Las víctimas del kirchnerismo delictivo

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Recuerdos del pasado: poster de Néstor Kirchner/Scioli en el 2003. 8 años, la misma promesa incumplida

Recuerdos del pasado: poster de Néstor Kirchner/Scioli en el 2003. "En un país en serio, los delincuentes van presos. Primero la Justicia". 8 años, la misma promesa incumplida. Aunque es bueno que el kirchnerismo acepte que no estamos en un país en serio.

Imaginemos un escenario: están robando o matando a una persona al lado nuestro. Nosotros tenemos el poder de detener al agresor sin que nada nos suceda. Sin embargo, lejos de actuar en ese sentido, llamamos al resto de los civiles de las cercanías y les hacemos un acto de magia para distraerlos del hecho delictivo que se está perpetrando. Cuando alguno no cae en el acto y nos recrimina el no hacer nada, nosotros respondemos gastando dinero en hacer actos de magia más y más costosos cada vez. ¿Suena fantasioso? Pues, no lo es.

Eso hace el kirchnerismo. Matan y roban a miles de personas de todos los estratos, de todas las edades, todos los días. Fuera de detener la oleada delictiva, siguen sacando de la galera ideas como LCD para Todos, decodificadores sin cargo, fútbol gratis, Tecnópolis, efectos con lásers en actos patrios, inauguraciones de inauguraciones de obras que jamás se terminarán, Ministros que bailan o tocan timbres (o su versión remozada, twittear la palabra) para hablar de lo bueno del kirchnerismo en vez de hacer su trabajo, eternas confrontaciones sin soluciones. Si nosotros hiciésemos eso, estaríamos presos.

Pero más allá de eso, también están las víctimas. Víctimas de las políticas mágicas del Gobierno; víctimas que van a tener que laburar el doble para recuperar lo que perdieron hasta el próximo robo; víctimas que psicológicamente nunca volverán a ser las mismas, “nunca más”; víctimas de los Derechos Humanos de Madres y Abuelas; víctimas que ya no van a poder ser abrazadas, amadas, ni que van a tener hijos y nietos que poder disfrutar; víctimas secundarias que ya no podrán destinar besos, abrazos ni amor a esos padres, madres, abuelos e hijos desaparecidos en tiempos de democracia. Y esas víctimas son personas, siempre. Aunque nos intenten generalizar actos y nombres, desestimándolos cuando la cortina de humo falla, recordemos que siempre hay gente que sufre detrás de cada hecho. SIEMPRE.

Lo peor de todo es que ya no tenemos memoria de esos actos y nombres que sufren y sufrirán gracias a las políticas kirchneristas. Surgen algunos recuerdos emblemáticos como Carolina Píparo y su esposo, como Julio López, como Santillán, pero luego van al cajón de los recuerdos difusos y no nos damos cuenta que hoy, lejos de estar en otra realidad, sigue ocurriendo lo mismo, con otros hechos y otros nombres. Siempre, y a diario.

Para que recordemos las víctimas del kirchnerismo, voy a ir poniendo los casos más importantes en 30 días. Se que es largo, se que es engorroso, pero les pido que lean atentamente cada uno de ellos; háganlo por respeto a cada una de las víctimas visibles e invisibles, y que se nos graben a fuego. Para que no nos olvidemos de ellos cuando debamos votar a un nuevo Presidente en Octubre:

  • 5/8/2011: 2 turistas francesas (Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29)) son asesinadas en Salta, en un paseo muy concurrido, que debería estar vigilado. Ambas fueron violadas y una de ellas, ultimada por la espalda. Faltaron casi dos semanas de la posada en la que se hospedaban sin que nadie notase nada.
  • 5/8/2011: Un mínimo de 4 personas mueren en las tomas e intentos de recuperación por parte policial en Jujuy. Uno de los muertos es un policía. Hay más de 39 heridos.
  • 5/8/2011: Un millón y medio de chicos entre 5 y 17 años trabajan para mantener a sus familias en Argentina. Un crimen en varios frentes.
  • 5/8/2011: Un hombre es secuestrado en Capital Federal y abandonado en el baúl de su propio auto al costado de una ruta. La policía recién lo encuentra cuando ocurre un accidente de tránsito a metros. La odisea duró 10 horas.
  • 5/8/2011: Secuestran a Francisco Martín Goya, horas antes de su casamiento. Fuera del “detalle” del secuestro, la familia se moviliza más apurada para no truncarle su unión civil.  Cuando la familia volvía de intentar rescatarlo, unas personas cortando la calle con gomas prendidas fuego los roban. Porque las víctimas también pueden serlo varias veces en un mismo día.
  • 6/8/2011: En un tiroteo libre entre motoqueros en Rosario, tres chicos que salían de la escuela son heridos de bala. Uno de ellos, baleado en la espalda, está grave.
  • 6/8/2011: Ladrones secuestran a una familia y la amenazan con una picana eléctrica. Les desvalijan la casa completa.
  • 6/8/2011: Delincuentes asaltan a un padre de familia. La esposa comienza a disparar al aire y uno de los hijos les choca el coche para detenerlos. La policía los detiene (mucho más tarde) con armas y aparatos profesionales para robar autos.
  • 6/8/2011: Ladrones comienzan un raid delictivo que incluye sustracción de automotores a robo de negocios. 3 días estuvieron de fechorías antes de ser detenidos por la policía. Detenido, en realidad, porque atrapan a un solo menor, que saldría en las próximas horas.
  • 6/8/2011: Elba Susana Taetti, jubilada de 72 años, es asesinada en su domicilio por un grupo de delincuentes, luego de haberle saqueado la casa.
  • 7/8/2011: Personas en un auto salen a comprar un fernet en un kiosko. Como el empleado José Peñaflor, de 34 años, no tiene, le disparan en el cuello, provocándole la muerte.
  • 7/8/2011: Una pareja joven almorzaba al aire libre en un restaurant de Palermo, con su hijo. Cuatro asaltantes en dos motos comenzaron a golpearlos y les roban los relojes y dinero. Escapan sin ser detenidos.
  • 7/8/2011: José Germano, de 68 años, es asesinado en su casa quinta de un tiro en el corazón en un intento de robo. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: Un hombre y su familia son sorprendidos por delincuentes cuando llegaban en auto a su casa. El hombre se resiste a los tiros (Obdulio César González (57), ex-militar) y es baleado en el estómago, a la vez que hiere a uno de los malvivientes. El hombre está grave, el delincuente está fuera de peligro y con custodia. El hecho ocurre a 6 cuadras del asesinato de José Germano, sólo un día después. El delincuente ya tenía un amplio prontuario de delitos anteriores.
  • 8/8/2011: Tres delincuentes golpean a un electricista que trabajaba en casa de una familia, e ingresan en ella para desvalijarla. Amenazan con llevarse a las hijitas de 4 y 8 años si no entregaban todo. Luego los dejan a todos atados y huyen en el propio auto familiar. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: Porque la delincuencia permitida, también puede ser sorprendente. 5 asaltantes armados roban un almacén. Luego de reducir a la empleada, roban los chorizos y morcillas, y le piden a la dependienta que les corte “200 gramos de paleta”… No hay detenidos.
  • 8/8/2011: En Mendoza, dos hermanos se dirigen a su casa a la salida de un cumpleaños, y una moto empieza a disparar, con posible blanco al hermano. Le dan un tiro en el pecho a la hermana, que queda gravemente herida. Luego de esperar mucho tiempo la ambulancia, fueron corriendo al destacamento policial (que está a dos cuadras, pero que sin embargo tampoco habían llegado) para pedir un móvil para llevarla al hospital… y les dicen que no tienen ninguno. Luego de desandar el camino, la suben al auto de un vecino. Estefanía Ivonne Parrilla, de 15 años, muere en la puerta del hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: Muere Margarita Morales (74) golpeada por un delincuente para robarla. Pero el hecho se produjo el 26 de Julio: la víctima agonizó más de 2 semanas. El ladrón se llevó sólo un celular y baratijas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/8/2011: En Salta ya llegó la moda porteña: dos jóvenes arrojan baldosas a los autos para robarlos cuando paran. Tres personas hacen la denuncia, pero habría más. Estuvieron una hora arrojando baldosas sin que nadie los detuviese.
  • 8/8/2011: Porque ni la tierra de Cristina se salva, en Río Gallegos 4 delincuentes (todos menores) intentan asaltar a un peatón. Como se resiste, con un cuchillo le cortaron las manos. No hay detenidos.
  • 8/8/2011: En Santa Fé, un joven es apuñalado en un partido de fútbol y es llevado al hospital. Cuando estaban por darle de alta, la policía se da cuenta que ya tenía un doble pedido de captura por abuso de arma y robo calificado. Había estado prófugo por 2 años. Parece que el Fútbol para Todos está por sobre el plan de seguridad nacional.
  • 9/8/2011: Delincuentes entran a robar a una iglesia en Parque Chacabuco.Uno de los curas estaba dando misa, y el otro fue distraído por un delincuente pidiendo que lo confiese. Se llevaron cámaras de fotos, una notebook y el dinero recaudado de las limosnas.
  • 9/8/2011: Delincuente entra a robar a una casa y roba solamente un celular. Sin resistirse, Mario Javier Alzugaray es asesinado de un tiro en el pecho.
  • 9/8/2011: En menos de 48 horas, se fugan 4 presos. 2 de una unidad penitenciaria en Florencio Varela, y otros dos de la alcaidía departamental de La Plata, recién estrenada. Ninguno fue recapturado.
  • 9/8/2011: En el barrio de Flores, intentan asaltar a un boliviano (Rómulo Quispe) que venía de La Salada. Como se resiste, le dan un tiro en el estómago y huyen sin robar. No hay detenidos.
  • 9/8/2011: Una pareja de ancianos marplatenses jubilados, de 71 y 83 años, es despertada en su propia cama por delincuentes que les roban y desvalijan la casa. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 9/8/2011: En Mendoza, boqueteros se llevan $72.000, cigarrillos, perfumes… asado y fernet… en una carretilla, a pie. Por si faltaba algo anecdótico, el supermercado asaltado está a media cuadra de una comisaría. No hay sospechosos ni detenidos; debieron haber huído en algo más lento para que ello suceda…
  • 10/8/2011: Dos policías son asaltados por 4 delincuentes armados y con chalecos antibalas. Los efectivos son golpeados e internados con múltiples traumatismos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 10/8/2011: Vecinos y comerciantes de Puerto Madero hacen notar que Nilda Garré quitó el 50% de efectivos de Prefectura de la zona, y que por ello aumentaron los casos de robos a edificios y a turistas.
  • 10/8/2011: 20 policías heridos en hechos delictivos, se encadenan en la Casa del Gobierno Bonaerense, para que se cumpla con la ley de heridos y obtener una audiencia con el Gobernador kirchnerista Scioli. Danielito no acepta el pedido.
  • 10/8/2011: Otro joven, Nahuel Rodríguez, es secuestrado y metido dentro del baúl de su propio auto en San Justo. Los dos menores delincuentes no son detenidos y los vecinos denuncian zona liberada por falta de efectivos.
  • 10/8/2011: Uno o varios desconocidos, drogan a una nena de 8 años a la vuelta de sus clases de catequesis y la abusan sexualmente.
  • 10/8/2011: Dos delincuentes de 17 y 18 años, secuestran a una mujer dentro de su propio auto, golpeándola durante el viaje. Chocan a las pocas cuadras y son detenidos por los policías. Según las investigaciones, los perpetrantes podrían ser los mismos que hace 10 días secuestraron a otra víctima de forma exitosa por $4000.
  • 10/8/2011: En Enero del 2010, asesinan en La Plata de forma salvaje a Miguel Colque (31) en medio de una plaza (en la zona de juegos), con piñas y patadas como herramientas de muerte. Se detienen a dos personas y son llevadas a juicio. La sentencia: 3 años para uno de los imputados, el otro queda libre porque “nunca pegó”. Por buena conducta, podría tener salidas antes de los 2 años.
  • 10/8/2011: Dos delincuentes tiran una baldosa a una camioneta 4×4 (no de un puente, ya hasta en las calles comunes lo hacen), de forma tan certera que atraviesa la ventanilla y le da en el medio de la cara a la conductora, María Doga, ex-Ministro de Desarrollo Social Bonaerense. Con la cara ensangrentada y dos dientes partidos, se las arregla para no detenerse y seguir hasta el hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 10/8/2011: Asaltan una estación de GNC en La Plata. Nada fuera de lo común, excepto que el dueño posee tres estaciones y ya las robaron… 195 veces. Ah, y que en el último robo, como huyeron y vieron que la policía no se presentaba, volvieron a las pocas horas y siguieron robando y rompiendo todo. Aunque fueron filmados, no hay detenidos.
  • 10/8/2011: Un menor de 15 años es detenido por dos asesinatos. En una medida excepcional, la jueza lo retiene por un término de hasta 3 meses (no se lo puede encerrar, pero sí “dejarlo con libertad en suspenso en lugar no determinado”. Pero el detalle es que si no le encuentran adicciones, saldría libre; y si se las encuentran, pasaría a una granjita de recuperación
  • 10/8/2011: Una pueblada se mueve en Rosario por la ola delictiva y la falta de detenciones y condenas. Los reclamos son lógicos para cualquier lugar (menos para Argentina, parece): “Si las políticas van a ser dirigidas en pro de delincuentes, ¿qué hace el laburador común que sale a la calle? ¿Nosotros tenemos que salir con garrotes para defendernos? Vecinos que se defienden y van presos. ¿Cuál es la política, pongamos la cabeza y pisen tranquilos?“. La ola de indignación rebalsó tras el asesinato de Leandro Zini, quién intentó defender a su hermana del robo de su cartera, y recibió una puñalada mortal en el cuello.
  • 10/8/2011: Los datos oficiales y denunciados de robos de autos y motos en Rosario en el primer semestre del 2011: 724 autos y 2557 motos sustraídas en 6 meses en esa ciudad.
  • 10/8/2011: Dos policías hacen custodia de la zona de recaudación del Hipódromo Independencia de Santa Fé. La curiosidad es que ninguno de los dos eran policías. Las primeras investigaciones dan cuenta que también hacían custodia en otros hipódromos y que contarían con apoyo de verdaderos policías.
  • 11/8/2011: Desde un auto se bajan dos delincuentes y se suben al del abogado Mario Luquis. Luego de robarlo, lo golpean repetidas veces y piden que los lleve a la casa. Como la víctima se niega, siguen golpeándolo impunemente. Luego de media hora de torturas, lo tiran del auto y lo abandonan. Un transahúnte lo ve y alcanza a llamar a la ambulancia. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 11/8/2011: En Puerto Madero y gracias a la quita de seguridad, hasta se roban las sillas y mesas de los restaurantes (mientras están abiertos). La solución: atarlas y amurarlas al piso…
  • 11/8/2011: Cayó “Mameluco”, un narco muy buscado que siempre viajaba con comitiva armada. La perlita es que el señor se había presentado para intendente en San Martín… a 6 meses de salir de cárcel por una condena anterior. Porque si un delincuente es exitoso, tiene grandes oportunidades de ascender en la política del país kirchnerista.
  • 11/8/2011: Nilda Vallejos, lisiada de 79 años, es asesinada por un ex-convicto con frondoso prontuario para robarle, entre otras cosas, un cuadro de Juan Domingo Perón. Para tapar el asesinato y el robo, el delincuente prende fuego toda la casa.
  • 11/8/2011: En Mar Del Plata, delincuentes entran por el ventiluz del baño a la casa de una abuela de 91 años. No contentos con robarla, la golpean salvajemente. Los 4 delincuentes ya tenían antecedentes anteriores, y uno de ellos tenía 5 arrestos.
  • 11/8/2011: Una mujer de 82 años es robada junto a su hijo de 50 por delincuentes armados con cuchillos y pistolas. No hay detenidos.
  • 11/8/2011: En Mendoza, un joven de 25 años se siente descompuesto y va al hospital de la zona. Cuando le dan el alta, va caminando a su casa y cuando está por entrar, dos ladrones ingresan y lo asaltan. Lo amenazan con clavarle una aguja de tejer en el ojo, y lo golpean con las armas y a patadas. Recibe tal paliza que debe volver a ser internado en el hospital, donde recibe 9 puntos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Roban en un restaurante de Belgrano al Cholo Simeone y a otros comensales. Dos motochorros se bajaron y asaltaron al negocio completo, luego se fueron como si nada. No hay detenidos.
  • 12/8/2011: En Santa Teresita la ola delictiva aumenta y, para hacerse oír por Daniel Scioli (Gobernador de Buenos Aires), la gente pone carteles en los frentes de sus casas con las quejas. El ejemplo de la familia robada 5 veces reza “Esto no es una cárcel, tampoco una jaula. Es la casa de un trabajador preso junto a su familia gracias a la inseguridad reinante“. No hay respuesta a los reclamos, pese a que se han hecho marchas para pedir por más seguridad.
  • 12/8/2011: Hernán Pecora, de 37 años, casado, con 3 hijos, regresa luego de un arduo día de trabajo a reencontrarse con su familia en Lomas de Zamora. A las 21 horas, cuando llega con su auto, es interceptado por dos delincuentes que quisieron sustraerle el rodado y lo apuntan con armas de fuego. Al querer defenderse, lo asesinan de dos tiros (uno en el cráneo) en la puerta de la casa. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Los médicos son agredidos cada vez más frecuentemente, y en el primer semestre de este año ya se reportaron la misma cantidad de ataques que en todo 2010. Según la Asociación de Médicos Municipales, 8 de cada 10 médicos sufrió alguna vez una agresión. Recordemos que Cristina Fernández le ordenó a Garré este año, quitar toda la seguridad de los hospitales, entre otros edificios importantes. Los datos y las acciones políticas, a la vista.
  • 12/8/2011: En una causa de robo investigada desde 2007, se emite la detención de un sospechoso de 24 años. La policía lo detiene y pasa sus datos por un nuevo sistema (AFIS, usado por la Policía Científica) y descubren que ya estaba relacionado por otros 14 casos desde el 2005, yendo desde robos a mano armada de casas y comercios hasta de autos con pedido de secuestro. 6 años de delinquir sin que lo notaran siquiera.
  • 12/8/2011: Denuncian en La Plata que hay zonas en donde los repartidores son asaltados a diario. En un hecho reciente, un repartidor de carne fue asaltado con revolver por dos chicos de 10 y 12 años. Uno de los damnificados, agrega: “a los repartidores de La Serenísima, de Coca Cola y Fargo también los tienen alquilados con estos asaltos a mano armada, que por lo general los cometen chicos de 15 a 16 años“. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Investigadores de un robo a un banco, encuentran pruebas de que el grupo de maleantes planeaba irrumpir en la cárcel de Ituzaingó para apropiarse de las armas y liberar a algunos compinches. Contaban con planos y mapas satelitales de la cárcel, para no perderse…
  • 12/8/2011: En Córdoba y en dos hechos separados, roban una fábrica de chocolates a los tiros y una casa de electrodomésticos por un boquete (se llevaron hasta las alarmas). Lo sorprendente de ambos casos, es que la policía no los informó. Si no existen, no pueden computarse como hechos de inseguridad…
  • 12/8/2011: En Luján de Cuyo, José Olmos caminaba al costado de la ruta. Aparecen delincuentes con la intención de robarlo: él no se resiste y les entrega dos celulares y la billetera. Al irse, le pegan un cachetazo y le dan un balazo en el brazo. Todo esto ocurrió a 5 cuadras de una estación Mercosur. No hay detenidos.
  • 12/8/2011: De la nada, un conductor de Neuquén siente que le estalla la ventanilla de su auto. Al sentir dolor en el brazo, nota que tenía un balazo, presuntamente de una 22. Nunca intentaron asaltarlo, seguirlo o algo parecido. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 12/8/2011: Silvia L. (44) salía a las 8 AM a realizar trámites, cuando es interceptada por dos ladrones en moto que intentan sustraerle la cartera. Ante la resistencia de la mujer (que llevaba documentación), los delincuentes la arrojan contra una pared. Uno de ellos saca un cuchillo y se lo clava en el brazo. Luego del robo, la mujer es operada, aunque quedaría con secuelas en músculos y tendones de su mano. La policía detiene más tarde a los dos motochorros (de 18 y 19 años): ambos tienen muchos antecedentes penales e inclusive el más chico había salido hacía días de cumplir una pena por robo calificado.
  • 13/8/2011: Jaime Fernández (80 años) y su pareja, Olga Troncoso (65) son asesinados a golpes por ladrones. Luego de saquear el lugar, prenden fuego toda la casa para borrar sus huellas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 13/8/2011: Ricardo García (62), comerciante, es asaltado al llegar a su casa. Lo atacan con las culatas de las armas y a patadas, y le sustraen la recaudación de su negocio (unos $2000). Es el tercer asalto que sufre en 4 años. Tanto la policía como la ambulancia, tardan una hora en llegar al lugar. No hay detenidos.
  • 13/8/2011: En Neuquén, delincuentes tocan el timbre de una casa. Atiende la niñera y la empujan, apuntándola con pistolas calibre 9mm. Una vez ingresados, amenazan a la dueña de la casa, frente a sus hijos de 2 años y un recién nacido. Se llevan los $60.000 de la familia, reservados para ampliar la casa para el nuevo hijo. Éste hecho se suma a otro en la misma zona, con la misma modalidad, en donde robaron $100.000. No hay detenidos, ni siquiera sospechosos.
  • 14/8/2011: En un mes, sólo en GBA y La Plata, asaltan 30 casas. En esos 30 asaltos, asesinaron a 9 personas (casi 1 de cada 3).
  • 14/8/2011: Según un informe oficial de la Procuraduría General Bonaerense, en 2010 hubo 135 robos violentos por día. Con violentos se toman a los realizados con saña fuera de lo común, y se contabilizan solamente los denunciados en comisarías (que suelen ser, según estimaciones, el 20% del total). En todo el 2010, hubo casi 50.000 robos de ese tipo. También, en ese mismo lapso, fueron asesinadas 3 personas por día.
  • 14/8/2011: Flavia Pugliese (46) viajaba en auto con una amiga (ya había dejado a otras 2), cuando nota que alguien se le acerca de forma sospechosa. Automáticamente, baja el seguro de la puerta, sube el vidrio, y cuando está yéndose, el delincuente le dispara por la ventanilla. La bala se le aloja en el pecho. Flavia realiza 50 metros conduciendo, y luego cae sobre su amiga, muriendo en ese instante. Flavia fue una de las precursoras del rugby femenino en Argentina. No hay detenidos.
  • 14/8/2011: En Villa Martelli, Federico Mauggeri esperaba el colectivo para regresar a su casa, cuando es sorprendido por dos delincuentes que lo acuchillan y lo roban (en ese orden). Federico fallece allí mismo. La policía encuentra a uno de los delincuentes, de 19 años, cuando estaba por asaltar a una familia completa con la misma modalidad.
  • 14/8/2011: Una estación de servicio de Villa Mercedes fue asaltada ya 150 veces. Uno de los playeros más experimentados tuvo que jubilarse por stress traumático, ya que él solo fue asaltado 51 veces. Acusan que desde el 2004 los robos se intensificaron, con picos de un robo semanal.
  • 14/8/2011: Más de 100 personas se manifestan frente a una comisaría en Mendoza por el crimen de un chico de 18 años (Horacio Pérez). Fueron a exigir justicia porque el asesino tiene 15 años y sería inimputable por ley, por lo que pronto estaría otra vez en la calle. Ese mismo joven delincuente habría asesinado a otro chico de 17, ese mismo día.
  • 14/8/2011: Un chico de 17 años es apuñalado por la espalda por otro de 16 en una supuesta tentativa de robo. La policía detuvo al agresor y, luego de confirmar su culpabilidad y peritar el arma (un cuchillo de cocina), lo deja en libertad y se lo entrega a sus padres. La víctima permanece en el hospital por riesgo de vida.
  • 14/8/2011: Se reportan una decena de casos de robos violentos en Santa Fé, casi todos cometidos con arma de fuego y movilizándose en motos. Por ninguno de los casos hay detenidos.
  • 15/8/2011: Domingo Chimera (53) llegaba a su casa con su familia. Guarda el auto en el garage, y cuando está por cerrar el portón, lo sorprenden 3 delincuentes. Al querer obligarlo a que los deje entrar a la casa y sabiendo que estaban su esposa y su hijo de 19 años, Domingo le entrega desde la billetera a las llaves del auto para persuadirlos. Sin mediar palabra, los sujetos le disparan 8 veces. El hijo escucha los primeros y también recibe un balazo cuando sale de su casa presintiendo lo peor. Domingo muere a los pocos minutos, y el hijo fue operado y sigue en terapia intensiva. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 15/8/2011: Siendo las 4.30 de la madrugada, 5 individuos armados suben a un colectivo, encañonan al chofer y salen a asaltar a los 10 pasajeros. En el asiento de atrás, se despierta un hombre por los gritos y ve cómo son asaltados sus compañeros de viaje de más adelante. Automáticamente, se identifica como personal de la Policía Metropolitana, saca su 9mm y enfrenta a los maleantes. En el corto tiroteo, caen muertos dos delincuentes, mientras los otros 3 escapan. Uno de los pasajeros de adelante, diría luego que los que estaban adelante (apuntando al colectivero) eran todos menores, y el más chico no tenía más de 11 años. El policía está actualmente detenido, porque no se comprobó que los delincuentes le hayan disparado directamente…
  • 15/8/2011: Encuentran al posible perpetrador del asesinato de los dos ancianos del día 13/8. Tendría 21 años y ya había sido apresado el 20 de mayo de este año por robo automotor reiterado, encubrimiento agravado, y tenencia ilegal de arma y munición de guerra. Cómo pudo salir a la calle nuevamente, es todo un misterio. Y también lo buscaban por otro asalto y robo de auto cometido un día anterior.
  • 15/8/2011: En Quilmes, Marcelo Florentín (31), estaba con su  moto charlando con un amigo, cuando dos delincuentes armados se le acercan, se la roban y (luego) lo asesinan de un balazo. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 15/8/2011: Cristian Reyes (32), regresaba de su trabajo en bicicleta en Florencio Varela, cuando tres delincuentes le dan una puñalada por la espalda para sacarle el rodado, el celular… y una gorra. Cristian cae y es abandonado allí, donde muere minutos después, sin asistencia ni ayuda de ningún tipo. Más tarde, son detenidos tres delincuentes (los identifican por el chip de celular robado y por la gorra con el logo de la empresa de la víctima). Uno de ellos tiene 14 años.
  • 16/8/2011: Marcelo Echeverría se dirigía a esperar el colectivo a las 5 AM para ir a su trabajo en Temperley, cuando es abordado por dos delincuentes para asaltarlo. Al querer escapar para pedir ayuda en una remisería cercana (lo único abierto en esa zona a esa hora), uno de los delincuentes lo alcanza y con un arma blanca, lo apuñala en el pecho. El joven muere tiempo después, allí mismo, en la calle. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 16/8/2011: Miguel Ángel Villarín estaba ingresando con una camioneta Toyota Hilux (hoy, una de las más buscadas por los delincuentes) en el taller mecánico de un amigo, cuando dos delincuentes lo amenazan con dos armas. Miguel, que tenía también una, presumiblemente habría hecho un movimiento para tomarla: los delincuentes le disparan en la espalda y lo rematan con un tiro en la nuca, y luego fugan. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 16/8/2011: Dos asaltantes de 14 y 15 años, roban a un repartidor de lácteos. Al no haber policías, comerciantes de la zona se dan cuenta del robo y comienzan a perseguir a los delincuentes armados. Luego de más de dos cuadras de persecución (sin cruzarse a un solo policía), los alcanzan, reducen y desarman. Allí llaman a la comisaría para que los pasen a buscar. Luego de 20 minutos de espera, pasa el patrullero y los recoge. Ambos menores ya tenían muchos antecedentes delictivos. Y ambos, también, están nuevamente en la calle por inimputables.
  • 16/8/2011: Un menor de 17 años ingresa a una clínica de La Plata, armado, y roba el dinero y los celulares de todos los pacientes y médicos. No contento con eso, iba gatillando su arma en la cabeza de las personas, simulando ejecuciones si no le entregaban todo. Roba también una moto, con la que huye. Policías que justo pasaban por el lugar, comienzan a perseguirlo y lo apresan unas cuadras después. Está en el juzgado de menores, posiblemente salga antes del fin de semana.
  • 16/8/2011: En una escuela especial de Mar del Plata, delincuentes roban toda la cocina. Era el único lugar que estaba sin alarmas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 16/8/2011: Mario Lucas (21) iba en moto con un amigo, cuando dos motochorros los interceptan y les cierran el paso. Apuntándolos, los obligan a darles las pertenencias; como no tenían nada encima, le sustraen la moto a Mario. Sin haberse resistido, los delincuentes se suben (uno en cada moto) y, habiendo hecho unos metros, uno de ellos se da vuelta y vacía el cargador a las dos víctimas paradas en el medio de la calle. Uno de los proyectiles dá en el abdomen de Lucas, quien tuvo que ser operado de urgencia en el hospital cercano. No hay detenidos, ni sospechosos siquiera.
