Tras su manto de neblinas, Las Malvinas Kirchneristas

Mientras el kirchnerismo vuelve a sacar a flote el caso Malvinas (por enésima vez), tema fundamental para cualquier distracción política desde hace tiempos inmemoriales, se anuncia un “importantísimo discurso” que dará la recién rebanada Presidente, la pequeñísima Cristina “scarneck” Fernández de Kirchner. Entretanto, se invita a todo el arco opositor por motivos ocultos sin ocultar: es un tema aceptado por todos y en el que probablemente sea el único punto en donde todos concuerdan sin tirarse de las mechas; también servirá, claro, para usar en algún futuro spot para mostrar que hasta la oposición la apoya y la aplaude (seguramente en la re-re-re-elección del 2019); y porque al dar un discurso de (baratos) tintes pacíficos, llamar a la oposición era dar el ejemplo (del que se acordó recién ahora).

Mientras la locutora habitual abre el discurso con el ¨Presidenta de 40 millones de argentinos¨ (se olvidó de los millones de inmigrantes ilegales) con un tono digno de showman de lucha libre, Cristina se coloca tras el púlpito tratando de expresar seriedad con la dura careta que usa para los monólogos, hecha con piel de indigentes no censados en el 2010. Al final, el anuncio importantísimo pasó por firmar un decreto (sí, otro más) para desclasificar el Informe Rattenbach, informe que ya se conseguía en una vieja revista y hasta la vendían en internet a $150. Pero vanaglorió el haber abierto un registro con todos los secretos ya sabidos, y recién disponibles oficialmente a partir de 30 días (si no quiere esperar, cómprelo y enterese de las obviedades ahora). También instruyó a Tomada (léase “lo obligó a hacer lo que ella quería, como a Boudou“) a que plantara una denuncia en la ONU por la “militarización del Atlántico Sur por parte de Inglaterra“. Lo que no se enteró es que los isleños podían hacer una denuncia igual por “negrerización de la Argentina por parte de la Presidente“, y la ONU no puede negar esas realidades.

Pero entre las líneas del discurso, Cristina sentó las bases de lo que es la maestría de la ironía (título que seguramente sí podría colgar de su pared, no como el de abogada, que se lo debe haber comido López Murphy). O tal vez no se tratase de ironía, sino de olvido selectivo, lo que podría indicar que la operación falsa del falso cáncer podría haberle afectado 2 neuronas, incapacitándola al 50% de su potencialidad de intelecto (debe ser por eso que se rodea de tantos “intelectuales entre comillas”).  Mientras decía “se van a cumplir 180 años exactos de la usurpación y el desalojo de los argentinos de nuestras Islas Malvinas deberíamos comenzar a considerar también esta fecha“, parece olvidar que justificó las usurpaciones de extranjeros de terrenos argentinos (como el Indoamericano, sin contar las innumerables y crecientes villas), basándose en que la gente necesita vivienda. Me pregunto si los kelpers pueden usar esa misma justificación, o si ellos no pueden por no haberla votado y por no cobrar planes clientelistas.

La magistral “si no les alcanza la historia hasta la zoología parece darnos la razón: en Río Gallegos, cuando construimos parte de la costanera, se hizo una construcción de avistaje de pájaros. Allí se pueden ver todos los pájaros que vienen en vuelo migratorios de Malvinas vienen por territorio“, demuestra que podemos tomar hasta Alaska si tenemos en cuenta la migración de muchas de las aves que pasan por territorio. Y también mandamos droga a todos los otros continentes, por lo que si no les alcanza con la historia o la zoología, también podemos usar el pretexto judicial y conquistar el mundo entero. No menos magistral es la “Es regional y es global porque también se están depredando nuestros recursos naturales, pesca y petróleo, sin ningún tipo de control ambiental que puede provocar, tal cual lo ha dicho nuestro Canciller ante el Parlamento, un verdadero caos ecológico en cualquier momento“, sabiendo que tiene el Caso Famatina de explotación mineral a cielo abierto (donde el pueblo corta y se queja, y el kirchnerismo aprueba) y que ella mismo firmó de puño y letra el veto a la Ley de Protección de Glaciares (aprobada en el Congreso). De ese tipo de vetos parece olvidarse Lubertino, acusadora serial de vetadores seriales. La señal parece ser que la depredación y el caos ecológico es permisible si lo hacen los Kirchner; sino, es denunciable, repudiable y aplaudible por los monitos de turno.

