Si lo dice Cristina Kirchner, ¡palabra chanta! #2: Edición especial: “Un modelo chancho”

Aquí dejo algunas cosas dichas por nuestra queridísima Presidente de la Nación, la doctora (no demostrada) Cristina Fernández de Kirchner, que deja en claro la espectacular idiotez que traducen sus palabras. También, habrá un poco de humor sobre cosas que ella deje picando. Las frases que ponga aquí, son textuales y pueden ser vistas en los cientos de discursos que transcribe oficialmente. Al costado de sus dichos, mis comentarios. Esta sección se convierte en fija por elección del 92% de los usuarios consultados. Otras ediciones de palabra chanta, puede verlas PULSANDO AQUÍ. Que lo… ¿disfruten?

  1. La verdad que cuando recién lo escuchaba hablar al titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas de este emprendimiento modelo donde hoy estamos inaugurando esta planta de producción de cerdos” – Ahh, el modelo al final era sobre cómo producir cerdos. Están teniendo éxito si miramos a La Cámpora…
  2. Cuando los veía ahí chiquitos a los cerditos que me llevaron, me hacían acordar a Babe, ¿se acuerdan de la película?” – Y lo dijo así, BABE, no beib. Hasta el nombre del pobre chancho nacionaliza…
  3. Son muy chiquititos, son muy tiernos, son muy lindos, son muy ricos también después.” – ¡BABE quiera YA el pasaporte!
  4. Esta decisión de comenzar a producir cerdos en la Argentina se da también en el marco de un acuerdo que realizamos allá en el año 2010” – Aquí la Presidenta es humilde, pero todos sabemos que desde el 2003 el kirchnerismo produce cerdos.
  5. Parece que yo andaba recomendando carne de cerdo como repartiendo pastillas de Viagra y, la verdad, que no fue así, la verdad que es una carne que hasta ahora ha tenido mala prensa, como digo yo, pero que, en realidad, tiene buen colesterol, tiene muy buenas condiciones y que, además, debemos meternos esto en la cabeza, es la carne de mayor consumo a nivel mundial” Primero, que el consejo de comer chancho para levantar el fuego sexual, sí lo hizo, no se haga la tonta (hasta nos tuvimos que engullir la imagen mental cuando dijo que la comía con Néstor… ¡repuaj!). Segundo, que la coman en todo el mundo, no quiere decir que sea buena; mire sino la mayoría que votó al kirchnerismo. Tercero, si la carne de chancho calienta y la come todo el mundo, habría que eliminarla porque sería la responsable del calentamiento global. Y cuarto, si usted le hace prensa, obviamente la carne de cerdo va a tener mala prensa.
  6. Somos nosotros nada más los locos de la proteína de la vaca que además, nos trae colesterol, gota. [Mañana] me matan con esto de la vaca. Pero también es simpática, la vaca da la leche…” … y el dulceee de leche, y la manteeeca que siempre le pongo al paaan. Digan que la vaca es mala, pero tiene leche simpática
  7. …no tiene el rendimiento de la producción intensiva que tiene este establecimiento y que hoy es modelo del feet lot en todas partes del mundo.” – Quiso decir Happy Feet.
  8. Se le agrega otro de mis ejes, de nuestros ejes, de todos los argentinos, que es la incorporación de la ciencia y la tecnología” – La Presidenta de la ciencia y tecnología, es la misma que dió la fórmula del agua como hache-dos-cero… ante científicos del CONICET. Definitivamente, perdió su eje, nuestros ejes, de todos los argentinos.
  9. Nosotros sabemos todos que necesitamos de la ciencia y la tecnología para poder cubrir las necesidades alimentarias del mundo al año 2050, no estoy hablando de dentro de dos siglos y yo creo que si sigue así, el crecimiento de la población mundial va a ser antes.” – ¿? Primero dice que necesitamos la ciencia y la tecnología hasta el año 2050 (después, vemos); luego, aclara que el plan es para 50 años, y no para 200; y remata con una obviedad que cualquier Nostradamus de sexta acertaría: que la población va a crecer. Si el doctor de la doctora me lee, aumente la medicación, porfis.
  10. Cuando yo venía con el helicóptero veía esos inmensos círculos aquí, en medio de esta llanura puntana” – Cristina Fernández, descubridora de aliens en helicópteros estatales. The X Files of the X Project.