  • 16/8/2011: La policía de Luján de Cuyo detiene a dos delincuentes, uno de 14 y otro de 16, que fueron identificados en al menos 3 asaltos en comercios y un robo en una casa de un barrio privado. El de 14 iba armado con un revólver 38 y una réplica de una 9mm. Éste último será suelto en pocas horas. “No se puede ni tocar“, dijo uno de los investigadores…
  • 16/8/2011: Un hombre de 25 años, bajó del colectivo en pleno centro de Mendoza, cuando es sorprendido por 3 delincuentes de unos 20 años y le exigen que les den todo. El joven se resiste y le propinan una paliza a base de puñetazos y patadas. Herido en el piso, entre los tres lo revisan todo y le quitan $700 y un teléfono. El joven se dirigió a hacer la denuncia a la oficina fiscal… a una cuadra del ataque. Tampoco hay detenidos.
  • 16/8/2011: Ángel Eduardo López (33) es enjuiciado por 7 casos por amenazas, violación de domicilio y hurto. Se lo condena por 3 de esos delitos. La particularidad es que siempre llevaba a alguno de sus hijos a los atracos (generalmente, uno de 11 años). Ese chico, luego, asaltaría de la misma forma, aunque en compañía de su madre. ¿La condena final? 2 años y medio de prisión efectiva. O sea, menos de un año por delito y se desestima lo que hizo con sus hijos.
  • 16/8/2011: Lucas Catáneo estaba charlando con una amiga, cuando de dos autos se bajan varias personas y empiezan a golpear a la chica y a Lucas. Antes de volverse a subir a los rodados, efectúan varios disparos contra él y le aciertan en el tórax. Luego de una agonía de 4 horas, Catáneo muere en el hospital. No hay detenidos. En Rosario, éste es el asesinato número 108 (casi un homicidio cada 2 días, repito, sólo en Rosario).
  • 16/8/2011: Dos delincuentes armados entran a una vivienda en donde se encuentra Carla Cresto y su hijo, un nene de 3 años. Aunque la mujer no opone resistencia en ningún momento, la golpean repetidamente con la culata de ambas armas, la tiraron del pelo y la ataron, todo frente a su hijo. Pero no todo termina ahí: uno de ellos se acerca al nene (que miraba TV), le apoya el arma en la cabeza y amartilla. Aunque el robo duró media hora y fue a plena luz del día, no hay sospechosos ni detenidos.
  • 18/8/2011: Horacio Fernández, director de Defensa Civil, es asaltado cuando entraba a su casa con su auto. Los delincuentes ingresan con él en su domicilio, en donde estaba toda su familia. Es golpeado frente a ellos y amenazan con cortarle los dedos a una de sus hijas. El hombre debe ser hospitalizado, la policía llega más de una hora después. El día anterior, también habían querido robarlo. No hay detenidos.
  • 18/8/2011: Rubén Ferreyra, maestro de 53 años, es golpeado con un caño de plomería por un desconocido que lo deja malherido, le quiebra la nariz y le desprende un párpado. Cuando el agresor se iba, lanza un “ésto fue por desaprobar a mi hija“. Éste hecho se suma al informe de Unesco que indica que Argentina está entre los países con más agresividad. Las cifras son claras: uno de cada cuatro alumnos fue golpeado.
  • 18/8/2011: Carlos López Silva llegaba a su casa, cuando ve que tres delincuentes estaban asaltando a su esposa. Cuando intenta defenderla, recibe un balazo en la pierna (de tres disparos realizados por los victimarios). El trío sube a un auto que los estaba esperando y fugan. No hay detenidos.
  • 18/8/2011: Según datos “oficialistas”, el delito baja 1% con respecto al primer semestre del año anterior. Aunque se dan las cifras con tono festivo, parecen “olvidar” que los datos medidos anuncian 1805 casos penales denunciados POR DÍA. O sea, denuncias realizadas oficialmente (que suelen ser el 20% de la realidad en el mejor de los casos). En total son casi 325000 delitos en el semestre (650000 delitos por año en toda Argentina). El informe oficial también publica 617 asesinatos en el semestre (más de 1200 asesinatos anuales, o sea, más de 3 homicidios todos los días).
  • 18/8/2011: Atilio Guenaga, estanciero de 80 años, es asesinado en Curuzú Cuatiá por varios delincuentes. Lo golpean con un palo en la cabeza hasta matarlo. Lo mismo intentan hacer con su esposa de 67, pero logra sobrevivir y actualmente está hospitalizada. No hay detenidos.
  • 18/8/2011: Un hombre de 50 años es interceptado por detrás por un asaltante a pie, y por delante por uno en moto. Lo empujan contra la pared y comienzan a golpearlo (con los puños y las armas). Para vencer toda resistencia, uno de los cacos efectúa un disparo al aire. Finalmente, se llevan una notebook y escapan. Lo curioso del caso es que pasó frente al Concejo Deliberante de Mar Del Plata. Como es natural… no hay detenidos.
  • 18/8/2011: Delincuentes roban y destrozan un complejo deportivo mendocino. Nada “raro”, salvo que encuentran un celular en el lugar y, para “bromear”, envían mensajes de texto a todos avisando que habían robado. Uno de los destinatarios era el propietario mismo del complejo. Ni siquiera así hay detenidos…
  • 20/8/2011: Cuatro delincuentes intentan asaltar a dos hombres que estaban entrando el auto al garage. Lo que no sabían, es que uno era policía. El policía se resiste y, en disparos cruzados, llega a matar a uno. El juez lo acusa de “homicidio”, pero aunque lo deja en libertad, no cambia la carátula. Lo increíble del caso, es que mientras ocurría el tiroteo, un grupo de vecinos de esa misma ciudad, hacían un reclamo por seguridad, a 15 cuadras del lugar del hecho
  • 20/8/2011: Vicente, de 73 años, entraba a su casa luego de comprar el pan para compartir con su esposa Antonieta (72) y su nieta de 12, cuando es interceptado por delincuentes y lo hacen entrar a punta de pistola. Uno de los delincuentes pone el arma en la cabeza de la nieta y grita “Denme la plata, esto no es una broma; recién salimos de la cárcel”. Ante la obviedad de hacerles notar que eran jubilados y que no tenían plata, los delincuntes golpean al abuelo con la culata de sus armas. La abuela logra comunicarse con el 911, pero no llega un móvil policial hasta mucho tiempo después. Los delincuentes huyen con $150. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/8/2011: Ángel Arida (68) es encontrando muerto en su casa. Fue asaltado y atado a una silla de pies y manos. Aunque siguen las pericias, parece que sufrió un ataque cardíaco propio del shock de la situación. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/8/2011: José Gascón es asaltado 11 veces en sólo 18 meses. Una inclusive cuando salía a una inmobiliaria para poner su propiedad en venta e irse de allí. Otros vecinos sufren lo mismo, pero la ola delictiva no disminuye, y ni siquiera hay detenidos por la policía.
  • 20/8/2011: Un conductor de 38 años, recibe un ladrillazo que rompe el parabrisas e impacta en su cara. Permanece internado con traumatismo de ojo y pómulo. Los culpables, dos delincuentes de 14 y 15 años, fueron indagados y liberados en menos de 3 horas.
  • 20/8/2011: Un ladrón entra a robar a un comercio, y como se siente tan tranquilo, hace desnudar a la mujer dependienta, la ata en el baño e intenta violarla. Gracias a los gritos de la empleada y otros comerciantes alertas, logran espantar al ladrón. Dicen que es el mismo que robó otros 6 comercios en la zona. No hay detenidos (por ese hecho ni por los anteriores).
  • 22/8/2011: El dueño de un supermercado chino es baleado en Mar Del Plata. Le pedían 50.000 dólares para “seguridad”. Las mafias chinas se afianzan y se estima un ataque por semana de esta gravedad.
  • 22/8/2011: Miguel Sánchez, policía, tomaba unos mates con su novia al costado de la Autopista Ricchieri, en un lugar donde las familias suelen hacerlo mientras juegan con sus hijos. Dos delincuentes aparecen de la nada con armas para robarle el auto. Sabiendo la suerte que le tocaría si sabían que era policía, se resiste a los tiros. Un balazo de costado lo deja malherido. Los asaltantes huyen, no sin antes robarle su arma reglamentaria. El policía muere en el hospital, también lo hace uno de los agresores. El otro, prófugo a pie, no se encontró.
  • 22/8/2011: David Matzkin, precandidato a Diputado en las pasadas Primarias, fue asaltado en su casa por un hombre con una cuchilla de grandes dimensiones. Al no conformarse con el dinero, golpeó al político en la cabeza con el mango de su arma, y lo hizo llamar a su padre para que llevara más. Entretanto, David estuvo secuestrado una hora con sus hijos. Cuando llega el padre, David logra arrebatarle el arma y su progenitor lo espantó con disparos al aire. Aunque huyó a cara descubierta y a pie, no fue detenido.
  • 22/8/2011: Germán García y su esposa, Yanina, son despertados por dos delincuentes en el medio de la noche. Luego de quitarles las llaves y abrirles a otros tres cómplices, entre los 5 los atan y comienzan con el vaciamiento. No contentos con lo que había, tiran a Yanina (embarazada) boca abajo en la cama y amenazan con ahorcarla. El suplicio duró 4 horas y media. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Una mujer y su hijo son asaltados en el barrio de Flores, por delincuentes vestidos como operarios de Edesur (empresa de energía). Los atan, los encierran en una habitación y les vacían la casa. Los chorros tenían las ropas oficiales, con cascos y herramientas. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Horacio Fernández (19) estaba trabajando en la cocina de una rotisería marplatense. Dos ladrones hacen un falso pedido y realizan disparos para intimidar al cajero para que les dé el dinero. Uno de los tiros le dá en el cráneo a Horacio. Los ladrones huyen sin ser atrapados. Como la ambulancia no llega nunca, trasladan al joven en una camioneta. Está en grave estado, con grandes posibilidades de lesiones cerebrales irrecuperables. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Pablo Scotti recibe en Quequén (Necochea) a dos ladrones simulando ser compradores de perros de raza. Para hacer notar que la cosa va en serio, lo golpean, le cortan un mechón de pelo con un cuchillo y tiran al piso a su hijo discapacitado. Le roban $6000, una notebook… y un perro. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: Un taxista mendocino es asaltado con arma de fuego por una pareja con un bebé de meses en brazos. Le roban la recaudación que había hecho: $100. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 22/8/2011: En Rosario, delincuentes ingresan a un edificio, violentan las puertas de dos departamentos, y llevan dinero y objetos valiosos (electrodomésticos de gran volumen, incluídos). Las curiosidades: en ese edificio vive el Intendente de Rosario, la torre está frente a una Comisaría, y es la segunda vez que lo roban en un año… No hay sospechosos ni detenidos.
  • 24/8/2011: Una joven, de La Plata, regresa a su casa luego de bailar. Cuando está por entrar a su domicilio, es interceptada por un delincuente que la obliga a ingresar con él. Luego de robar varios aparatos, ata a la chica, le pone una media en la boca, y la viola. El sospechoso es detenido luego y se le encuentra un pedido de captura anterior por “abuso de arma y lesiones”, pendiente desde fines de mayo.
  • 24/8/2011: En plena Av. Corrientes al 400 (Corrientes y Reconquista, pleno microcentro) y en medio del horario pico (10.30), dos ex-policías retiraban dinero de un banco cuando son interceptados por 3 delincuentes. Las víctimas se resisten a los tiros y se arma una escena más digna de “Fuego Contra Fuego” que de una Argentina sin inseguridad. Una camioneta que estaba a unos metros, recibe dos disparos; la pareja que estaba en su interior, se salva de milagro. Los delincuentes huyen y ninguno de los policías que custodiaban la zona logran detenerlos.
  • 24/8/2011: Dos hombres enchapuchados interceptan a una muchacha (28) a la entrada de la casa de sus padres, e ingresan con ella. También la obligan a ingresar a la pieza de sus padres. Allí ven al padre, Salvador Manolio (56); y su madre, María. Y cuando notan que el señor era policía retirado, le disparan en la cara en presencia de hija y esposa. Los asaltantes las atan, desvalijan la casa tranquilamente, y luego escapan. Madre e hija quedan sin poder desatarse, con el hombre herido. Recién pueden zafarse cerca de la 1.30 (casi 3 horas después): Salvador ya había fallecido. Nunca se resistió y ni siquiera portaba armas de fuego. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 24/8/2011: Una chica de 16 años se quiebra en la consulta con una orientadora social escolar, y reconoce que su padre había abusado de ella desde los 10 a los 13 años. Alarmados, hacen la denuncia en la comisaría. “Misteriosamente”, el hombre escapa. Cuando le investigan antecedentes, el fugitivo de 34 años tenía pedido de captura por el asesinato de un hombre. La captura estaba pedida desde el año 2000… Siguen sin encontrarlo.
  • 25/8/2011: José Luque, sereno cordobés jubilado, cobró la última jubilación y se retiró a su domicilio. A la noche, lo enfrenta un maleante para robársela. Obviamente, para poder comer por un mes, el hombre se resiste. El agresor le echa ácido en los ojos y, ante los gritos del hombre, escapa. José está internado con gran riesgo de pérdida de la vista. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 25/8/2011: Adrián Crespi (42) iba a su trabajo de limpieza en el Hospital Español en bicicleta, cuando es interceptado por 4 delincuentes juntos, que lo hacen detener y lo bajan de un golpe en la espalda. Luego, le roban la mochila y el rodado que tuvo que pagar en cuotas porque con su magro sueldo no llegaba. Recién terminaba de pagarla. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 25/8/2011: En lo que va del 2011, 26 menores de 10 a 17 años desaparecieron sólo en la provincia de Buenos Aires. Es la cifra más alta en democracia. Ninguna de las desaparecidas fue encontrada… Tampoco  las del año pasado…
  • 25/8/2011: Dos hombres escuchan la alarma de su propiedad rural. Cuando van a examinar lo sucedido, se encuentran con maleantes intentando robar un auto. Una vez que lo logran, y para cubrir su huída, disparan contra los propietarios para herirlos y dejarlos tirados. Por suerte, le erran y no le aciertan a nada. La suerte vuelve a jugarles una fea pasada, y vuelcan el auto. Pero la mala suerte se termina: así y todo, fugan sin que la policía pueda dar con ellos.
  • 25/8/2011: En Santa Fé, un chico de 10 años es tentado a subir a una camioneta Traffic, ofreciéndole juguetes. El chico huye para contarle al padre, y los delincuentes intentan manotearlo (fallan). Cuando hace la denuncia, se constata que no es la única: días atrás, una madre de 28 años fue abordada e intentaron sacarle a su beba de los brazos mientras esperaba el colectivo. La camioneta era la misma, y a pocas cuadras del último hecho. Y hay otros casos que no han salido a la luz. Los policías no tienen pedidos de revisión para ninguna camioneta, no ha emitido ninguna alerta pública, y tampoco han reforzado la zona. No hay sospechosos.
  • 25/8/2011: El primero de Agosto, en un intento de robo, una mujer es baleada en la pierna. Encuentran al agresor, lo encarcelan y comienza el juicio. Pero familiares piden que lo liberen porque es inocente (sin aportar prueba alguna de eso, sólo lo saben). Quieren charlar con el Juez, caso contrario, amenazan con cortar la calle (cosa que podrían hacer tranquilamente por el libre derecho actual de reclamar con capacidad de piquetes).
  • 26/8/2011: Tres delincuentes roban un kiosko. Nadie los ve, salvo los ocupantes de un camión de gaseosas, que comienzan a seguirlos. Se le pegan por muuuchas cuadras sin ver un solo policía, hasta que el auto de los criminales se atasca en pleno Palermo. Uno de los camioneros ve a un oficial de la Policía en consigna en una esquina, y llega a avisarle. El uniformado dá la voz de alto: 2 delincuentes huyen, pero el que conducía no puede desabrochar el cinturón de seguridad, por lo que empieza a los tiros hacia el agente, que responde de igual forma. Finalmente, el caco logra zafarse y escapan los 3. Como no había otros oficiales, nadie los detiene y no hay sospechosos…
  • 26/8/2011: Un “hombre araña” (roba en los departamentos colgándose de los balcones), entre por la parte interna del edificio, sale al pulmón edilicio y entra en una vivienda del sexto piso. Los ocupantes se encuentran de repente con el tipo en el comedor, quien toma un cuchillo de la cocina para amenazarlos. Una vez que hubo robado, se da cuenta que la policía, alertada por una vecina, iba tocando puerta por puerta para ver dónde estaba. El tipo vuelve al pulmón y baja hasta el primer piso, mientras en el camino sigue robando cosas. Se trepa al edificio de al lado, pero al no poder entrar, vuelve sobre sus pasos y se mete, casualmente, en uno en donde el dueño estaba hablado con los oficiales. Al momento de detenerlo, se mofa con una triste realidad: Llévenme, total no maté a nadie y no voy armado. El juez se va a cagar de risa y me va a soltar en dos meses.
  • 26/8/2011: Juan Roldán salía en ciclomotor a llevar a su pequeño hijo a la escuela, cuando es interceptado por 2 delincuentes que intentan sustraérsela. El hombre intenta seguir de largo, pero los maleantes le disparan en la pierna, delante de su nene. Luego se asustan y huyen. En el mismo día y no lejos de allí, nuevamente intentan robar otro ciclomotor y vuelven a balear al dueño en las piernas. Ésta vez, logran el robo. En ninguno de los dos casos hay detenidos.
  • 26/8/2011: Delincuentes roban un camión de reparto de una casa multirubro, lo conducen hasta una villa de emergencia, y roban un ciclomotor del camión contenedor. La policía llega justo a tiempo para evitar que la villa completa saqueara el camión, aunque no evitaron los disturbios de los delincuentes variados que querían “lo suyo”. No hubo detenido alguno.
  • 26/8/2011: Ángela Fuente, jubilada docente, recibe un timbrazo en su casa por personas que se identifican como policías. La abuela no les cree y no les abre, pero los malvivientes que esperaban del otro lado, empiezan a patear la puerta para entrar. La abuela, desesperada, llama a su nieto de 30 años. Federico, toma un cuchillo y va a defender a su abuela. Los delincuentes entran y mientras unos forcejean con Federico, otros dos van tras la abuela, que corría a ponerse a salvo. La golpean contra una pared, le fracturan la nariz y le pegan en la cabeza. A Federico, directamente, le disparan en la cara. Ante el escenario, los delincuentes huyen sin robar nada, subiéndose a un auto que estuvo afuera todo el tiempo. Ni la prevención casera sirve en tiempos de guerra. No hay detenidos, ni sospechosos…
  • 27/8/2011: Motochorros en dos motos juntas, estacionan frente a un restaurant en Palermo Hollywood (zona cara, con mucha afluencia turística), y roban a los dueños y a todos los comensales (incluyendo turistas). Fugan sin ser detenidos. Ésto ocurre a 6 cuadras del hecho del 26/8 (el lugar donde el auto se tranca y comienza un tiroteo).
  • 27/8/2011: Leonardo Pérez, policía con licencia por fallecimiento de un familiar, salía de su casa en moto cuando es interceptado por 3 delincuentes. Al identificarse, comienza un tiroteo contra el único que llevaba armas, un chico de 15 años (esto lo hacen porque si el arma la tiene un menor, sale rápido de la cárcel, al igual que los compinches por no ir armados). El chico muere de un disparo en la cabeza y el policía recibe un balazo en una pierna. El resto, fuga. Luego de ver el historial del chico, tenía un frondoso prontuario de casos anteriores. Aunque en todos ellos, salió caminando a las pocas horas, liberado por su baja edad…
  • 27/8/2011: Un Suboficial de la Policía Federal, regresaba con su esposa al negocio familiar para retirar la comida que habían olvidado. Cuando Jaime Morodo baja, es interceptado por motochorros. El policía se resiste y le disparan varias veces, impactándole dos balazos en el tórax. La mujer, desesperada dentro del rodado, toma el arma reglamentaria de su esposo de la guantera, y realiza 3 disparos contra los malvivientes. Uno de ellos es herido en una pierna, pero de todas formas fuga con su cómplice. Jaime no llegó vivo al hospital, muere en el trayecto. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 27/8/2011: Facundo Merlini (50), Juez renombrado en los últimos tiempos, es interceptado por un auto cuando llegaba con su camioneta y su hijo de 22 años a su casa. Aunque el juez ofrece todo, los delincuentes lo obligan a entrar a la casa a golpes de pistola. Todos (los dos antes mencionados, la esposa del magistrado y dos hijos más de 14 y 17) son encerrados en una habitación mientras los ladrones desvalijan impunemente el domicilio. Los ladrones salen, cargan todo el botín en el auto en el que habían llegado, pero el mismo no arranca. Luego de intentar un tiempo, se dan por vencidos y descargan todo para volver a cargarlo en la camioneta del juez. Todo a plena luz del día. Los delincuentes se van en la camioneta (con el logo judicial y todo). Más adelante, cuando todo acaba, descubren que el auto dejado por no funcionar, ya tenía pedido de captura por robo, pero igual pudieron ir de fechorías con él. Hacía unos días, otro hecho similar había sucedido a la vuelta de la casa de Facundo. No hay detenidos (por ninguno de los dos hechos).
  • 27/8/2011: Un agente penitenciario se disponía a ir a trabajar y esperaba el colectivo. De pronto, es encarado por un individuo armado para robarle. El agente se resiste y el delincuente le dispara en una mano. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 28/8/2011: Raúl Ibarra (26) esperaba el colectivo con un compañero de trabajo, para comenzar la jornada laboral, a las 2.30 hs. Ambos trabajaban para una empresa armadora de buques de pesca en Mar Del Plata. A poca distancia, los custodios de una whiskería, echaban por disturbios a 3 hombres. El grupo excluído, caminando enojado por la calle, se cruza con la pareja de trabajadores. Uno de ellos, se cruza de vereda y le pregunta a Raúl “qué carajos estás mirando?“. Él no respondió y apartó la vista; el delincuente saca un arma y le dispara en el pecho.  Ibarra muere al poco tiempo, y como no había policía alguno en el lugar, no hay detenidos.
  • 28/8/2011: Sale un informe del Foro Municipal de Seguridad de Mar Del Plata, en donde anuncian que, día por medio, se roba una casa. Asimismo, informan que hay 25.000 víctimas de delitos por año (denunciados en la policía y sólo en esa ciudad), o sea, casi 70 delitos POR DÍA. Agregan que la estructura de seguridad está en crisis y decayendo… Deberían enviar esos informes a Cristina Fernández…
  • 28/8/2011: Luis Fernández, jubilado de 75 años, es encontrado en su casa por su hermana, asesinado por varios ladrones de fierrazos en la cara y varios puntazos (heridas de cuchillo) en la zona abdominal. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 28/8/2011: Jorge Campos, dueño de un autoservicio en La Plata, vé cómo asaltan a un repartidor en la puerta de su comercio. Jorge sale armado, el delincuente lo vé y realiza dos disparos. Como si fuese el far west, el comerciante dispara 6 tiros, y un vecino sale en su ayuda con una escopeta doble caño y dispara ambas cargas. Ni de uno ni del otro lado hay heridos. Dos días después, una empleada de una juguetería lindera se acerca y cuenta que les han robado a ellos y a sus clientes. Jorge vuelve a salir armado y otra vez se tirotea con 3 delincuentes. Uno de ellos… era el mismo con el que se había tiroteado anteriormente. Defendió a los tiros dos asaltos en sólo 3 días. Repito, como en el far west. No hay detenido alguno, el sheriff debe estar de vacaciones (permanentes).
  • 28/8/2011: Juan Peña, almacenero de 32 años, es asesinado de un disparo en el pecho en un intento de robo. El robo/asesinato se produjo cerca de las 20.30 horas en una zona muy transitada de Córdoba. Los comerciantes dijeron que hace días andaban de raid delictivo dos personas en una moto roja, que venían robando negocios de la zona entrando por la fuerza. Son los mismos que asesinaron a Juan. Pese a las denuncias anteriores y al asesinato actual… no hay detenidos.
  • 28/8/2011: Cuando la justicia por mano propia estalla por la falta de justicia real. Un hombre de 35 años, acusado formalmente de una violación a una menor (aunque con otras violaciones sospechadas y varios robos a nivel barrial), es emboscado por unos 30 vecinos que lo increpan. Sin darle tiempo a defenderse o a dar explicaciones, comienzan a golpearlo. 3 personas sacan machetes y comienzan a atacarlo también. El delincuente es rápidamente reducido y, en el piso, sigue recibiendo machetazos, piñas y patadas. Alrededor se llena de espectadores que no participan y tampoco condenan. Luego de haberse descargado, arrastran al hombre malherido hasta un río cercano y lo tiran dentro. Algunos de los espectadores, siguen tirándole ladrillos y cascotes desde lejos. Los policías llegan rápidamente en gran cantidad (en estos casos, claro…) y tratan de calmar a todos. Sacan al hombre del río (todavía vivo) y lo suben a la ambulancia, ante los aplausos y vítores del poblado completo. Cuando la policía quiso levantar declaraciones de lo sucedido para identificar a los agresores, nadie habló. No hay detenidos y el agresor agredido sigue en terapia intensiva.
