La inteligencia de internet #9

[tweetmeme source=”PLPLE” only_single=false]

Una nueva entrega de la sección en la que volcaré frases o párrafos de la web que considere que son lo suficientemente inteligentes o correctos (a mi entender) como para juntarlos en este post. Estos ‘pedacitos de cultura‘ pueden ser comentarios, opiniones, escritos filosóficos y hasta humorísticos, pero siempre recomendables de tomar en cuenta y de repensarlos para asentar (o cambiar) nuestro concepto sobre algo. Son esas joyas que uno encuentra de vez en cuando dispersa por la red y que quiere guardarlas en algún lugar para tratar de que el tiempo no las venza y evitar que podamos olvidarlas, al menos no tan fácilmente… Otras ediciones de esta sección puede encontrarlas AQUI.

Debajo, colocaré la frase, párrafo o concepto, junto con un link al lugar en donde fue leído para que puedan explayarse con la nota completa (recomiendo hacerlo) o conocer mejor al autor. El orden es dado según los vaya viendo. Espero que disfruten tanto como yo de estas citas célebres, perode personas generalmente no tan célebres.

  1. Parece joda, pero en este país donde tenemos que sacar a la calle a nuestros hijos tapándoles los ojos frente a cada kiosco de revistas en los que abundan culos y tetas al por mayor sin ningún tipo de restricción, prohibir anuncios amparándose en la “estigmatización de la mujer objeto” es bastante pelotudo. Estamos en Argentina, donde las figuras que ocupan la mayor cantidad de espacio en televisión abierta dentro del horario de protección al menor son trolas reventadas que se hacen llamar “artistas” por mostrarse totalmente en pelotas, practicando simulaciones de sexo que califican como “números de baile osados” y donde un viejo carcamán tiene un haren de escorts a las que hace jugar al bowling para que muestren las nalgas. Acá, donde en las estaciones de servicio hay que caminar con cuidado para no caer en las zanjas de las calzas que obligan a utilizar a las playeras, la benemérita Presidente nos viene a decir que desde el Rubro 59 se fomenta “la humillación a la condición femenina, porque también la discriminación es crear estereotipos de la condición femenina como objetos de consumo únicamente.” ” (Relato del Presente)
  2. Me niego a entender, como si fuera cuestión de voluntad, como puede haber sistemas que reducen la capacidad humana a la servidumbre e inutilidad de los que queremos un mejor sistema. La estupidez de los jefes, acostumbrados a que no hayan preguntas; el “Yo quiero soluciones, no problemas”, hace que éstos individuos no lleguen a pensar en equipo, sino a cuidar su quinta tan mediocre que no se puede pensar en un país a la altura de las circunstancias. El valor agregado de un jefe es descubrir a un trabajador pensante entre los autómatas, usarlo a su favor, para la mejora continua.” (JL Senlle)
  3. Son impresionantes los trolls K. Ahora va a haber que presentar un certificado de buena conducta sobre los 70. Entre otras, la locura colectiva conocida como cacería de brujas, tiene esas características.” (Comentario en La Lectura Provisoria)
  4. Si un chorro que anda de gira, dejando un tendal aquí y allá, absolutamente pasado de rosca como un hurón en un gallinero, se encuentra con una bala, debemos también resignadamente asistir a que la comunidad delincuente que vive del delincuente, que lo ayuda a ser delincuente, que lo oculta y lucra de sus delitos, salga a romper y quemar todo, como advirtiendo a la comunidad no delincuente para que no se le ocurra repetir la osadía de intentar pararlos.” (El Corral de los Lobos)
  5. De un tiempo bastante extenso a esta parte hay, en mi opinión, un atributo que define a nuestra sociedad. Hemos perdido capacidad de reacción ante las cosas que nos dañan colectivamente, lo que resulta en algo horrible e indeseable como el acostumbramiento. “Ya estaba así cuando llegué”, “nunca va a cambiar”, “es inútil esforzarse”, “a mí no me afecta” son frases, síntomas de que se empieza a recorrer un camino con muy difícil retorno.” (El Blog de Iván)
  6. Uno de los grandes condicionamientos que tenemos en función de sabernos finitos o mortales es a vivir la vida, pensando e intentando obrar, en función de la meta trascendental del más allá. En mi humilde opinión, entiendo a la vida como un tránsito donde lo importante no es la meta sino el camino. Son muy pocos los que toman real dimensión de esta crucial diferencia.” (OliverX)
  7. “Como el trabajo ya les resulta extraño -la desocupación estructural lleva a que un pibe que hoy tiene unos 16 años no haya visto laburar nunca a sus viejos- el caldo de cultivo para la delincuencia esta disponible para cualquiera. La falta de contención social -hoy confundida con mero asistencialismo- lleva a que se desee lo que el otro consume, se odie al que tiene lo que uno no tiene, y se acceda a ese producto por la fuerza, porque así se desea, porque sí. No es una cuestión de educación, es una cuestión cultural en el mayor de sus significados. Así lo aprendieron, así lo mamaron, así lo creyeron correcto. “ (Relato Del Presente)
  8. “Argentina ha vivido un curioso caso pocas veces visto en la historia bélica del mundo: el desprecio y el olvido hacia nuestros combatientes, que curiosamente fueron admirados por el enemigo. […] Como buena sociedad exitista, a una guerra que la vimos por televisión -a pesar de que era en nuestro territorio- la vivimos como un partido de fútbol. Somos los mejores, qué se creen que son estos inglesitos, les vamos a romper el culo. No teníamos un ejército, teníamos una selección y a los medios de comunicación sólo les faltaba poner el “se juega como se vive” del mundial. Como corresponde, luego de perder, la selección fue una manga de muertos incapaces de hacer tres pases seguidos, ni de tirar un centro al área. Los olvidamos, del mismo modo que olvidamos a todas las selecciones de todos los mundiales que no ganamos, esas que antes de viajar eran “la mejor selección de todos los tiempos”. No somos un país soberano, somos un país futbolero.” (Relato Del Presente)

