Casi colgando los guantes

Hace mucho que no escribía, otra vez. Y nuevamente, por los mismos motivos que ya había mencionado anteriormente. Mi blog se iba a encargar de filosofía general, de intentar comunicar y debatir desde mi espacio un cambio de dogmas sociales que considero que están terriblemente equivocados, y como forma de pataleo o descarga de cosas personales o vividas a diario. Pero no puedo despegarme de lo que estamos sufriendo en Argentina, y no puedo despegarme de la política nacional. Y no me ocurre a mí solo, pues estoy viendo esa apatía de forma generalizada, ya no en los blogueros solamente, sino también en gran parte de la sociedad. Y hay una razón, que supongo que es la que sentirán todos.

Creo que hay un solo punto en el que concuerdo con Cristina Fernández de Kirchner, y es que “todo pasa por la política”, pero no tengo la misma concepción que tiene ella al respecto. Mientras nuestra Presidente nos dice que la política es parte creadora y movilizadora de soluciones y debe estar en todo, yo creo fervientemente que es generadora de problemas y que debe estar en los menores lugares posibles. Mientras todos los políticos (no sólo el oficialismo) ven a esa “ciencia” como benéfica, yo creo que es la culpa de casi todos los males que vivimos a diario, y que terminan coartando la acción de ciudadanos que tal vez sí quieran lo mejor para su país de forma desinteresada.

Así es que sería irrelevante escribir sobre filosofía educativa, si La Cámpora se mete en las escuelas (y hasta en los jardines de infantes) a adoctrinar políticamente a los alumnos, mientras son defendidos por todo el arco oficialista, y hasta por la misma Presidente por monólogo popular. Estaría de más definir las sutilezas entre libertad y esclavitud, si abiertamente artistas K como Gustavo Garzón festejan públicamente piquetes que impiden la salida de diarios que no son afines con el gobierno, coartando la libertad de expresión ya desde el vamos.

Sería irrelevante seguir haciendo investigaciones para encontrar pruebas de los delitos gubernamentales, si el mismo Boudou que está acusado con pruebas enormes de malversación, estafas y lavado de dinero por la causa Ciccone, es el que está al frente de las Cámaras que quieren expropiar esa misma empresa, de la que no se sabe ni quiénes son los dueños. Sería de locos juntar pruebas de delitos en otras provincias o de fraude electoral, si a la impecable investigación de Lanata sobre la Formosa del kirchnerista Insfrán, Alicia Kirchner (hermana del expresidente Kirchner, actual Ministro de… Desarrollo Social) le responde con 140 caracteres intentando bajar todo con una consigna populista que desestima toda la realidad probada (y aclara, de paso, que no trabajan para todos).

Estaría siendo redundante si escribiera sobre la dignidad que deberían tener nuestros abuelos, si un jubilado tiene que iniciar juicio al Estado a sus 103 años por no cobrar lo que corresponde… y al momento de ganar el juicio, ANSES espera a que muera antes de pagarle. ¿Denunciar la inseguridad diaria? ¿Para qué, si organizaciones K como Vatayón Militante sacan a los asesinos y violadores a “murgas de reinserción” sin que hayan pasado una semana en la cárcel siquiera, también siendo defendidas esas salidas por la misma Cristina? ¿Para qué hablar de economía, necesidades, indigencia o desnutrición, si el INDEC dice que se puede comer por $6 por día, y nuestra primer mandataria ordenó no censar a los que no tenían casa en el 2010? Ni siquiera debería estar hablando sobre nada, porque la Presidente no tiene reparos en dar información confidencial de los que se quejan o informan, por cadena nacional a todo el país, y tampoco tiene escrúpulos para que la AFIP arme causas contra cualquier ciudadano, aunque esté en regla. Ya hemos pasado hace rato el “punto de no retorno”, pero parece que muchísimos siguen sin percatarse de ello.