Pero también el discurso pasó por su lado humorístico, como con el “que nadie espere de nosotros gestos que estén por afuera de la política y por afuera de la diplomacia, que no se hagan ninguna ilusión acerca de que vamos a hacer esto“, como si tuviera la capacidad de que los chicos escupidores de La Camporita pudiesen bajar aviones, las propagandas de Gvirtz pudieran desmoralizar al ejército enemigo, o que los golpes de la CTA pudiesen hundir acorazados. El único que podía hacer algo era el sindicalista Moyano, haciendo un piquete marítimo con barcos llenos de camiones. Pero ahora está del lado fascista de la historia por intentar que se aumente al trabajador según la inflación real y no la dada por el Gobierno. ¡Pedazo de facho resultó ser! El remate también fue hilarante, con “No nos atraen los juegos de las armas ni las guerras, al contrario“, mientras en la banca aliada al kirchnerismo tienen a Menem (misteriosamente sobreseído por la venta de armas ilegales a Ecuador), y cuando se les ordena a Moreno y D´Elía (entre otros) a salir a golpear a manifestantes civiles en la plaza principal de Argentina.

Y mientras la Presi (actual “dente” y esperemos que futura “diaria”) tiraba besos a todos los excombatientes y cerraba el discurso elevando el honor y el respeto que se les debía tener, fuera de Casa Rosada empieza una discusión con un diputado K, Díaz Bancalari, porque muchos de esos excombatientes convocados quedaron afuera “porque pasaron los de La Cámpora y no nos dejaron pasar porque no entrábamos”. Mientras ellos le increpaban eso al diputado, él decía “Vienen a provocar, son mandados“. Y para aplicar la misma sintonía amor-paz-respeto-honor que destila Cristina, Bancalari le increpa a uno de ellos… el no querer recuperar Las Malvinas. En el tole-tole que se armó, el diputado dejó en claro la política oficialista de la que está hecho el modelo, y cobró sueldo y aguinaldo con aumentos retroactivos para que tenga y guarde en dólares aprobados oficialmente.

Un día después, y para cerrar las ironías universales que parece concentrar el kirchnerismo, un turista francés es asesinado en Plaza Gral. San Martín (lugar importantísimo por lo céntrico y lo turístico) de 2 navajazos por 3 convencidos del modelo kirchnerista, para poder robarle la cámara de fotos que valía como 1000 dosis de paco para tirar día y medio. El turista acuchillado los corrió, sangrando de muerte, más de 40 metros sin encontrar ni un solo policía, para caer luego en su último espacio físico de vida. Testigos civiles vieron la situación, persiguieron al autor del hecho, y lo detuvieron ellos mismos (la policía llegaría 20 minutos después, pese a la cantidad de cámaras que hay en el lugar). Y esos guardias improvisados estaban allí gracias al gran modelo K: hacían la cola para sacar la tarjeta SUBE para que no les cobren más del doble el boleto de los transportes (que de todas formas ya anunciaron que también se los iban a aumentar). Los testigos decían que eran menores que dormían desde siempre en la plaza (esos que no hay que discriminar ni criminalizar), por lo que no sólo eran conocidos, sino que saldrían en horas para poder matar de nuevo. Mientras los medios se encargaban de buscar testigos, la policía se los sacaba de las cámaras para interrogarlos, y luego quedaban a la espera de que volviesen a encontrar a otro para repetir el proceso. Porque la poli-policía de Garré tiene la orden de hacer cumplir la ley (la ley del menor esfuerzo). El colofón: el turista estaba sacando fotos al Monumento a los Caídos en Malvinas. Díganme si no encuentran las múltiples capas de ironía de esta historia.

El manto de neblinas nos dibuja Las Malvinas Kirchneristas. No son las mismas neblinas londinenses, sino otras nacionalizadas, hechas para taparlo todo y dibujar sombras chinescas de manos caprichosas. Después nos preguntamos por qué los kelpers no quieren ser argentinos. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? ¡Rompa el manto de neblinas, carajo!

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Historia, Kirchnerismo, Puras paradojas... y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Tras su manto de neblinas, Las Malvinas Kirchneristas

  1. Joaquin dijo:

    Vos sabés que pocas veces estamos de acuerdo, pero en este post la pegaste (sacando detalles que, siendo un lector de hace ¿años ya?, me resultan fácilmente ignorables).

    La ignorancia, totalitarismo, nacionalismo y boludeo generalizado que saca a relucir el tema Málvinas es increíble. Es una cosa de no creer. Casi te diría que triste. Gente que normalmente es, como poco, no-idiota, se transforma en militaristas nacionalistas cuyo único objetivo es rescatar un pedazo de tierra que no es Argentina desde cientos de años.