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Citas y Frases, Filosofía, La inteligencia de internet, Se dice por ahí... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La inteligencia de internet #9

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Wow… bueno, en primer lugar te quiero agradecer por leer, por guardar el fragmento de lo que te interesó y ¡por compartirlo, claro!

    Por otro lado, me sorprendí a mí mismo… tuve que leer de nuevo mi post porque no estaba seguro de si eso lo había escrito o citado. Resultó que lo había escrito, y que lamentablemente no dejo de tener razón en eso que escribí.
    Por lo general soy un tipo no optimista, aunque sí esperanzado… aunque hay cosas de la realidad vernácula que me hacen dudar de la propia esperanza y posibilidad de cambio. En fin…

    ¡Gracias de nuevo y nos leemos!

    • @Iván: No hay por qué, ¡usted se lo merece! Y aunque no me vean, siempre estoy por ahí 🙂

      A mí también a veces me sorprenden con frases que ni me acuerdo de haber puesto, y supongo que les pasará igual a todos. Que luego de tanto tiempo siga(mo)s pensando que el párrafo sigue siendo actual, es el espíritu por el cual creé la sección. No sólo porque es para resaltar, sino que, generalmente, son incaducables.

      ¡Saludos, gracias a vos, y nos leemos!

  3. Claudia dijo:

    Muy de acuerdo con el pensamiento numero 1… siempre lo dije, pero siempre me toman de “machista” o “retrógrada” por hablar de prematura sexualización hacia los niños…

  4. Claudia dijo:

    …”machista” aclaro porque quiero que “la mujer se tape” y ahora la mujer es libre de laburar con su cuerpo si así lo quiere. Contradictorio es, puesto que las feministas siempre lucharon para que la mujer fuese tomada más en serio que su cuerpo, es insultante que estas “feministas” se consideren tal viviendo de un culo fotoshopeado y mamadas a cuanto productor se cruce. Valores offf

  5. maria dijo:

    no es solo el rubro 59, como dijeron mas arriba en las estaciones de servicio contratan mujeres y las humillan obligandolas a ponerse shortcitos q no le cubren la cola o calzas pequenisimas, luego la estacion se llena de hombres y la mujer le limpia vidrios, controla aceite y agua y les serve un cafecito, mientras hace todo esto el hombre le mira el culo a mas no poder y tmb hace comentarios sexistas y la mujer no hace mas q callar, pues debe cuidar su puesto de trabajo, para nada machista…

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s