  • 28/8/2011: En Entre Ríos, un menor de 14 años se fuga de un hogar para menores (alias “centro de vacación pagado por todos“). La policía pide una orden de allanamiento en su casa paterna, la recibe y se apersona en la dirección. Encuentran al chico, pero escapa por los fondos. Unos metros más adelante, es re-detenido y re-enviado al “hogar vacacional“. Cuando el padre vuelve (no estaba presente al momento del allanamiento) y vé lo que sucedió, se dirige a la comisaría y comienza a apedrearla, acompañado de su hijo de 13 años. Tres integrantes de la fuerza (uno de ellos, el mismo comisario) intentan detenerlos, recibiendo sendos piedrazos y golpes de puño y patadas. Aunque el padre es detenido y el otro menor es enviado a otro centro recreativo, los oficiales tuvieron que ser asistidos por personal médico.
  • 28/8/2011: Un hombre de 80 años, que atendía una ferretería barrial en Santa Fé, es asaltado por un delincuente, mientras el otro esperaba en una bicicleta para fugar. El anciano se resiste y el ladrón saca un arma y hace tres disparos que le impactan en el brazo, en la cara y (cuando el abuelo se daba vuelta) en la espalda. El agresor huye con su cómplice. La policía llega un tiempo después y, como la ambulancia no arribaba, los vecinos lo trasladan en un rodado local. La víctima permanece internada, al igual que su mujer (que trabajaba al lado y al ver a su esposo baleado y tirado en el piso, sufrió una descompensación). No hay sospechosos ni detenidos.
  • 29/8/2011: 4 ladrones entran a asaltar un supermercado chino en Barracas. El hijo del dueño amaga a resistirse y le disparan en el pecho, frente a su padre. Cuando el progenitor se acerca para auxiliarlo, lo patearon en la cara. El hijo murió a los pocos minutos de llegar al hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 29/8/2011: En Corrientes, Carlos Bordón y su familia (esposa y dos hijas) volvían a su casa el domingo por la noche en su auto. En una de las avenidas, reciben un piedrazo que rompe el parabrisas e impacta en la cabeza de su hija de 1 año y 2 meses, dañándola severamente. Su madre, que la tenía en el regazo, recibe astillas de vidio en los ojos. Carlos acelera para llegar al hospital a toda costa. La beba sigue internada en estado reservado y con coma inducido. Vecinos denuncian que siempre sucede lo mismo en esa zona, los piedrazos son para detener los autos y luego robarlos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 29/8/2011: En Chubut, un delincuente entra a robar un maxikiosko de 24 horas. Se lleva $50 y dos celulares. Uno de los empleados, indignado, toma un bate de béisbol y lo persigue. El caco sube a un auto que lo esperaba con una conductora y arranca, pero el joven dependiente se agarra y es arrastrado varios metros por la avenida principal. De todas formas, logra llegar a la ventanilla del conductor y sacar la llave del auto, por lo que el mismo se detiene. Cuando baja el ladrón, se trenzan a golpes de puño (y de bate), hasta que el empleado vé un arma de fuego en la cintura del contrincante. Allí es cuando se aleja y ambos delincuentes huyen sin disparar, suponen que por la cantidad de transhúntes que se habían juntado allí. Luego, el empleado intenta llamar a la policía, pero no puede comunicarse. La otra empleada intenta varias veces lo mismo, pero con igual éxito. Finalmente y tras varios minutos, ella llama a un amigo bombero, que se contacta con la policía y, luego de otros varios minutos, se apersonan en el lugar. No hay detenidos.
  • 1/9/2011: Asesinan a Candela, nena de 11 años, luego de 10 días de cautiverio. El caso toma interés público, y aún hoy se sigue investigando el tema.
  • 1/9/2011: Tres chicos bajo la tutela de Pablo Alfonzo, son degollados impunemente. La madre acusa que pidió ayuda a la policía, pero no la ayudaron: una semana antes, Pablo (actual pareja) le había pegado un martillazo en la cabeza a otro de sus hijos, que quedó internado y se salvó de correr con la misma suerte que sus hermanitos de 12, 7 y 4 años. El padrastro se suicida en el acto.
  • 1/9/2011: Tres delincuentes asaltan un almacén en Chubut, atendido por padre e hija, y golpean salvajemente al hombre, y luego, a la mujer. Ambos quedan heridos y sangrando en el piso. Los ladrones se llevan los $50 sustraídos y, de paso, 4 botellas de vino (después, díganme que es “por hambre”), antes de fugar en un auto. El padre debe ser trasladado en ambulancia. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 1/9/2011: Un ejemplo de nuestro sistema despedazado, puede verse con Franco Díaz (23). El señor tiene un frondoso prontuario, que destaca(ba) por uno del año pasado, cuando fue detenido junto a cómplices (incluído un menor) cuando huía de la policía tras un raid delictivo. El juez considera que por las reiteraciones delictivas, debe quedar en detención; pero al día siguiente, se revee la medida y todos los detenidos salen libres. En éste año, ya había sumado 4 causas más con idénticos resultados judiciales. Ayer, el señor intentó ingresar a una casa tratando de derribar la puerta, pero es pescado in fraganti por el dueño y la policía misma. Es capturado por tentativa de robo a las 9.15 horas, pero la juez Mariel Suárez decide que no representa un peligro para la causa o para otras personas, y lo libera a las 12 (del mismo día). En menos de tres horas, un ladrón varias veces reincidente es dejado en las calles nuevamente.
  • 1/9/2011: En una insólita decisión judicial, se prohibió sacar de un río chubutense el cadáver de un anciano de 85 años, porque “no había médico que constate su muerte”. Pese a los reclamos e indignación de los parientes del abuelo, la Justicia ratificó la decisión. ¿El tiempo que el cuerpo quedó flotando en el río? 12 días. Leyó bien, no me equivoqué. Doce días.
  • 2/9/2011: Dos motochorros huyen de la policía tras un raid delictivo, y atropellan en el camino a Agustín Sartori (18). Hoy se conoce la pena: para el que manejaba la moto, 6 años y medio de prisión (contando el asesinato y dos robos); su acompañante, sólo 3. Por buena conducta, podrían salir a los 4 y 2 años respectivamente. El de la condena más chica, sigue afuera mientras apela, porque es excarcelable
  • 2/9/2011: Arrestan a una banda delictiva acusada de un importante secuestro. En el grupo, encuentran una mujer que es suboficial de la Policía Federal; pero también a un ex-policía Bonaerense. Éste último (Carlos Leyva) participó en el operativo del 2002 en donde asesinaron a dos personas y estuvo prófugo por 2 años. Pero en el 2007 le otorgaron la libertad condicional, pero vuelve a caer en el 2009 por tenencia ilegal de arma de guerra… mientras andaba en un auto robado. Otra vez es enjuiciado y le dan… arresto domiciliario, lugar en donde debería haber estado al momento de la detención.
  • 2/9/2011: A la salida de un colegio de La Plata, 6 estudiantes de entre 12 y 15 años son asaltados por dos motochorros con armas. A todos les sustraen dinero y los celulares. Ni siquiera en grupo se está seguro. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 2/9/2011: Tres estudiantes femeninas (12, 14 y 15 años) se dirigen a una escuela de Pilar para entrar en el turno mañana (viajan juntas exclusivamente por seguridad), cuando un hombre se les aparece y empieza a manosearlas, tratando de  quitarles las polleras. Las jóvenes se resisten y empiezan a gritar (atravesaban una plaza céntrica, y encima en un corredor seguro), cuando el padre de una de ellas, que trabajaba cerca, las escucha y va en su ayuda. Se trenza a golpes con el delincuente sexual. La policía llega, interviene… y le dice al depravado que se vaya. Ante el desconcierto de todos, el padre nota que al delincuente se le cayó el celular, por el que lo lleva a la comisaría para hacer la denuncia oficial y que lo atrapen. Cuando esperaba en la fiscalía, una mujer policía le decía que “no había pasado nada”, intentando que no realice la denuncia… El victimario sigue sin ser identificado o detenido…
  • 2/9/2011: En San Juan, Gerardo Albarracín (policía, 25 años) llegaba a su trabajo en moto, cuando es interceptado por 2 delincuentes que intentan sustraérsela. Cuando trata de identificarse, recibe dos disparos: uno impacta en su ingle, otro da de lleno en la tibia de la pierna izquierda. Los delincuentes huyen sin robar nada. El policía sigue internado. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 2/9/2011: Juan Pedroso (62) sacaba a la mañana a su perro antes de salir a trabajar, cuando ve que dos delincuentes saltan su pared y se meten en su casa. Sabiendo que su esposa e hijo dormían dentro, toma un arma y se resiste; los delincuentes responden de igual forma y se desata un tiroteo infernal. Juan es herido a la altura de los hombros, pero también lastima a uno de los asaltantes (que es encontrado luego en un hospital, en grave estado). Ambos siguen internados, aunque el prófugo sigue libre.
  • 2/9/2011: Una pareja de jubilados es asaltada en su negocio multirubro en Chubut. La hija de la pareja, puede escapar y avisar a la policía (que no llega hasta que los delincuentes fugan). Lo curioso del caso, es que fueron los mismos malvivientes que habían robado el día anterior otro kiosko… a media cuadra, hacía menos de 12 horas (ver 3er artículo del 1/9/2011). Los jubilados habían invertido sus pocos ahorros para poder comer (gracias al irrisorio pago que reciben del Estado), pero ahora anunciaron que van a cerrar. ¿Quién puede culparlos de preferir el hambre antes que la vida? No hay sospechosos ni detenidos, y eso que atrapando a esos, solucionan dos casos juntos.
  • 2/9/2011: Carlos Tascón (18) tenía un amplio prontuario como menor delincuente. Por la cantidad de delitos a investigar (y los que tenía demostrados), tenía una especia de pseudo-prisión domiciliaria: no podía salir de su casa entre las 21 y las 9. Pero pese a tener un nuevo plan de libertad asistida y contar con un operador que lo lleva y lo trae del colegio, vuelve a delinquir (con otro cómplice que se dio a la fuga) ingresando a un domicilio rompiendo una ventana de un baño. Vuelve a caer preso. El castigo ejemplar que la de la juez penal Margarita Pfisteres extenderle el horario de pseudo-prisión de 14 a 9… y que haga algún deporte. La misma juez dijo que la próxima le pega en la cabeza una vez con su propia gorra al grito de “Borromeo!” (lo último es irónico… supongo que sería considerado excesivo)
  • 2/9/2011: En La Pampa, dan el veredicto para un delincuente de 23 años, reincidente, hallado culpable por 4 robos juntos, tanto en automóviles como en inmuebles. La pena: 1 año de prisión…
  • 2/9/2011: Detienen a una banda que robaba cajeros automáticos en Puerto Madryn. Entre los integrantes, encuentran a dos suboficiales y hasta al mismo comisario de la fuerza que lo detuvo, quien también era jefe del Centro de Instrucción, el encargado de formar a los nuevos policías…
  • 2/9/2011: Marcelo Abramor (20, un hijo de 1 año) iba en moto junto con un amigo a vender juguetes reparados, cuando es interceptado por detrás por un delincuente con amplio prontuario, menor, que comienza a disparar hacia ambos. El acompañante (de 16) recibe un balazo en un brazo, pero Marcelo es alcanzado en el pecho y muere más tarde en el hospital. Pese a que la familia y los vecinos reconocen el historial del victimario y el motivo de la violencia, la policía apunta a un “ajuste de cuenta”, aunque dicen que “no descartan ninguna hipótesis”. Es, casualmente, el mismo discurso que se está dando en el caso de Candela. Los vecinos también denuncian que “parece que todos los robos son ajustes de cuenta“. En lo que va del año, sólo en Rosario, ya son 109 ajustados
  • 5/9/2011: María Brambilla (36), estaba reunida en su casa con sus dos hijos (15 y 8 años). Cuando tocan el timbre de la casa, acude la adolescente y (cuando ante la falta de respuesta abre la puerta) es amenazada por 2 encapuchados que la hacen ingresar con ellos. Ambos chicos son encerrados en una pieza, mientras exigen dinero a María. Ante la negativa de la mujer y sin aviso alguno, le aplican 11 cuchillazos entre la cara y el cuello. La mujer muere desangrada en el piso, mientras los delincuentes revuelven y encuentran $900, y se dan a la fuga. Los chicos, asustados, escondidos debajo de la cama, luego de un rato sin oír nada, se animan a salir. Allí es cuando ven el macabro escenario con su madre asesinada en un charco de sangre, en el medio del living. Brambilla era empleada del Ministerio de Desarrollo Social de Bs. As., entidad creada, en parte, para ayudar a gente como esos dos asesinos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 5/9/2011: Leonardo Funes (34) es un asesino muy particular, al igual que su familia y amigos. En el 2005, fue con su novia embarazada (Melisa Salazar, que tenía 16 en ese entonces) a un parador en donde se hacía parapente, y la empuja hacia el precipicio. Ambos (madre y bebé) fallecen. Aunque la policía sospecha y la Justicia también, no dejan en firme ninguna detención o sentencia. Pero Leonardo, envalentonado, vuelve a intentar exactamente lo mismo en el 2009 con uno de sus hijos de 10 años. Lleva a su retoño al mismo barranco en donde había asesinado a su novia (e hijo) 3 años antes, y lo empuja hacia el vacío. Pero la suerte quiso que el joven hiciese pie al poco trecho y, pensando que había sido un accidente, le pide ayuda al padre. Leonardo le da una mano y lo vuelve a subir, y cuando está arriba otra vez… lo vuelve a empujar más fuerte. Una segunda racha de suerte hace que el chico vuelva a hacer pie y se salve, pero nota que ya no era un accidente. Se queda quieto y callado (aprovechando la oscuridad), y cuando el padre se va, cuenta todo y se denuncia. Leonardo recibe una pena de 14 años de prisión. Pero la historia no termina allí: los abuelos de Melisa, viendo que ahora había un historial con pruebas, presionan a policía y juez que se les cruce por delante, para que reabran la causa. No de muy buena gana, lo hacen, investigan, y encuentran culpable a Leonardo por esa muerte; se le agrega cadena perpetua (que nunca es cadena y menos, perpetua en este país). Desde entonces, a los abuelos los visita gente de noche, se paran desconocidos en el portón de su casa (mirando hacia adentro) y ya les envenenaron a 2 perros. Ambos ancianos (de 80 y 72 años) se sienten tan amenazados que están por irse a vivir a otro lugar, lejos del descanso eterno de su nieta asesinada. La policía dice que no puede hacer nada, y ni un mísero custodia le dejan en la puerta. Por los hechos, tampoco hay detenidos.
  • 5/9/2011: Sergio Bovadilla (34), policía, volvía a su casa con su hija de 10 años. Cuando la nena baja del auto y el agente fuera de servicio intenta guardarlo en el garage, se aparecen 4 delincuentes en un auto amenazándolo con armas de fuego para sustraerle el rodado. No reaccionó hasta que amenazaron a su pequeña hija. Allí es cuando se identifica y comienza el tiroteo. Por suerte, ésta vez no termina como otros casos: el policía hiere de muerte a 2 de los delincuentes, y el resto fuga. La nena sale sin un rasguño (físico). El auto lo encuentran en Isla Maciel (un antro delictivo), pero no tienen sospechosos ni detenidos.
  • 5/9/2011: La gente del barrio hace un reclamo por más seguridad, con el caso Brambilla como detonante (ver primer nota del 5/9/2011). Todos comienzan a contar hechos delictivos que se viven desde hace tiempo, de todos los tamaños y colores. Lo inentendible del tema es que poco antes de la marcha, le roban el auto a una de las manifestantes… justo en la esquina donde estaba la casa de la mujer violentamente asesinada
  • 7/9/2011: Tres hombres armados entran al domicilio de Mario Godoy (52) y le piden el dinero que saben que tiene: había sido indemnizado por despido en una estación de servicio. El monto: $15000. Allí, comienzan a revolver la casa y mantienen a raya tanto de Mario como a su hija de 20 que se encontraba en el lugar. Viendo que estaban por encontrar lo poco que tenía, el hombre forcejea con uno de los delincuentes: recibe un tiro en el pecho. Al ver que su padre caía malherido y que los delincuentes estaban confusos por el nuevo escenario, la hija toma un arma que el padre solía esconder, y comienza a disparar al grupo delictivo. No le acierta a nada, pero logra que los 3 fuguen. Al día siguiente, Mario moriría en el hospital. No hay sospechosos o detenidos.
  • 7/9/2011: Le arrebatan una cartera a una mujer de 50 años en Córdoba, mientras esperaba el colectivo. La particularidad del caso es que son tres mujeres, de 16, 14 y 12 años. Fueron detenidas a las pocas cuadras, y liberadas a las pocas horas.
  • 7/9/2011: Un equipo televisivo de Canal 10 de Córdoba, ingresa a un barrio pobre para hacer una cobertura periodística. Dos individuos en moto los interceptan y les roban documentos, dinero y celulares. No se llevaron la cámara, porque por las dimensiones no podían transportarla en el rodado… Cero detenidos.
  • 7/9/2011: Cansados de los eternos robos, en Chubut, una tienda de ropa aclara en un cartel que no les abrirá la puerta a hombres “a menos que estén bien vestidos“. Veremos cuánto les dura la medida, antes de que se metan Derechos Delincuentes Humanos y les queden sólo dos opciones: cerrar por siempre, o dejarse robar/matar a gusto.
  • 7/9/2011: Una mujer denuncia que le sustrajeron de su casa un bolso con ropa y un par de zapatillas. Un robo “normal”, digamos. Pero poco tiempo después, se presenta una pareja de jóvenes denunciando, también, que fueron agredidos físicamente y que les robaron un par de zapatillas. Cuando la policía logra detener a un grupo de delincuentes, encuentran las zapatillas de la señora… y de los jóvenes. O sea, un par de delincuentes roban a la mujer, y a las pocas cuadras son, a su vez, robados por otros ladrones. No sé si tendrán 100 años de perdón, pero sí es probable que pocos queden detenidos, ya que algunos son menores.
  • 7/9/2011: Alejandro Fantino, periodista deportivo devenido a multifunción kirchnerista audiovisual, estaba sentado en un restaurant de Palermo con amigos, cuando se le acercaron dos motochorros y le exigieron el reloj. Cuando él se los mostró, se lo arrebataron y se fueron. Ni siquiera en el programa de TV de ese día dijo nada, aunque se lo veía muy ofuscado. Si hay inseguridad, que no se note. Pero ni los K ya se salvan.
  • 7/9/2011: En un control vehicular en Mendoza, notan que un rodado hace una maniobra muy visible para escapar la revisión. La policía sigue al vehículo y lo detiene con una pareja dentro. Lo curioso: el auto tenía pedido de secuestro por robo desde hacía casi un mes. Pudieron haber llevado secuestrados, armas o drogas por 30 días que ningún policía iba a notarlo.
  • 7/9/2011: Tres delincuentes reducen a un sereno y entran a robar a una escuela. Sustraen una computadora, dinero de la cooperadora, materiales para que usen los chicos y hasta la alianza de oro de una maestra a punto de retirarse. No hay detenidos.
  • 7/9/2011: Ezequiel Torres (19) paseaba por su barrio cuando es interceptado por 3 delincuentes que le piden dinero. Ezequiel no poseía, pero les ofrece pacíficamente su teléfono celular a cambio. Los cacos lo toman, pero de todas formas, por no llevar efectivo, le disparan en una pierna con un arma de fuego. El impacto dió de lleno en la rodilla. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 7/9/2011: Un Comisario es filmado por un canal de TV, recibiendo una coima para liberar automotores en custodia. Si bien la causa se inicia, se le quita una de las carátulas porque “se notaba la insistencia de los noteros para que el policía tomara el dinero“… Menos mal que no le pidieron que dispare…
  • 8/9/2011: Una pareja pone en venta un TV de LCD en MercadoLibre, un conocido sitio de subastas por internet. Lo venden y lo pasa a ver una pareja que queda en pasar más adelante, cuando el depósito bancario esté hecho (los vendedores tomaron muchos recaudos en toda la operatoria). En la segunda visita, con la excusa del peso y dimensiones del aparato, se presentan dos hombres con un supuesto ticket de depósito, pero rápidamente extraen armas y reducen a Susana Bard (45), a su esposo Gabriel, y a un vecino que se había presentado para hacer más segura la venta. Empiezan a usar una picana con la mujer, pidiendo un dinero que no había mientras amenazaban con matarla. Entonces el marido se desespera, se zafa de los precintos plásticos que les habían colocado a todos, y en un rapto de ceguera se tira por la ventana a la calle, sabiendo que a 50 metros había un policía apostado. Gabriel tiene la suerte de caer sobre un auto y corre pidiendo ayuda. En ese instante, los delincuentes bajan rápido las escaleras (para huír o para asesinar al que hacía peligrar el robo). Susana sale tras ellos, suponiendo lo que iban a hacer, y trata de alcanzar a su marido para salvarlo de los tiros. Pero los delincuentes la ven y le disparan en el pecho, dejando a la mujer malherida. Segundos después, roban el auto de un vecino y huyen, mientras eran apedreados por otros vecinos de la zona. El policía estaba de guardia, pero por alguna extraña razón, nunca intervino. La ambulancia tardó 20 minutos en llegar a esa zona concurrida. Susana moriría minutos después en el hospital. El dinero estaba por ser destinado para mudarse a un lugar más seguro y adoptar un chico, “para que Argentina no fuera nada más que negatividad” dijo el padre en un canal de TV. La realidad nacional los alcanzó antes. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/9/2011: Ariel Di Meglio (21) acompañó a su novia de 19 a su casa; pero como la tarde era linda y el cuadro de vecinos en la calle mejoraba el escenario, se quedaron charlando un rato en la puerta, antes de despedirse. Pero como en ningún lugar de Argentina ni siquiera los escenarios más bonitos son seguros, de la nada aparece un ladrón armado que se sube a la moto. Aunque ninguno de los dos jóvenes se resiste (es más, ni se movieron para no alterar a un ladrón armado), el ladrón arranca la moto… y le dispara a Ariel en el pecho. Los vecinos vieron la escena, pero no se movieron para no correr la misma suerte. Cuando la ambulancia llegó, el joven ya había fallecido, fusilado frente a su novia y a varios vecinos con chicos. Como de costumbre, no hay sospechosos ni detenidos, y la policía llegó mucho tiempo después de que todo había sucedido.
  • 8/9/2011: Rubén Campos (39) estaba trabajando en su carnicería, cuando dos delincuentes se bajan de (adivinen qué…) una moto y le exigen que les entregue el dinero. En un ataque de furia ciega, Rubén les arroja el cuchillo con el que estaba carneando; uno de los delincuentes dispara y le da en el brazo, huyendo sin llevarse nada. El comerciante es llevado más tarde al hospital, donde tuvo que ser operado. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/9/2011: Un agente de la Policía Metropolitana regresaba a su domicilio luego de cumplir con su trabajo. Intentan asaltarlo dos delincuentes armados. Él se identifica y empieza el tiroteo, y uno de los delincuentes muere (el otro, fuga). Horas más tarde, familiares del delincuente abatido se juntaron en la puerta de la misma academia policial para apedrearla, produciendo destrozos y heridos. Ningún familiar delincuente del muerto delincuente fue detenido. Y cabe aclarar que cuando sucede con la Policía Federal de Cristina, ésto no se ve; solamente cuando pasa con la Metropolitana de Macri (principal opositor). Como para dejar bien clarito quiénes bancan a quiénes… Acá pueden ver un post completo al respecto.
  • 8/9/2011: Jorgelina Reynoso (70) bajaba de un taxi y estaba por ingresar a su casa, cuando es abordada por 2 delincuentes que entran con ella. Pese a buscar y romper gran parte del mobiliario, rompen dos cables y amenazan con electrocutarla hasta la muerte. Aunque ya tenían todo el botín posible de la septuagenaria, los chorros seguían pidiendo más. Como la mujer les repetía que no había más, tomaron una urna con las cenizas de los restos de su madre (recientemente fallecida)… y se las arrojaron encima, mientras reían. Luego, se fueron con el mismo ánimo festivo. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/9/2011: Un chico de 16 años caminaba por su ciudad a las 14.30, cuando es sorprendido por 3 delincuentes que le piden dinero. El joven intenta correr, pero es alcanzado por uno de los agresores, que le propinan varios puntazos (heridas de arma blanca). La víctima queda tirada en el piso y, rápidamente, le roban el celular y salen corriendo. Los vecinos son los que asisten al herido y llaman a la policía. Aunque los mismos vecinos dicen que eso es común por la zona (el hecho y los modus operandi), la policía no tiene sospechosos ni detenidos.