  11. Hoy hablábamos de cómo se insemina artificialmente a cada una de las madres que tienen aquí y el proyecto de llegar a 5.300 madres” – Ahh, ¿de ahí vienen los 30.000 hijos?… Lástima que fueron todos chanchitos terroristas…
  12. El orgullo que siento hoy como Presidenta de todos los argentinos, de que van a partir los primeros 130 chanchos al frigorífico de Córdoba” – Primero, inaugura por segunda vez una chanchería que ya se había inaugurado en 2011. Segundo, le dan orgullo… 130 chanchos. Tercero, se hace un viaje de puta madre (que pagamos todos) por 130 de esos animalitos (no tan simpáticos como las vaquitas). Una pena que no haya hecho lo mismo en la tragedia de Once, por ejemplo.
  13. Tenemos que llegar a un grado de integración vertical que comience en el primer eslabón productivo y termine en la góndola” – Cualquier integración que quieran hacer, siempre va a terminar con la gente en los botes. Ya lo sabemos, mi querida presi…
  14. También firmamos el contrato de financiamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, la obra ferroviaria más importante.” – La misma importancia dijo que tenía el tren Argentina-Uruguay… que duró menos de un año. ¡Aprovechen el Belgrano Cargas antes de que quiebre o, peor, vuelque o choque!
  15. Está claro que si uno piensa producir más de 100 o 160 millones de toneladas de granos, no lo puede transportar a través de camiones, tiene que hacerlo a través del ferrocarril, si no, necesitaríamos una hilera de camiones hasta la China” – ¿Le avisan por favor, que entre China y Argentina hay un poquito de agua entre medio que no puede hacerse por tierra? ¿O inventó el camión/tren aeroacuático estratosférico y no nos enteramos? Lo único volador que conozco del gobierno, son los cheques y las neuronas…
  16. El otro día me tocó también estar en Nueva York con una importante firma, Monsanto, que nos ha anunciado una importantísima inversión también en el país, también con laboratorios de genética para poder sustentablemente, porque además, lo que es importante, es que se está alcanzando tal grado de desarrollo científico, que estas variedades no van a necesitar, por ejemplo, de agroquímicos y al no necesitar de agroquímicos, van a ser mucho más amigables y componedoras con el medio ambiente” – Parece que no conoce las denuncias mundialísimas sobre Monsanto, ni vió el multipremiado documental El Mundo Según Monsanto; todo son maravillas para nuestra impresionable Presidenta compradora de espejitos de colores. Lo bueno, es que si mezclamos Monsanto y cerdos, tendremos chanchos con superpoderes. Lo malo, es que ya fueron creados… y están gobernando.
  17. Hemos repatriado ya a casi 900 científicos argentinos y argentinas, en su mayoría” – “Repatriar” es volver a traer a su propio país. No entiendo como repatria argentinos “en su mayoría”. Supongo que los argenvianos y paraguatinos también cuentan como propios. Lo bueno de ésto, es que La Cámpora también suma 900 nuevos terroristas.
  18. Y la verdad que me siento muy orgullosa. ¿Saben por qué?…” – Sí, ya lo dijo en el punto 12: por 130 chanchos que se van de viaje a Córdoba. “…porque siempre hemos sido igualadores, reparadores” – Ah… ok.. ¿También reparan chanchos? ¿Las partes se hacen acá o tengo que rezarle a Moreno para que me deje importar piezas de chanchito?
  19. Una tonelada, un mix de tonelada de soja y maíz sale a cotización actual a unos 3 mil y pico de pesos aproximadamente. Adentro de una tonelada de esos cerdos (¿¡¿¡!?!?), que se están criando aquí, se va a más de 8.000 pesos la tonelada y además a ese cerdo lo procesamos allá en el frigorífico y hacemos pulpa de jamón lo llevamos a 21.000 pesos o un poco más y que además lo hacemos jamón crudo es entonces más de 40.000 pesos la tonelada. […]No solamente números que van a bolsillos de un empresario, son también trabajos que hay en el medio, en el frigorífico, acá con los trabajadores de Juan Llerena; luego en las góndolas cuando se vende y si es necesario también cuando tenemos que salir a conquistar mercados en el mundo.”. – A ver: 1 tonelada=1.000 kilogramos. O sea, el kilo de jamón crudo, estaría $40 ($40.000/1.000 kgs.). Mi mujer compró 100 gramos de crudo a $15 (barato), o sea que el kilo saldría $150 ($15*10 unidades de 100 grs), y la tonelada tendría que valer $150.000. Recapitulando, el jamón crudo a $40 el kilo no existe en el mercado local, y espero (por el bien de su salud física) que no esté exportándolo a ese precio al exterior, malvendiendo lo que usted no vuelca aquí… Por algo importamos cerdo que a veces sale de Argentina misma. Gracias Cristina por tanta magia (que siempre pagamos los mismos).
