Caricatruchas #2: Hambre popular navideña

En esta sección encontrará las horribles caricaturas creadas por mí. Para ver la imagen más grande, pulse sobre ella. Si usted no entiende como semejantes cosas pueden ser expuestas, tal vez deba leer este post. Para ver otras ediciones, puede hacerlo desde aquí.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Caricatruchas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Caricatruchas #2: Hambre popular navideña

  1. Emanuel Miglio dijo:

    Muy simpático aunque me dio escalofríos al recordarme épocas bastante desafortunadas de nuestro país y, peor aún, pensar que vamos hacia algo similar si no hay ni una pizca de autocrítica por parte de esta gestión.
    Tu forma de plantear las historietas (por las flechitas, comentarios y leyendas remarcando la importancia de ciertos objetos en las viñetas), ¡me hace acordar al gran Héctor Sídoli, también conocido como “Tito Sol” o “Dol”!

    Saludos!

    • @Emanuel Miglio: Es que éstas cosas pasaron en todos los años desde el 2001 (aunque con más dilución, principalmente por el consenso que ya dan los supermercados por adelantado). Y vamos hacia una época peor, una que tal vez nunca hayamos visto. Si eso ocurre, espero que los ciudadanos respondan como deben…

      Jaja, no sabía quién era, lo tuve que buscar. Un honor la comparación con Héctor, aunque creo que ni en los puntos me parezco. Cualquier dibujante está a años luz de mí. Te recomiendo ver las Caricatruchas #0 para poder sabér cómo fue que llegué a… ésto. 🙂

      Saludos y gracias!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. PIENSO: INSISTO EN ME GUSTAN TUS CARITURAS, TIENEN ALGO DE GROTESTO, SOLO ALGO, POR LO CUAL ESMERATE UN POCO MAS ( HUMILDE SOLICITUD), YA QUE TANTA BENEVOLENCIA ME DEPRIME. SI ME ENCAN LOS DIALOGOS, APOYADOS AL 100%, PODRIAS SER UN POQUITO MAS ACIDO, BOOGIE EL ACEITOSO.

    TENGO 54 AÑOS, LAMENTABLEMENTE NO CREO QUE EL PUEBLO ESTE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LA MAYORIA ME REFIERO, ES UN PUEBLO CORRUPTO, CORROMPIDO, DEMASIADO CORRUPTO YA, MANSO Y BASTANTE POCO INTELIGENTE. LA ESPERANZA DE TODOS NOSOTROS, QUE NO SOMOS PARTIDARIOS DE LA ACTUAL PRESIDENTA ES QUE EL PUEBLO RESPONDA , PERO DINERO FACIL, FACIL CORRUPCION.

    SI ESTA CRISIS VA A SER PEOR, LO DUDO, SALVO POR EL HECHO DE LOS SERES HUMANOS MUERTOS QUE PUEDE HABER EN LAS CALLES. ESTE GOBIERNO ESTA COMPUESTO DE ASESINOS, SUVERVERSIVOS, DE LO PEOR DE LO PEOR.

    Y ES LO QUE EL PUEBLO ELIGIO, BUENO, DESPUES QUE NO SE QUEJEN. YO COMETI MIS ERRORES EN PERSPECTIVA, PERO JAMAS VOTE ASESINOS/AS. NI LO HARIA, DEL LADO QUE FUERAN.

    UN ABRAZO A TODOS, A TI PIENSO EN ESPECIAL Y FLIA.

    • @Marcial: Jajaja, gracias, sos muy benevolente con tus definiciones. Probablemente veas una amplitud de “acidez” distinta en cada caricatrucha, porque depende mucho de mi estado de ánimo y de lo que quiera transmitir. Si bien tengo 4 (sólo 2 publicados), creo que éste y el primero son los más ácidos (los dos restantes son más “lights”, siendo el último completamente humorístico), pero puede que venga uno peor más adelante. Nunca se sabe… Gracias por la crítica!