  • 8/9/2011: En Chubut, una empleada de una veterinaria debe salir a hacer trámites a las 10.30, y deja en el mostrador a un remisero con el que solían compartir unos mates en los tiempos libres. Al momento de salir, ingresan 3 delincuentes con armas de fuego y blancas, y le piden la recaudación al vendedor suplente. Cumple y les da lo poco que había a esa hora, unos $150; pero los chorros se ponen nerviosos y obligan al remisero, con total impunidad, a recorrer la veterinaria para ver qué más podían llevarse. Él se niega y uno de los delincuentes le pega en la cara con una manopla, rompiéndole el tabique nasal. Los cacos huyen y dejan a la víctima sangrando en el piso. Más adelante, desde la veterinaria dirían que los asaltan una vez por año, y que cada vez lo hacen en horarios más concurridos. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/9/2011: Martín Duré (25) es otro ejemplo de que la delincuencia no paga (o paga poquitito), gracias a jueces ejemplares como Daniel Pérez. Éste magistrado unió dos causas para poder darle una condena: en la primera, discutió con un vecino que le recriminaba que sus hijos le apedreaban la casa (raro, ¿no?) y le clavó un cuchillo de 15 centímetros en el cuerpo; en la segunda, insultó y lesionó a dos policías dentro de la misma comisaría. ¿La pena conjunta? Un año y 3 meses. Pero como los delincuentes siempre vienen con historial, éste personaje no podía carecer de uno, ni de otras cómicas penas: en el 2007 fue condenado por tentativa de robo a… 3 meses de prisión; y en 2009 por los delitos de robo, lesiones leves y amenaza con arma a… 2 meses. Leyó bien: es mejor robar, lesionar y portar un arma, que intentarlo sin éxito. ¡Aproveche la oferta!
  • 8/9/2011: Una madre sale a llevar a su hija mayor a clase de inglés, y por un tema de tiempos y seguridad, siempre deja a su hijo de 11 en la casa, mientras su hermanita de 5 años, duerme. Un minuto después de salir, un delincuente ingresa y reduce al chico de 11 que se encontraba desayunando. Lo amordaza con una remera y le dá dos vueltas en el cuello, para semiahorcarlo (y en caso de querer zafarse, ahorcarse él mismo), aunque también lo ata con una soga y lo encierra en el baño, amenazándolo. El caco nunca se percata de la otra habitante y revuelve rápidamente toda la casa, llevándose una notebook que se usaba en la casa para estudiar, dinero y algo de ropa. La madre llega y encuentra al niño desconsolado en el baño, tapado con la capucha de su propio buzo. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 8/9/2011: En pocas horas, se producen 5 delitos en distintos puntos de la concurrida y céntrica Ciudad de Santa Fé, que variaron entre asaltos a comercios y salideras bancarias. Hay dos puntos en común entre todos ellos: siempre fueron con armas de fuego, y la policía no atrapó ni a uno solo
  • 17/9/2011: Cuatro trabajadores volvían a sus casas en auto, a las 6.30, cuando son interceptados por 3 delincuentes en otro automóvil. Roban a todos los pasajeros, pero bajan a 3 de los empleados y se van de recorrida con el cuarto (el conductor). Pasan por varios cajeros, le vacían su cuenta sueldo y hasta lo hacen comprar carne en el trayecto. Lo raro de todo esto, es que los 3 empleados se contactaron con el 911 y dieron modelo y patente de auto, pero Salvatierra (el secuestrado robado) vuelve por sus propios medios a su casa, a las 11.30. O sea, que con datos precisos del auto y sus ocupantes, con matrícula, sabiendo que irían por los cajeros y montando un operativo rastrillo por toda la zona, la policía no puede encontrar nada en 5 horas… No hay sospechosos ni detenidos.
  • 17/9/2011: Dos delincuentes en moto llegan a asaltar un restaurant. Se baja uno de ellos y entra a robar a los 4 únicos comensales, sin saber que los 4 eran policías. Se arma un tiroteo en el lugar, y es herido uno de los delincuentes (que de todas formas se da a la fuga), junto a Manuel García (21), que recibe un tiro en una pierna. El joven es internado y diagnosticado con doble fractura de tibia y peroné, cosa que no sólo le trunca su trabajo y salario, sino también su carrera como jugador de paddle profesional. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 17/9/2011: Una familia (una pareja y sus dos hijos de 7 y 10 años) se preparaba para ver el partido de fútbol entre Argentina y Brasil. Los padres se dirigen hacia el jardín de la casa, para disfrutar unos momentos antes del partido y de la comida familiar. Detrás de unos arbustos salen 3 delincuentes con armas de fuego, amenazando a la pareja e ingresando a la casa con ellos. Los atan a todos con sábanas y los encierran en un cuarto. Pero como en un país kirchnerista los ladrones se encuentran protegidos y a sus anchas, en vez de robar directamente, se sientan a comer la cena familiar… y ven el partido de fútbol. Poco antes de terminar el mismo, saquean la casa y se llevan el botín en la camioneta (también familiar). Como es costumbre también en un país así, no hay detenidos ni sospechosos.
  • 17/9/2011: Delincuentes ingresan a un taller y roban algunos elementos. Una vecina los ve apenas rompen el candado y llama a la policía. Pero en vez de enviar un móvil, se quedan haciendo preguntas extensas que no llevaban a nada. Obviamente, los cacos rompen, ingresan, revisan, juntan y llevan a las rastras herramientas… y la policía no llegó. El dueño, alertado por la misma vecina, sale a perseguirlos él mismo. Aunque su pesquisa no sirve para atraparlos, sí encuentra lo robado debajo de un puente, a 4 cuadras de su casa. El propio vecino fue el que tuvo que hacer las veces de policía y recuperar sus propios elementos robados. De más está decir que no hay sospechosos ni detenidos, porque la policía… jamás llegó, ni envió un móvil, ni siquiera un oficial de a pie.
  • 17/9/2011: Juan Herrera, chapista, va con un amigo a reclamar una deuda que tenía por uno de sus trabajos. En la casa no encuentra al deudor, pero sí salen su esposa e hijo de 16 años. Se arma una discusión y el joven extrae un arma y empieza a disparar contra los dos cobradores. Juan muere casi en el acto de un balazo en el estómago, mientras que su amigo es llevado al hospital de urgencia. El joven se fuga. Los vecinos, enfurecidos por la larga carrera delictiva de la familia, empiezan a tirar piedras y a romper la casa de los agresores. Sin embargo van más allá y también les queman el auto y la casa (en donde se encontraban familiares, junto con una beba de menos de un año). La familia logra salir de todas formas. Ésto es lo que ocurre en un sistema en donde la justicia no se imparte como se debe. Y volverá a ocurrir, ya que el agresor es menor y podría estar libre en poco tiempo… cuando lo encuentren, claro…
  • 17/9/2011: Un camión cargado de zapatillas, es interceptado por 5 autos a la vez, todos con delincuentes con armas de fuego. No sólo toman el camión, sino que también reducen un vehículo de custodia que los acomparñaba, precisamente, para que no los roben. Se llevaron de rehenes a los conductores, pasaron por varios puestos de control y terminaron cerca del Mercado Central (tan apoyado por el Gobierno). En la misma zona también reportaron otros robos similares. Como era de esperarse, no hay sospechosos ni detenidos. Puede leer más en el link que lleva al blog denunciante.
  • 17/9/2011: Al famoso bloguero opositor humorístico (de Relato Del Presente), lo roban en la estación de un tren en un día muy concurrido. Golpean a su esposa y a él, que se resiste (más por el ataque a su pareja que al robo en sí), lo golpean y le cortan la cara con una botella de vidrio. Los policías llegaron después, sólo para decirle dónde tenía que hacer la denuncia. Pueden leer su experiencia completa en su propio post. Por supuesto, no hay sospechosos ni detenidos.
  • 19/9/2011: Dos casos distintos con policías intentando ser asaltados, con una hora de diferencia. En el primero, un gendarme retirado es asaltado en un supermercado de su propiedad; el efectivo se resiste, mata a uno de los ladrones y logra herir al hermanito delincuente; él también resulta herido. En el segundo, intentan sustraerle el automóvil a un agente de la Policía Federal; se resiste, mata a uno, hiere a otro y el tercero, fuga. Seguramente veremos marchas de los maestros delictivos (familiares y amigos (de lo ajeno)), pidiendo justicia a pedradas.
  • 19/9/2011: Las escuelas y los padres de alumnos de un barrio entero, denuncian que sus hijos son robados constantemente a la salida/entrada de la escuela. Casi siempre sustraen zapatillas, celulares y hasta la plata de la comida; a veces no muestran nada, a veces amenazan con cuchillos. La mayor cantidad de casos se dan los jueves y viernes (obviamente, para poder comprar droga para el fin de semana). Comerciantes del barrio dicen que son 10 menores, totalmente identificados, pero que la policía no los agarra y, cuando lo hace, salen ese mismo día a las calles, dispuestos a robar con más saña y valentía. En esa zona ya están en efecto los inútiles “corredores escolares“, supuestos caminos teóricamente seguros por donde se puede transitar. Las denuncias indican que no es el único barrio en donde eso sucede.
  • 19/9/2011: Tres hermanos (una chica de 16, dos chicos de 17 y 19) salían de un cumpleaños y se dirigían hacia la parada del colectivo, cuando son interceptados por 4 delincuentes que intentar robarle la cartera a la chica. Los tres hermanos se resisten, pero uno de los ladrones extrae un arma blanca y acuchilla al de 17 en las costillas, mientras que otro le rompía una botella de vidrio en la cabeza al de 19. Luego, huyen sin concretar el robo. El herido de arma blanca está internado en estado delicado por lesión en el estómago y en el cólon. El pronóstico es reservado. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 19/9/2011: Hugo Flores (18) ve que su hermano de 17 está siendo atacado a golpes por un grupo de agresores, y sale a intentar defenderlo. Sin siquiera llegar al lugar, uno de los delincuentes extrae un arma y le dispara. Muere antes de llegar al hospital. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 19/9/2011: A la reconocida vedette Cinthia Fernández, se le aparecen dos menores con armas de fuego, le apuntan en la cabeza, le roban pertenencias y, al reconocerla, la hacen bajar del auto (el que también roban). El robo ocurre a 3 cuadras de la comisaría de la zona. Y como la fama no le puede ganar a la capacidad, tampoco aquí hay sospechosos ni detenidos.
  • 19/9/2011: Un empresario y su esposa son secuestrados en su propio rodado y con vehículos de apoyo. Luego de pasearlos por varias localidades sin ser detectados por ningún policía (incluso uno de los autos tuvo un accidente de tránsito, que tampoco fue notado), llegan a la casa de la pareja. A ella, la golpean salvajemente; a él, intentan ahorcarlo y hacen un simulacro de fusilamiento, disparándole entre las piernas. Finalmente, se llevan $20.000, 5 armas y algunos electrodomésticos. Pese a todo el tiempo, todo lo hecho, todos los automóviles en los que se movían, no hay sospechosos ni detenidos; tal vez el handie en el que captaban la frecuencia policial haya ayudado…
  • 19/9/2011: Ana Micaela Ruiz (13 años), volvía a su casa en compañía de su primo (por cuestiones de seguridad), cuando se oyen balazos a unos 50 metros: dos bandas contrarias se estaban enfrentando a tiros. Apurando el paso para ponerse a salvo en su casa, Ana recibe un balazo en el tórax. Es llevada de urgencia al hospital e intervenida quirurgicamente allí mismo. Pero no logran salvarla y la joven fallece minutos después. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 19/9/2011: Daniel Zapata (52), canillita (repartidor de diarios) llega a su casa y se encuentra con un ladrón que tenía ya preparado su botín para irse. Ante la sorpresa, se agarra a golpes con el ladrón, y aunque también es golpeado, logra repeler el robo de sus pocas cosas. Pero la cosa no termina allí: 2 horas después, y sin él en la casa, 50 personas se presentan en su domicilio (supuestos familiares de los delincuentes) y comienzan a apedrearla (lo dije un par de noticias antes, sin siquiera conocer ésto). Luego entran, siguen rompiendo todo y comienzan a disparar dentro. El hijo de Daniel, de 28 años, intenta ingresar y lo golpean a culatazos de pistola, haciéndole cortes que necesitaron 24 puntos de sutura. Estuvieron horas asediando el lugar, sin que se presentase un solo policía (ni en el primero ni en el segundo hecho), por lo que los dueños, nuevamente, tienen que recuperar su propia casa destruída a golpes de puño con los pocos que quedaban. Por no haber esperado más tiempo ni dejarse lesionar más, no hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/9/2011: Las maestras ordenan a todos los chicos de primaria para abandonar, pocos minutos después del mediodía, la escuela e irse a sus casas. Una de ellas abre la puerta a los alegres chicos, pero se encuentran todos con un panorama dantesco: un hombre desangrándose en la vereda y los policías haciendo señas de que regresen todos a la escuela otra vez. Sucedió que Héctor Torriglia (64), salió unos minutos de su trabajo (en un centro médico zonal, era conocido hasta por las mismas maestras y chicos) para retirar parte de su sueldo de un cajero automático, a pocas cuadras de allí. Dos ladrones en moto, armados, lo interceptan a su regreso, y le exigen el dinero, a la vez que lo golpean. Se produce un forcejeo, lo siguen golpeando y, finalmente, realizan dos disparos: uno de ellos le da en un brazo; el otro, en el medio de la cara. Con el hombre malherido, los delincuentes lo revisaron en el piso, le sustrajeron el dinero y se fugaron. Héctor sigue intentado salvar su vida en el hospital. Pero la cosa no termina acá: el SAME y la policía llegaron casi instantáneamente. ¿La razón? Miren el primer caso expuesto el día anterior (19), en donde un policía mató a un ladrón. Bueno, tanto la policía como los medios estaban allí todavía hoy… y éste suceso ocurrió ¡a cuadra y media! De hecho, desde el lugar del asalto se veía un patrullero cruzado en la cuadra, porque seguían peritando la escena… Pese a esos escasos 150 metros entre las fuerzas policiales y el delito flagrante frente a una escuela, no hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/9/2011: Cae una banda que estafaba exclusivamente a jubilados. Una mujer se hacía la desmayada; cuando los abuelos la hacían entrar a la casa para darle un vaso de agua, estudiaba sus movimientos y oteaba sus pertenencias; y luego se iba. Días después, pasaban (en orden) un supuesto policía y otro supuesto juez, que le decían al anciano que habían sido denunciados por violación por esa mujer, y que si quería frenar la causa y que no salga tampoco en los medios, debían pagar. Extorsionaron a más de 12 personas (comprobadas), y llegaron a estafar hasta $40.000 en un solo caso.
  • 20/9/2011: Una mujer embarazada entra, sola, a un local de ropa para bebés. Cuando se queda a solas con la empleada, extrae un cuchillo, se lo apoya en la garganta, y la amenaza con matarla si no le entrega la recaudación de caja. No robó ropa que pudo haberle servido a su hijo no nato, se llevó sólo el dinero. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/9/2011: Una pareja y su hijo de 8 años, son interceptados por dos delincuentes con armas de fuego, e ingresan a la vivienda con ellos. Los hacen acostar boca abajo a todos, desvalijan la casa y se fugan en el auto familiar. También sacaron alimentos de la cocina y comieron durante el atraco. ¿Le parece similar al tercer caso del día 17? Bueno, a la policía parece que no, siguen (ambos casos) sin sospechosos ni detenidos.
  • 20/9/2011: Una pareja de novios es interceptada cuando viajaban en su auto, y son obligados a dirigirse a la vivienda en donde convivían. Dos delincuentes acompañan al hombre para robar todo, mientras el otro se queda en el auto con la mujer. Luego de varios minutos, vuelven al auto, los pasean un poco y los bajan en una localidad vecina. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/9/2011: Una camioneta de reparto de alimentos para animales, hace parada en una veterinaria. El acompañante se baja y deja su pedido al dependiente, cuando ven que, afuera, dos menores con armas de fuego apuntan al conductor de la camioneta y se lo llevan de rehén. Los mini-delincuentes dejan al conductor varias cuadras después, pero vaciándolo de todo lo que tenía. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 20/9/2011: Se dan otros dos robos en los que se encuentran involucrados 4 menores. En uno de los casos, dos delincuentes de 16 y 17 años asaltan una farmacia con armas de fuego, y huyeron en la misma moto en la que habían llegado (no hay sospechosos ni detenidos). En el segundo caso, dos menores de 14 y 17 años ingresaron a un restaurant entrando con un piedrazo en uno de los vidrios para llevarse… $49. Ambos fueron detenidos, pero ya están nuevamente en las calles para su próximo delito.
  • 20/9/2011: Una mujer llega con su auto a su casa, cuando es abordada por delincuentes que la hacen ingresar a la casa. Dentro, estaban también su esposo e hijo. Los dos masculinos son golpeados y desvalijados, los delincuentes huyen. La familia hace la denuncia y, minutos después, vuelven a escuchar ruidos extraños en el frente de la vivienda. El esposo busca una escopeta que tenía escondida (y que había pasado desapercibida), y, al ver las sombras que se acercaban, hace fuego. El problemita fue que… les disparó a los policías que habían ido a verificar la denuncia. Como resultado, uno de los oficiales es gravemente herido por el disparo en la cabeza y está actualmente en coma farmacológico (no pueden removerle los perdigones del parietal izquierdo); el otro oficial, es herido en un párpado y en la nariz. Por el primer delito, no hay detenidos; aunque sí lo está la víctima confundida.
  • 20/9/2011: En el famoso caso Candela, con toda la policía provincial detrás del caso, el apoyo incondicional de la Presidente Cristina Fernández, todos los medios, después de muchos días, todos los ojos investigativos, lo mejor en tecnología y con varios perejiles de sospechosos, el abogado familiar pide ayuda a los presos para encontrar al asesino… Sí: todo el sistema de seguridad no sirve, le ruegan a los mismos delincuentes que resuelvan el caso. Mejor síntoma que éste no creo que haya…
  • 20/9/2011: La DEA (agencia estadounidense contra el narcotráfico) expone un informe en el que denuncian que los más importantes capos de la droga colombiana se reunieron en una zona segura a nivel internacional: en Rosario (Santa Fé). Denuncian también la falta de cooperación de las fuerzas nacionales. La respuesta argentina no se hizo esperar: “es muy poco probable que hayan ingresado narcotraficantes al país, y mucho menos que se hayan reunido en Rosario” fue el comunicado de la Policía Federal… Toda la gente que vea fumando paco o aspirando cocaína, probablemente sea una ilusión causada por su paranoica sensación de inseguridad
  • 24/9/2011: Una chica de 17 años es interceptada por un sujeto con un cuchillo cuando iba a la escuela. Le apoya el arma en el cuello, y amenaza con matarla si grita. Camina unos metros, la empuja hacia la entrada de una casa, y la viola salvajemente. La joven vuelve a su casa por sus propios medios, llama a sus padres y entra en un estado de shock mental que le está durando 24 horas contínuas. Ésto ocurre en Villa Pueyrredón (una de las supuestas zonas más seguras de Capital Federal). Pero los vecinos, en una nota anterior, habían dicho que había muchos robos, principalmente en una sección específica de pocas cuadras de una calle… lugar exacto en donde después sería violada esta adolescente. Hacía 5 meses, habían violado a otra chica de 17 con el mismo modus operandi. Por ningún caso hay sospechosos ni detenidos.
  • 24/9/2011: En Bahía Blanca, 30 supermercados chinos son extorsionados con U$70000 o asesinan a los dueños. Los afectados por las amenazas, llamadas y notas intimidatorias, cierran sus negocios por falta de seguridad y respuestas oficiales. Ya van 4 días sin abrir. El dato anecdótico es que en esa ciudad… hay 30 supermercados. O sea, todos fueron extorsionados y debieron cerrar. No hay sospechosos ni detenidos.
  • 24/9/2011: En Mar del Plata, un ladrón se cuela a la casa de una anciana de 71 años por la ventana, mientras dormía. Amenazándola con un arma, le roba dinero y joyas. Antes de irse, la viola… No hay sospechosos ni detenidos. En esa ciudad, se denuncian (oficialmente) 3 asaltos a ancianos por semana.
  • 24/9/2011: Tres delincuentes armados roban a un remisero (Javier García, 41), le llevan el auto… y lo meten a él dentro del baúl del auto. Los ladrones secuestradores van de paseo y encuentran a una mujer a punto de estacionar un auto frente a una vivienda. El grupo amenaza de muerte a la misma, pero su padre (Víctor Espeche, de 64) ve la escena y decide intervenir para defender a su hija: en el forcejeo, es baleado en la cabeza y en un hombro. Con el hombre herido en el piso y la mujer desesperada, los delincuentes dejan el auto anterior (con Javier dentro del baúl), toman el Citroen de la mujer y huyen, con la mala suerte de que vuelcan durante el trayecto. Pero como en un país kirchnerista ellos se sienten seguros, le roban a Oscar Cattani (54) otro auto y huyen (sin volcar esta vez). El raid delictivo se realizó entre Lomas de Zamora y Monte Chingolo, sin que un solo agente de la ley pudiera siquiera notar alguno de los hechos. La policía acepta que probablemente sea el mismo grupo que viene robando desde hace tiempo… Y por supuesto, seguirán por mucho tiempo más, porque no hay sospechosos ni detenidos, tampoco ahora.
  • 24/9/2011: La Dirección de Investigaciones de La Plata, detiene a dos menores de 15 y 16 años, que habían robado una casa e intentaban guardar electrónicos dentro de una mochila. Además, les encuentran drogas en la mano, ya dispuestas a consumir. Son acusados de robo en grado de tentativa e infracción de ley de estupefacientes. El juez de menores de turno recibe a los menores y la denuncia… y en menos de 4 horas estaban siendo derivados a sus padres
  • 24/9/2011: Filomena Luján, dueña de una verdulería, ve que se presentan 3 menores. Como siempre hay pobres que van a pedir frutas o verduras, les preparó algunas y se las dió. Pero se equivocó de etiqueta: los chicos rechazan la comida, sacan un cuchillo y la amenazan a ella y a la empleada. La segunda atina a salir corriendo, pero a Filomena la tiran contra una pared, detrás de la caja registradora, y la roban mientras la siguen amenazando. El robo dura poco por el miedo a la empleada que escapó, y los delincuentes huyen en 3 bicicletas. La policía se presenta, arma un rastrillaje, pero no puede encontrar a ninguno de los tres en tan rudimentarios y lentos rodados. Por supuesto, no hay sospechosos tampoco.
  • 24/9/2011: Se imputa a un delincuente (Martín Spíndola) de haber robado y violado a una turista española en Río Ceballos (Córdoba), pero se filtra que éste mismo delincuente había sido penado en 2002 por otra violación, esa vez contra una anciana de 60 años. Fuera de las discusiones de reincidencia o no de los abusadores, en ese año fue condenado a 12 años de prisión (o sea, tendría que haber salido en 2014). Pero el juez lo benefició con la libertad condicional en el 2010. De más está decir que si al menos se hubiese cumplido con la pena, la turista no habría sido marcada de por vida.
  • 24/9/2011: Tres poetas reconocidos, asistentes al Festival Internacional de Poesía, paseaban por Rosario cuando son enfrentados por dos ladrones en moto, armados, que les exigen todas sus pertenencias. A los tres les roban dinero, bolsos e inclusive documentación personal (incluyendo documentos y visa de uno de ellos, mexicano). A raíz de lo ocurrido, deben suspender sus exposiciones y actividades para empezar con el lento papeleo que, hasta ahora, no deja sospechosos ni detenidos por las fuerzas policiales.
  • 24/9/2011: Alberto Sueldo (32), remisero, es acusado de violar a una nena de 13 años mientras la transportaba en un viaje. Aunque se le encuentra ADN de él dentro de la niña, él dice que fue “de común acuerdo“. Mientras se espera el juicio, el juez interviniente lo encarcela, pero la defensa apela la medida y queda en libertad hasta que se termine el juicio y quede fija la sentencia. Eso ocurrió el 20 de Enero. Pero el 12 de Agosto es detenido otra vez por robar un teléfono y manosear a una mujer en la calle. Otra vez se le arma una causa, otra vez el juez lo encierra… y otra vez la defensa apela. Y otra vez… queda en libertad. Porque los delincuentes siempre tienen segundas oportunidades en un país kirchnerista (y terceras, y cuartas, y…)
  • 24/9/2011: Tres menores asesinan a un joven de 18 años. De alguna forma, el juez no envía a los mismos a la casa con los papis, sino que les inicia una causa con juicio completo. Luego de mucho tiempo, uno de ellos es encontrado culpable. En la misma lectura del fallo, 30 personas agreden al juez y a la fiscal de la defensoría. Pero cuando el juez logra salir con su automóvil (con el culpable y su madre dentro), dos motos lo encierran en el primer semáforo y le impiden el paso, mientras parte de los manifestantes (todos supuestos familiares delictivos) golpean con fuerza los vidrios del rodado y lo llenan de escupidas; uno de ellos se arroja sobre el parabrisas, intentando romperlo. El juez se dirige a la comisaría cercana, donde los policías hacen lo único que pueden realizar en kircherlandia: desbandan y disuaden a los malos en vez de atraparlos. Están estudiando “llevar los juicios a una ciudad más segura”… Pero pese a toda esta aberración policial y judicial, el culpable es encerrado con prisión domiciliaria, y parte de su banda asesina a un amigo del primer ejecutado. Aunque hay sospechas, no hay detenido alguno.
  • 24/9/2011: Héctor Torriglia, de 64 años (el primer caso expuesto del día 20), baleado en una salidera bancaria, fallece luego de 3 días de agonía en el hospital. La policía sigue sin tener pista alguna del asesinato que pasó bajo sus narices.

