son. Si el fraude lo hubiera hecho Duahalde, como ya conocemos que lo ha ehcho , seguro estaria todo bien.
    andres

  30. Ruben Darío Chávez dijo:

    Cristina lanzó el Plan Maquinitas de afeitar y cera depilatoria gratis para los gorilas. ¿Porque todos los que dicen que hubo fraude no fueron autoridades de mesa?, notable, si hubiera fraude, te crees que la prensa llamada independiente no lo descubriría, tenes razón hubo fraude por eso Carrio con sus predicciones saco el 3% y monedas, por eso Duhalde que durante su gobierno la brillante policia de la provincia inundó de falopa y gatillo fácil el conurbano (Masacre de Ramallo, asesinato de Cabezas, asesinatos de Kosteki y Santillan, represión con tanques en la Universidad de La Plata) el robo a los ahorristas (el que puso dolares recibirá dolares….), la pesificación de las deudas a las grandes empresas, por este fraude sacó el 12%, hubo fraude, por eso De Narvaez que no se sabe de que trabaja tiene una inhibición por millones de pesos, hubo fraude, por eso Alfonsín usa los trajes del padre porque la cabeza no le da para otra cosa, hubo fraude, por eso Binner no ganó ni en su provincia.
    Pèro el fraude siguen siendo los idiotas que no entienden que pese a todo la gente no vota en contra de sus intereses y tiene memoria. Ahora si hubo fraude, que esperás para presentarte a la justicia con las pruebas, como ciudadano te correponde hacerlo, a ver si te acompaña la gran mayoría de los que escriben acá avalándote, porque sino no se van a diferenciar de la clase política, sean oficialistas u opositores.

  31. rodrigo dijo:

    A ver, varios amigos míos dentro de UDESO fueron Fiscales y Fiscales Generales en distintas escuelas y me comentaron que ni siquiera los fiscales de ellos votaron por Alfonsin – De Narvaez. Que hubo muchísmas mesas en donde el recuento les daba TODO para CFK y ningún voto para ningún otro. No busquen fantasmas donde no los hay. En Octubre, salgan a la realidad! dejen de escribir posts sobre posibles conspiraciones y vayan a fiscalizar a los colegios!

  32. Juan dijo:

    Me encantaria que fuera asi!! y si no fuera porque estube en el conteo de varias mesas lo creeria!! pero lamentablemente lo vi yo mismo con mi ojos!! la gente tiene mierda en la cabeza!! espero que los viejos no se quejen mas de la juvilacion, que nadie se queje de que lo cagaron a palos para afanarle 20 mangos y que nade se queje de ningun piquete porque yo lo vi!!! habia hasta 180 boletas de ella en cada mesa!!!!

  33. Cecilia dijo:

    Soy recontra oposición…. si hay algo que me transmite este gobierno es NO futuro, EL poder AHORA y después vemos… para una persona con mis principios y valores los K son una patada al higado… como es muy importante para mi(me lo enseñaron mis abuelos) suelo ofrecerme de fiscal… y fiscalicé para la Coalición Cívica.
    Te puedo decir que en la escuela, y en las 3 mesas que fiscalicé… se llegó al 78% de los votos antes de las 18hrs. Nada, absolutamente nada me hace sospechar de algun tipo de fraude… Cristina sacó 28% y Duhalde 20%, seguido del resto…. pero eso en mis mesas… creo en los datos oficiales, no hay nada que me haga dudar de ello.

  34. mandrake dijo:

    Hablando en criollo nos estan cojiendo con la pija muerta! todos estan asustados por distintas razones , planes sociales , trabajar, asinacion por hijo , netbook para todos , la otra vez iba caminando por av Rivadavia y a un extrangero que vende anillo y collares con uno de estos aparatitos y el sequaz le decia pone triple xxx pone triple xxx como la consiguio ve tu a saber pero seguro estudiante no era !! , no nos olvidemos que ya se perdieron 2 generaciones con la cultura de trabajo cuando menos sepan y menos estudios tengan son mas faciles de controlar.
    Que hacer Dios mio estamos perdidos????
    Me gusto tu investigacion
    Gracias por dejarme hacer un poco de catarsis!!
    Suerte para todos.

  35. rodrigo dijo:

    a ver, varios amigos míos y yo fuimos Fiscales y Fiscales Generales. Muchos de ellos por UDESO y en muchísimas mesas ni siquiera los propios fiscales de UDESO habían votado por Alfonsin – Gonzalez Fraga! y en muchas otras mesas CFK obtenía todos los votos contra cero de otros candidatos! No vean fantasmas donde no los hay y la próxima vez, antes de inventar conspiraciones, abandonen la comodidad de su hogar frente al monitor y salgan a fiscalizar!

  36. mati dijo:

    Excelente trabajo, uno al leer esto se pone a pensar si solamente uno de los tantos señores jueces que tenemos al dope se pondria las pilas he investigaria el fraude no tardaria mas de un par de semanas en demostrarse el delito. En cambio un ciudadano comun que con pocas herramientas investiga por arriba logra deducir un fraude descomunal… que nos queda pensar, que nos queda por hacer…
    Tengo 22 años y me da pena ver como estan arruinando la Argentina.

  37. Albert dijo:

    En provincia entrabas a votar y salías en 2 minutos (según numerosos fliares y amigos, distintas localidades). Por lo complicado de la elección y con semejante porcentaje de paticipación medio rarito no ???