  20. En realidad los chanchitos nacen con su mamá, allá en el primer lugar, que es la maternidad de chanchitos (también conocido como “Congreso”). Allí están siete días y hasta que completan los 21 kilos aproximadamente y la novedad es que en todos los otros establecimientos pasan a dos lugares más antes de llegar al productor y esto les produce estrés a los chanchitos. ¿Por qué? Porque pelean.” – Está bueno que la Presidenta que nos represente en el mundo y nos conduce, se preocupe por el estrés chancheril. Aunque leyendo mejor, tal vez sea una explicación del por qué no se tratan como deben sus dos hijos, que ahora no se llevan muy bien que digamos, y que fueron abandonados por ella y su marido (más conocido como ÉL) para que los cuide la madre de ELLA, mientras la pareja se encargaba exclusivamente de mejorar sus patrimonios personales la política nacional… “[…]Me dicen que cuando son destetados y los llevan al primer lugar comienzan a pelear entre ellos para ver quién tiene la jefatura. Se parecen en todo a nosotros, se dieron cuenta, ¿no?” – Yo no tengo jefatura ni la quiero tener. Los únicos que se pelean por ella, son los cerdos políticos como usted. “Se dieron cuenta que no solamente es la biología que tienen los chanchitos. Entonces que ha decidido esta gente, a partir del conocimiento. Que haya una sola elección primaria, se peleen ahí y de ese lugar pasan directamente al productor, o sea no hay como tenemos nosotros primarias, obligatorias y simultáneas, donde elegimos candidato y luego vamos a la generales.” – Gracias por aclarar mi punto anterior. Es bueno saber que una política se considera una maldita cerda, y a la política toda una chanchada monumental.
  21. Así que como verán los chanchitos son muy parecidos. Hay unos chanchitos más lindos, otros más feos, pero bueno todo chanchito está feliz.” – La comparación de Cristina es válida: algunos son más lindos, otros más feos, pero todo chanchito político está feliz en Argentina, porque hacen lo que quiere, les sobra guita, y pueden perpetuar a otros mamones triquinósicos.
  22. Quiero agradecerle al pueblo de San Luis la calidad bienvenida que me brindaron en el aeropuerto, que me brindan aquí, en esta mi primera visita, que no va a ser la última visita. (APLAUSOS) Es mi primera visita a la provincia” – 9 años como esposa de un Presidente y como Presidente ella misma, y es la primera vez que visita esa provincia. ¿Tendrá algo que ver con que sea un provincia opositora? No le dieron una cálida bienvenida porque ya hacía calor ahí… sólo le dieron una de calidad.
  23. Yo les puedo asegurar vengo de la Reunión del G-20, uno tiene que viajar, conocer, escuchar, tengo que estudiar además” – Si sabía de lo último, creo que ni se presentaba a elecciones.
  24. Si el padre o la madre no tienen trabajo para llevar la comida a sus hijos y que sus hijos coman en su casa y al colegio solamente vayan a aprender no hay país, ni hay nación.” – … Que lo parió. Yo pensé que en los colegios se aprendía. Menos mal que el revisionismo progresista conveniente nos dice que no hay país ni nación si se educa. ¡Joder, que los libros son destituyentes antipatria!
  25. Esta chiquita que ustedes ven acá es Micaela. ¿Cuántos años tenés? Tiene 16 años y organizó el Centro de Estudiantes en un colegio, donde no se lo querían dejar organizar y quisieron castigarla porque pretendió, el 24 de marzo pasado, recordar el Día de la Memoria (24-3-1976) como corresponde a todos los argentinos. (APLAUSOS). Finalmente intervino el INADI y le fueron sacadas todas las amonestaciones” – La imagen de la Presi con la enana, era un calco de Macri con el gronchito en la villa, ¡y pensar que lo cargaron tanto! No me queda claro si “recordar el Día de la Memoria como corresponde” fue que la piba quiso poner bombas en la escuela y dispararles por las ventanas a los civiles que deambulaban por afuera de la Institución. Lo bueno es que el INADI (ente antidiscriminación), también se encargue de sacar amonestaciones a los pichones apólogos de Montoneros. Eso sí, si te dicen “odio a los blancos y les vamos a meter las cacerolas en el culo” y te golpean en una marcha, ¡cagate!