    Ya lo dije una vez, en un twitt: Las Malvinas son argentinas… como Argentina es española.

    • @Joaquín: Es cierto lo de las pocas veces en las que estamos de acuerdo, y hasta sé de esos detalles que no aprobás en el post (sí, ¡son años!), pero concordamos en esas cuestiones de base que, también como decís, hacen esas disidencias ignorables. Tengo la misma visión sobre cómo la pasión nacionalista obnubila la razón de mucha gente. Y concuerdo también en parte sobre lo de “no es Argentina”, porque tal vez nunca lo haya sido si nos remontamos a la historia de cómo la recibimos. Aunque es algo que merece mayor estudio para poder escribir de forma más respetuosa y certera.

      PD: Desde que te fuiste a las Feroe ya no disentimos tanto, no sé si te diste cuenta. ¿Será la cantidad de fumadores que te nublan el pensamiento? 😆

      Saludos!

      @Juan José: Las Malvinas lo veo más como un cigarrillo que como humo. Cuando el humo se va, se disipó; pero acá es humo que se repite (mismo color y olor) a bocanadas casi regulares. Es uno de los pocos temas reciclables que vamos a seguir sufriendo seguido. Tal vez la estrategia sea cansar a los ingleses y ganarles por abandono…

      Saludos!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Juan Josè dijo:

    Excelente…. como aburrio la “guerra contra clarin” ahora volvemos al “falso” nacionalismo por las Malvinas, eso si , el presupuesto de “defensa” es un chiste como siempre y como hace 8 años de desmantelamiento de las FF.AA. , pero bueno que mas decir , dentro de 1 año ya veo que se van a pelear contra la CNN o contra los Uruguayos , etc… en fin TODO humo digamos.

  4. Claudio Sotto dijo:

    Fabuloso… BRILLANTE, IMPECABLE!!

    Gracias, de verdad…

  5. Matias dijo:

    Copio y pego un comentario que me gusto de la ultima entrada de RDP:
    Warriorwulf dijo…
    Hoy que el ejército no exista es una bendición. La banda mafiosa que nos gobierna con poder militar real, significaría aún más muertes de las que ya se están dando y se dieron y por las que son responsables directos.
    ¿Montoneros manejando un ejército con poder militar real? ¿Se lo imaginan?
    Mejor así sin una bala. Que ya matan suficiente gente desde su gobierno.

    Y todos los nabos que quieren fuerzas armadas y militarización recuerden que siempre van a quedar en manos de “ella” “el” y la manada de mafiosos que los siguen.
    ¿O sugieren que de repente van a ser racionales y respetar la república y las leyes?
    quieren guerra? peleen ustedes y sus hijos. Y páguenla ustedes de paso.

    • @Matías: Y es muy buena consideración, aunque también quedaba la posibilidad de que no se dejaran toquetear tanto como la Federal y tuviésemos otra revuelta o, en el mejor de los casos, paros en todas las FFAA. Ayer Garré dijo un “si quieren venir que vengan” aggiornado (link), lo que me hace pensar que lo primero sería lo más probable…

      PD: Muy bueno tu blog, ya lo agregué a mi Reader. Saludos!

      @Isidoro: Es que ellos saben todo eso, pero prefieren aplicar la “ceguera selectiva” y jugar sus cartas por el lado del populismo (ya no tan barato). Cuando te viene una pelota lentísima al arco, siempre vende más volar como si hubieras tapado un golazo. El problema aparece cuando la pelota ya no viene tan lenta o cuando el terreno es desigual. Ahí los vuelos del arquero no sirven de nada si te llenan la canasta de goles. Y en vez de aprender a atajar o colocarse donde deben, invierten en seguir volando de maneras extrañas o de mejorar algunas partes de la cancha. Pero lo que cuenta es el resultado.

      El 82% no lo van a cobrar, y probablemente te pateen el juicio por décadas. Date cuenta que de ese dinero se mantiene el populismo. ¿Acaso los jubilados quieren tirarle el gobierno abajo? ¡No sean malos!

      Saludos y suerte!

