Caricatruchas #1: Bicho sin clase

En esta sección encontrará las horribles caricaturas creadas por mí. Para ver la imagen más grande, pulse sobre ella. Si usted no entiende como semejantes cosas pueden ser expuestas, tal vez deba leer este post. Para ver otras ediciones, puede hacerlo desde aquí.

Caricatruchas001

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Caricatruchas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Caricatruchas #1: Bicho sin clase

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nis dijo:

    Ahhh, ese era el león del que hablabas? 🙂

    Entendí, aunque tuve que detenerme mucho en “descifrar” la letra…

    [Sugerencia: Podrías hacerla a mano tal cual, y luego digitalmente sobreescribir la letra… No uses Comic Sans! Algunos comics usan tipos de letras claros que “tienen aires” de escritura a mano]

    • @Nis: Jajaja, sí, es ese! Vieron que no era falsa modestia? Mis ilustraciones son horrendas en serio! 😆

      Muy buen dato el que me tirás de problemas de legibilidad. Lo noté un poco tarde, y recién a partir de la Caricatrucha #3 se notarán hechos con fibra de trazo fino (sin cortes en la escritura como ocurre con la birome). Había pensado en hacerle las letras digitales, pero lo dejé en espera porque no digitalizo en el mismo lugar en el que escaneo, por lo que tendría que armar los diálogos en otra hoja y corro el riesgo de querer cambiar algo y no pueda (por falta de espacio o de cuadros). Soy un peligro con posteos incompletos, jaja.

      De todas formas lo voy a tener muy en cuenta. Si ves que cuando la tinta cambie a negra sigue igual de ilegible, volveme a avisar que trato de reevaluar la forma de hacerlo para que haya trabas.

      Saludos y gracias!

  3. La idea y la secuencia están muy bien, la encontré fresca y ácida y eso es lo que vale, el dibujo es secundario, digamos 80% idea, 20% dibujo, en importancia. La buena idea es el impacto, en lo que uno se fija, me han causado mucha gracia dibujantes malos con muy buenas ideas (en “Satiricón” le publicaban a uno que yo lo admiraba y que no lo nombro porque a lo mejor se enoja por lo de “mal” dibujante) que los excelentes dibujantes porque éstos priorizan el dibujo. Seguramente los venideros con marcadores negros elevarán de nivel al dibujo pero no descuides nunca la idea y la frescura!
    Saludos!!!

    • @Eduardo: Muchísimas gracias por tus comentarios! Es justamente lo que buscaba, que destacase la idea y se entendiese de forma fácil, dejando al dibujo como un medio alternativo pero sin tomarlo de “forma artística”. Y con eso me refiero (primero) a que prefiero plasmar la idea de forma rápida que a esforzarme en pulir el medio (centrarme más en lo que quiero transmitir), y (segundo) que no me alcanza la capacidad (con mucho esfuerzo llegaré al 30% de tu calificación). No todos podemos equilibrar como lo hacés vos! 😉

      Me causó mucha gracia lo del mal dibujante, y es así. Muchos se enojarían si les decís que tienen buenas ideas pero son malos dibujantes. Es que supongo que si se esforzó toda su vida por eso, puede ser tomado con rabia; a menos que el tipo ya sepa que es malo y que fue elegido por sus ideas y no por su arte. Por las dudas no pongas el nombre, jaja.

      Juro que en los venideros se va notando un avance (no sólo en cómo se ven, sino en cómo se desarrollan, creo que de forma más concisa y concreta), incluso el cuarto es más humorístico sin tanta acidez. Sólo tengo 4 hechos, veremos cómo va saliendo el resto…

      Saludos y mil gracias por los comentarios y críticas, las aprecio mucho!!

  4. liam978 dijo:

    Los memes son dibujos relativamente sencillos y eso no los limita para expresar ningún tipo de idea , de ahí su enorme difusión y popularidad, doy por descontado que los conoces , sino acá podes conocerlos http://www.cuantocabron.com/ , saludos que estés bien.

  5. Emanuel Miglio dijo:

    Buenísimo, me encantó lo de la “Villa x^n” y su crecimiento exponencial 😉

    ¡Saludos!

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s