  26. Hoy me acaba de entregar – ella [Micaela] y un grupo de Centros de Estudiantes – un proyecto de ley que vamos a estudiar y que vamos a llevar adelante”. ¿Van a estudiar o van a llevar adelante? ¡Un montoproyecto, a los botes!
  27. No queremos vivir en un país donde se le prohíba a ningún argentino – tenga la edad que tenga, sea del sexo que sea, profese la religión que profese – que realmente pueda expresar sus ideas, organizarse.” – Noten que no dijo nada sobre de cualquier idea política que sea. Es disminuída, no boluda.
  28. …cuando uno recorre el mundo y ve a los jubilados a los cuales se les recortan jubilaciones, beneficios y pensiones…”. ¡No me digan que el mundo copia el modelo argentino! ¿En el mundo también los jubilados piden el 82%, y el Estado les frena los amparos ganados en la Justicia, esperando a que se mueran antes de pagarles? ¡Mundo cruel!
  29. …cuando uno recorre el mundo y ve que las políticas solamente son de ajuste y de apriete…” – Por suerte acá tenemos sólo sintonía fina
  30. No se entiende la verdadera esencia del capitalismo, que es el consumo yo digo qué es el capitalismo si no es esto que estamos haciendo acá producir cerdos”. – … Capitalismo es producción de cerdos. Peras son manzanas. Lo que sí, parece que se consumió toda la bolsa de comas, y definitivamente perdió el punto
  31. El 95% de los argentinos que tiene y que puede jubilarse está jubilado y ha sido gracias a que este gobierno” – Más vale. A los trabajadores hay que pagarles; a los jubilados, no hace falta. Por eso las jubilaciones masivas. El éxito del modelo reside en el pagadios a personas en el fin de su vida. ¡Gracias Cristina! Supongo que el 5% restante no jubilado, son políticos enquistados en el poder, que siguen cobrando sueldo pleno. Otro gran legado que nos deja la cerdita peleona. Y pensar que Página/12 publicaba en el 99 esta nota sobre la inconstitucionalidad de las jubilaciones compulsivas. Pero bueno, otros jefes, otros intereses. ¿Qué tul?
  32. Hemos recuperado la administración de los recursos de los trabajadores, a través de las AFJP. (APLAUSOS). Como también recuperamos Aerolíneas Argentinas para volver a conectar a todos los argentinos.” – Los 2 millones de dólares diarios que pierde Aerolíneas los bancamos nosotros a través de ANSES (que se supone que le pague a los jubilados, y no a los nenes de mamá de La Cámpora). Es cierto, a todos nos conecta el vaciamiento de nuestros bolsillos.
  33. Yo que vengo de la periferia por eso sé lo que es vivir en la periferia de la Patria, lo que es necesitar tener un avión para poder conducirse, para poder trasladarse” – Y como viene de la periferia moral, usa esos aviones para trasladar al hijo cuando le duele la rodilla o la nena necesita taxi personal. “[…]sabe de la importancia que ha significado la recuperación de Aerolíneas Argentinas, que ha promovido, además, el turismo.” – Doy fe. Desde que Aerolíneas es nacional, todos los kirchneristas hacen turismo por doquier. Lástima que, otra vez, con nuestra guita.
  34. Porque saben cuál es el eje de todo gobierno y yo creo que el eje de la vida cotidiana de cada persona…” – ¿No lo dijo ya en el punto 8? ¿La incorporación de la Ciencia y la Tecnología? “…es fundamentalmente nunca bajar los brazos, nunca darse por vencido, siempre seguir adelante con las convicciones” – Ahh… ok… Otro eje… ¿cuál usamos entonces? ¿O la Ciencia y la Tecnología creó algún adminículo para no bajar los brazos? Aunque tal vez, se refiera al Eje como forma de gobierno…
  35. No todos pensamos iguales, pero que también todos necesitamos las mismas cosas. (APLAUSOS). Es cierto que no pensamos igual en todo, pero acaso no necesitamos las mismas cosas.” – ¡Emergencia bipolar! ¡Emergencia bipolar! ¡Urgente, el litio y que Gvirtz le traiga un vaso de relato!