  38. Sysalfa dijo:

    El “alto” porcentaje de votantes es debido a que muchos kk tienen mas de 50 DNI con su foto y los datos de diferentes ciudadanos, generalmente de clase baja y poca instruccion (No se pueden arriesgar a que alguien patalee en demasia si cuando va a votar le informan que ya lo hizo… ) Nadie recuerda los cientos de camioncitos que fabricaban y entregaban el DNI??? Es imposible de probar, quizas por eso saltaron como leche hervida con el tema camaras en los colegios, ya que unicamente via video se puede verificar que el mismo militante vota en 20 colegios diferentes… Este sistema no lo utilizaron en Capital, debido al perfil belicoso del porteño, pero ahora gracias a Servini, que planto la idea de quien no voto en las primarias no puede votar en octubre, los KK ya tienen las lista de a quienes suplantar, sin correr el riesgo de denuncias debido del tipo “Alguien voto por mi…” Son delincuentes, la estan levantando con pala y saben que si pierden van presos… Son capaces de hacer CUALQUIER COSA…

  39. Julieta dijo:

    Ok, estuve leyendo oficialistas que dijeron que vayamos a tocar puerta a los cuarteles.
    Ahora si no somos kirchneristas no somos peronistas? Si no somos kirchneristas, no somos patria?
    En fin, jubilaciones que no alcanzan para un alquiler y para comer; respuesta oficialista: A joderse.
    Inseguridad: A encerrarse.
    Netbooks entregadas a mitad del año, bloqueándose a los dos meses, y sin poder reactivarse sino hasta semanas después porque no hay sistema: Culpa del colegio.
    Villas: Otra vez a joderse.

    Bueno, ustedes seguro tienen trabajo o algún plan social. Seguro tienen su casita. Seguro se rompen el culo pero sin embargo, viven bien.

    Voy a hacer una observación: Acá, en este bendito país, ningún presidente anduvo bien en un segundo mandato. Es como una maldición. Espero que lo tengan en cuenta, y si se llega a fundir medio país de vuelta, que no haya reelecciones al mismo.

  40. ricardo dijo:

    Muy interesante, pero le recomiendo al autor de la nota de dejar de lado la costumbe de desayunar con ginebra.

  41. fuera dijo:

    el voto tendria q dejar de ser secreto.
    que sea electronico, o algo asi. no se.
    yo con cada persona que hablo no la voto, entonces me pregunto, quien carajo la voto???
    kristina chora, andateeee. dan asco vos y todos tus seguidoresss parecen una secta.

  42. Néstor (el vivo) dijo:

    Ya entiendo. Ahora yo también sé lo que pasó el 14. Fuimos víctimas de un contubernio fraguado por Cristina Fernández con la complicidad de Duhalde, de Alfonsín, de Carrió, de Solanas, Binner, en defensa de intereses foráneos inconfesables, que intentan destruir nuestro cristiano estilo de vida, el de nosotros, los esforzados y pensantes, pensantes y matemáticos, laboriosos trabajadores.
    Perdón, pero estos resultados no son ninguna sorpresa, sólo hay que pensar más, conocer más, entender más, querer más.

  43. INES dijo:

    a mi me obligaron a votar en una interna para esto se burlaron de pueblo sacar cfk 53 porciento y scioli 51 es un barbaridad si nadie la aguanta es indignante

    • @Ines: Ahí hay otra de las lógicas del fraude: si CFK se enfrenta a dos partidos multitudinarios, y Scioli va contra De Narváez, éste último no puede sacar menos diferencia que ella (y tampoco De Narváez puede sacar más que todo el peronismo o radicalismo)…

      @Mario Alvarez: Muy buen dato. Es algo que ví y que la gente me comentó, como así también el exceso de colas en las comisarías para justificar la falta de voto. Pero para el kirchnerismo, parece que más de 3 cada 4 fueron…

      @Cristina Marchesan: Tal cual, no existe un 100% en 200 votos. Es más, habiendo tantos burros, también es raro que no haya ni un anulado o impugnado. Y siempre hay un voto en blanco en alguna mesa. Lo perfecto no sólo es sospechoso, es fraudulento!
      Sobre los porcentajes, eso es cierto: hay mesas en las que Cristina SI sacó hasta más del 70%, pero en otras he visto que tuvo hasta menos de 20%. Y no olvidemos que las mesas con más porcentajes se dan en zonas más despobladas en donde hay menos votantes…
      Sobre el porcentaje de presentismo, he visto elecciones que superaron por poco el 70%, pero en presidenciales muy reñidas. Para una encuesta hasta el 65% es demasiado (de hecho, si no hubieran avisado hasta en la sopa de la obligatoriedad, probablemente hubieran ido sólo los militantes pagos kirchneristas, y hubieran tenido su 100%! 😆 ).

      @Lai Pacha Cai: Depende también de las mesas, el circuito y la ubicación. Dejame adivinar, para esos porcentajes tuvo que haber sido dentro de Capital o en el primer cordón del conurbano. ¿Erré?

      @Jose: Exacto, y es lo mismo que vimos todos. Nunca ví una cola tan grande en la comisaría a media cuadra de mi laburo, y tampoco en la de mi domicilio. Supongo que estamos viendo fantasmas, porque muchas de esas personas personas seguro que terminaron votando al FPV…

  44. Tengo 77 años, he votado 24 veces en toda mi vida. Siempre después de las 17 horas las colas para votar eran interminables, con mi señora salimos a ver las escuelas en Mar de Ajó y a esa hora ya no había gente esperando para votar.

  45. Cristina Marchesan dijo:

    Quiero comentarle a Rodrigo, fiscal de la UDESO, que si en una mesa en la que se fiscalizaba aparecia todos votos a Cristina y ninguno a la UDESO ni a nadie mas, no es porque la gente votaba toda a Cristina incluyendo el fiscal, sino porque te cambiaron los votos !!! Es imposible que en una mesa de padron el 100% vote a un candidato, la probabilidad es inexistente. Ni siquiera en la eleccion de un rey absoluto sin competidor sucede eso. Ni siquiera si te piden que lo votes a Dios. Cualquier mesa que tuvo 100% Cristina, cualquier telegrama que aparezca con 200 votos para Cristina y 0 para los demás es que se truchó. Esto fue una gran mentira para instalar la idea de que Cristina tiene un consenso multitudinario que siempre está en otro lugar pero no entre mis vecinos ni en mi barrio… Son realmente votantes fantasma. Y los numeros incongruentes de la participación no mienten: inventaron 13% de votantes además de todos los fraudes que hicieron en la propia mesa. Cristina sacó el 37% como lo decían todas las encuestas, y no el 50%. Y ese 37% aún está contaminado de urnas llenas, dni truchos, votos comprados….

