Soldaditos de juguete

Cristina Fernández de Kirchner, Berni, y Garré, firman un decreto para bajar el sueldo de las 3 fuerzas armadas entre un 30% y un 70%. Sí, mientras todos los sindicalizados cierran con un aumento (insuficiente) en torno al 25%, a las fuerzas de seguridad (FFSS) se las rebajan. Se la bancaron y negociaron desde hace tiempo, pero recién ahora explotaron con marchas de reclamo que, dicho sea de paso, eran realizadas por efectivos que estaban de vacaciones o de franco, pese a que el gobierno los acusó de “dejar al país indefenso”. Primero empezó Prefectura, luego se sumó Gendarmería; más tarde, algunos efectivos de Aeronáutica y la misma Policía Federal.

Pero las cosas fueron escalando gracias a la acciones del mismo Gobierno que firmó la quita. Desoyeron los pedidos antes de las marchas, prometieron acuerdos para la mañana del 14 (y no lo hicieron), y como doble apuesta, Garré (Ministra de Seguridad, exintegrante de Montoneros) dice que “encontrará y llevará a la Justicia a los culpables”. Si usted se pensó que hablaba de los 3 que habían firmado el decreto, se equivocó: ella apuntó a los que liquidaron los sueldos dentro de las fuerzas (y, efectivamente, luego echaría a toda la cúpula de las FFSS). O sea, castigó a quienes le hicieron caso al decreto presidencial. Me pregunto cuál hubiese sido la pena por NO hacer caso… ¿guillotina en plaza pública? Pero como siempre van por más, anunció también que quitarían la cadena de pagos de manos de las mismas fuerzas, y ahora pasarían a liquidar todo desde el mismo Ministerio. Seguro que ya están relamiéndose con los nuevos fondos que se van a poder gastar de forma personal. No se extrañen que también los prefectos y gendarmes pasen a subvencionar los nuevos planes y decodificadores populistas.

La reducción de sueldo no es una pavada. Los gendarmes que hasta mediados de año (con el supersueldo que tenían hasta ahora) ganaban $2.700, ahora mostraron recibos por $800, y hasta la horrorosa muestra de uno que acusó $120 en sus haberes mensuales. Un cabo primero de la Policía Federal con 8 años de servicio, cobra $3.700. Suertudos ellos, porque no les cayó el decretazo de la arquitecta egipcia. Como para darle un poco de perspectiva a los valores, un integrante de escala media en La Cámpora (supuesta ONG que defiende a Cristina, y que pagamos todos) cobra unos $15.000, y un Diputado gana unos $35.000 (sin los extras legales, y sesionando sólo unas 2 veces por mes). Pero todo puede esperarse de una Presidente con $79.000.000 de patrimonio (en blanco), la misma que realizó compras en dólares (parece que AFIP se los permitió) de carteras y zapatos en EEUU por el valor de unos 2.000 gendarmes. Y esta pesadilla no es exclusiva de los integrantes de las FFSS. Yo creo fervientemente que hay tres pilares en los que hay que invertir por demás: seguridad, educación, y salud. Justamente los tres basamentos que siempre son dejados de lado por el modelo kirchnerista, y no de forma casual. Si lográs un electorado tonto, enfermo, indefenso y miedoso, habrás creado un rebaño de votantes muy moldeable y que recambie sus integrantes tan velozmente, que ni la historia (no moldeada) podrán transmitirse entre ellos. La experiencia empírica se cortará con los jubilados a los que hoy ANSES les traba los juicios para que puedan morirse de hambre de una buena vez.

Beneficios salariales bajo el régimen kirchnerista

Entre las curiosidades del día, hay varias destacables. En primer lugar, los gendarmes dijeron que les pagaban una parte del sueldo en negro. Lejos de negar eso, desde el mismo Gobierno dieron una semi-marcha atrás ofreciéndose volver a pagárselos… nuevamente en negro. La AFIP, cuyas tareas consisten en aconsejar cómo evadir a la misma AFIP, perseguir opositores por órdenes presidenciales en cadenas nacionales, y poner perros que detecten dólares en los aeropuertos, parece que no se dieron por enterados. Sólo un detalle más en un país en el que la Presidente nos dice que bajó mucho el pago por izquierda, y considera regularizado y blanqueado el trabajo en todas las fuerzas. No menos raro es ver la contradicción del mismo Gobierno: dicen que el decreto está bien, pero que fue mal aplicado; pero el decreto mismo dice que hay que bajar los sueldos. Pese a eso, dijeron que lo eliminarían… por un mes. Si alguien entiende ésto, que me lo explique. Puedo rebajar mi cerebro un poco, pero tan allá abajo me es imposible. Otra curiosidad es que mientras se elevaba la tensión entre las fuerzas, y el Presidente suplente Boudou practicaba en calzones los acordes de “Arde la ciudad”, la misma Cristina Kirchner ofrecía un debate muy interesante en Perú… sobre el origen de los alfajores. Y después lo cargaban a Bush cuando se quedó duro en el jardín de infantes mientras le transmitían la noticia del 11S… Más tarde se supo que la Presidenta exitosa adelantó su regreso a Argentina, y todos suponíamos que era por la ebullición en las calles; pero no, era para iniciar otro intelectual debate sobre las raíces árabes de Néstor “no usemos a nuestros muertos con fines políticos” Kirchner, ante el Presidente de otro país africano en donde va a poder ser condecorado con otro cargamento de medias de “Clarín miente”. Por supuesto, para llegar a esa cita, tuvo que modificar la agenda y el camino para esquivar a los gendarmes lieros; no sea cosa que le tocara otra fascista de la corpo, como Salustriana. Otra de las cosas extrañas que se dieron, es que en ese mismo día, en Ghana (país africano con menos índice de corrupción que Argentina) frenaron a la Fragata Libertad por las deudas que el Gobierno tiene con el exterior, y querían reducirla a dólares para que la (paga)diosa del modelo abonara lo que debe, en vez de guardarlo bajo la alfombra de su patrimonio. La Baby Malibú pacificadora pesificadora no negó que hubiese deuda, y como toda defensa esgrimió que se trataba de “fondos buitres”. Si no quieren buitres, no traten con ellos; pero parece que los buitres son buenos cuando desembolsan nomás. Así, cualquier modelo funciona en cualquier pasarela tercermundista.

Mientras los oficialistas en las redes sociales no podían hilar una idea, y atacaban a Macri para poder ganar tiempo y bajar la actualización del relato por eMule, los civiles comunes hablaban de un posible autogolpe de Estado que se venía susurrando desde hacía semanas. La teoría decía que los del Gobierno iban a hacer salir a las fuerzas de seguridad a las calles, para ellos poder hablar de un intento de instauración militar y destrucción de la Democracia, y así aplicar el supercombo “estado de sitio”, “toque de queda”, y “ley antiterrorista” para poder terminar de ir por todo, como hacía tiempo nos lo vienen prometiendo. Uno podría haberse asustado ante tamaña premonición, pero dos puntos me desmitificaron eso: en primer lugar, las fuerzas están desarmadas desde hace rato, y a menos que Gendarmería arrojara sus charreteras a los ojos, o que Prefectura atacara con patitos de goma y desembarcara en barrenadoras playeras marplatenses, no iba a ser posible; y en segundo lugar, porque el kirchnerismo no tiene la capacidad intelectual de iniciar semejante plan. Recuerden que, entre otros, tenemos a Cristina, Garré, Boudou, Kicillof, Abal Medina, Aníbal Fernández, Lubertino, Florencia Peña, Gustavo Garzón, Andrea del Boca, Feinmann y Bonafini. Entre todos no llegan al quórum para la neurona y media necesaria. Más que Illuminati, éstos son Lobotomati.