Entiéndase entonces, que es imposible para mí escribir de cosas más importantes y profundas (y también hasta más banales, ¿por qué no?), si todavía se siguen discutiendo las mismas cosas que hace 7 años. Y también es imposible hablar en la realidad, si la gente sigue prefiriendo vítores pasionales y nacionalistas por sobre la verdad, las pruebas, y la Ley. Y es por eso que mi apatía en el blog, también se ha trasladado hacia las redes sociales, y hasta en la vida misma. No puedo hablar del tiempo, porque hay cosas más importantes; pero tampoco puedo hablar de cosas más importantes, porque todavía la gente pregunta qué hay de malo en un juego político organizado por una agrupación oficialista violenta, en el jardín de infantes… La idiotez se ha sumando a la desinformación y ha convertido a casi todo el país en un desierto sin oasis a la vista. Y mientras ese macabro combo siga actual, el kirhnerismo seguirá gobernando por siempre.

Estoy (intentando, con algún éxito) quitar la vista de los problemas que veo a diario. Porque ser analista puntilloso en un sistema disfuncional y cerca del ápice de la decadencia (si algo me enseñó la Argentina es que “siempre se puede caer más bajo”), puede llegar a ser fatal (social, moral, y hasta físicamente también). Y aunque generalmente la acumulación me supera y estalla por algún lado, vuelvo a llamar a la apatía para que me cobije, recordando los párrafos volcandos más arriba en este texto. Aunque no siempre la contención funciona, y son las veces en las que escribo algo aquí, en las redes, o termino apabullando a algún interlocutor físico hasta dejarlo sin argumento (hasta que 678 vuelva a bajar línea). Así y todo, la disconformidad no se quita, ni mirando películas, ni jugando, ni estando en familia, ni en un lugar específico. Intentar relajarse mientras estamos yendo a cientos de kilómetros por hora hacia una pared maciza, es un poco difícil. No todos nacimos con el don de ser kirchneristas.

En otros posteos anteriores, había dicho que estaba dispuesto hasta a sacrificarme y derramar sangre en defensa de mi país y mi gente, pero que si la sociedad seguía embrutecida (por un lado) y sin accionar (por el otro), la revolución yo la iba a ver por TV sentado en mi sillón. Y estoy muy, pero muy cerca de ese punto de abandonar la lucha en común para centrarme sólo en los míos. Estoy casi por colgar los guantes contra la enfermedad, para atacar sólo los síntomas que me tocan de cerca. Va a ser una pelea inútil, no me va a hacer feliz, pero sería una que podría luchar, en defensa de gente que valga la pena y que quieren ser salvados.

Sé que hay muchos por allí como yo, y sé también que están sufriendo cosas muy parecidas, y algunos no pueden explicárselas. Compartan o no mis sentimientos o mi razonamiento, no se puede negar que el malhumor y la apatía social nace desde las entrañas mismas de este gobierno, que se ha empeñado en desgranar la Argentina capa por capa, eliminando generaciones completas de educación, moral y sentido común, haciendo que división, pasión, y ataque, sean sus formas naturales de conducción. Cuando uno recibe esas formas desde una organización que se ha filtrado en, básicamente, todo, y que se supone que nos representa, esa violencia se transfiere a sus defensores, y descoloca al resto de la sociedad, al no tener armas de defensa contra ella. Los argentinos estamos acostumbrados al avasallamiento de los gobiernos, pero no al nivel al que nos ha sometido el kirchnerismo. La oposición política hace más política que oposición, la Justicia y la Seguridad han sido eliminadas, y el último recurso que se usa para todo, son los fallidos cacerolazos que venimos aplicando desde hacer más de una década.

La gente afín que desea un país mejor, se siente perdida, y cae en el error de repetir viejas soluciones o pataleos, con la esperanza de que algo cambie; y cuando eso no sucede, vuelve a marearse y sentir desesperanza, depresión, apatía y desinterés. Es que no estamos acostumbrados a revueltas, rebeldía o violencia, porque el gobierno (muy inteligentemente) ha colocado a esos representantes de su lado. Los hombres de acción sin lógica están del lado kirchnerista, y aquí sólo han quedado los intelectuales inmóbiles. Y en un escenario en que las palabras no se escuchan, la acción es la que cuenta. Pero aunque no sepamos rebelarnos y tengamos todas las de perder, hay que ponerse en movimiento y combatir. Tenemos que estar dispuestos a caer en la recuperación del país, no hay “rebeliones seguras”. Ahora mismo estamos cayendo como moscas por la zona liberada adrede para el delito, ahora mismo nos están fundiendo económicamente (a nosotros y a nuestros tataranietos). Pero como estas cosas no son aceptables para muchos de los que peleamos por un país libre y soberano, las cosas seguramente seguirán igual, porque hasta que no vislumbremos la salida como una rebelión total contra el gobierno actual y contra el sistema generador de eternos políticos corruptos, continuaremos perpetuando el problema por los siglos de los siglos. El fuego puede combatirse con agua cuando es chico; pero cuando es demasiado, se lo combate con explosiones. Ustedes dirán si es “amén” o no. Y no nos confundamos: la rebelión y las muertes VAN a suceder, lo querramos o no.