  46. Cristina Marchesan dijo:

    Chicos: hubo fraude de acá a la china. Por cada uno de los que estuvieron en mesas que se llenaron de gente y votos K, hay otro que estuvo en mesas en las que no hubo gente y en las que Cristina sacó el 20%. Los fiscales de partidos, los mandaron a las zonas calientes a fiscalizar. En la mesa en que yo voté no habia ni siquiera fiscales, no había colas y Cristina perdió.

  47. Guillermo dijo:

    No lo puedo creer, estamos ante un nuevo John Nash!…….deja de leer clarin flaco que te hacen ver mensajes a través de números que no existen, vas a terminar Loco si seguis asi, sali un poco con tu novia o novio no se, distrae la mente respira sano y vas a volver a ver la realidad, Abrazos bro!

  48. Racionalidad por favor dijo:

    A ver… no Duhalde ni Alfonsín ni Binner se quejaron de fraude. Y el “minigenio matemático” no lo es. si se esperaba un 65% de presentismo y votó un 78% esto no significa que votaron 13% de más (del padrón) sino de más de lo esperado. Sigue siendo un 22% MENOS que el padrón. Y en mi tevé, con 9% de las mesas escrutadas TODOS los canales (opositores y oficialsitas) daban lo mismo… un porcentaje parecido al final. No le den vueltas. 13% del padrón son millones de votos. Demasiados…

  49. Adrian dijo:

    Sinceramente me da mucha pena que que una persona con TU capacidad pueda armar tal teoria conspirativa, un consejo dedicate a las novelas de ciencia ficcion que por lo que vi puedes tener mucho exito!

  50. Cristina Marchesan dijo:

    Racionalidad por favor, precisamente eso es lo que pasa: que nunca en la historia votó mas del 65% ni en la elección mas reñida… de repente se despertaron casi 3 millones de personas e invadieron las salas de votación para votar por Cristina en un desenfreno orgiástico y llenaron las urnas de votos en todo el país… menos adonde Rodriguez Saa tenia el control. Dándole así un 13% más de votos a Cristina frente a todas las encuestas, todas las bocas de urna, y todos los recuentos de los partidos. Si, claro. Precisamente una de las pruebas es que a las 21 horas ya se tenían las cifras, exactas, dadas por el ministerio del interior y la TV los pasó, cuando la mayor parte de las mesas estaba aun contando y el escrutinio cantaba menos del 1%. Que probabilidad hay de proyectar una cifra que te dé exacta cuando tenes solo el 1% de los datos? Cristina ya estaba hablando cuando todavía estaban escrutando mas de la mitad de las mesas!! En este país , justito, vamos a creer que semejante rareza no obedece a un plan de fraude y que las elecciones fueron prístinas? Decime, a vos no te contaron que los reyes magos son los padres???

  51. Iván dijo:

    muy mal redactada, con argumentos tirados de los pelos tomandos como verdades absolutas… todos, oficialismo y oposición, el domingo reconocieron que el proceso electoral fue limpio.

  52. Yo fui fiscal por el Frente para la Victoria, y la verdad en la escuela en la que fiscalice la asistencia fue superior al 80% y no hubo fraude, se los puedo asegurar, en mi mesa, que fue la que menor asistencia tuvo, votaron 274 de 350 personas… Depende de quien hizo el telegrama y el recuento, no fue un fraude generalizado

  53. vamoskris dijo:

    aprendé a escribir , cipayo provinciano , fijate que el xls , te anda mal

  54. Jose dijo:

    A mi me llamo la atencion la cantidad de gente q NO voto, una amiga mia que es del interior hizo 3 horas de cola para hacer la denuncia en la comisaria. Nunca me hubiera imaginado que voto casi el 80% del padron.

  55. Cris Pasion dijo:

    jajajajaja esta nota es muuuuy graciosa. parece que los gorilas siguen dormidos en su mundo de fantasias. despierten señores, hay K para rato!!!

  56. juancho dijo:

    La tenes adentro pelotudo, anda a llorar con duhalde que fue el unico que cuestiono el resultado, fracasado de mierda.

  57. Diego dijo:

    El FPV sacó más o menos los mismos votos que en 2007 (Cristina casi un 48% en las presidenciales) y en 2009 (donde el sacó algo más del 50%, no te confundas, se perdió la provincia de Buenos Aires y por tanto en la legislatura, no en los votos totales del país). Digamos, desde que Cristina ganó, está alrededor de los 50, no hay nada extraño en esta elección. Muy poco serio lo tuyo.

    • @Diego: No sé de dónde sacaste esos datos tan errados. Podés buscar hasta en Wikipedia los porcentajes de todas las elecciones. Lo más que tuvo hasta ahora, fue un 45% y monedas. En 2009 no supe que se votó otra vez para Presidente… A menos que lo tuyo sea menos serio que lo mío…

      @Taomas: Es cierto, es parte del fraude a nivel urnas. Imaginate también en donde las autoridades de mesa eran kirchneristas. Supongo que los telegramas borroneados provienen de ahí. Pero no, cuidado que no hubo fraude, sos un fascista por señalar cosas que no pasan…

      @vamoskris: Tendrías que leer el post completo. Mirar un porcentaje descolgado no sirve. Si te cuesta la lectura, podés entrenarte mirando lo que dice la tarjeta de tu plan.

      @Jose: Es un clásico del 2008. Éstos muchachos no cambian más, hasta los mismos ataques escriben. Ahora lo único que hicieron fue sumar palabras fashion, como corpo, opo y demases. Son re-cool. Que sigan escribiendo, cada línea que ponen es una persona más que se da cuenta lo que son. Saludos!

      @Cristina Marchesan: ¿En serio me decís que hiciste eso y llegaron a los mismos números que yo? Bueno, no estaba tan errado entonces. Lo que no me explico es cómo no te expulsaron de la universidad por fascista gorilona que enseña a los pobres pibes que Cristina es una estafadora 😆

  58. Ivan dijo:

    Octubre: Kirchner 55%, Binner 15%, Alfonsín 8%, Duhalde 8% Saa 7% Carrió 2%… Pensar en fraude es una locura, no sean desquiciados. Acepten la derrota y formulen una oposición con ideas. Y se los digo yo que voté a Binner.