Eso sí, esa teoría fue tomada por los oficialistas (cambiando el “autogolpe” por “golpe” a secas, y le dieron el “auto” a alguno de La Cámpora) y difundieron a diestra y siniestra (más de la última que de la primera) que los milicos venían otra vez a destruír las instituciones (que el kirchnerismo ya eliminó hace rato), que no querían Libertad (como si ellos la permitiesen), que no la quieren a Cristina (como el 75% del país) y que instauraban el terrorismo asesino para matar más que las 10 víctimas diarias por inseguridad que tenemos hoy. Grupos K como Unidos y Organizados hicieron llamamientos a defender la República (que la misma Cristina quebró, polarizó, y dejó indefensa) con la sugerente frase“con todos los medios necesarios”; extrañamente, atacar un reclamo justo que se da en todo el país, a ellos les parece republicano, federal, libertario, y democrático. Más organizaciones así de justas y pacíficas, y adelantamos la Tercera Guerra Mundial. Otros anunciaron que cuando cantaban “¡las fuerzas, unidas, jamás serán vencidas!”, les daba miedo y “nos retrotraen a otras épocas nefastas que queremos olvidar”. Cosa rara, porque a mí me dá más miedo y me parece más nefasto y violento el “¡Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación!” que cantan los militantes kirchneristas bajo el palco presidencial (a veces, con ella misma de poledancer oficial).

A los políticos todos les agarró miedito ante la amenaza de no poder cobrar sueldos por dormir o comprar por MercadoLibre en el Congreso, y, luego de ordenar camiones de Pampers Baby Sec, sacaron un comunicado pidiendo que se respete la Democracia y las Instituciones, las mismas que lograron que un gendarme cobre $120 parando a chorros que libera Vatayón Militante. Macri, el “más opositor” al kircherismo, quiso ser el héroe del día y ganar puntitos para el PRO, y, dando una conferencia que no le correspondía, hizo una especie de defensa del reclamo, pero pidió que desalojen las calles porque les tapaba las bicisendas, y que vayan a sus casas a quejarse sin que los viera nadie. Otra vez, la política completa opositora jugó al Nac&Popó, demostrando que más que luchar por lo justo, lo que quieren es cuidar el silloncito mullido e intocable que tienen ahora, y poder apoyar el culo en el juego de la silla en las próximas elecciones. ¿Ven por qué decía que odio a toda la política?

Si bien hoy esta noticia destaca por sobre cualquier otra, estos problemas vienen desde hace tiempo en todas las fuerzas de seguridad. Ocurre desde la asunción misma de los gobiernos democráticos, pero el kirchnerismo se ha empeñado especialmente en disminuír y destruír sistemáticamente a cualquier fuerza que tenga el orden y la seguridad como tarea primordial. Tal vez sean sus raíces montoneras, tal vez sigan con reminiscencias del ERP, tal vez sea parte del plan de imponer un sistema terrorista llevado por guerrilleros con armas venezolanas y entrenados en medio oriente desde mediados del siglo pasado. Porque si algo me enseñó el gobierno kirchnerista, es que cualquier cosa puede pasar bajo el manto de neblinas. Sea cual fuese el caso, los más atacados siempre fueron los que en otros tiempos, dicen, fueron los que iniciaron la violencia de Estado. Sí, aunque en el mismo programa 678, un oficialista haya aceptado que el terrorismo militar empezó mucho después, para aplacar los atentados de Montoneros y el ERP.

Primero, les sacaron sus edificios bastiones y les recortaron presupuestos. Luego, les disminuyeron los incrementos salariales que a otros les fluía de forma más abundante. Más tarde, siguieron las desinversiones en la fuerza como conjunto (por si no sabías, el tanque más nuevo que tienen es un sobrante de la Segunda Guerra Mundial, cosa que ví en mis últimas incursiones extremas en TV Pública), pero también en la desinversión individual (se tienen que pagar las propias balas y los chalecos antibalas de protección, por ejemplo). Los masacraron con leyes que dictan que para disparar un arma, primero deben recibir balazos de los delincuentes, extraerlos, examinar la herida, sopesar si puede ser mortal o sólo es incapacitante por un tiempito, y recién ahí devolver el disparo apuntando quirúrjicamente a una pierna, o esperar el próximo disparo para repetir el análisis forense personalizado. Y continuaron dándoles tareas que no eran compatibles para la que fueron entrenadas. Como ejemplo, sacaron a Gendarmería de las fronteras (parece que no estaban contentos con los agujeros chicos que tenía el colador) y los pusieron a patrullar las estaciones de tren más importantes (de Buenos Aires, el resto del país, que se cague), y a levantar postes caídos en las villas de emergencia después de los temporales (porque algunos chorros se tropezaban cuando llevaban personas secuestradas o volvían de una entradera):

Las nuevas funciones de los soldados de Garré

Y lo peor, es que si no aceptan todos los atropellos siniestros del Gobierno de turno, son automáticamente clasificados como rebeldes antipatria destituyentes. El kirchnerismo y la izquierda se cansó de pegarles por las redes, y hasta arriesgaron por TV el “todos fueron represores, siempre serán asesinos, nunca estaré de acuerdo con lo que reclamen”, haciendo que un pasado acotado se proyecte al presente general, desestimando lo que realmente se pida. Digno para el estudio del INADI, que también parece estar de paseo por los campos elíseos cristinistas.

Pese a que soy muy crítico de todo, FFSS incluídas (todavía tengo un post en formación, con más de 2.000 palabras ya, apuntando hacia la policía), éste tipo de actitudes desbalanceadas no hacen más que aumentar la grieta de división y polarización, no sólo entre las fuerzas mismas, sino en toda la sociedad. Escuché el reclamo, y no sólo es válido, sino también loable, al igual que las formas de la queja misma. ¿Les parece que es descabellado reclamar por cobrar $800 y mejores condiciones laborales, movilizando gente que está de vacaciones o franco? ¿Por qué Cristina dijo que “todos los argentinos tienen derecho a queja”, y a ellos no se les permite, aunque estén desarmados? ¿No son argentinos acaso, no tienen derechos? Uno, como simple espectador, no puede analizar qué se pide y si es lógico reclamarlo, porque viene de los militares. Entonces somos fascistas de esvástica en la frente y bigotito, o defensores de la Libertad y la Democracia. Es más rápido echarle una ojeada a los trajes que a las ideas. De hecho, es mucho más fácil escuchar a los que dan las ojeadas a los trajes por sobre las ideas, así también ahorramos más tiempo y evitamos roce neuronal indeseado. Siempre será blanco o negro, la enorme escala de grises intermedia escapa a la concepción política y popular, y transan el extremismo facilista simplemente por eso, porque es fácil. Pero yo soy un gris, y siempre estaré en la escala de grises. No compro extremismos prearmados en base a falacias o falsificaciones de terceros. Veo lo que hay. Y me alegra haber notado que hay otras mezclas en distintas cantidades, pero grises al fin.