Por lo pronto, yo sigo con mi apatía que amenaza con quedarse allí, y ya comenzamos con algo que no quería hacer. Nuestra hija dedujo (sin decirle nada, ni siquiera implícitamente) que Cristina Kirchner era mala “como los ladrones” (luego le diría yo que se podía ser las dos cosas), ya le expliqué que muchos que están con ella ponían bombas y mataban chicos, y mi esposa le hizo distinguir la bandera Argentina de la de La Cámpora, y le dijo que le avisara a la maestra que nos llame si llegaba a aparecer esa insignia en su salita. Todo sea para que en la próxima fiestita colegial no reciba datos incorrectos o incompletos. No debería estar recibiendo esa información con apenas 5 añitos, pero los inocentes son los que mueren primero en este país. Y porque atacar los síntomas parece la única salida viable. ¿Verdad?…

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Kirchnerismo, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Casi colgando los guantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. HOLA PIENSO; LEI ATENTAMENTE TU POST. TE CONFIESO QUE ESPERABA UN MAIL, EN RESPUESTA AL MIO ANTES; EN VERDAD LO QUE PLANTEAS ES LO QUE SE DEBERIA HACER. SOLO QUE AHORA NOS ENCONTRAMOS CON UN PROBLEMA QUE NO EXISTIA EN ANTAÑO: LA TECNOLOGIA, TODO SE SABE DESDE LOS GOBIERNOS. TAMBIEN VIMOS EL PROGRAMA DE LANATA. PASA POR EL BLOG MIO, CREO QUE AL MENOS CON UN POST PUDE REFLEJAR COMO VOS LO QUE SIENTE MUCHA GENTE. ES LA HISTORIA ETERNA DE LA ARGENTINA. HABRIA QUE HACER COMO LOS CHAUCHESCO EN SU MOMENTO, PERO RESULTA QUE EL ARGENTINO ES MANSO COMO EL CORDERO, Y ENTONCES ESTO. YO CREO QUE LOS CACEROLAZOS SON EL METODO, ( RESPETO, PERO ME DIFERENCIO ALLI ), U OTRA FORMA PACIFICA, PERO SI QUE ENGLOBE A LOS ARGENTINOS, A LA MAYORIA ENORME DE LOS ARGENTINOS. Y LUEGO YO SI, TENGO TENGO UN PENSAMIENTO MUY CONVENCIDO DEL MISMO, PERO LO PUBLICARE EN MI BLOG, EL RIESGO DEBO CORRERLO YO, Y EN MI BLOG, NO EL TUYO. SOLO HAY QUE ESPERAR EL MOMENTO, MAS ALLA, MAS ALLA DE LOS K. ESTE ES UN PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS, NO DE LA CLASE DIRIGENTE, QUE SON REFLEJO DE LA MAYORIA: DESDE INDUSTRIALES, EMPRESARIOS, HASTA LOS QUE RECIBEN EL PLAN, Y LE FACILITAN LAS DROGAS EN ZONAS LIBERADAS. Y LA RESPONSABILIDAD, REPITO RESPONSABILIDAD ES DEL PODER EJECUTIVO, DE ALLI, PARA ABAJO, NO NOS VAYAMOS A CONFUNDIR. SOBRE TODO EN REGIMENES COMO ESTOS QUE HACEN CONFUNDIR A LA POBLACION ENTRE DOS PALABRAS MUY DIFERENTES: DEMOCRACIA Y REPUBLICA. SI BIEN DEBERIAN SER UNA INCLUYENTE A LA OTRA. EN LAS REPUBLICAS BANANERAS QUE LAS HAY, Y RESPETABLES, ( NOSOTROS NI LLEGAMOS A SERLO ) . EL CIUDADANO VIENE … ES TAN EXTENSO… SOLO QUE NO BAJES LOS BRAZOS, TAL VEZ SEA EL MOMENTO EN QUE MUCHOS COMENZEMOS A LEVANTARLOS. ABRAZOS A VOS Y TU FAMILIA! MARCIAL CANDIOTI