  59. taomas dijo:

    Yo fui fiscal General en Pilar, zona norte de BSAS. Las mesas abrieron a las 9:30 y algunas 10:00 de la mañana por la falta de fiscales de mesa y mala organizacion del Correo Argentino que entrego tarde las urnas. Durante el dia, la falta de boletas para los partidos que no eran FPV fue constante, y al momento del escrutinio la pelea con los fiscales de FPV fue muy dura, asi ni me imagino en las mesas que no hay fiscales de los otros partidos. Para que esto no pase en Octubre, tenemos que fiscalizar todoss no importa por cual partido, uno debe involucrarse para que estas cosas no pasen, sumense y fiscalicen asi podemos cambiar este fraude.

  60. vamoskris dijo:

    a ver ….genio de las matemáticas , supongamos que ese porcentaje que nombrás (3,16%) que son 709957 no 1000000
    a quien se los sumás ¿a Duhalde? ¿a Alfonsín? ¿a Binner? o a todos por separado respetando la tendencia inicial?De cualquier forma no alcanza para nada , por algo se dejaron afuera algunos telegramas , justamente por inconsistentes , estuve revisando y no encontré ninguno mal , largá la merca …

  61. Jose dijo:

    jajajaja me encanta como se enojan los K, 100% insultos, 0% argumentos

  62. manu dijo:

    que cantidada de boludeces y conjeturas de supuestas cosas que escribis, contame vos sos presidente o fiscal de mesa omniprmeesente que estuviste contando todos los votos de todo el pais al mismo tiempo, no le tomes de estupida a la gente, por suerte idiotas como vos siempre exiben pruebas que dan risa

  63. Galle dijo:

    Que manera de escribir estupideces!!!!! por dios!! como me cague de risa con esta entrada!!! jajaja Maestro!!!! que manera de flashear!! Deja las drogas!!! alto delirio conspiratorio tenes!

  64. Mat. dijo:

    “Los primeros indicios me los dieron las cifras que me llegaban. Por todos los canales recibía, a nivel nacional, un 37-34% para el FPV, un 25-23% para Duhalde y un 16-18% para Alfonsín.”

    ¿EHHHH? Decime, por qué “canales” te llegaba la información que recibías?

  65. maurihelmos dijo:

    Me encanta tu presentacion, es la prueba contundente de que la tenes mas adentro de lo que nuestras expectativas preveian. Casi casi te sale ¿por la boca, digamoslo. ¿Duele no? . Me alegro profundamente, que el dolor te dure una vida, gorilón!

  66. Cristina Marchesan dijo:

    Con mis alumnos el lunes (doy la materia investigación de mercado) hicimos la matriz matemática del voto de Cristina y llegamos a las mismas conclusiones: fraguaron el 13% de los votos, el disparate está en la diferencia entre el 78% de electores que ellos dicen que concurrieron y el 65% real que fue a votar. Ese 13% de diferencia es lo que se sumó a los votos de Cristina para que pase del 37% que sacó en la realidad, al 50 por ciento que hacen figurar.

    Y esto es sin contar los otros métodos de fraude: dni multiplicados muchas veces, extranjeros con dni, robo sistematico de boletas, llenado de urnas y reemplazo de telegramas en las mesas remotas adonde no hay fiscalizacion, etc

  67. Cristina Marchesan dijo:

    Les quiero recordar a todos aquellos que dicen que la oposición se termina, que sin oposición no hay democracia y que ese es un discurso que tenía la dictadura militar: que tenian consenso absoluto y cero oposición.

    En general en las democracias maduras, un candidato en elecciones que no sean ballotage y en mayoría nunca saca mas del 40% de los votos hablando de mucho.

  68. Daniel dijo:

    yo fuí presidente de mesa y me consta que los empleados de correo querían que pusiera el sello fuera de la urna !….es un delito y que me pidieron que firmara el telegrama en blanco que ellos llenaban el resto con las actas…NO ME LO CONTARON LO VI…además el fiscal general de la UCR vino a retirar TODAS las boletas de SU PROPIO PARTIDO, aduciendo que enseguida traía mas porque faltaban en otra mesa. Lo saqué carpiendo claro…pero todos los presidentes tienen la presencia y la experiencia mías?. La mayoría son chicos o nenas que no pasan de 30 años

    • @Daniel: Es MUY grave lo que estás diciendo! Con ésto, el fraude tendría números mayores todavía! Y tenés razón, en autoridades sin experiencia (ni roce con la actualidad delictiva kirchnerista), los pasan por arriba. Lo que decís demostraría mi PRUEBA 4, en dónde hay al menos 3 tipos de escritura en el acta.
      Lo de la UCR es muy sorpresivo, pero es algo que me vengo palpitando desde hace tiempo: que Alfonsín no es más que un socio K que se hace el opositor. Pero me faltan pruebas como para demostrarlo o dar una duda razonable a favor del planteo. Tu comentario le suma un puntito más a la teoría.

      Saludos y gracias!

      @Taomas: Tal cual, aunque tantos fiscales no se pueden poner, ni tampoco de todos los partidos (serían necesarios casi medio millón de personas). Además, si la estafa también se hace por fuera de las mesas, imaginate…

      @Ivan: Puede que modifique en algo el desdoblamiento, pero sabiendo que la fórmula fraudulenta se puede aplicar a cualquier elección en cualquier nivel, creo que sería más contraproducente (se debería votar más veces, con más gastos, serían necesarios más fiscales, etc).
      Concuerdo con vos con las consecuencias. Es un precedente más para que nos sigan estafando todos los políticos hasta el siglo que viene… Y, tal vez, nos lo merezcamos…

      @Pablo: Entonces te debe haber tocado una de las pocas mesas sin irregularidades (supongo que en CABA). Te recomendaría que pases por la página de los telegramas para ver si los números enviados son los mismos. Saludos!

  69. taomas dijo:

    Los presidentes de mesa, en su gran mayoria eran jovenes, esto implica falta de experiencia en la fiscalizacion de mesas. Mas la mala, para no decir pesimo trabajo del Correo Argentino de hacer llegar tarde las urnas como asi tambien dar indicaciones a las autoridades de mesa. Cosa que esta prohibido.
    SEAMOS FISCALES, que no nos roben, sumense a cualquier partido y participen, ASI SE TERMINA CON EL FRAUDE.