Ante todo esto, uno entonces se pregunta: ¿por qué, si las fuerzas son tan malvadas y represoras, siguen estando? La respuesta es fácil: porque las necesitan. Si eliminan la seguridad, se les viene la sociedad y las FFSS encima, y no tienen forma de defensa interna ni externa (imagínense si Chávez come alguna banana contaminada y decide que Argentina es “invadible”). Por algo en las marchas populares, las que primero aparecen son las FFSS protegiendo al Gobierno. Y esos oficialistas y gente de izquierda son los primeros en pedir Policía o Gendarmería cuando se sienten atacados. Pero por el otro lado, resulta que si las FFSS están fortalecidas, a ésta gente que tiene cuentas pendientes con el pasado, les vuelven los fantasmas de las únicas personas que se les opusieron en toda la historia. Por eso nos recuerdan permanentemente los 70´s y juzgan a los militares (pero nunca a los guerrilleros), porque necesitan escudarse en el presente, tapando sus propias cagadas asesinas del pasado, magnificando a su vez las del adversario. La mejor solución fue, entonces, disminuír a las fuerzas. Dejarlas, pero chiquitas, con desinversión y baja moral, denigradas hasta las bases, sin sindicatos que los defiendan, sin obra social digna, sin un trabajo del que estar orgullosos, con un desarraigo feroz, dispuestos a moverse según los caprichos presidenciales de turno por un sueldo que ni siquiera justifica el levantarse cada mañana. Los han convertido en meros soldaditos de juguete, usados a gusto por ese rabioso matoncito escolar que destroza cualquier implemento lúdico que se le ponga enfrente. No son personas, no son iguales, no son respetables, no son audibles, no tienen derechos, ni siquiera son argentinos; son maltrechos soldaditos de juguete descartables, ideales para la Democracia de mentira que vivimos en estos tiempos.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Derechos Humanos, Kirchnerismo, Política/Economía, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Soldaditos de juguete

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. HOLA PIENSO: IBA A ESCRIBIR UN POST Y JUSTO VI ENTRANDO AL CORREO TU POST, ASI QUE DEJE MI BLOG, NO ESCRIBÍ Y ME VINE A ” MI SEGUNDA CASA”, BASADA EN TU LEALTAD Y CONVICCIONES.

    VAMOS A DIFERIR, RARO, PERO ASI ES: YO CREO CON MIS 54 AÑOS ( SIEMPRE LO REITERO, PUES ES UNA FORMA DE EXPRESAR PARA LA GENTE PENSANTE QUE VIVI DETERMINADAS EPOCAS DIFERENTES DE MI QUERIDA ARGENTINA. NO, REPUBLICA ARGENTINA, NO LO ES, NO ES UNA REPUBLICA DESDE HACE DECADAS, ES SOLO ARGENTINA, UN PAÍS. ESTE CONCEPTO ES PARA QUIEN QUIERA SABER LA DIFERENCIA ENTRE REPUBLICA Y DEMOCRACIA. BUSQUENLO EN INTERNET.

    AQUI, EN MI CONCEPTO ESTAN FALTANDO, FALLANDO A ESTA HORA DE PUBLICACION DEL POST ( LO ESCRIBO ASI, PUES LO VOY A PUBLICAR EN MI BLOG PIENSO, PRIMERA VEZ QUE ME SUCEDE: HAGO UN POST EN PRIMICIA PARA OTRO BLOG 😀 ) LO DE PRIMICIA ES EN BROMA, SI BIEN ESTE SALE PRIMERO.

    GENDARMERÍA: DEBO RECONOCER QUE EL EX- CONGRESISTA LEOPOLDO MOREAU, QUE NO ES DE MI SIMPATÍA, ( EN VERDAD NINGUNO ES DE MI SIMPATÍA )

    DIJO ALGO QUE SE CUMPLIO A RAJATABLA: ” YA LLEGARON DONDE QUERIAN, TODO PASO ADELANTE LES RESULTARA EN CONTRA ” Y TUVO RAZON: UNA NORICIA TAPA LA OTRA… TODOS LOS BLOGUEROS SABEMOS DE COMO SE MANEJA Y MANEJAMOS LOS NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACION )

    EL RECLAMO ES ABSOLUTAMENTE LEGITIMO, ABSOLUTAMENTE, NO HAY DUDA, Y ME AGRADARIA MUCHO HABER ESTADO, COMO OTRAS VECES PARA CUBRIR LAS NOTAS COMO EN EL 2008.

    GENDARMERIA NO DEBE DEJAR SUS PUESTOS COMO LO EXPLICITO EL VOCERO MASA, DEJANDO SOLO UNA GUARDIA. YO COMPARTO PLENAMENTE
    SU RECLAMO SALARIAL.

    NO COMPARTO LA FORMA.

    LA GUARDIA EN LOS TRENES, O LINEAS MITRE Y SARMIENTO ESTABAN RESGUARDADAS POR GENDARMERÍA. NO ESTAN, Y MI SRA. TUVO QUE VIAJAR DESPROTEGIDA, Y CON CARGA, SINO QUIEN TE PROTEJE???? LA FEDERAL, LA BONAERENSE? NO ME JOROBEN.

    MI SRA. LLEGO BIEN POR GRACIAS A DIOS, Y EL RESTO??

    LOS APOYO EN UN 100%, PERO ES HORA DE PARAR LA PELOTA, PACIFICAR, ESPERAR HASTA EL MARTES, Y ALLÍ SI RESOLVER, O NO, PUES NO ELIGIERON ESTA VOCACION PARA DEJAR A UN PUEBLO INDEFENSO. SI ALGUIEN MUERE POR SU ” GUARDIA QUE DEJARON” SERAN RESPONSABLES. – ESTA BIEN QUE NO SEPAN NEGOCIAR, PERO RECIBIERON MENSAJES DE TODOS LOS MEDIOS DE QUE YA ESTABA. EL RESTO NECESITA TIEMPO, Y SI EL TIEMPO NO SE CUMPLE, BUENO, LOS HUBIERA APOYADO.

    EL GOBIERNO: PRINCIPAL Y CASI, CASI ABSOLUTO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDE; A CADA ACCION A UNA REACCION. ES VERDAD QUE ESTE GOBIERNO NO COMENZO CON ESTO, NI EL DE NESTOR K., SOLO NO SUPIERON SOLUCIONAR, NO SE PREOCUPARON, ” VA A PASAR” Y NO PASO…

    MIENTRAS TENGAMOS UN GOBIERNO QUE CREA QUE EL 54% LOS AUTORIZA A HACER Y DESCONOCER RECLAMOS LEGITIMOS, Y SOLUCIONARLOS RAPIDAMENTE, EN VEZ DE SEGUIR ROBANDO, CON MINISTROS QUE PARTICIPARON EN ASESINATOS Y ODIOS A LA F.F.A.A. ESTAMOS MAL.

    EL 8% DE DIFERENCIA NO SIGNIFICA MUCHO, SOLO ESO: UN 8%. ( UN 8% DIEGO, DA TU MAIL VERDADERO )

    AQUI HAY QUE PARAR ” LA PELOTA” O ” REPARTIR DE NUEVO LAS CARTAS”: QUE CADA UNO SE HAGA CARGO, Y SE COMIENZA POR EL PODER EJECUTIVO, O SEA LA PRESIDENTA, Y LOS QUE FALLARON DEBEN SER ECHADOS, COMO FUERON BIEN ECHADOS LOS 20 MIEMBROS DE LA CUPULA DE GENDARMERIA Y PREFECTURA. PERFECTA DESICION.-

    QUE LOS GENDARMES Y PREFECTURA DEN UN TIEMPO LOGICO PARA LA NEGOCIACION! YA ESTA, NO PIERDAN MAS REPRESENTAVILIDAD.

    QUE EL GOBIERNO, Y LA PRESIDENTA SOLUCIONE ESTO RAPIDO, ( SOLO LA PRESIDENTA, Y NO LOS INEPTOS QUE ESTAN A SU LADO, COMO GARRE, ABAL MEDINA, ETC. ) FINALMENTE SRA. PRESIDENTA USTED ES LA RESPONSABLE POR EL CARGO QUE OCUPA. ( Y QUE ESTO SEA SOLO UN MAL RECUERDO PARA TODOS, PARTIDARIOS SUYOS Y OPOSITORES, COMO QUIEN SUSCRIBE )

    EL GOBIERNO SE AMPARO EN GENDARMERIA Y EN PREFECTURA DESPUES DE SU DESPRECIO POR LAS FUERZAS ARMADAS.

    NO VAYA A SUCEDER QUE LA AUTOPROFESIA DE LOS POLITICOS DE TURNOS Y LA OPOSICION SE CUMPLA… Y DESPUES?? NO INCENTIVEN.