    • @Marcial: Cómo andás? Es que como dije, la apatía lo inundó todo: desde la vez que te escribí, no volví a entrar a mi mail… Ahora entro un ratito para ver tus novedades!
      Concuerdo con casi todo, salvo por el cacerolazo (sirve sólo para políticos a los que les queda algo de oído y verguenza), aunque puede que haya una medida intermedia. Se me ocurre la idea del “mobbing político” (http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob), que todos se reúnan al horario justo y se ocupe Casa Rosada o el Congreso.

      Obviamente, todos tenemos culpa, en mayor o menor medida, pero todos la tenemos. Y lamentablemente no va a haber algo que nos pueda englobar a todos, porque ya hay al menos una generación completa que conoce el “Kristinismo” (no laburar, robar, usurpar, matar), y a esos no se los convence con nada, porque están dispuestos a hacer nada. Es por eso, principalmente, que veo la revuelta al final del camino. Los enquistados y sus huestes protectoras no se van a ir así como así. Pierden un poco de poder y se hacen más víricos y violentos, imaginate la amenaza de que su forma de vida desaparezca para siempre…

      Dale, espero entonces tu post. Iba a decir que no te pongas en mucho riesgo, pero si ya la Presi te manda al frente por cadena nacional por decir “no estamos vendiendo mucho”, cualquier cosa que supere eso, ya es terrorismo llano.
      Yo seguiré en la espera, aunque no sé por cuánto tiempo. Pasó un mes del anterior posteo, y puede que pase más hasta el próximo pataleo político, que, de seguro, será una copia de alguno de los otros posteos que hice anteriormente, en otros años.

      Saludos y suerte!!

  3. ioseelmago dijo:

    Hola,tanto tiempo,en verdad ,extrañaba tus comentarios.como siempre conciso y directo.Pero que puedo decir,che con la Cristina no te metas,eta todo bien che.Con los fachos como vos se acaba el modelo popular .Ahora que tengo un plan y no tengo que laburar,DE ACA que me pongo en contra……
    Que susto no?Pero eso es lo que esta pasando.Mientras no me toques el bolsillo,todo bien.Que se valla Cristina,no para.Ha ver si tenemos que trabajar.
    Yo también estoy harto de ver tanta desidia,tanta ignorancia,tanta vagancia.y no poder hacer nada.

    • @ioseelmago: Muchas gracias! Pasó un mes justo desde el último posteo escrito, casi tampoco ando por las redes. Y hasta estuve tentado de borrar este posteo varias veces, imaginate…
      Es tal cual decís, la gente hoy piensa así. Se piensan todos intocables, pero a costa de otro montón de gente. La ilusión (por un lado) y el miedo (por otro) que crea este gobierno, es lo que lo sigue manteniendo en pie. A los ilusos se los puede mantener, pero hay que romper con el miedo para poder quebrar con la raíz del mal. Así no se puede seguir, pero la gente es cabeza dura y no entiende que el cambio debe hacerse lo antes posible. Ya es demasiado tarde, no esperemos a que se convierta en un imposible.

      Saludos y gracias!

  4. Mónica dijo:

    ¡Hola! Es verdad, es como que bajamos los brazos y nos dejamos ganar, porque parece que las tienen o se las hacen todas a favor, y no dejan posibilidad de que les ganemos una. Pasó, con YPF, con la Ciccone, con las “inquilinas” de Zaffaroni, y así sigue. Y realmente temo que le pase algo a “ella” para que no se convierta en “Santa Kristina”, y ahí sí que estamos fritos. (Ya tenemos a “San Néstor”). Lo que escribís en el blog es reflejo de lo que sentimos muchos, y lo veo también en los comentarios publicados. Ahora sólo tendríamos que pensar de qué manera enfrentarlos, antes que nos destruyan, como destruyeron todo. Saludos y gracias