  70. Ivan dijo:

    Una de las opciones pasa por desdoblar las elecciones de gobernador, intendentes y otros cargos de la eleccion nacional.Algo que seguramente los del FPV se opondran, aunque no deberia ser así…..
    Ya se que no se soluciona lo de la eleccion presidencial, pero al menos se logra resguardar la existencia de los partidos politicos menores. De lo contrario antes de fin de año todos los niveles de gobierno estaran copados por el kirchnerismo.
    Las consecuencias de este fraude son tremendas y si no hacemos nada por reclamar transparencia las comenzaremos a padecer mas adelante….

  71. Pablo dijo:

    Buenos días,
    Antes que nada te comento que no voté, ni votaría nunca al kircherismo. Lo que sí me siento en la necesidad de compartir es lo que me pasó el domingo pasado, que me tocó ser Presidente de Mesa.
    En mi mesa al menos, y en las que pude ver cercanas, hubo una gran afluencia de gente, en mi mesa votó casi el 80% del padrón. Te puedo asegurar que en la mesa que presidí no hubo fraude y que en todo momento estuvieron todas las boletas.
    El resultado me sorprendió, pero fue una amplia victoria de Cristina, bastante similar al resultado nacional. Seguro hubiera pensado que los resultados era consecuencia del fraude si no hubiera abierto yo mismo cada uno de esos sobres…
    Saludos

    Pablo

  72. taomas dijo:

    Pablo te puedo preguntar donde votaste? solo para saber, en Capital Federal casi ni se registro fraude, en el gran bsas no puedo decir lo mismo y ni me imagino en las Provincias donde se reelegia al Gobernador K. No es raro que en San Luis los k no ganaran??

  73. Cristina Marchesan dijo:

    Eso depende de adónde estaba ubicada tu mesa. Hay mesas que se ubican en zonas calientes del peronismo clientelar que siempre dan numeros altos a favor del oficialismo. Pero el resultado final de las elecciones SIEMPRE DA ALREDEDORDE 65% DE PARTICIPACION, aun con la clientela. Y en este caso no fue la excepción: la afluencia de gente fue la normal, lo que es disparatado es el computo.

    Por ejemplo en la mesa en la que yo voté hubo 53% de electores y ganó binner.

  74. nanopoder dijo:

    Lo mas gracioso de los comentaristas K es lo de siempre: jamas, nunca, refutan con datos o argumentos. Solo dan su (supuesta) opinion y lo que les parece y lo que mas o menos se les ocurre.
    El post plantea algo con datos y respaldado en documentacion. Es cierto o no? Hay una explicacion para lo que muestra que no sea el fraude? Si la hay, cual es? En que se basan? Pueden fingir por un rato que tienen cerebro y que (esto es lo mas dificil) pueden demostrar que el gobierno que apoyan no hizo algo corrupto?

    En serio creen que a alguien le importa sus insultos? Una vez que uno termina la escuela primaria, digamos que a nadie le afectan mucho los insultos vacios.

    • @Nanopoder: Hola Coqui, ¿cómo andás?

      Justamente decía algo parecido unos comentarios atrás, que desde el 2008 que abrí el blog, siempre ponen lo mismo (salvo las invenciones fashion como opo, corpo y demases). Son un rejunte de pasiones y espiritualidades, pero sin razonamiento o pruebas. Bah, como una secta.

      También puse algo parecido antes, un aclaratorio para todos los komentaristas: que respondo si tiran datos o lógica. Si van a actuar como amebas fanáticas, que sigan de largo.

      Saludos y suerte!

      @Cecilia: Mirá vos, buen dato!

      @Lucas: Oh, gracias por demostrar otro de mis posteos, sobre la militancia y el kirchnerismo.

      @Malena: Es lo único destacable del kirchnerismo: su inteligencia única para el mal. Pero tampoco quieren que se los reconozca por eso. Nos quedamos sin bondades entonces! 😉

      @Cristina: Ves? Eso es algo que se me pasó por alto, ese porcentaje extra tendría que haber retrasado todo mucho más, y las bocas de urna nunca se acercaron ni al 75% de asistencia!

      @Raúl Giandana: Las fuentes no son únicamente de encuestadoras (de hecho, son la gran minoría), sino de bocas de urna y de fiscales (algunos, hasta del propio FPV). Y entre alguien que manipula o es inepto, no prefiero a ninguno. Una lástima que seas partidario de un tipo de delito en vez de condenar ambos…

      @Marcela Grosso: Muchas gracias y comparta nomás!! Saludos

  75. Cristina Marchesan dijo:

    En San Luis los K no ganaron porque rodriguez saa le resta votos a Duhalde y según está declarando hoy apoya a Cristina en la general. Por eso allí no corrió la lapicerita rápida de Anibal y Maximo.

  76. Lucas dijo:

    Y vos quien sos? El Oraculo de las elecciones? De donde te llegaba la información? De Neptuno? “Cuando uno niega la realidad, es porque no puede con ella”
    Sabés por que hubo tanta concurrencia a votar? Porque la gente no quiere perder el rumbo otra vez, no quiere que venga un loquito como Duhalde a cerrar fábricas y a acomodar a los gringos de campo y que los demás se caguen de hambre. Eso ya es historia..
    Si no estás conforme con CFK, involucrate con gente piense como vos y ponete a militar en política, caminá un poco las calles y tratá de cambiar las cosas desde adentro de la política, no desde afuera. No te van a atender en los cuarteles…

  77. taomas dijo:

    Lucas yo milito en el PJ, coincido con vos en que la gente debe militar o participar en las elecciones (entre otras cosas), esa es la verdadera forma de terminar con el fraude o con las cosas que a uno no le gusta. Pero yo estuve fiscalizando en el gran Bsas y si hubo fraude, hubo peleas, apretadas, y falta de capacitacion de las autoridades de mesa (presidentes), que no tenian ni idea de como manejar una mesa, y te reuedo que es obligatorio capacitar u ofrecer capacitacion para las autoridades designada, obviamente por el Estado Nacional, y no la hubo.

  78. Malena dijo:

    No tengo niunguna duda que el fraude existió!!! ninguna , tienen la inteliencia brillante para este tipo de cosas !! Sencillamente no puede ser que tanta gente los haya votado!!