    ¿ SERA UN AUTOGOLPE ?

    PIENSO QUE NO.

    ¿ SERA UN GOLPE DE ESTADO ?

    PIENSO QUE NO,… HASTA AHORA.-

    REALMENTE NO DESEO QUE LA PRESIDENTA C.F.K., SE TENGA QUE RETIRAR POR LAS F.F.A.A., LOS 70′ FUERON DISTINTOS.

    SI TIENE QUE RETIRARSE ANTES, QUE LO HAGA POR EL PUEBLO EN LA CALLE, SOLO EL PUEBLO, LA GENTE QUE DESPRECIA, YA SE FUE DE LA RUA ( 30 MUERTOS )…

    TRANQUILIDAD, Y SEMBREMOS EN ESTOS MOMENTOS TODOS LA PAZ: PREFECTURA, GENDARMERIA, F.F.A.A. Y POLITICOS IDIOTAS. ( LA PRESIDENTA TIENE MUY BUENAS RAZONES PARA ESTAR ENOJADA CON C.F.K. )

    PAZ………YO Y ELLOS HEMOS VISTO CORRER MUCHA SANGRE, QUE DE NADA A SERVIDO, DE AMBOS BANDOS, ESTA ES LA PRUEBA, QUE NO SIGAN AVANZANDO, PAZ Y PENSAMIENTOS CLAROS DE TODAS LAS PARTES.

    ¡ POR LA PAZ !

    ¡ POR LA ARGENTINA !

    MARCIAL CANDIOTI IV

    • @Marcial: Muchas gracias, pero mal hecho! Cómo vas a desatender tu blog por el mío? Escribí que leer se puede en cualquier momento!

      Reconfirmo que las FFSS no dejaron ningún puesto. Las guardias en las estaciones… las sacó Garré, creo que a principios de semana. Arrancaron (otra vez) sólo en poquitas estaciones, y con 2 semanas de “caripela”, los sacaron a todos otra vez (hasta el próximo robo o asesinato, ahí seguro vuelven). De todas formas, acordemos que eso es tarea de Policía. Gendarmería no debería estar custodiando estaciones de tren, a menos que estemos ante amenazas externas que puedan manejarse por alli, o en grave peligro de caída de la independencia. Para lo demás, está la fuerza pública no militarizada. Claro, vos y yo sabemos que es en la teoría, porque en la práctica, no alcanzan ni 10 Rambos por estación…

      Yo creo que tienen que seguir con el reclamo, porque sino los pasan por encima. Mirá por cuánto tiempo los tuvieron con promesas y terminan no sólo sin aumento, sino con quitas de sueldo y agregados de responsabilidades que no les competen. Ya se está hablando en los pasillos de la Rosada de volver a patear el límite el martes, para desgastar la protesta y que los ciudadanos se calienten contra las fuerzas. Si querían solucionar, no hubiesen tomado un petitorio el miércoles para una respuesta el martes (casi una semana después). Ahí te das cuenta que no les dan bola ni siquiera ahora. Te recuerdo que también “los tiempos” fue primero en febrero, luego en junio, septiembre, y hasta el mismo 14 a la mañana. Garré a la tarde salió a decir que estaba todo solucionado. Falta de respeto total.
      El Gobierno no quiso “dejar pasar a ver si se solucionaba”. Están sistemáticamente creando un sistema envuelto en inseguridad, porque les superconviene. Si mirás las justificaciones a los barras, el apoyo a Vatayón Militante, las defensas a Boudou y Moreno, las acciones para despenalizar droga y demás, te vas a dar cuenta. En un post tendría que explicar mejor el por qué, pero que pasa, nadie puede negarlo. Y con eso en mente, decime si les conviene arreglar con Gendarmería o no…

      Creo que la época para la paz y la tranquilidad, ha quedado un lustro atrás. Pero concuerdo en un punto: el pueblo es el que debe reaccionar ahora.

      Saludos y gracias!!

  3. Iván dijo:

    ¿Cuanto cobrás ? 5000 pesos me quedan en mano ….. un prestamo para un autito…………..¬¬…… Leí el post y concuerdo en las críticas e ideas generales pero sinceramente no me conmueve un sector que históricamente cobro muy por arriba de 2/3 de los argentinos laburadores y usa su uniforme para reclamar más guita, muchos valiosos elementos de la sociedad que estudiaron y hacen trabajos igual o más patrióticos cobran muchísimo menos pero como siempre la política se trata de solucionar el problemita de turno y dejar bajo la alfombra todo lo demás, bajo el criterio de ese gendarme yo llamaría a todos los médicos , maestros y gente que se parte el culo de sol a sol en distintos trabajos honrados y sacrificados por menos de 5 lucas, a quemar y saquear el país como hordas bárbaras y destruir todo a su paso para instaurar un país justo y equitativo, perfectamente justificados en su míseria salarial e instaurar un nuevo orden desprovisto de políticos parásitos, ñoquis y gente abundantemente bien paga pero terriblemente improductiva e inclusive perjudicial que circula por ahí mientras ellos hacen patria por monedas……………….Justificar reclamos que enervan la sangre de los argentinos es tirar leña al fuego de los millones que pueden levantarse para reclamar de peores formas inclusive, una cosa avala la otra para mi este no es el momento de incendiar las cosas, porque de la masa del populacho iracundo y violento no va a emerger un solo líder capaz de tomar la posta y la responsabilidad absoluta y como paso en 2001 De la Rúa, Puerta, Caamaño, Saá , Duhalde, Kirchnerismo, todo igual a la vieja política disfrazada de nuevas formas y medidas, el poder en la vieja guardia llena de las viejas mañas políticas, si de la masa del pueblo es excepcional que emerga un solo líder imaginate reemplazar todos los estamentos políticos con nuevos liderazgos, lo tríste en todo caso es que cualquier pancho de barrio mientras no sea corrupto, este dispuesto a escuchar y asesorarse, sea humilde y consciente de sus limitaciones y este dispuesto al trabajo duro sería mejor que cualquier diputado, concejal o intendente corrupto y perteneciente a la mafia corrupta que son ciertos sectores políticos. El punto es que yo comprendo el justo reclamo pero no me parece que sea el momento para todo lo que figura latente en esta protesta.

    • Iván: No sé a qué época te referís a que cobraban por encima de los 2/3 de los argentinos. Supongo que mientras estaban en el poder, porque en épocas de democracia, jamás pasaron la media (salvo la policía en épocas de Alfonsín).

      Como dije en el post, enseñanza, seguridad y salud son los que más deberían ganar. Hagamos de cuenta que el ejemplo que pusiste sea testigo de todos los casos reales (obviemos los que ganaban $2.500 ANTES del decreto). El tipo gana $5.000, y de ahí tiene que pagar sus propias balas, uniforme, chaleco, y moverse por el país según los caprichos de Garré; además, se arriesga con gente pesada a diario, con la posibilidad de morir a cada minuto, y las 24 horas del día (vos sabés que aunque no estén laburando, son identificables o tienen que responder ante un delito). El costo de vida real, ronda los $4.500 (familia tipo) para vivir sin excesos de ningún tipo y con un alquiler bajo. Yo, bajo una paritaria de 25% que ganó UOCRA, estoy en los $7.000 u $8.000 (en mano). Y no alcanza para mucho (tenemos alquiler bajo, no salimos a ningún lado, no hacemos compras de casi nada que no sea comida, andamos con la ropa justa, yo hace 2 años no me tomo vacaciones, no salgo de “findes largos”, etc.). Decime si te parece justo que eso pase. No sólo que el tipo gane $500 más que la media para tener una “vida en la cuerda”, sino que yo gane más porque tengo un sindicato más fuerte nomás. Y no pongamos el caso de los “políticos parásitos” en comparativa, porque ya nos quedaríamos en las antípodas de las diferencias.

