Si lo dice Cristina Kirchner, ¡palabra chanta!

Aquí dejo algunas cosas dichas por nuestra queridísima Presidente de la Nación, la doctora (no demostrada) Cristina Fernández de Kirchner. Todavía no sé si se va a convertir en sección habitual del blog (hay muchisísimo material, pero poquitísimo tiempo para trabajar tanto, y chiquitísima tolerancia a las chorradas de sus discursos), pero al menos tenía que realizar una edición para demostrar la espectacularidad de la idiotez que traduce en sus palabras. Las frases que ponga aquí, son textuales y pueden ser vistas en los cientos de discursos que transcribe oficialmente. Al costado de sus dichos, mis comentarios. Otras ediciones de palabra chanta, puede verlas PULSANDO AQUÍ. Que lo… ¿disfruten?

  1. Hacía 97 años que querían una escuela y cuando uno escucha cifras similares en cuanto a expectativas, ilusiones y esperanzas yo digo cuánta gente pasó en el medio con esas ilusiones y esas esperanzas que nunca pudo ver concretada”. Lo mismo pregunto yo: ¿cuántas personas habrán pasado desde el 2003 al 2012? ¿O recién asumió ayer el kirchnerismo?
  2. Todos sabíamos que Tucumán era el lugar donde todos habían enfocado las miradas, donde estaban los casos de desnutrición infantil, donde estaban los mayores índices de pobreza y él enfocó su mirada ahí con todo”. Pero como era estrábico, parece que no enfocó bien. Hoy, Tucumán, sigue en el podio de las 3 provincias con más índices de pobreza, desnutrición infantil y muertes por inanición. Eso sí, tienen netbooks…
  3. Fabiana además de Gobernadora es casi vecina. Cristina, aclarando que los políticos están más allá de la ciudadanía común. Por suerte tiene una Gobernadora que es “casi humana” y equiparable con los votantes…
  4. Durante unos cuantos meses desde los medios de comunicación monopólica intentaron ocultar lo qué pasaba con el mundo, pero ya es inocultable porque se caen gobiernos, cambian, huelgas, en fin”. Es cierto, en TV Pública casi no dieron esos cambios por meses. Los que miramos otros canales, nos enteramos antes de que sucediesen las cosas.
  5. Porque ya lo vuelvo a repetir, no hay mayor disciplinador social que la desocupación.” Con una desocupación, subocupación y trabajo en negro que roza el 40%, supongo que Cristina está llamándose a sí misma “indisciplinada”.
  6. Los dirigentes [sindicales] normalmente siempre siguen viviendo muy bien y no tienen problemas [luego de las crisis] No se por qué hizo la diferenciación con los sindicatos. ¿O con los políticos es distinto?
  7. En esta Argentina, con esta producción agrícola ganadera las sembradoras, los tractores, las cosechadoras más que bienes de capital son casi insumos que tienen que ser producidos en la propia Argentina. […] Me encantó como viene la mano con este tema de poder fabricar acá más tractores, sembradoras”. Es bueno conocer ésto, más sabiendo las estafas de las cosechadoras que no existen
  8. Beneplácito sonó a cuando era Senadora, sí vería usted con agrado, no me gustó la palabra beneplácito” ¿Vería? ¿Era una Senadora con avería?
  9. Y la verdad que la reducción entre importaciones y exportaciones está muy bien, o sea no es todo lo que dicen. Este abril venimos un poquito peor con el tema de exportaciones, hemos reducido un poquito la exportación porque el mundo se ha caído”. ¿No es todo lo que dicen es que hay enormes faltantes porque Moreno traba las importaciones a dos manos? ¿O que ni los medicamentos oncológicos llegan gracias al ímpetu por balancear las supuestas ganancias para el país? Con el “poquito peor” de las exportaciones, ¿no se deberá a las trabas de las que somos carne por trabar las importaciones a los demás? ¿O el mundo se ha caído ayer?
  10. La verdad que Dios mío que gatoflorismo tan terrible”. Sin palabras… Sólo recordarles que nos representa a todos en el mundo…
  11. Había mucho baru baru, como dice Moreno, no sé de dónde habrá sacado esa expresión, pero a mí me encanta, bueno mucho lío, quiere decir cuando hay baru baru. Él dice hay mucho baru baru”. Un manicomiu manicomiu, ¡por favorus, aquarius!.
  12. Me parece que es muy argentino, no es solamente en los empresarios, sinceramente y me incluyo con los argentinos, siempre donde podemos le buscamos la vueltita, para no decir trampita, porque queda feo, la vueltita.”. Cristina Fernández, Presidenta, argentina, trampeadora, vueltera.
  13. Ahí está Echegaray mirando muy serio, quédate tranquilo que no voy a decir ninguna cosa que viole el secreto fiscal, tranquilo, tranquilidad en las filas”. Muy mal Echegaray en no aprobar con un “¡Sí mi General!”. Con filas de soldados del modelo así… ¿quién necesita opositores?
  14. La curva venía así, cayó así y creo que no tenemos… yo por lo menos no registro más servicio de transferencia.”. Pedazo de prueba…
  15. Es un mundo muy disparatado el que está afuera realmente, un mundo que trata de encontrar culpables a través de costumbres xenófobas, que los inmigrantes, que aquellos… A mí me da mucho miedo todo eso, porque históricamente siempre cuando comienzan épocas de crisis de esta naturaleza alguien quiere encontrarle la culpa a alguien”. Es cierto, el mundo es extremadamente xenófobo; que los opositores, que los medios, que los radicales, que el exterior, que los militares, que los fondos buitres, que las cacerolas Essen, que las 4×4, que… Ah, ¿esas cosas las dice usted en Argentina para justificar su mal gobierno?…