      @Babaluu: Me encantó tu puteada sin explicación. Estimo que sos kirchnerista (aunque vengas a decirme que no), pero te recuerdo que en este blog se discute con neuronas y bases. Para lo demás, existe 678 y La Cámpora.
      Saludos

  6. isidoro dijo:

    Se que estoy viejo (tengo 75), pero me han jodido todos los gobiernos, y ahora como jubilado ni hablar (cobro el 20% de lo que me corresponderia-juicio en marcha- veré que pasa y cuando), la Sra. me vetó el 82%.- No pueden manejar este pais y encima hacen ruido con lo de Malvinas que saben de antemano nunca recuperarán por mas que sean nuestras.- Los que que se castigan viendo 6-7-8, ¿no se cansan de escuchar hablar solo de Clarín? ¿Otro tema no hay o no saben que hacer?. Fijense en esto: Como país solidario ni bie sucede alguna desgracia salen los hércules cargado hasta en las alas.No estoy en contra, si pudiese lo haria yo tambien, pero no saben o no quiren saberlo que en el Chaco la gente vive en chozas armadas con plastico negro? ¿ No saben que nuestras fronteras no tiene control y llegan de todos lados sin saber quienes son y como son, cuando en otros paises mas organizados existe si es que un control adecuado? Al final el que va a tener razon es Moyano y mas ahora que esta con el “independiente Scioli”, SI Mariotto lo deja………………….Ja Ja Ja

  7. babaluu dijo:

    Joaquin — Miércoles 8 febrero, 2012 @ 18:37: Andá a la concha de tu madre!!

  8. Joaquin dijo:

    @babaluu Te juro que sería divertido tener una explicación de la puteada tan (aparentemente) al azar que tiraste.

    • @ioseelmago: ¡Muchas gracias! En realidad, creo que lo hice como siempre; lo que sucede es que el tema es ácido y áspero para muchos, teniendo en cuenta también que suele ser un tema en el que casi todos concuerdan (no hay más que ver a la oposición aplaudiendo a Cristina…).

      En realidad creo que son buenos actores, pero muy malos escenógrafos y tramoyistas. Si fueran efectivos en eso también, hoy seríamos una copia de Venezuela o Cuba. Pero siempre serán actores de cine populista: esperá pasiones llevadas al extremo, pero poca realidad. Lástima que a los espectadores les guste ese tipo de performances…

      Algo había escuchado sobre el Hércules, y también que los Mirage estaban casi todos fuera de servicio, al igual que los Pucará (que dicho sea de paso, ni con el bautismo de fuego exitoso que tuvieron salieron de la etapa de “proyecto”). En fin, era lo que hubo, es lo que hay. Nunca menos.

      Saludos!

  9. ioseelmago dijo:

    Hola,buen post¡¡Un poco ácido,no?.Yo me pregunto,si los kishneristas,se quedan sin trabajo(cosa que dudo.) Podrían dedicarse a armar escenografías para teatro,son fabulosos,todos los días,corren el telón y vuala¡¡una escenografía deslumbrante,que hace suspirar a los espectadores.Lastima que en esta obra de teatro,tenemos que soportar tan malos actores.

    P.D.:señor Isidoro,ya no pueden salir con los hércules,queda uno solo y ahora se rompió.Los demás se lo vendieron a Brasil por chatarra y los están usando

  10. horus dijo:

    por dio… que nivel de imbecilidad

    • @horus: Gracias por aclarar el secreto de la vida en tan pocas líneas. Veo que se están quedando cortos con los guionistas del relato.

      @ioseelmago: Parece ser el típico insulto de los nuevos kirchneristas, esos que sólo insultan sin guiones fijos (dicen que se están quedando sin “relatores del relato”) y de manera súpergeneralizada. Acordate que mañana Cristina puede vender las Malvinas y ellos quedarían mal parados si defienden a capa y espada la bajada de línea de hoy. Acostumbrate porque se los ve seguido. Fijate acá mismo con don @babaloo…

  11. ioseelmago dijo:

    hola Horus,tengo una duda.Tu comentario;a que se refiere: Al nivel de este gobierno,al nivel de los argentinos en soportar a este gobierno o a nuestros comentarios ?

  12. Pato dijo:

    El Pais de Madrid en el día de hoy publica que lo que realmente le quita el sueño a los habitantes de Malvinas no es Cristina Fernández, sino que no saben que carajo harán con el petroleo

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/04/actualidad/1330882752_033063.html

    • @Pato: Según entiendo, no es qué se haga con el petróleo, sino el tipo de trato que puede llegar a tener un país (o colonia) que sea explotado por ello, incluyendo el tipo de trabajadores que puede arribar. Pero calculo que entre tener el problema por el lado inglés (o con intereses ingleses) o tener algo peor por el lado argentino (acá no se destacan por la seguridad o la eficiencia, ni siquiera en el propio territorio), supongo que los miedos serán muchísimos menores sabiendo que siguen bajo el padrinago norteño.

  13. Pingback: Nacionalización de YPF y kirchnerismo: una nueva estafa, un nuevo modelo « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s