      No se qué tipo de protesta viste, pero no noté que las FFSS estén quemando, destruyendo y saqueando el país porque los cagan desde hace años y no tienen permitidas paritarias ni sindicatos de ninguna clase. Si vos sos los que ven un golpe de estado cuando se juntan 2 militares o más, deberías pasarte a las filas kirchneristas. Ellos son expertos en ver cosas que no existen.

      Decir que no tendría que dar justificaciones por un “posible contagio”, es como cagarme a pedos porque estoy comiendo y puedo desatar una ola de obesidad si todos me siguiesen. Yo justifico los reclamos que son justos, realmente me importa poquitísimo si enervan la sangre de los argentinos o no: primero, porque la justeza y la justicia no debería ser “popular”, sino lo que es, “justa”; segundo, porque no me importa lo políticamente correcto, que nos trajo al escenario que tenemos hoy; y tercero, porque tal vez necesite enervarse la sangre del argentino para que esto cambie. Los políticos han tenido años enteros para hacer su trabajo como deben, pero han fallado de punta a punta. Si se incendia el país, que se incendie, y rápido. Y si no saldrá ni un solo líder del “populacho iracundo” (cosa en la que concuerdo), quiere decir que ese “populacho” harto de todo, habrá equiparado (como mínimo) a todos los políticos que nombraste, que habrían logrado lo mismo, pero sin desfalcar al Estado todos los días. Si eso no es un logro del Pueblo, decime dónde está (o sino, nombrame los beneficios de esos políticos por sobre el “populacho iracundo”).

      No te parece el mejor momento de hacer la protesta? Y cuándo sería eso, entonces? Si era en el 2007, tampoco hubiese sido el momento; si ocurriese en el 2014, tampoco. Entonces? Hay un momento en el que uno tiene que aguantar los atropellos porque “no es momento de quejarse”? Cuándo se llegó a eso? Por lo menos, pasame el calendario actualizado así veo cuándo puedo publicar posteos y cuando no, y así decirle a la gente si el 8N está bien o lo tienen que pasar un lustro hacia adelante.

      Con el resto de tu párrafo final, totalmente de acuerdo. Pero seguramente no aparecerá. Para llegar al nivel de conducción de un país, uno siempre llega sucio y corrupto. La cuestión principal, es que estamos aceptando niveles muchos más altos que en otras épocas de la historia. Y lo peor, es que lo estamos convirtiendo en base mínima para el que venga.

      Saludos

  4. ioseelmago dijo:

    Hola, hoy me entero que pusieron en disponibilidad a ocho de los gendarme que están protestando,para asustarlos,yo estoy lejos de buenos aires,pero no habría que salir a apoyarlos en su reclamo?.La seguridad del país recae en ellos.

    • @ioseelmago: Viste? Si buscan enfurecer más a todos (gendarme y pueblo), ese es el camino correcto. Y, otra vez, indica que esa es la forma de protestar, porque si lo hacían de forma más vedada, no les iban a dar bola hasta el siglo que viene.
      La gente que los apoya son pocos, la mayoría se cuelga del discurso oficial de “son de la peor época de la historia” y otras idioteces por el estilo. Muy pocos están dispuestos a movilizarse para ayudarlos.

      Saludos

  5. Iván dijo:

    No puedo entrar a la página del Indec en este momento pero la EPH ( Encuesta Permanente de Hogares), relevamiento realizado en las principales urbes del país, para el primer trimestre del 2011 arrojaba en base a 17607 familias como monto total promedio de ingresos $4740 y el 70 % de las familias percibía como monto total de ingresos menos de $5480, el monto total de ingresos familiar computa todos los ingresos de los miembros familiares así que si un gendarme gana $5000 no es descabellado suponer que gana más que 2/3 de los argentinos, no encuentro estudios serios sobre la situación salarial en argentina, pero la EPH es bastante confiable o la única herramienta para el análisis en su defecto a falta de otras, hay que tener en cuenta que exceptua zonas rurales donde los salarios son más bajos generalmente que en las grandes urbes.

    En cuanto al segundo párrafo concuerdo , el “costo de vida” es una fantasía en cuanto al dinero mínimo para garantizar una subsistencia ” mínimamente digna”, la familia tipo de 4 miembros necesita mucho más que $4500 para tener una vida digna eso es indiscutible y me parece terriblemente injusto que docentes, personal de la salud y la seguridad que constituyen aspectos fundamentales de la sociedad ganen salarios de ” penosa subsistencia” pero habría que solucionar el problema general y no por sectores, esa es la queja egoísta que no comparto , es todo una cuestión de plata de un sector si a ellos les dan lo que piden se van a trabajar como siempre apaleando reclamos de estudiantes universitarios, docentes, agricultores e inclusive gente que protesta contra las mineras u otros gremios que como el tuyo se niegan a perder poder adquisitivo, porque un aumento del 25% lo único que te garantiza es que tu sueldo no se erosione, que no pierdas poder de compra. frente a la inflación en torno al 30% que tiene el país y que es inocultable, el reclamo de los gremios es justo y el de ellos también pero la cuestión global se esta desmadrando y creando un caldo de cultivo para una implosión social, no son los paladines del derecho a la vida digna del pueblo, están reclamando como cualquiera cuando le tocan los bolsillos , no me parecen más héroes que otros trabajadores igual de dignos y con reclamos igual de justos pero cobrando mucho menos que ellos.

    Los veo protestando con uniformes, con todo lo que eso implica, yo soy libre de ver lo que creo ver y adherir políticamente a la fuerza política que quiera adherir, si vos ves una cosa y yo otra no tiene nada de malo, pero yo veo los uniformes que usan para reprimir a todos los que protestan y se manifiesta, reclaman y piden cosas igual de justas que ellos, para que los uniformes que quieren evocar que están queriendo reprimir a alguien? que lo hagan con ropas de civil como cualquier manifestante, el uniforme es escudarse detrás de algo más que la simple condición de ciudadano con derecho a la vida digna y al salario justo.

    Yo concuerdo en la justicia de los reclamos, en la no sumisión a lo “políticamente correcto” frente a lo justo y las acciones necesario como decía Napoleón ” el cirujano piadoso en lugar de curar al enfermo lo termina matando ” pero el poder político esta deteriorando su credibilidad y soporte político, las maniobras políticas solo le sirven a unos pocos la gente esta mostrando su cansancio e indignación frente a la indiferencia de los políticos para con los temas más urgentes, la anarquía no es el camino , el populacho iracundo puede traer más caos, no avalo la corrupción descarada frente a la miseria del pueblo, creo en la generación de alternativas, en la participación en la canalización de la creatividad y la fuerza constructora, en la superación de la mediocridad imperante, creo que la democracia es perfectible, creo en la lucha sin negociación e implacable pero orientada a objetivos y de resultados concretos y medibles, la violencia, la ira, el destrozo, la furia ingobernable, pero creo que lo realmente sustancial de nuestras diferencias es que ambos estamos a favor del “divorcio del pueblo de los políticos tradicionales” cuando estos no concretan lo que el pueblo necesita imperiosamente más yo no estoy a favor del “divorcio de la política” como herramienta transformadora, yo creo que los vecinos pueden juntarse a quejarse inclusive generando caos y tumbar un gobierno por el problema de la inseguridad o pueden agruparse en vista de ese objetivo y ganar la intendencia y cambiar las cosas desde la política con honestidad, trabajo, poniendo a los más capaces a solucionar los problemas específicos, con creatividad y talento , no con violencia y destrucción vienen los cambios, la violencia pone el poder en manos de de la vieja política que viene a ” cambiar lo que ellos crearon” o peor aún en tiranos más salvajes como la alemania humillada que se refugio en Hitler o la Italia hambreada refugiada en Mussolini si tan malo son los políticos tradicionales porque el populacho iracundo tiene que refugiarse de nuevo en ellos o algo peor no es mejor una alternativa transparente, capaz, trabajadora, participativa y creativa ?