30 días, 204 casos importantes registrados, casi 7 por día. Todos con algún tipo de víctima directa o indirecta, mortal, física o psicológica. Mientras, el kirchnerismo delictivo nos sigue regalando a diario humos de colores que nosotros mismos pagamos a costos siderales. Porque lejos de aceptar la realidad, nos insertan en un país virtual en el que todo está bien y donde el único peligro que corremos los argentinos, es que nos colonice el FMI o que vuelvan los militares parapetados en las sombras. Y si no se acepta la realidad, no hay nada que cambiar. Salvo, claro, la inversión en publicidades para convencernos de que todo está bien y que los muertos que se ven en TV, no son más que víctimas binarias que no sangran ni sufren en la realidad. Hoy siguen diciéndonos que la inseguridad es sólo una sensación. 204 casos significativos en un mes deconstruyen ese relato y nos traen de vuelta a la realidad, en donde las víctimas mueren y sangran en serio, y no hay plan social que las reviva ni decodificador gratuito que las cure.

La política kirchnerista es clara y viene zanjando una tendencia que demuestra desde hace años. Es mejor gastar en escenarios que en solucionar realidades. Un gobierno que es permisivo y alienta a la delincuencia callejera que sufrimos todos, a la vez que asciende y premia con puestos y subsidios a sus mayores exponentes, es, sin lugar a dudas, un gobierno delictivo. La Seguridad y la Justicia son esas cosas que se aplican cuando es necesario para los actores del Gobierno; el resto, puede prescindir de ambos sistemas mientras estén entretenidos con el “nosotros o el mal“, recibiendo planes que contemplen algunas migas de comida y mucho fútbol en todas las TV. Panem et circenses siglo XXI. Que todo se vea como una sensación de inseguridad, y no como una inseguridad sensacional.