  79. Cristina Marchesan dijo:

    La información está en los links que se suministran en el artículo. Hay otras paginas con capturas de los telegramas truchados: http://www.periodicotribuna.com.ar/9524-telegramas-adulterados-la-prueba-del-fraude-oficial-en-las-elecciones-primarias.html

    Si hubieran concurrido el 13% mas de electores que el promedio de las elecciones, no se habrían podido cerrar los escrutinios hasta las 23 horas por lo menos. Los boca de urna y mesas testigo de todas las mediciones no registraron ese 78% de votantes.

    Por donde lo miremos, inventaron un 13% extra de votos y se lo sumaron a Cristina para llegar al 50% final.

  80. Raúl Giandana dijo:

    La verdad que entre alguien que pueda manipular de esa forma (hay muchos involucrados) y otros que no pueden fiscalizar, no por impedimentos sino por incompetencia o falta de compromiso, prefiero que me gobierne el primero.
    Mucho número, pero llegar al 50% es mas dificil que eso. Tenes una falla de base. Las especulaciones de los políticos, las encuestas, etc. etc. siguiendo tu criterio para que votamos, juntemos a los encuestadores, a los politicos promediemos y de ahí sale el ganador… Mucha matemática poca ciencias sociales. Es mas complejo el voto de la gente que las especulaciones previas. La verdad es que es asombroso que no tengas tanto respaldo político. Yo ya contribuí a tomar tres países lo que pasa es que en TEG es mas facil

  81. Excelente informe!! Lo comparto con los que queremos un pais mejor !

  82. Cristina Marchesan dijo:

    Además, a las 21 horas el ministro Randazzo dio un computo basado en el 0,6% de los votos y daba el mismo resultado que dio al final, entraban las urnas y subia el porcentaje escrutado pero los resultados no cambiaban. Lo cual es directamente IMPOSIBLE, salvo que ya hubieran dibujado el resultado y lo ajusten a medida que entran los telegramas.

    No solo fue un fraude, sino un fraude berreta y grosero.

  83. Marta Cristina Lopez dijo:

    Hola recien descubro el espacio, la verdad que me preguntaba como habia ganado por tanta diferencia, ya que hablando en varios lugares NADIE LA VOTO, en la mesa que me toco votar habia muchas voletas cortada. Bueno ahora me explico !!!!. Saludos Marta

    • @Martha: Y ésto es parte de lo visible. Imaginate los otros métodos y tipos de fraude, tanto acá como en lugares más alejados y virulentos. Un fraude a nivel nacional, y encima se vanaglorian con cifras astronómicas, como pidiendo que los encuentren… Saludos!

      @Cesar: “Sin detectar errores groseros facilmente detectables”? Mirá que no busqué mucho y todos los datos fueron públicos! Y estás olvidando algo escencial: las computadoras corren programas hechos con anterioridad y calculan a velocidades astronómicas. Eso en la parte centralizada: a nivel mesa, sólo una persona que retoque las actas por escuela/s es suficiente. Acordate que ahí hay 3 horas de margen. Y tampoco estás considerando el que los cálculos o telegramas hayan sido hechos antes en base a los votantes que esperaban recibir. Saludos!

      @Leogonzalez: Es que si estoy demostrando un fraude, no me intentes dar una clase magistral de sociales, porque es terreno de los números. Es cuasi-gracioso que un kirchnerista diga algo como lo que pusiste cuando, por ejemplo, celebran cifras bajas de indigentes, sin fijarse que un 10% son miles de personas que no pueden ni comer. Cristina no necesita conectarse con los sentimientos y la vida?…
      Saludos

      @Susana: Otro reporte terrible el tuyo! Encima violan la ley con total descaro. Parece que están acostumbrados a tratar con muchos delincuentes de las villas o militantes cocacoleros y ni se preocupan en tapar el delito. Una verguenza total! Saludos

      @Cecilia: Tal cual! Eso le explicaba antes, hay muchos métodos para usar.

      @Jessica: Podés poner acá el link a tu testimonio en Tribuna, mirá que no es problema, y así nos empapamos mejor de tu caso y de los métodos que usan los kirchneristas (que tanto se esfuerzan por demostrar lo contrario puteando y llamándonos fachos).
      Concuerdo con el tema de los fiscales, es virtualmente imposible controlar todo, más en un país como el que nos toca. El sistema falla en ese sentido. Saludos!

  84. Cesar dijo:

    Vos te das cuenta que es practicamente imposible realizar esa maniobra en tiempo real mientras se cargan los datos? admiro tu paciencia para escribir este post y tu dedicación… pero en la practica es irreproducible. Lograr una diferencia tan importante, sin generar errores groseros facilmente detectables, utilizando esta metodología es imposible. Podriamos hablar de errores que seguramente existira y que se solucionaran con el conteo final voto x voto, es una cosa , pero hablar de fraude cuando la diferencia entre el primer oy el segundo es del 40% aprox es , en mi opinion, mala leche! Saludos

  85. Seria bueno que en vez de darle tanta importancia a las matemáticas, te dignes un poquito a ver lo que le pasa a la gente (que no son números). Tal vez asi entenderias porque el gobierno sacó los votos que saco y porque en la elección final puede llegar a sacar aun mas. Ojala puedas empezar a conectarte mas con la vida, con los sentimientos, con las emociones y con la posibilidad de ver al otro como un ser humano y no un número. Seguramente como consecuencia los números te van a empezar a dar mejor. Te mando un saludo cordial.

  86. Susana dijo:

    En Haedo, donde yo voté, sólo firmaban los sobres los presidentes de mesa y cuando pregunté por qué no firmaban el resto de autoridades y los fiscales, me dijeron que era “una nueva disposición”, “¿Nueva disposición, desde cuando?”, dije asombrada, “Desde ahora”, me respondieron…MMMM! Raro, ¿no?

  87. Cristina Marchesan dijo:

    Los datos ya estaban precargados, y posiblemente ya había preparada una bolsa de telegramas para reemplazar a los de las mesas. En las elecciones de santa fe solía pasar en la década del 80 y 90 que el sistema de escrutinio estaba precargado, ese trabajo lo hace la Nacion. Y después a llorar a la iglesia porque buscar los telegramas truchados en la montaña de telegramas es buscar una aguja en un pajar y a todo esto ya se reconocieron las autoridades y es un hecho consumado. En Cordoba tambien le cargaron los datos para joderlo a Juez.