      Concuerdo con todo lo que decís luego. La crisis va a ser peor (si algo demostró el kirchnerismo, es que rompe con todo piso conocido), y cuando empecemos a ver muertos en la calle, pero que defienden a Argentina, ahí empezaremos a ver el cambio. Aunque, claro, lo pagaremos con sangre. Otra salida no le veo…

      Saludos 3×2!

  4. Roberto Carlos dijo:

    Ya estamos en agosto,este año paso volando, estamos cada día mas cerca de fin de año y ver la misma pelicula repetida:
    Aumentos de todos los colores a partir del 8 de diciembre
    wachiturros nerviosos pululando por la calle y el transporte publico mangueando o en su defecto vendiendo mercaderia robada
    La horda organizada (nextel y colectivos mediante) amenazando a alguna cadena de supermercados entre el 20 o el 24
    todo se repite…

    • @Roberto Carlos: Es así, ya falta menos para volver a ver el film clásico de todos los años. Aunque ahora se generalizó el mangueo durante todo el año, el acto final frente a supermercados nunca falla. Pese al crecimiento sostenido, la baja de pobreza e indigencia, y los casi $6 que el Indec te dice que cuesta comer por día…
      Si hay algo que sí puedo asegurar de Argentina, es que es eternamente cíclica.

      Saludos!

  5. La historieta muestra lo que viene, son como los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini, que por ejemplo, vaticina que después del Pierrot correrá sangre y vendrá el turno del hombre gris que traerá la paz. El dibujo tuyo es más concreto y libre de interpretaciones, ya pasó y volverá a pasar, porque en este país somos masoquistas y desde la época del facho Perón el pueblo sufre el síndrome de Estocolmo y lo alarga y lo alarga de generación en generación.

    Saludos!

    • @Eduardo Omar (Ceo): Mirá vos, recién me entero mejor de Parravicini gracias a tu comentario (te recuerdo que, como ya me han dicho antes, destaco por mi inteligencia, pero no por mi cultura (o dibujos :lol )). Parece que le pegó a varias profecías, más si contamos las que habla del actual gobierno de Cristina (más patente, imposible). Espero que el “hombre gris” llegue pronto, sino… bueno, también está pronosticado lo que va a pasar, que concuerda con lo que muchos pensamos que ocurrirá…

      Lo mío no lo tomo como profético, porque como bien decís, se repite de generación en generación. Más bien es un recordatorio futurista de lo que, irremediablemente, seguiremos viviendo como novedad cada vez más aceptada.

      Saludos y gracias por hacerme investigar!

  6. Hola, Pienso, y lectores de Pienso: 54 años, vivi desde el proceso, desde mis 15 años a la actualidad. La experiencia sobre los hechos vividos en Argentina, que esta vez va a terminal mal, muy mal, independientemente de quien ” gane”, todos perdemos.

    Es peor que cuando subio Peron al poder, porque al menos Peron tenia inteligencia y manipulaba a a poblacion, habia menos corrupcion ( obvio que habia ) y Argentina era rica, ( peron se quejaba que las barras de oro no lo dejaban caminar por el Tesoro porque se tropezaba con barras de oro… ( bueno, como le molestaban, se las llevo…; no descubro nada nuevo, es parte de la historia argentina, lamentablemente, como en general toda la dirigencia argentina. Quien escribe, con nombre y apellido real, interpreta que seria interesante, importante, sacarse la lacra actual, ( ser inferior ) dirian los orientales. El punto, la Clave no esta el Gobierno, sino en nosotros, seguiran avanzando, todos miran, ellos se llevan el P.B.I. de este año, de los anteriores y van por mas…y sino reaccionamos lo van a lograr, asi que a no quejarse despues…. Pienso: envie mail. Abrazos. Marcial

    • @Marcial: Tal cual, y concuerdo con todo lo dicho. Salvo en lo del PBI: se llevaron mucho más que eso, hace rato que están excavando a cualquier institución que tenga dinero. Cuando se vayan, van a dejar un agujero tan enorme que ni un corralito lo va a poder cerrar. Y sin contar con otros campos, como la educación, la moral y demás. Arruinarán generaciones completas.

      Dale, ahí te contesto!
      Saludos

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s