    • @Mónica: Hola! Es que creo que ya se ha convertido en santa de alguna forma. Aunque la saquen a patadas en el culo o la filmen matando a un chico, ya ha creado una secta que va a ser muy difícil quitar (por no decir imposible). Si hay gente que defiende a Montoneros, date cuenta que Cristina puede fundar su propia iglesia…

      Me alegro en cierta manera el saber que no soy el único que siente lo mismo y que busca soluciones, pero me apena por otro lado el saber que no es una locura mía y que hay muchos en la misma situación. La manera de enfrentarlos es clara (al menos hay dos posibilidades, pero sólo la más violenta sería efectiva), pero va a ser muy difícil asimilar eso, y también logran un consenso que junte a todos. Realmente tengo un par de ideas, pero en esta situación y sin ganas de ser un líder, no creo que pueda exponerlas.

      Saludos y gracias a vos!

  5. HOLA PIENSO, EL POST YA FUE PUBLICADO: ESTA EN TAPA DE: http://marcialcandioti.wordpress.com/
    ES UNA REFLEXION DE NELSON MANDELA CUANDO MIRO EL MAPA Y VIO QUE HABIA UN PAIS LLAMADO ARGENTINA. RECONOZCO QUE SI UNO RECORRE SU HISTORIA ES UNA LASTIMA, PUES SE VENDIO AL FINAL, NO ES DE MI SIMPATIA, TAL VEZ FUE UNA VISION DE LA REALIDAD, COMO LA DE LULA QUE SI ME CAE MUY BIEN CONOCIENDO SUS ORIGINES. INSISTO EN QUE EL PROBLEMA NO SON LOS DIRIGENTES, SINO LOS ARGENTINOS, NUESTRA MANSEDUMBRE DE CORDEROS MIRANDO LAS CRUCES DEL ASADOR, MIENTRAS VIAJAMOS TODOS LOS DIAS, GRITAMOS, NOS ENOJAMOS, PERO NADA HACEMOS, HACEMOS, REAL, HACER, EJECUTAR UNA ACCION EFECTIVA. ESTOY MUY CANSADO DE PERDER CIUDADNOS QUE A NADIE LE IMPORTA COMO NUESTROS COMPATRIOTAS INDIOS. VI LO DE FORMOSA, NO ME EXTRAÑA, CONOZCO MAS LO DEL CHACO, VEO QUE QUIEREN ENTRAR A LOS COUNTRYS, VEO A LA CLASE MEDIA QUE DEPENDE DE UNA TARJETA DE CREDITO, VEO QUE LOS RICOS NO TIENEN DERECHOS, PARA MI TIENEN LOS DERECHOS LO RICOS QUE HICIERON SUS FORTUNAS EN FORMA LEGAL, EL RESTO, A HACER AUTOPISTAS CON PICO Y PALA Y GANARSE LA COMIDA, LOS LADRONES Y ASESINOS TAMBIEN. ME IMPORTA LA GENTE, NO ME IMPORTA NADA LA IDEOLOGIA. SINO EXISTESE LA MALDITA IDEOLOGIA, CREADA A RAIZ DE LA NECESIDAD DE SUPLANTAR LA MONARQUIA POR OTRO SISTEMA QUE FUESE CORRUPUPTIBLE, NO HUBIESE NACIDO LA REPUBLICA EN EUROPA. LA REVOLUCION FRANCESA FUE EN TREMENDO ENGAÑO, EN ” FRATERNIDAD……” LO IMPORTANTE ES QUE NUESTRO PAIS ES VICTIMA DE NOSOTROS MISMOS Y NADA HACEMOS. ( HACEMOS DE ACCIONAR ) ABRAZOS PIENSO, A VOS Y TODOS LOS QUE HAN COMENTADO, MAS ALLA DE SU FORMA DE PENSAR, SI BIEN MAS O MENOS COINCIDIMOS. MARCIAL

    • ioseelmago dijo:

      Señor marcial,comparto plenamente con sus comentarios,pero en el fondo creo que la mayoría de los argentinos harían lo mismo que los k si estuviesen en el poder.Sin ir mas lejos,es el único gobierno que controla tan minuciosamente la evasión fiscal,sea por necesidad de mantener este modelo de clientelismo,o por lo que fuese.Quienes se quejan?,todos los empresarios que siempre intentaron por cualquier medio ,evadir.Esta en los argentinos ser corruptos,en mayor o menor medida.
      Este sistema no se puede mantener por siempre y terminaran haciendo la gran Menen, lavándose las manos y endosandole el muerto al gobierno que continuase,para luego ser la oposición que mas fervientemente defiende los intereses del pueblo. Todavía hay gente que defiende el gobierno de Menen.
      La pregunta es :Quieren los argentinos cambiar de gobierno?.Creo que los que queremos ese cambio,somos la minoría que sabe que este sistema es un engaño y que tarde o temprano nos va a pasar factura.

      • @ioseelmago: Tal cual. La mayoría serían “nuevos K” si pudiesen. El poder no corrompe, amplifica lo que siempre estuvo allí; y eso explica los políticos que venimos teniendo desde hace décadas.

        Concuerdo también con las otras dos posturas, y por eso decía hoy que, la bajen, se vaya o se muera, CFK probablemente termine como “santa”, porque ya ha logrado crear una secta de adictos que va a ser casi imposible de desarticular (ahora y en el futuro). Y parece que no todos quieren cambiar este gobierno: algunos por conveniencia, otros porque sería todo un laburo intentar cambiar Argentina. Lo que sí te puedo asegurar, es que ambos compartieron el fin de semana largo en algún lugar. Si falta futuro, que no se note.

        Saludos y gracias!

    • @Marcial: Hola! (Después te respondo el mail, sino no llego y tengo que salir a laburar). No sé si la gente es muy buena; creo que se acostumbró a no hacer nada. Y como dije, también se llevaron a la gente de acción para el bando K, por lo que quedan sólo pensadores sin acción (y ojo, no está mal que existan esos dos tipos). Dudo de la bondad del argentino, desde que defiende a cualquier clase de políticos por sobre su propia familia, o desde que prefieren dejarle monedas voluntariamente a los chorros de calle, sabiendo que su “bondad” perpetúa que lo sigan haciendo o les den el peldaño para el afano directo. Hay una diferencia entre bondad y boludez, y creo que la cruzamos allá por el 2008 o 2009.

      Creo también que habría que hacer una separación entre gente que valdría la pena, y la que no. Es como cuando dicen “vecinos” y son villeros que cortan autopistas porque no tienen luz gratis. No tengo la definición todavía, trabajo en ello.
      La Revolución Francesa fue en parte una farsa, pero fue un buen ejercicio del pueblo francés, y aunque parezca mentira, trazó una línea muy importante hacia los políticos y al sistema mismo (cosa que acá nos engañamos que pasó en el 2001).

      Otra de las cosas, es que la gente no tiene sentido del sacrificio dirigido. Los “buenos” por ahí denuncian las cosas, pero sólo algunas (mientras ellos mismos cometen otras), pero siempre terminan amedrentados (y hasta asesinados) porque no tienen el sentido de lo que se está viviendo realmente. Es como denunciar en un régimen nazi. Cuando algo se detecta y se vé que no se hace nada, ya hay que hacer las cosas anónimamente mientras se trata de formar e informar a la gente, a la vez que por ahí se trata de armar un frente que acabe con eso de una vez por todas. El resto, no sirve.

      Saludos y gracias!

  6. ioseelmago dijo:

    Yo opino lo mismo de la revolución francesa,los burgueses adquirieron poder trabajando en lo que la realeza no quería,y se avivaron al darse cuenta que tenían la sarten por el mango.Como no podía llegar a hacer lo que hacían la sangre azul inventaron un tipo de sistema(realmente lo copiaron) para disfrazar la monarquía.
    Hay un cuento,no me pregunte de quien es,no soy tan letrado para acordarme de los autores,que decía algo así: En la corte de luis IVX,todas las semanas el rey se juntaba a cenar con el burgués mas rico de la corte,Su esposa no perdía oportunidad de mostrar sus vestidos que admiraba a la realeza,ya que alguno de ellos ,no podían darse ese lujo.
    Cada ves que acababa la velada,al llegar a su casa,la esposa irrumpía en quejas con su marido, diciéndole :”-Con nuestra riqueza,si fuésemos de la nobleza, tendríamos poder ilimitado,porque no ele pides al rey que te conceda un titulo-“.El hombre,rico pero humilde,se negaba,y ya no le quedaban excusas para retrasar el pedido. Así que finalmente accedió al pedido de su mujer.
    El rey lo miro,y le dijo:”-No puedo negarme a tu petición,me haz ayudado mucho,si estas seguro te nombro hidalgo-“y así fue.
    Paso el tiempo y no recibía invitación del rey.Cuando acudían a una fiesta de la nobleza,eran tratados con desprecio.Un día se encuentra con su colega,segundo mas rico del reino.Estaba exaltado de la magnificencia de la corte y contento que el rey lo invitase todas las semanas a comer.El hidalgo, pidió una audiencia con el monarca,la cual tardo como tres meses. Después de esperar pacientemente ,se encontró frente a frente con su rey,y le pregunto porque ya no lo invitaba a comer,y el rey le respondió:”-Antes eras el hombre mas rico de mi reino,pero ahora eres el mas bajo de la realeza,como crees que se vería entre los señores que yo comiese con un hidalgo?-” .
    Si pueden (quizás ya lo hicieron) vean el Dictador, encierra una enseñanza real de lo que pasa en el mundo.En una parte da un discurso avalando las bondades de la dictadura y los demócratas se empiezan a mirar entre ellos, porque sin querer ,enumera las cosas que suceden en una democracia.
    Solo soy un simple cocinero,que tiene ya 25 años en el oficio,y últimamente,me canse de enseñar,no quieren trabajar.La gente no quiere pensar,solo divertirse y pasarla bien.Cuando no les alcance para pagar el clientelismo,se les va poner feo,pero por el momento que siga la joda

    • @ioseelmago: No estoy muy seguro de que hayan armado un sistema para perpetuar la monarquía, pero sí que crearon un sistema imperfecto que hizo que la monarquía pudiera volver a instalarse en nombre del pueblo (y votada por el pueblo). Recordemos que las primeras épocas post-revolución, la política funcionó bastante bien ahí (y en todo país en donde se instruyó por vez primera). Pero acá somos campeones en encontrar lagunas, y por eso creo que llevamos la delantera en cuanto a destrucción institucional.
      Conozco el cuento (y tampoco me acuerdo de quién es, pero recuerdo haberlo leído en El Libro Gordo de Petete, uno de mis primeros formadores), y también recomiendo ver El Dictador (algunas partes las veía con la cara de Cristina), ya que es una película de humor que desenmascara la verdadera política y las contradicciones de la misma sociedad.

      Te hacía más joven, tremenda carrera tenés encima! Concuerdo plenamente con tu último párrafo, y por eso vemos la destrucción en todas y cada una de las instituciones (la familiar y la educativa, incluídas). Así la sociedad jamás va a avanzar, y por eso también mi desidia. ¿Cómo tratar de articular un nuevo gobierno, si el que está es perfecto para la casta de inútiles que está pariendo este país?

      Saludos

  7. ¡Excelente tu escrito, tu pensamiento! A mí también me agarró la apatía cuando vi el resultado (fraudulento) de las últimas elecciones, pero veo, también, que a partir de que asumió la presidencia entró en caída libre por su ineptitud y las encuestas lo reflejan mes a mes. Lo que nos saca de quicio y nos moviliza la impaciencia y querer actuar ya para echarlos a patadas son las aberraciones como el “Vatayón” y “La Cámpora” en los colegios, pero somos impotentes por la falta coordinación, así se diluyó lo de los cacerolazos. No obstante es crónica de un final anunciado su caida, antes de tiempo, saldrán algunas fuerzas del sentido común a parar este surrealismo compulsivo y decadente, como ocurrió en Honduras, hace relativamente poco, cuando el sentido común echó al dictador, que entre paréntesis ya nadie se acuerda de él.
    Veremos, esperemos, así sucedió siempre.
    Saludos!