  16. El trabajador estatal tiene la seguridad y la estabilidad del empleo público que no tiene el trabajador del sector privado, inmensa ventaja esta de tener un trabajo donde no te puede echar”. Ahora entiendo por qué el Estado funciona como funciona. Cualquier perejil que llega se queda hasta que se muere, haga el trabajo que haga. ¡Gracias Presidenta!
  17. [Hablando sobre Santa Cruz] Entonces esta carrera alocada, esta carrera de creer que diciendo que sí uno tiene el consenso popular y los otros creyendo que el Estado es una vaca inextinguible en su leche, lo mismo que el sector privado, bueno terminó en lo que terminó hoy: que tienen maravillosos sueldos en los recibos, pero que no hay dinero para pagarlos. Por un momento pensé que hablaba del modelo K. Los subsidios para los que la votaron y que ahora no se pueden pagar, ¿pasó nada más en Santa Cruz?
  18. [Néstor Kirchner] Lo primero que hizo fue aumentarles a los jubilados, donde todavía no había ni ley de movilidad ni tampoco teníamos las AFJP pero comenzamos a destinar recursos para que los jubilados vivieran mejor. ¿Quién nos puede decir que esto es obra de las demandas?. Porque fue por obra del aluvión de demandas judiciales. Demandas que usted está frenando para que ni siquiera cobren lo que les corresponde.
  19. Les quería comentar, y sin hacer comparaciones porque mañana van a salir diciendo: “Eh, se cree que es Perón, se cree que es Evita”. No, no, no, ni Perón fue Perón”. …Ok. Perón era… ¡Batman!
  20. Hoy descubrimos 840 kilos de cocaína, de máxima pureza, en panes. Y lo descubrió un joven gendarme, que voy a hablar con la ministra de Seguridad para que lo convoque – porque cómo fue el descubrimiento. Fue absolutamente casual, bajo la inmensa y torrencial lluvia que había se le ocurrió parar el camión igual, porque además aparentemente cuando hay lluvia y mucha tormenta es cuando salen porque obviamente a nadie le gusta mojarse y nadie anda controlando nada. ”. Justifica la falta de trabajo de seguridad por lluvia, convoca a un trabajador que descubrió droga por casualidad, antepone los gustos de los gendarmes al trabajo que deben hacer, adoctrina delincuentes diciendoles que cuando llueve “nadia anda controlando nada”. ¿Se me escapó alguna otra ineptitud?
  21. El gendarme vio algo raro y paró el camión, no lo dejó seguir y mandó a traer a los perros, que estaban en Pergamino y que tardaron un buen rato en venir”. No sólo hay sensación de inseguridad, sino también sensación de perros lejanos y buenos ratos de espera para constatar un delito.
  22. Pero bueno, pasando del proyecto X al proyecto nacional y popular y democrático”. Gracias por aclarar que una cosa es Proyecto X, y otra cosa distinta es algo nacional, popular, y democrático.
  23. Mi cuñada Alicia Kirchner, ¿está por acá? No vino, ah, está en Santiago del Estero, trabajando como corresponde. Aclarando que estar en un acto suyo, es estar al pedo y no trabajando, como corresponde.
  24. Qué tonta que es la gente, alguna, no toda por supuesto. Levantan muros o prohíben cosas creyendo que con eso se puede destruir una historia que ha construido el pueblo, junto a los políticos y demás. Prohibición, el segundo nombre del kirchnerismo. Y es bueno saber que la Historia la escriben los políticos (y luego, los demás).
  25. ¿De terciopelo era mami? Vos tenés más memoria que yo, y eso que pasado mañana cumplís 83 años. Claro, porque ella es del 29 y evita del 19, son 10 años justos, por eso nunca me equivoco en los cálculos.. Gracias a Dios por Evita. Sino, ni el cumpleaños de su madre sabía…
  26. Así que bienvenido sea [al nuevo Presidente (socialista) de Francia] y ojalá que pueda actuar y pueda articular con los otros miembros de la Unión Europea, y dentro de la Unión Europea con el G-20, y podamos entre todos hacer las cosas que venimos nosotros diciendo que deben hacerse hace bastante tiempo. ¿Un modelo K a nivel internacional? ¡A los botes!
  27. Quiero decir algo que tiene que ver con nuestros sentimientos más profundos, como son nuestras islas Malvinas, porque algunos parece que se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos de los argentinos, que para nada es agraviante; agraviante es depredar los recursos. Cristina Fernández de Kirchner, agraviante y agravianta por duplicado y duplicada.
  28. A nosotros nada ni nadie nos hará salir de nuestra práctica, de nuestra política y fundamentalmente de nuestras palabras y de nuestras actitudes.. El diálogo y la comprensión no entran en el multifacético kirchnerismo.
  29. Quería decir esto para terminar con alguien que quiso polemizar, hacer toda una cuestión de provocación sobre lo que es realmente un excelente mensaje, hecho por argentinos pero desde una compañía inglesa. Como verán los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad de los argentinos para hacer cosas inteligentes. Si usted hace un mensaje nacionalista contra Inglaterra, usando una compañía inglesa, indica no sólo la ineficiencia argentina de hacer algo parecido, sino también sus panquequismos morales al respecto. Los ingleses todos, contentísimos con llamarlos idiotas y faltos de creatividad.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Citas y Frases, Kirchnerismo, Palabra Chanta, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Si lo dice Cristina Kirchner, ¡palabra chanta!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nelo Luvaris dijo:

    Hay cosas peores: Las que no salen acá y perjudican a millones de argentinos. Es un compendio, hasta chistoso, que no deja de reflejar el brillo de estupidez de una persona que se cree la mas viva y ni siquiera es capaz de mostrar sus títulos (tendrá?)

    Saludos!!!

    • @Nelo Luvaris: Hay muchísimo más. Como dato, todo lo puesto en éste post, son sólo… 2 discursos. Semanalmente da entre 8 y 14, imaginate, sobra material!

      Lo del título, descubrieron que sí tiene, pero uno adulterado (por eso no lo muestra). Aparece su nombre y en la fecha, se nota un borroneo que indica que el título original es de los 80´s. Creo que Tribuna de Periodistas había sacado la nota.

      Saludos!

  3. oscar dijo:

    Se supone que un político avezado conforma sus enunciados en función de su audiencia promedio, por heterogéna que sea. Y ella lo es: su discurso y modalidades comunicacionales son las de una vivaz maestra jardinera hablando a niñitos de salita verde, con afán didáctico.
    Lástima que los niñitos somos nosotros, adultos (algunos bastante experimentados en frustraciones ciudadanas). Eso sí: tenemos que agradecerle su buena voluntad para devolvernos a la más tierna infancia. ¿Se acuerdan del “país jardín de infantes” de María Elena Walsh?. ¿Y se acuerdan de que esa aguda nota iba dirigida a la Junta que comandaba el nefasto Proceso de REorganización Nacional?
    ¿Hasta cuando vamos a tolerar la locura de esta impostora que se encaramó en la Presidencia del país y es el hazmerreír del mundo? ¿Y hasta cuándo nuestro propio sometimiento vergonzante? Sáquemonos de encima toda esta dirigencia política inepta, desquiciada y corrupta, aunque sólo sea para preservar nuestra salud mental.
    Gracias PLPLE por el humor inteligente.

    • @Oscar: Completamente de acuerdo: tiene éxito con su discurso, porque está bien dirigido y armado. Con una Argentina así de chiquitita, los cuentitos entretienen y creemos que informan. Lo peor es que pasamos de los cortos al pañal. Siempre en retroceso, “nunca más”.

      La nota la recordé cuando me la entregaron en el “Día de la Memoria” en el jardín de mi nena. Nota que, obviamente, volví a entregar a la maestra. Al menos hasta que me dé otra en la que un militar le hable a un terrorista montonero. Y es un jardín de la Ciudad, no me quiero imaginar lo que “los camporitas” hacen en GBA y en el interior…

      Me hago las mismas preguntas que vos en tu último párrafo. Y no sólo todavía nadie me las ha sabido responder, sino que somos muy pocos los que nos lo preguntamos. Si no reconocemos los errores, seguimos muy lejos de poder solucionarlos.

      Saludos y gracias a vos por tu comentario y lectura!

  4. seruu dijo:

    Perdon, no lo pude leer entero, estaba muuy apurada, pero, hay algo sobre la frase “la inseguridad es una sensación” ?

  5. Pingback: Si lo dice Cristina Kirchner, ¡palabra chanta! | PINN

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s