    De nuevo diferimos en las formas, yo espero que el 7D se lleve a cambio la reforma de una ley militar de medios y se acote el poder monopólico de medios de un grupo, yo estoy a favor de la libertad y pluralidad de medios, no la concentración en un puñado con intereses económicos, por internet uno puede leer todos los diarios y todos los blogs, la censura es de quien tiene miedo al debate generalmente porque esconde oscuros intereses, yo leo muchos medios distintos, miro en la televisión Lanata pero también mire ayer TVR estando Feinman y dijo algo muy acertado criticando a los estudiantes de Harvard , ” no se dejen poner un papelito escrito por otros , escriban su propio papelito con sus ideas” quiero lo mismo para la televisión, la sumisión al libre mercado corre la misma ley para los bendecidos por la pauta oficial , pero esa es otra lucha, la televisión y la radio deben ser plurales y de libre acceso , el cuarto poder no puede estar entre el poder económico y el monopolio partidario de quien maneja el estado.

    Lo que debe ser la prensa lo definió muy bien Kennedy :

    Ellos son expertos en ver cosas que no existen. Tal cual entonces con más razón antes del 7D no es un buen momento , menos si al combo le sumas fuerzas militares, pero reitero es mi criterio si el tuyo es distinto lo respeto pero no lo comparto, yo no quiero sangre y violencia, carnicería inútil si hay otros caminos de cambio y progreso, yo respeto la democracia, la pluralidad y la superación por el camino de la organización y el cambio.

    “La cobardía es una expresión de miedo” dice una frase y el miedo es inherente al ser humano, pero que pasa si todos tenemos miedo y reflejamos nuestra cobardía, pasamos a ser cómplices de todo lo peor de esta sociedad, la evolución de la condición humana descansa en la vida y la lucha de los valientes,no es fácil sin lugar a dudas que no lo es superar el miedo y animarse a enfrentar lo más ruín de la sociedad y a poner límites pero con conciencia no con ira desbordada.

    Saludos

    • @Iván: En el primer párrafo, no entiendo lo que quisiste poner. Das datos del Indec para formalizar esos 2/3, pero en el párrafo de abajo decís que son todas mentiras. Alguno de los dos párrafos quedarían anulados según el otro…

      Concuerdo con tu segundo párrafo, y yo tampoco los considero héroes ni nada parecido, sino que están más indefensos que el resto. No tienen sindicatos ni gremio que los defiendan (por pujas de sueldo o abusos laborales), cosa que sí tienen todos los demás. Asimismo, tienen derechos reducidos, y a veces uno lee que aplican cosas fuera del derecho civil (y hasta inconstitucionales) como si fueran personas de otro país. No creo caer en un error al decir que los presos tienen más derechos y defensa que ellos.
      Lo mismo ocurrió cuando publiqué algo parecido en una red social, y una maestra se enojó porque no había apoyado un reclamo que ellos estaban haciendo. El tema es que esos maestros ya tienen sindicato, y hoy peleaban contra lo que habían aplaudido hasta hacía un mes atrás. Te digo ésto no sólo para marcar la diferencia entre ambos grupos, sino también que hay maestros y maestros, y no todos pueden caer en la bolsa de “defendibles” o “luchadores por la educación”.

      La represión siempre es ordenada. Los policías y militares no dicen “uy, hay gente juntándose, vamos a pegarles”, sino que responden a órdenes del político al poder. Es como decir que un oficinista es culpable de la deforestación. Lo es en la teoría, pero en la práctica sabemos que si te hacés el rebelde en una oficina y no querés usar papel, volás al primer día. Te guste o no, otra no te queda. No entiendo por qué esa comparación para con uno y no para con otro.
      Lo de los uniformes es discutible: yo creo que tendrían que hacerlo así para diferenciarse del resto (así, se sabe que es una lucha por algo propio, que puede o no representar al resto de los ciudadanos), aunque sí creo que deberían ir desarmados. No porque no tengan que hacerlo, sino que callaría a los conspiranoicos que ven un arma y un traje y ya piden por la democracia.

      Entiendo tu punto de vista entre ciudadanos/políticos y el espíritu de la “no anarquía”. Pero es como intentar debatir sobre espacios y alternativas pacíficas dentro de un ghetto. Hay cosas que son aplicables, discutibles y admisibles cuando uno está fuera de él, pero si estás contenido y encerrado, las alternativas no pasan por hablar ni por rezar por la paz…
      Creo que en eso se falla hoy, en la falta de una concepción correcta sobre dónde estamos ahora. Muchos hablan como si tuviésemos alternativas concretas que pueden llevarse a cabo en paz y desde la política, pero venimos por esos medios mentirosos desde hace casi una década, y no sólo nada ha cambiado, sino que hemos caído en un agujero institucional en el que si no nos defendemos nosotros mismos, ya nadie lo hará. La “violencia” (entrecomillo porque no hablo de extremismos estilo Montoneros, sino de ser más activos en las quejas) puede contrarrestar la política de hoy y promover una nueva. De hecho, creo que extendiendo esa “violencia” vamos a empezar a tener mejores políticos, porque sólo subirán los que piensen que van a hacer un buen papel, y no los que vean cuánto pueden desfalcar al Estado. Y repito: si esa masa furibunda no produce nada bueno, habremos logrado lo mismo que otros tantos cientos de políticos con estudios y años de experiencia histórica. Sería todo un logro.

      Cualquier ley que saque el kirchnerismo, es para beneficiarse ellos mismos. Poco me importa ya si es una buena o mala ley: va a ser explotada de formas impensadas para podes sacar un rédito político o económico. Decime qué ley que hayan votado no los haya beneficiado, y te mostraré una ley inexistente. Por eso repido lo de la falta de concepciones correctas. No podemos seguir pensando que estamos en un país democrático y bondadoso, y votar leyes según lo que son. Hay que mirar también quién las propone y qué lograría con ello. Y en eso, otra vez, toda la oposición ha fallado. Lo que muchísima gente ya ha aprendido, ellos parecen no haberlo asimilado. Y quiero creer que es así, y no que saben más que nosotros y están prendidos en la opresión popular por conveniencia…

      Saludos!