    Y por qué no cargarian datos previos? Que se los puede impedir? Los escrupulos???

  88. Hubo fraude, sisi muchacho, claramente, ya los del blog Tribuna publicaron mis testimonio, que SUFRII como fiscal del UDESO, y saben qué? esa es la solución, ir de Fiscales y hacer quilombo, pero como a nivel Nacional es JODIDO controlar todo, más si después el fraude es en el Correo, en el pase de computos, BUE… vayan pensando qué quieren hacer, quilombo en una plaza, bomba, protesta, afiche, lo que gusten, pero hacer algo, o bancarnos 4 añitos más.

  89. aparejo dijo:

    Yo pregunto: si realmente es asi porque ningun candidato de los que salieron 2º o 3º presento una denuncia formal ante la justicia o habló en los medios de comunicacion exponiendo este fraude. Entiendo que pueda haber diferencias y errores en las planillas pero: ¿ninguno de los candidatos opositores maneja estos mismos datos y no puede hacer una denuncia pública?. Respecto de los posibles votos a favor de fpv por la gente desaparecida que figura en los padrones: si leen toda la nota verán que al final se dice que no hubo denuncias de usurpacion de identidad. Como se ve en el siguiente link: http://www.observatorioelectoral.org/informes/index/navegador.php?country=argentina se puede observar que en la lengueta de “resultados elecciones presidenciales 1983-1999” los promedios de presencia de votacion estan en 81,18%, 82,5%, 79,79% y 81,32%; no se porque espanta tanto que se haya llegado al 78% cuando seria el mas bajo al comparar. Realmente creo que el analisis de porque las fuerzas opositoras sacaron tan pocos votos puede hacerse desde la perspectiva de la falta de proyecto visible para nuestro pais y de la falta de estrategia de convencimiento del electorado por su propia indesicion (las alianzas de algunos candidatos como de narvaez-alfonsin (algo inimaginable hace 10 años atras para cualquier radical), la falta del pro con candidato a presidente, las diferencias dentro del proyecto sur entre solanas y binner, la oratoria apocaliptica de carrio), esto espanta al electorado indeciso y creo lo lleva a votar por alguien a quien ve decidido (aunque no del todo de acuerdo) pero con capacidad de liderazgo.

    • @Aparejo: Un kirchnerista con argumentos? Sos un caso de estudio! 🙂

      Duhalde ya está armando la presentación judicial (ya sacó una página en donde pueden subirse los telegramas erróneos, y tiene a su propio equipo trabajando). Los opositores chicos, supongo que no tienen espaldas para bancarse el quilombo que les puede caer. Binner creo que no habla porque sacó porcentaje de más (está en el post). Y Alfonsín, lo siento por los de UCR, pero creo que es un socio K que se hace el opositor.
      Iba a escribir sobre eso, pero el post se iba a ir por encima de las 4000 palabras y me demoraría más en publicarlo.

      Sobre las diferencias, acordate que no son sólo a nivel mesa. Ya hay Presidentes de mesa y Fiscales que denuncian que lo emitido por Correo Argentino no refleja lo de sus mesas. Y sumale el hecho de que la página oficial del conteo, tampoco refleja los datos que recibe de los telegramas.

      Muy buenos datos lo del porcentaje de participación! De todas formas, recordá que no son presidenciales. Si para elegir 4 años de gobierno, va el, supongamos, 83% del electorado, jamás puede participar el 78% en una especie de encuesta nacional.
      Lo de la dispersión opositora, no te lo niego (y nunca lo hice, y nunca lo haré). Pero con atomización y todo, es imposible que las dos fuerzas mayoritarias históricas no hayan sacado 1/4 de votos (combinados!).

      Saludos!

      @Jota: No creo que ser fiscal sea una solución, porque nunca habría tantos y el fraude se da a distintos niveles.
      Si querés, podés poner el link acá, no es problema!
      Saludos

  90. Jota dijo:

    Gente, adhiero a uno de los comentarios que dice SEAN FISCALES, es la única manera de parar el fraude, con fiscales de la oposición en todas las mesas. Vengo siendo fiscal y no dejo de sorprenderme de los comportamientos de los fiscales y autoridades de mesa oficialistas, que casualmente son los que rompen todas las reglas, tienen sus propias reglas y no respetan a nadie. Me cansé de pedirles a los gendarmes que llamaran la atención a los del FPV que contaban las boletas de su partido a la vista de todo el mundo, pero no había caso…

    Creamos una página en facebook, se llama “Ser autoridad de mesa en las próximas elecciones”; aunque no les interese la propuesta, si la pueden difundir les agradezco mucho.

  91. mercedes dijo:

    opino exactamente lo mismo… las cuentas NO dan, el porcentaje fue truchado,,,, SIN DUDA ALGUNA..
    En este pais solo veo que no hay democracia, boletas tapadas por las de CFK, increible pero cierto.. un lio barbaro…
    Ellos son los primeros en criticar a los que van en su contra, y nosotros por dar nuestro parecer, somos insultados agredidos y tomados como “tontos”,,, dicen que veamos lo que le pasa a la gente!!! perfecto nosotros lo vemos.. ellos no.. igualmente, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QIERE VER..
    yo cada vez veo mas inseguridad, mas chicos en la calle.. mas robos, mas violaciones…
    para los seguidores de K , eso parece haber terminado.. y si no ponen la peor excusa ,,, dejenme de joder…
    Argentina con este gobierno va a arder. y espero q cuando pase eso, se hagan cargo los que la votaron.. ahh. y es LA presidentE chicos.. aprendan a escribir,,
    CFK fomenta la vagancia.. por esoo la votannnnn….. mientras nosotros tenemos q garparle las cosas..
    denme argumentos validos.. no me digan ” bueno por algo se empieza” porque hace rato venimos con esto y es cada vez peor..
    Dicen vivir en un pais de democracia,, entonces sean democraticos.. en todo sentido.. escuchen las opiniones de todos.. porque no solo las de ustedes valen…
    creeenn tener la razon??? perfectoooo seguidores K,, les dare la razon como a los LOCOS.. !!! porq ya dan lastima!