    • @Eduardo Omar: Muchas gracias. La apatía política la tengo desde antes (aunque de a flashes), pero sí, se agravó poco después del resultado de las nacionales. Las caídas en encuestas no me traen esperanza, porque a último momento saca alguna medida populista y la gente, idiota al extremo, vuelve a ponerla en un pedestal. Eso o mata a algún otro nieto virtual y se acabó la historia.
      Para nosotros los nuevos grupos de choque K son una aberración, pero para la mayoría sigue siendo algo sin trascendencia. Estamos muy cagados de la cabeza como sociedad si no vemos lo que está pasando en realidad (y olvidate de ver el futuro, si ni siquiera pueden ver el presente).

      Espero que se cumpla tu último deseo, que es el mismo que el mío y el de muchos otros. Pero el sentido común parece que se tomó vacaciones permanentes en el país. En otras épocas y otros países las revoluciones ocurren, pero el kirchnerismo está haciendo historia nunca vista, apoyándose en gente taruga y falta de códigos de todo tipo. Si vamos a tener el valor de poder cambiar eso a base de asco y de adhesión, es algo que se verá en el futuro. Espero que así sea.

      Saludos y gracias!

  8. Roberto Carlos dijo:

    Cuidados paliativos… Cuando una enfermedad es incurable y tiene un final anunciado se aplican cuidados paliativos; esto es atacar los síntomas y dar confort posible hasta que llegue el final… Este país y este sistema tiene un cáncer enquistado hace más de 70 años, que a hecho metástasis en las instituciones y en la mente de casi el total de los argentinos.. Este “mundo” hará lo que tenga que hacer para sobrevivir, no lo que yo crea correcto o lo que dicte la ley, el mundo hace lo que hace y lamentablemente este sistema es el que mejor garantiza la supervivencia del corrupto o el marginal…
    Asi que opte por los cuidados paliativos, cambie mi rutina y mis horarios de trabajo para evitar chocarme con los herederos del modelo (los marginales exigiendo un peaje so pena un puntazo, o las pirañas), cambie la forma de transportarme, reforcé puertas y ventanas y asegure la casa. Y si lo poco que tengo que no allá sido arrebatado por el gobierno, los jóvenes idealistas intentan arrebatarlo por la fuerza irrumpiendo en mi casa; no tendré mas remedio que emplear a mi fiel morocha que siempre esta lista para usar si la situación lo amerita…

    • @Roberto: Tal cual. Ya identifiqué que es una enfermadad terminal, pero no solo política. No se puede cortar una extremidad, porque lo tomó todo, inclusive hasta la sociedad. Cuando se llega a eso, como decís, sólo podemos contar con cuidados paliativos.

      Me pasa igual con el segundo párrafo, salvo que no tengo morochas que me defiendan. Y en un país en el que la política le permite armarse al delincuente y asegurarle impunidad, no estoy seguro de que sirva de algo…

      Saludos!

  9. Roberto Carlos dijo:

    Hay una forma de torcer las leyes, cuando sos legitimo usuario podes comprar la famosa “balas de goma” (son cartucho de escopeta especiales) sirven como elemento de disuacion, no matan, y pueden detener una agresión si la suerte esta de tu lado…

  10. ioseelmago dijo:

    Esta bien lo que dicen sobre defenderse,pero se olvidan de los familiares,que casi siempre son de la misma calaña,por Bahía hubo mucho casos de venganza por parte de tíos,primos,padres,etc..
    Vieron el enfrentamiento entre hinchadas de Boca?Escucharon a la presidenta defendiendo sus comentarios sobre las barras bravas?me encantaría saber cual va a ser su próximo discurso sobre el tema.
    solo queda esperar que se cumpla el viejo adagio:”siéntate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo”.Por ahí se cumple,digo ,sin desearle el mal a nadie.

    • @ioseelmago: Claro, es algo que no se puede quitar de la ecuación. La venganza siempre está a la orden del día, y más en este gobierno (en donde, como aclarás, hasta la Presidente da la venia para estas cosas). Y sentarse a esperar no me parece una decisión muy acertada. Puede que sea así en otros países, pero acá, cuando los delincuentes son alimentados, alentados, protegidos, y existe “Vatayón Militante”, es probable que te mueras contra el marco de la puerte de tanto esperar…

      Saludos

  11. Pingback: Vientos de cambio: mis experiencias y conclusiones en la marcha del 13 de Septiembre « **Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s