  6. HABRA QUE VER QUE SUCEDE MAÑANA: EL GOBIERNO NO CUMPLIO SU PALABRA DE QUE NO IBA A HABER REPRESALIAS, SINO QUE DEMOSTRO QUE LAS HUBO, Y QUE ES UN GOBIERNO MENTIROSO, COMENZANDO POR SU PRESIDENTA C.F.K. TAMBIEN EL TRIUNFO DE CHAVEZ HACE QUE QUIEN PRESIDE EL PAIS SE ENVALENTONE CADA VEZ MAS. HOY, SI LOS GENDARMES Y PREFECTURA CEDEN PERDEMOS TODOS, NO SOLO ELLOS EN ESTA DICTADURA DEMOCRATICA??, HECHA PARA LOS QUE VIVEN DE LOS PLANES Y NO LES GUSTA TRABAJAR. YO VIVO CERCA DE LA MATANZA, QUIEN SE CREE QUE ES PARA HABLAR ASI, COMO DECIRLE QUE HAY QUE TENERLE MIEDITO? SI ERA PARA LOS FUNCIONARIOS, SE LOS DICE EN PRIVADO. ERA PARA NOSOTROS!!!!!!!!!! PUES SE JOROBO. CADA VEZ LE TENEMOS MENOS MIEDO, AQUI ESTO VA A TERMINAR MUY MAL, Y MUY MAL PARA TODOS. DE UNO Y OTRO LADO, CUANDO MAS RAPIDO TERMINE, MENOS VICTIMAS ARGENTINAS VA A HABER. NO IMPORTA SI SON K, O SI SON ANTI K. SOMOS TODOS ARGENTINOS. NO NOS DEJEMOS DIVIDIR, MIENTRAS SIEMPRE LOS QUE SUBEN AL PODER VAN Y SE ROBAN TODO, DESDE MI MEMORIA EN 54 AÑOS, Y SINO ROBAN HAY CENCURA, LISTAS NEGRAS. NOS DEBEMOS JOROBAR, PUES EL PUEBLO ARGENTINO CASI SIEMPRE SE EQUIVOCO, NO ES DE QUERER A SU PATRIA, ES DE BUSCAR LA FACIL. SI ESTO NO FUERE VERDAD, NINGUN GOBIERNO DEMOCRATICO HUBIERA DURADO MUCHO. ES SIMPLE: EL QUE NO CUMPLE SE VA. Y A NUEVAS ELECCIONES. VAYA DESDE MI NOMBRE Y APELLIDO REAL MI APOYO A LOS GENDARMES Y PREFECTURA, Y SINO LE CUMPLEN, QUE SE VAYAN, QUE NO HAGAN MAS NADA, A VER SI EMPEZAMOS A VALORIZARLOS UN POCO, CUANDO LE TOCA QUE TE ROBEN, TE MATEN, O TE LASTIMEN A TUS SERES AMADOS ESTA MANGA DE CORRUPTOS ATORRANTES QUE ESTAN, COMO OTROS GOBIERNOS ANTERIORES. TE TOCO CRISTINA, NOS TOCO CON VOS: PERDEMOS TODO. LO FLEXIBLE PERDURA, LO RIGIDO SE QUIEBRA ( TAO- TE- KING )

    • @Marcial: Viste que te decía antes sobre “sino no les dan bola”, y que no les conviene arreglar porque su plan es llevar a la Argentina a límites insospechados de delincuencia? Decime si la expulsión de los voceros (voceros; no rompieron nada, no dispararon al aire, no se negaron a hablar con el Gobierno) no va en ese sentido. Y decime qué bolilla les podrían haber dado si seguían haciendo las cosas en silencio (imaginate que con la mediatización que tienen echaron casi a una decena, decime cuántos podrían haber volado de haber hecho las cosas de forma invisible).

      Veo que cambiaste tu postura: en el anterior post pedías paz, y ahora notás que esto va a terminar muy mal y cuanto más rápido, mejor. Yo pienso eso desde el 2008, pero seguimos la paz hasta ahora, y mirá dónde nos trajo. Como le decía a Iván, todos sabemos las cosas que pasan, pero parece que son poquísimos los que ven qué significan esas cosas. Hay una falta de concepción de las cosas que sufrimos y que vamos a sufrir. Puede que haya carne para un post ahí, porque es algo muy generalizado. La gente sigue con expectativas y esperanzas después de casi 9 años de contínuas demostraciones de que estamos tratando de hablarle a un poder que vino a volcar lo peor del mundo a la sociedad toda. Tal vez sea mi retiro de la religión, pero yo no doy otras mejillas: me pegan en una y mejor que se preparen para el golpe. 9 años de poner mejillas escapa a mi entendimiento. Por completo.

      Saludos y suerte!

  7. ioseelmago dijo:

    Y ahora a atajarse,gano chaves con el 54%,,no suena conocido el numerito que obtuvo?veedores internacionales para cuidar que no hubiese fraude,y no se percataron que no se necesitaba fraude? según lo que entendí, el voto no es obligatorio,y los comicios terminaban a las 18 hs,si por boca de urna vas viendo que no llegas a ganar,me agarro de la ley que obliga a permitir que voten los que aun quedan en los centros.Si se serraban los comicios a las 18 hs ,cuantas personas mas estaban dentro de los centros que terminaron a las 21 hs? Acarreo la gente necesaria para ganar las elecciones y las meto,digamos 5 minutos antes? vuala gano las elecciones sin recurrir al fraude, gracias al clientelismo .
    En sima,se la liga Lanata,los detuvieron y les retuvieron todo el material periodístico.Coincido con Marcial,esto termina mal,muy mal.

    • @ioseelmago: El 54% suena MUY conocido: no sólo es la misma cifra con la que ganó CFK, sino que Chávez mismo había ganado por ese margen en el 2009. Ayer decía en las redes, que deben tener sólo ese botón comprado en Indra (empresa que hizo los conteos en ambos comicios, y de yapa es la que pone el sistema de la SUBE).
      No hace falta ir a nivel gente para ganar, sino tener control sobre el soft de conteo. Me cansé de decir que iba a ganar Chávez, y los veedores y fiscales no iban a servir de nada. Lo sé porque ya pasó acá. Pero parece que no terminan de entender que si no hay control sobre el programa (antes y durante el proceso de conteo), pueden poner 10 fiscales por persona que no cambiará nada. Fijate que hoy casi todos cayeron en la cuenta de que “desaparecieron” casi 3 millones de votos…

      A Lanata tampoco lo retuvieron y le borraron cosas: lo secuestraron y eliminaron su trabajo. Hay que decir las palabras tal cual son y sin miedo, tal como aparecen en diccionario. Un sistema democrático y libertario permitiría que secuestren y eliminen el trabajo periodístico? Eso es lo que hay que preguntarse para saber en qué tipo de sistema viven los venezolanos y nosotros mismos (no olvidemos que lo mismo pasó con Milagro Sala, que sigue suelta y funcional a los K).
      También me cansé de decir que ésto termina mal. La pregunta es saber cuándo terminaría y qué sector se llevaría la peor parte. Lamentablemente, hoy, esos seríamos nosotros…

      Saludos

  8. SIN DUDAS CASI, PIENSO, QUE VAMOS A SER NOSOTROS. SALVO QUE VEAMOS QUE NOS CANSAMOS EN SERIO, PERO EN SERIO, Y TERMINE COMO EN RUMANIA EN SU MOMENTO. OJO, QUE CUANDO UN PUEBLO SE CANSA, NO LO PARAS, PERO LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS PARECEN INCANSABLES. NO ES MI CASO. Y LO QUE MAS BRONCA ME DA DE LOS K, ES QUE VOLVIERON A DIVIDIRNOS A LOS ARGENTINOS! Y YO COINCIDO CON VOS: ESTO VA A TERMIRAR MAL, MUY MAL, CUANDO MAS RAPIDO TERMINE SERA MEJOR PARA TODOS. EL TEMA ES CUANDO? ANTES DEL FIN DEL MANDATO, TE LO FIRMO. PERO NO ES ESO LO QUE ME PREOCUPA, ME PREOCUPA: ¿CUANTOS ARGENTINOS HABRAN QUEDADO EN EL CAMINO, CUANTOS? ANTES DE QUE ESTOS OCURRA. NO SE LO MERECEN, NO LO MERECEMOS, HOY VENIA DE CAPITAL A LA ZONA DONDE VIVO, Y EL ESPECTACULO ES DANTESCO: VILLAS, VAGONES RETORCIDOS, INCENDIADOS COMO EN LAS PELICULAS, LOS ROSTROS DE LA GENTE QUE YA NO DA MAS…..ES MUY TRISTE, PARA OTRO ARGENTINO. EN ESTO NO ME INTERESAN SI SON K, RADICALES, ANTI LO QUE SEA, LO UNICO QUE ME INTERESA ES LA GENTE, ESA GENTE QUE NO TIENE NADA, QUE SE VA CON BANANAS ( EN VERDAD ) EN EL TREN, CAJAS DE BANANAS, ES TODO MUY, MUY TRISTE. ANDA A QUE ESTA PRESIDENTA HUBIESE SIDO PRESIDENTA EN FRANCIA, ALEMANIA, EE.UU., OTRA QUE CLARIN, LA GENTE LA SACABA Y TERMINABA COMO TERMINAN LOS FRANCESES LAS COSAS: HAY QUE RECORDAR LA REVOLUCION FRANCESA. YO NO VOY A DEFENDER A NINGUN GOBIERNO DESDE 1983 EN ADELANTE. NO ME INTERESAN LOS PARTIDOS. SI ME INTERESA LA GENTE. Y SI BIEN RESCATO A ALGUIEN DEL PASADO, RADICAL, CUYO NOMBRE ERA EL ARTURO ILLIA, USTEDES SABEN COMO SE FUE ILLIA CUANDO LO DERROCARON????, AQUE NO ADIVINAN: NO VAN A ADIVINAR NUNCA SINO LO SABEN DE ANTES: SE FUE, MEJOR LES COPIE LO SIGUIENTE: ( AHH, YO NO SOY RADICAL, NI NADA, NO PERTENEZCO A PARTIDO POLITICO ALGUNO )