    • @Mercedes: Todo lo que pusiste es “parte del modelo”. Una linda forma de resumir todos esos desajustes. Saludos!

      @Nanopoder: Tal cual. Cada vez que dicen “Néstor logró que cada vez más argentinos militen”, me agarra un ataque fitopaezco…

      @Mariano: Mirá el post y decime en dónde dije que Cristina no ganó. Por lo menos, acá, en el país real, no lo veo…

      @Francisco: Sabés que es el segundo que me dice lo mismo hoy? Y acabo de chequear y… volvieron a retocar los telegramas! Lo recuerdo clarito porque la anteúltima mesa tenía 9 votos (y ahí me dí cuenta del fraude, porque sobrepasaba a los 6 que medía en las 7 mesas). Ahora está el espacio en blanco!!
      Por favor, corroboren bien si hay discrepancias con cosas que ya hayan visto, porque también me están diciendo que están eliminando algunas cifras de los totales!

      @Troxs: Tal cual! Y de todas formas, si uno quiere a los militares, no es indicativo de fascismo. Sin ir más lejos, Garré tuvo que poner militares en la calle para paliar el crimen, o no? Saludos!

      @Alberto: Estoy por empezar un post que te va a explicar esas cuestiones y muchas más. Tiene mucho de psicología y psiquiatría la respuesta…
      Saludos!

      @Iupi: No te preocupes que somos un montón. Aunque quieran taparnos, venimos engrosando desde el 2007 las filas de los que no soportamos gobiernos destructivos. Eso es algo bueno que deja el kirchnerismo. Y la tarjeta SUBE… creo. Saludos!

      @Cesar: Si tuvieran un 100% más de neuronas (o sea, 2), te darías cuenta que los telegramas no los pongo yo, son ofrecidos por el Gobierno en la página oficial de las elecciones… Buen intento de razonar, seguí participando!

  92. nanopoder dijo:

    Otra cosa incomprensible: que digan que no podemos hablar si no militamos o fiscalizamos mesas. Entienden que algunos tambien tenemos trabajos reales que son los que pagan por sus punteros? Hay que ir a fiscalizar una mesa para que no haya fraude? A eso llaman el gobierno de las instituciones??
    Tengo una idea mejor: por que no dejan TODOS de militar y de fiscalizar mesas y etc. y se ponen a invertir, producir, contratar gente y generar innovacion y desarrollo?

  93. picadat dijo:

    Que roto tenes que tener el ojete para armar semejante disparate.
    segun usted a votar fueron 18.130.877, pero segun el resultado electoral votaron 21.757.053 personas, nos quiere hacer creen que los fiscales no notaron que habia un excedente de 3.626.176 votos??

  94. Mariano dijo:

    ASUMANLO!!!… Gano Cristina!… quien pensaban que ganaba?…Altamira?..Alfonsin?… Duhalde?… Binner?…Lilita?… muchachos, aunque no les guste, respeten el voto popular!, era obvio que ganaba con tanta ventaja, preoupense por unir a la oposicion para tratar de alcanzar un 30% aunque sea, asi no es tan vergonzoso ni tan evidente que el pueblo (y hasta el campo) quiere que las cosas sigan como estan. Solamente Duhalde (que raro) cuestiono los resultados y aun sigue diciendo que va a pelear la segunda vuelta (parece que nadie le aviso que ni siquiera salio segundo). Bien por los demas candidatos que hicieron un mea culpa por tan mala eleccion.

  95. Che, no me dan las cuentas. Me fije en lo de Beron de Astrada, si, sobran 68 votos sumando los totales de los telegramas, pero cuando se suman los votos de cada agrupación por separado me dan bien. Altamira tiene 6 votos…

  96. Troxs dijo:

    Muy bueno el Post, me parece muy interesante todo lo que explicaste y me dieron ganas de saber mas!

    Hay muchos que piensan que los que votan a la oposición son personas que añoran lo dictadura, me parecen patéticos, siempre con los mismo. Igual no me esperaba otra respuesta de fanáticos militantes que se creen todo lo que les dice el gobierno sin cuestionar nada y acatan su ordenes. Recuerden que Peron fue el General Peron y dejen esa boludes de odiar a los milicos y las FFSS.

  97. Mariano dijo:

    Con respecto a los que dicen: ME GUSTA COMO SE CALIENTAN LOS K!!!… me parece que estan algo equivocados, los que se calientan son llos del 12 % de Alfonsin, los del 11% de Duhalde, Los del 10% de Binner, etc etc… yo no soy K pero vote por Cristina, me parecio la mejor opcion ya que los otros eran los mismos a los que TODOS NOSOTROS en el año 2001 pediamos a gritos QUE SE VAYAN TODOS y no solo NO se fueron, sino que se quieren apoderar del sillon 11 años despues!

  98. Alberto dijo:

    Sigo sin poder entender como hay gente que festeja esto, seguir con este “modelo”. Me asombra. Es que acaso no padecen los piquetes? No sufren la inflacion en el bolsillo? No ven la impunidad de la delincuencia (incluida la de guante blanco)? No ven que estamos gobernados por montoneros (saben lo que hicieron? saben lo que son?)? Saben que hay medicamentos para enfermos terminales que NO se fabrican en el pais, pero aun asi Moreno los tiene frenados en Aduana? Saben algo? Entienden algo? No ven que los sindicatos estan frenando el desarrollo de las empresas (las mismas que despues deberian dar trabajo?) No ven que cada vez menos gente quiere laburar y cree que deben ser mantenidos (con planes, con tierras, con casas)? No lo puedo creer. Tal vez yo veo mal las cosas, disculpen si me equivoco.

  99. iupi dijo:

    Muy buen posteo, gracias por tu aporte. Con esto me doy cuenta que no somos tan pocos los que estamos cansados de esto.

  100. Cesar dijo:

    yo mañana agarro el photoshop y me pongo a dibujar numeros en los resultados de Macri como jefe de gobierno, lo subo a algun sitio y digo que fue fraude.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s