Hoy, tenemos una nueva oportunidad de cambiarlo todo. Cada minuto que pasa, cada día que pasa, irán profundizando cada vez más el modelo delictivo y más víctimas irrecuperables tendremos. Si usted piensa elegir humos de colores, agradecería que dejase unas palabras a éstas víctimas, explicándoles por qué lo está haciendo. Les aviso que puede que no entiendan que justifiquen la muerte de un ser querido con “ahora pueden ver a Boca gratis por TV“. Algunas de las víctimas y sus allegados pueden ser muy irracionales. Ellos sintieron la inseguridad en carne propia, ellos saben lo que es ser víctimas de un modelo delictivo. Queda en nosotros solidarizarnos antes las víctimas pasadas, las que están ocurriendo en el momento en que está leyendo esto, y las que se sucederán en el futuro. No olvidar, no permitir, nunca más.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, En las noticias, Historia, Investigaciones, Política/Economía, Seguridad, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Las víctimas del kirchnerismo delictivo

  1. juancho dijo:

    que al pedo que estas en la vida viejo, como se nota que te sobra el tiempo, pq no te buscas un trabajo honesto? los casos los sacaste del mapa de la inseguridad ridiculo? te crees que no hay delincuencia en otros paises? anda a perseguir trapitos con mauricio bobo.

    ah y te digo una mas, todavia tenes adentro la p…del 50%???

    • @Juancho: Le paso ese discurso a las víctimas? Yo te diría que lo cambies un poquito, porque viene siendo el mismo desde hace tiempo, y ya quedó tan anticuado y visiblemente falso como la propuesta del tuerto y el manco del 2003. Impecable tu frase de que es ridícula la muerte de la gente y los casos, en eso sí, te superaste, vas en la línea kirchnerista perfecta.

      @Nelo Luvaris: Es que el modelo para honestos e inocentes, consiste en ser asesinados o robados para poder soportar los productos gratis. Argentina está sumada a este modelo delictivo y, tarde o temprano, nos va a tocar que nos volteen por uno u otro lado. Hacer las cosas bien es una sentencia de muerte en un país kirchnerista. Saludos y gracias a vos!

      PD: Ni le respondas a juancho, es un militante kirchnerista que se encarga de “divulgar la palabra” como ellos saben (sin neuronas, sin razón, pero con exceso de violencia). Como no nos pueden afanar y golpear en la calle, ejercen lo único que saben hacer por este medio.

  2. Nelo Luvaris dijo:

    Gracias viejo, me dan unas ganas bárbaras de comprarme un arma. Pero no puedo, porque soy honesto y trabajo dignamente. No accedí a ningún plan social, ni a las limosnas de estos Fariseos que vienen a querer regalarnos espejitos de colores. Por mi parte pueden meterse los LCD, los decodificadores y toda la tonelada de guita que regalan en EL CULO. Un país que da limosnas, es porque no le interesa que sus ciudadanos trabajen.

    Saludos

  3. juancho dijo:

    asi que no podes comprarte un arma pq sos honesto y trabajas dignamente? contesta algo coherente idiota., se puede ser honesto y tener arma.

    pq no se sacan la careta y dicen a quien apoyan? digo, si tienen algo de huevos, cosa que dudo.

  4. Nelo Luvaris dijo:

    Como se nota que chupas de la teta del gobierno… que vas a hacer cuando NO TE DEN MAS?? Anda a laburar… pero cierto, como te voy a mandar a laburar a vos que seguro sos de esos que se tapan las caras en los piquetes, forro, parásito!!! andá a tirar bombas, MONTOMIERDA!!! andá a ver Boca por la TV pública y a tomar vino, eso si seguro lo haces bien

    • matias dijo:

      cuanta mierda de derecha…ignorantes…la repugnate derecha extraña el deme 2… es el unico pais en la tierra donde el que mas tiene le envidia al pobre….. asco y paredon

      • ´Matías: Todo muy lindo… pero fuera de la puteada, digamos que no aportaste mucho (por no decir “nada”). Acaso hay algún caso de los expuestos que es falso? O uno es de derecha y merece paredón por exponer la violencia REAL que vive el país? Explicámelo porque no quedó muy claro…

  5. Nelo Luvaris dijo:

    Que? acaso tengo que apoyar a algún partido político o militar en la cámpora para poder dar una opinion?? Son TODOS LA MISMA BOSTA, y yo pongo mi nombre y apellido porque tengo los huevos suficientes, no como vos, que desde un anónimo te creés un vivo y no dejás de ser el papel con el que se limpian el culo los HIJOS DE PUTA QUE TANTO DEFENDES!!!

  6. Matias dijo:

    Excelente post!!!
    Los troll k van a empezar a saltar como leche hervida jajaja, son como autistas, les mostras un poco de realidad y se ponen como locos.

    • @Matias: Es que de eso se encargan. Igual fueron pocos los “valientes” que se han animado a seguir dando su discurso repetitivo por sobre los cuerpos que deja el modelo (acá, uno solo por ahora, en las redes, un poco más porque está dispersa). Jack Nicholson estaría contento gritándole “Quieres la verdad? Tú no puedes enfrentarte a la verdad!”
      Saludos y gracias!!

      @Juan José: Intenté explicárselos de todas formas en el post (porque ya sabía el discursillo que se iba a ver por el lado contrario), pero ni siquiera el “explíquenselos a las víctimas” les entra. Lo peor de todo es que cada vez que dicen cosas así, la gente va levantando vapor, y cuando la presión sea excesiva, los primeros que van a terminar regando las calles de rojo son ellos. Ahora mismo estamos viendo la violencia que tienen algunas respuestas defensivas, pero viendo cómo ocurren las cosas, uno entiende (aunque por ahí no comparta).
      Concuerdo con tu último párrafo. Para qué esforzarse en hacer las cosas bien, si un voto de un idiota vale lo mismo que el de uno exigente?

      Muchas gracias por tu comentario y tus halagos por el post/blog. No sé si es la primera vez que comentás, pero gracias por hacerlo, siempre es un reflejo de que existe gente que piensa parecido del otro lado. No estaba pensado ser un blog político, pero se fue convirtiendo en eso. El día en el que se termine el kirchnerismo, por ahí me quedo sin lectores, porque tengo unas ideas bastante raras sobre todo. Creo que es lo único bueno que le puedo ver a los K :-/

      Saludos y gracias!

      @Konata Izumi: Es duro, pero es el efecto que quería dejar en la gente. Estamos tan acostumbrados a la atomización de casos (uno o dos por día, todos los días), que perdemos la noción de la cuenta general de la gente que se pierde físicamente o psicológicamente; y por eso decidí hace un muestreo más largo en el tiempo, con todos los casos mediáticos importantes juntos. Así, no hay memoria que falle ni “son casos aislados” que valga.

      Lo de los menores delincuentes da para un post completo exclusivo, aunque ya había dejado una punta por aquí: https://camaleonx.wordpress.com/2008/09/22/menores-delincuentes-libres-en-argentina-que-gran-pais/

      Podés agregarlo a tu muro sin problemas, y te agradezco por adelantado por ello!