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, Citas y Frases, Kirchnerismo, Palabra Chanta. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Si lo dice Cristina Kirchner, ¡palabra chanta! #2: Edición especial: “Un modelo chancho”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Muy buena tu recopilación!
    Cuando dicen que se lo extraña a Tato Bores, yo les digo que mejor no lo extrañen, que está bien dónde está. Lamentablemente, nuestros políticos se están conviertiendo es los mejores guionistas de sus propios sketchs (lástima que los perjudicados somos los cuarenta millones).

    Por otro lado, y hablando un poco más en serio… es terriblemente insufrible leer un discurso desgrabado de Cristina. Los desvaríos gramaticales, las argumentaciones que caen en callejos lingüísticos sin salida, hace que no se pueda sacar mucho en limpio.

    • @Iván Dawidowski: ¡Muchísimas gracias! Y es tal cual decís: desde el oficialismo hasta la oposición, los mejores libretistas son ellos mismos. El resto, sólo se tiene que sentar un poco y elegir de entre los varios sketchs que nos regalan a diario. Yo creo que tal vez un Tato Bores o un Guinzburg, haría que cuiden un poco más el discurso, pero no sé si podrían mejorar el humor original de estos geniales gags políticos.

      Concuerdo también con lo insufrible que es leer un discurso… o escucharlo. Cristina tiene la capacidad de perder el punto al minuto de charla, y de querer lograr la empatía popular mediante la chabacanería (sólo le falta el “eh, amigooo”). Imaginate que una desgrabación de eso, también es un suplicio. Pero últimamente estoy notando que empeoró mucho ese último trabajo, y erran hasta en las colocaciones de puntuaciones que tal vez sí hayan aparecido en el original hablado. El discurso se convierte en un montón de palabras apretadas que tenés que leer varias veces para encontrarle un sentido (cosa que a veces no se logra, ya que salió dicho sin sentido alguno) ¿Habrán otorgado el puesto de desgrabación a algún camporista?

      Saludos y gracias!

  3. mirta dijo:

    No me queda letra para el comentario pero nos estamos dando cuenta tarde me tomo tiempo leerlo IMPRESIONANTE.

  4. El Rey León dijo:

    ¡¡ HOLA WABMASTER !!. ¿ cómo te va tanto tiempo ?. hace mucho que no vengo por aquí, y voy a aprovechar la posibilidad de expresarme que me da este blog, para dejar mi opinión sobre Cristina Kirchner: ¡ CRISTINA LA REP*#$%& QUE TE REP%&#@ !, y, ¡ CRISTINA PORQUE NO TE VAS A LA M$%&@# !, bueno, todavía sigo pensando que la comparación de Cristina con Hitler del Post “Hitler 2011” es un poco exagerada, pero no MUY exagerada. Es evidente que ella va por ese camino.

    Saludos

    • @El Rey León: Hola, tanto tiempo! Vas a seguir viendo posteos por el estilo, porque “palabra chanta” se convirtió en sección oficial del blog. Y para peor, material, sobra. Estás bienvenido a putear cuando quieras!
      Si no me equivoco, vos me habías dicho antes que había puntos en común con Hitler, pero que estaba bastante errado. Si eso pasamos al “no MUY exagerada”, indica un avance bastante importante desde entonces hasta ahora. Y si sigue por ese camino…

      Saludos!

  5. El Rey León dijo:

    Fe de Erratas: WABMASTER quise decir WEBMASTER

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s