      Saludos, gracias y suerte!

  7. Juan José dijo:

    “te crees que no hay delincuencia en otros paises?” La verdad cada vez que leo comentarios asi ya ni se si reirme o ir a comprar un arma para el dia que haya que realmente limpiar este pais de esta clase de Escorias que se instalaron , Si a tu mujer / hija / madre / abuela la violan que vas a decir juancho… “y en otros paises como Uganda tambien hay violaciones” ? que mentalidad de conformistas y fracasados que implementaron en la Republica Argentina , creo que nos va a llevar mucho tiempo “depurar/limpiar/educar” una nueva sociedad realmente con derechos constitucionales y digna para la gente que quiere un pais en serio.

    Con respecto al blog lo leo muy seguido y me gustan los posteos y la manera en que se tratan muchos de ellos , mis mas cordiales saludos y felicitaciones por el laburo que te tomas en hacerlo.
    Y para “juancho” o quien sea que lo mande a escribir boludeces por internet le dejo una frase:
    “Gobernar Ignorantes es mas rentable que trabajar para un pueblo exigente”. Vos “Juancho” sos el fiel reflejo de eso.

  8. Konata Izumi dijo:

    lo lei completo y por poco me largo a llorar de la bronca, la tristeza y la impotencia que genera tanta delincuencia y tanta mentira por parte de quienes deberían protegernos. Creo que es hora con que dejen de mentirnos que un menor es inimputable, ya que LEGALMENTE un menor tiene discernimiento para delitos a partir de los 10 años (con responsabilidad conjunta de sus padres o tutores) con lo cual esto no es mas que un cuento que día a día nos hacen tragar. Es increible lo que está sucediendo y que estemos a la deriva. Mucha tristeza, mucha indignación y total impunidad para esta manga de hijos de un sorete que se replican cual cucarachas en una cloaca sin ningún freno… espero que las familias y seres queridos de esas personas puedan recuperarse y hacer justicia de una buena vez. Realmente habría que vaciar las cámaras de esa manga de jueces corruptos que nos mienten en la cara con leyes y reglamentos que no existen, con carencia de sentido común…. Si me permitis me gustaria postear el link en mi muro porque hay mucha ignorancia dando vuelta.. y estaría bueno q se difundiera un pco más como es la realidad.. Gracias…

  9. Excelente, te felicito por el laburo. La historia de “Rebelión en la Granja” de Orwell, es un poroto al lado de la manipulación de información y la imagen falsa de país que nos venden. Acá se caen por tierra muchas mentiras del kircherismo, un saludo

    • @Joaco Barotto: Hablando de Roma (incendiada), tengo en espera un post que va en el sentido de lo que decís, con un estudio sobre el método del discurso K. Sale antes de las elecciones, aunque no se cuando.

      Muchas gracias por tu comentario y felicitaciones, realmente me costó bastante, pero como dije en las redes, siento que era lo menos que podía deberles a las víctimas (las que aparecen en el post y las que no). Pero lo valió.

      Saludos!

      @Nelo Luvaris: Dá para muy largo el tema, pero cualquiera que sea la vertiente de la solución del problema, definitivamente no es la que vemos hoy a diario. Creo que había una sola opción completamente errada para tratar la delincuencia juvenil… y es la que adoptó el kirchneristmo. Saludos!

  10. Nelo Luvaris dijo:

    A los pibes de 10 años hay que mandarlos a estudiar para que no afanen, no mandarlos a la carcel a que perfeccionen sus técnicas. Para lo cual hay que mostrarle que SOLO CON LA EDUCACION Y EL TRABAJO se sale adelante. No con la violencia. No con un plan limosna…

  11. Forbidden Reloaded dijo:

    Juancho infeliz y la puta que te pario, que tenemos que parecernos a Rio ede Janeiro o Bogota que mandan a los militares a combatir a las mafias del narcotráfico para que a los hijos de puta Kirchneristas como vos les preocupe la inseguridad. Te lo digo de onda flaco, ojala un fumapaco te viole a tu mujer/ tu vieja/ tu hija o tu hermana delante tuyo y después te pegue un tiro, pero que no te mate, que te deje cuadriplico de por vida forro hijo de puta

    • @Forbidden Reloaded: Dejalo, que ellos ganan con eso. A muchos les pagan, otros lo hacen por convicción. No sé cuál de los dos es peor… Saludos

      @Iván: Lo que vos notás sobre el querer siempre más, es parte del fenómeno hiperconsumista que se genera en el estilo de capitalismo corrupto que vivimos hoy; pero todos sufren de eso y no todos salen a robar/matar para conseguirlo. Fijate que en muchos casos hay violación de por medio o se van sin robar una vez que cometen la lesión o asesinato, y éstos tipos no se asustan (ya sea porque estén curtidos o sumamente drogados). Yo tengo la teoría de que el robo es una excusa; lo que realmente quieren, es demostrar la capacidad de daño y de poder que tienen sobre otros. Es como una generalización social del fenómeno barrabrava, en donde el dinero importa, pero no tanto. Y eso es algo que sí mejoró éste gobierno (concuerdo con la histórica desidia política sobre la educación).

      El video nunca lo terminé de entender: ya lo había visto completo, pero al final los tipos se cagan de risa. No sé si es un montaje o si fue algún tipo de programa de recopilaciones de cosas que no salieron. El canal, existe, y con ese logo.

      Saludos!

  12. Iván dijo:

    Estaba por escribir algo increíblemente extenso pero lo resumo asi , muchos me incluyo , estudiamos, trabajamos, y vivimos dentro de nuestras posibilidades con todo lo que eso implica, yo entiendo y me solidarizo porque se que muchas personas son el producto de un país que no invierte como debería en educación y no genera trabajo como debería hacerlo y eso no es culpa del actual gobierno que a mi criterio lo hizo mucho mejor que otros sino de un modelo de país agroexportador con capataces que malpagan .

    El punto es, hay jóvenes dentro de la sociedad ( consumista por cierto ) que quieren tener celulares, ropa y demases y vivir (entiendase joda, droga, salidas, etc) totalmente fuera de sus posibilidades y esos son los que a mi criterio salen , roban,matan y lei por ahi no me acuerdo uno que salio con el megane del padre a robar, después lo busco, porque también en las villas hay negros y rubios y pardos que estudian y trabajan y viven dentro de sus posibilidades,.

    En conclusión las víctimas reales son esos que consignas pero las victimas “potenciales” somos todos los que trabajamos , estudiamos y vivimos una vida común dentro de nuestras posibilidades y estamos a la intemperie de que venga un tipo que no hace nada y se gasto (en droga, ropa carísima, celulares caros y miles de lujos más, en fin ” se deliro” ) su último ilícito y ahora quiere seguir en ese tren de vida y viene y se revienta violentamente al primero que se le cruza ( porque si te roban amablemente o sin violencia lo toleramos porque somos tan pelotudos/buenos que lo entendemos) y esto es intolerable para este o cualquier gobierno independientemente de lo bueno o malo que sea y si seguimos de brazos cruzados va a seguir siendo una triste realidad.

    Yo a uno de estos le voy a surtir cuando termine de escribir porque no es justo jaja

  13. Iván dijo:

    Pasa que ellos no tienen un espacio en la sociedad, no tienen visión de futuro porque no se ven incluidos por medio de estudiar o trabajar y por lo tanto ( el consumismo agrava la situación porque la mayoría pretende vivir por fuera de sus posibilidades sino preguntate vos mismo que gusto te das ¿? cuando ellos seguro tienen ropas, celulares, y un estilo de gasto muy por arriba de las posibilidades de cualquier trabajador todo producto del robo , asi como hacen 5 mil pesos en un día por poner un ejemplo se lo gastan todo al poco tiempo ) se crean su propia identidad, y parte de esa identidad implica violencia y desprecio por las personas incluidas en la sociedad.

    Pero tratar de entenderlos no implica justificarlos, si no encuentran límites las cosas van a seguir igual , para que pagamos impuestos si no nos garantizan ni siquiera nuestra supervivencia dentro del sistema ¿?, existen carceles , leyes, policias y tienen que cumplir con su trabajo , la policia también como institución esta muy cuestionada y hay casos aberrantes de corrupción y permisividad, si no reclamamos esto seguimos siendo víctimas pero no es solo este gobierno, se tiene que empezar por tener un sistema penal con la gente y a muchos políticos la idea no le agrada asi que ya nos imaginamos por donde viene el tema, solo controlando las irregularidades de convictos que no cumplen como deberían sus penas se evitarian una gran porción de esos crimenes y se disuadiria a muchos otros de intentarlo.

    8:59 se ve el libreto es una parodia, me causa gracia que al minuto 6:00 dice que le va a surtir a uno de estos cuando termine la nota periodistica jajaja.

    • @Iván: Ojo que no te niego ese sentimiento; lo que te digo es que la mayoría de la gente siente esa posición, pero no todos roban o asesinan. Nosotros pasamos lo mismo (sin tanto consumismo), pero la idea era distinta, la solución pasaba por otros estratos. Hoy mismo el hiperconsumismo no lleva a eso en la mayoría de la gente. Lo que sucede es que muchos de esos delincuentes vieron cómo se pueden conseguir las cosas fáciles y gratis, porque tienen el ejemplo de los padres (que nunca fueron castigados; o, si lo fueron, vieron una pena moderada que podía ser necesaria para conseguir lo que querían).

      Concuerdo al 100% con tu segundo párrafo!

      Lo que me marea es que aunque el video sea armado, el decorado es el mismo que el original. Es como si hubiese sido una joda entre ellos, pero con un video real que no pudieron pasar. Aunque sí, noté lo que decís y cerca del minuto 5 se vé otra vez. Habrá sido así o es algún lineamiento que le pasaron? Porque habla mucho y los papeles siempre siguen sin cambiarse!

      Saludos!

  14. Pingback: Bitacoras.com

  15. ioseelmago dijo:

    me sigo preguntando: como lograron el 50%? excelente informe.Lastima que la gente no entienda lo que se viene.Saben porque quiero que ganen?,para que todos los parásitos que viven del gobierno,cuando no tengan que comer,se les caigan las vendas de los ojos y vean como los engañaron.”Al pueblo pan y circo” es una frase de Neron,pero se acuerdan quien lo dijo?

    • @ioseelmago: Es que me parece que ni así se les va a caer la venda, estamos ante un clan muy grande de fanáticos, y los fanáticos no tienen razones. Lo más probable es que cuando todo estalle, sea un plan maléfico de alguien mas que culpas propias. Sin ir más lejos, apelo a tu “pan y circo”: el que lo dijo primariamente hoy es considerado uno de los más grandes emperadores de la historia y tiene muy pocos detractores. Trasladalo acá…

      Saludos

  16. si esto no es corrupcion que es entonces que me lo digan todas las victimas del pais…

  17. Gerardo Albornoz dijo:

    veo que ahi anotaste el caso de mi amigo, marcelo florentin. es cierto, le robaron la moto a un compañero que estaba con el, y a el lo mataron, se desplomo arriba de la moto que recien compraba.
    con todo el dolor encima, la gente que lo amaba, familia y amigos, NO nos quedamos quietos. y SI hay sospechosos y detenidos. los dos motochorros. uno de recien cumplidos los 18. y la lucha no va a parar, esa gente no debe salir del encierro hasta que la muerte se los lleve. yo hablo del caso con el que mas me roce, porque fue casi personal. habria que ver la veracidad de los finales de todos los demas casos que enumeraste cronologicamente…
    y tenes razon con eso de la inseguridad. lo palpamos todos. y pienso que no hay que hacer oidos sordos ni ojos ciegos. pero estas jugando con las mismas armas politicas que el resto. y mostrar las miserias de las victimas con el fin de hundir a terceros, no te hace mejor persona que el que las tapa.
    asi que si vas a tildar de militantes a algunos, mira para adentro y hace una revision de lo que estas haciendo. queres la libertad de expresion? permiti al otro expresarse entonces.
    con las exigencias de todos los vecinos se puede llegar a hacernos oir, en unidad, y con un proposito comun que no alimente vanidades personales.
    si necesitas armar un grupo o un conjunto para aportar a una contracara del gobierno, no uses el dolor ajeno.
    segui quejandote de los vagos, de la corrupcion de unos planes que no estaban diagramados de la manera en las que se otorgaron, de la irregularidad y la falta de control de dichos beneficios. un pais que da, es un pais que ayuda. si esa ayuda se desvirtua, hay incompetencia en la regulacion del plan. si eso pasa, es porque de este lado esta lleno de hijos de puta tambien.
    otra cosa, la delincuencia siempre fue la misma, y necesita una solucion URGENTE. en eso coincidimos el 100%. este gobierno tuvo la mala suerte de tener un monopolio informativo en contra con un habil manejo de la informacion que le venden al ciudadano. y vemos esa inseguridad en un radio mucho mas amplio. hacen algo similar al objetivo de este post. y no pretendo que aparezca algun conocido de otros casos a dar testimonio, si que luchen para que la justicia se acelere, corresponda o no, de brazos cruzados nada nos llega.
    un abrazo vecino de Argentina.

    • @Gerardo: Los casos no son finalizados, sino muestras de la inseguridad día-a-día. Es por eso que si no los atrapan al instante, aquí no aparecen, al igual que si no sospechan de nadie tampoco. Eso no quiere decir que más adelante no se encuentren sospechosos o a los culpables mismos, pero no puedo hacerle seguimiento a todos los casos detallados, pues costó muchísimo recopilarlos aquí (imaginate el resto).

      Con una mano en el corazón, no creo que se haga justicia en la mayoría de los casos, ni en el que te toca de cerca tampoco. Como habrás visto, la ventaja la tienen los delincuentes, y el que hayan logrado atrapar a uno, no indica que en un par de años no estén fuera nuevamente. Si no has visto las noticias de hoy mismo, una familia (con chicos incluídos) fue asesinada (4 personas) porque alguien a quien ya habían atrapado, le dieron libertad condicional. A la primer salida, nunca más volvió, y pese a la fuga, estuvo un mes afuera sin siquiera ser buscado. Espero que en el caso que conocés no suceda lo mismo, y está perfecto que hagan fuerza por que se haga justicia; pero tampoco debería ser así, porque la justicia debería funcionar por sí sola y no con marchas o pedidos multitudinarios. Eso es algo que hoy aceptamos como común, de forma resignada, y gracias a las políticas que mezclan la misma Política, la Justicia y los Derechos Humanos.

      La delincuencia no fue siempre la misma, eso es una falacia. Las cifras eran mucho menos y había mucho más respeto entre los mismos delincuentes y con la sociedad en general. Robarle a un pobre, a un trabajador de calle o a un chico siempre fue mal visto, excepto por los tiempos que nos tocan. Y definitivamente tengo que apuntar a la política, porque esto es un reflejo de lo que se transmite desde arriba, en donde todo es fiesta y se invierten millones de dólares en cualquier lugar fashion. Decime si la plata de Fútbol Para Todos o de YPF no podría haber sido volcada en mejoras en la seguridad pública. Si vos aceptás que un gobierno haga eso con un costo que se paga en sangre, allá vos. Yo no apoyo eso de ninguna manera, y tampoco llego a comprender del todo cómo se puede justificar a “un país que da” y que tiene “mala suerte” cuando en el otro lado de la balanza vemos salideras, rehenes y muertos por doquier. Pero de todas formas no sigo la línea gubernamental, y dejo que los que piensan contrario a mí puedan expresarse (cosa que SIEMPRE hice en el blog).

      Me quedo con tu frase final: “luchen para que la justicia se acelere, corresponda o no, de brazos cruzados nada nos llega”. Queda claro entonces que la velocidad de la Justicia depende de la cantidad que grite del otro lado (corresponda o no), y que para que funcione hay que estar eternamente pataleando y ponerse sobre ella. Si ese es tu concepto de Justicia, estamos fritos. Bueno, supongo que es el denominador común de la sociedad actual viendo los resultados que nos deja este gobierno.

      Muchos saludos para vos y la flía. de la víctima y espero de todo corazón que se rompa lo común que venimos viendo y que, ésta vez, se haga Justicia.

      Saludos

  18. Pingback: Inseguridad en la nueva Argentina: no hay revolución sin violencia « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s