    Perlinger volvió a solicitar al presidente que se retire, caso contrario no podía garantizar la seguridad de las personas que lo acompañaban. Ante esta situación Illia optó por dejar el lugar. Rodeado por sus colaboradores bajó por la escalera hasta la planta baja, cruzó por la entrada y se dirigió a la calle, y como no disponía de vehículo porque lo vendió durante su presidencia abandonó el lugar en un taxi que lo llevó a la casa de su hermano en Martínez. Al día siguiente asumió Onganía.

    SEÑORES: ERA TAN RESPETADO QUE SE FUE EN UN TAXI, Y NO EN HELICOPTERO, NI CON CUSTODIA NI NADA. Y SE METIO CON LAS CORPORACIONES, LOS LABORATORIOS, EL PETROLEO!!, LEAN, SEPAN DE UN PRESIDENTE HONESTO QUE FUE DEMASIADO VELOZ CONTRA EL PODER MUNDIAL, Y POR ESO LE PUSIERON LA TORTUGA. QUE TORTUGA???? ERA UN JET DE COMBATE, UNA NAVE APOLO, Y FUE Y ES RESPETADO. HOMBRE HONESTO, NO IMPORTA AL PARTIDO QUE PERTENECIO, IMPORTA LO QUE EL HIZO!! POR ESO SIEMPRE ESCRIBO: ME IMPORTA LA GENTE NO LOS PARTIDOS O LAS IDEOLOGIAS. LEAN SOBRE ILLIA, SEPAN DEL ULTIMO PRESIDENTE HONESTO EN ARGENTINA HASTA LA FECHA, GOOGLEEN.

    SE FUE EN TAXI!!!! CUANTOS PUDIERON HACER LO MISMO? NINGUNO, Y LA ACTUAL K, TENDRIAMOS QUE SALVARLA CON UNA APOLLO, PERO ESO SI: NO CUENTEN CONMIGO.

    SE FUE EN TAXI…………!!!!!!!!!!!!! Y NI UNA GOTA DE SANGRE……. HASTA LA ACTUAL PRESIDENTA NO SE ANIMA A HABLAR DE EL, PERO CREO QUE NO ES POR MIEDO, NO, ES POR RESPETO….HAY PERSONAS QUE TRASCIENDEN HISTORIAS, PARTIDOS….SE FUE EN TAXI Y NI UNA GOTA DE SANGRE…..!!!

    • @Marcial: No se si va a terminar como en Rumania, porque si hay algo que destaca al argentino, es que tiene un nivel medio de violencia casi constante, pero los picos no superan el de otros países (como conjunto). Y los Kirchner lo saben, y por eso redoblan la apuesta todos los días. Y es por eso también que no le tiene miedo a la posible explosión de la gente, porque su fuerza de choque ya está armada y preparada para defenderla a toda costa. Las marchas de hoy, las tendríamos que haber hecho hace 4 años. Lo extraño es que una vez que todo estalle y los muertos se rieguen en las calles, la gente misma pedirá bajar el nivel de agresión y rogará por que la Presidente “oiga al pueblo”… como hace años que lo sigue pidiendo. Creo que cada vez estamos más lejos de Rumania, y ya al borde de una sociedad que permite lo que sea en nombre de instituciones que ya no existen.

      Con respecto a Illia, confieso que no conozco mucho su historia. Debería ahondar un poco más en esa etapa en cuanto tenga tiempo.

      Saludos!

  9. HOLA PIENSO: SOBRE ILLIA, GOOGLEALO SIMPLEMENTE, TODOS ESCRIBEN MAS O MENOS LO MISMO.: HONESTIDAD, CORAJE, DECENCIA, MEDICO DE LOS POBRES, UN TIPO EXCEPCIOANL, COMO FAVALORO, ASI TERMINARON. UNO LLENDOSE EN TAXI Y OTRO SUICIDADO. EN TODO EL RESTO DE TU RESPUESTA COINCIDO ( LAMENTABLEMENTE CONTIGO ) TENEZ RAZON.

    CON REFERENCIA AUN PARRAFO MUY, MUY IMPORTANTE QUE ESCRIBISTE: “Las marchas de hoy, las tendríamos que haber hecho hace 4 años.” ES ABSOLUTAMENTE CIERTO. DE NO SER POR LOS TRAIDORES DEL CAMPO, DESDE MIGUENS A BUZZI, BIOCATI, ETC, CRISTINA YA NO ESTARIA. MI PARTE RICA DE LA FAMILIA ( NO ME TRATO CON NINGUNA PARTE, NI RICA, NI POBRE, BUENO, ELLOS NO SE TRATAN CONMIGO ) TODAVÍA TIENEN MILES DE HECTAREAS DE CAMPO. ( DIFERENTES RAMAS, CON EL MISMO APELLIDO ) SON UNOS TRAIDORES A LA PATRIA. NESTOR K. LE PEDIA A CRISTINA QUE RENUNCIARA, ALLI INTERVINO ALBERTO FERNANDEZ, Y SERGIO MAZZA ( INTENDENTE DE TIGRE ANTES Y AHORA, Y ELLA NO CEDIO ) DESPUES LO PATEO A ALBERTO FERNANDEZ, Y MAZZA ( DICHO POR T.V. ) FUE QUIEN LO RECOMENDO A GUILLERMO MORENO!!!!!!!!!!!!!!! SE ME CAYO EL UNICO TIPO QUE CREIA QUE PODIA APORTAR!!!. ( MAZZA ) SI SOY INGENUO, Y SI, PUEDE SER, PERO A LOS DEL CAMPO NO SE LAS PERDONO MAS. Y MIS PADRES Y MIS TIOS TUVIERON CAMPOS EN SANTA FE, QUE SE VAYAN AL DIABLO TODOS LOS DIRIGIJENTES DEL CAMPO ( NO EL QUE LA YUGA SOL A SOL, EL PEON DE CAMPO, Y LO EXPLOTAN ) DEJA QUE HALLA OTRO PARO, NUNCA VAS A VER ALGO CON RESPECTO AL CAMPO EN MI BLOG. ASI LA SAQUEN. NUNCA. SON TRAIDORES QUE NOS USARON CON UNA CAUSA LEGITIMA, LA 125. 250.000 PE3RSONAS EN EL MORUMENTO A LOS ESPAÑOLES, COBOS TUVO LO QUE NADIE TIENE, Y VAN PARA ATRAS. QUE LOS DEFIENDAN LAS CEREARELAS DEL MUNDO, JAJAJAJAJJA!! SON COBARDES!!! Y A QUIEN TENGA DUDAS, QUE VAYA A MI BLOG:, Y BUSQUE ( PARA NO HACERME PROPAGANDA, SOLO BUSQUE ) Y LEA Y VEA LAS FOTOS QUE YO SAQUE CON MI NOMBRE Y APELLIDO, COMO ME AYUDABAN LOS PERIODISTAS A CUBRIRI, ESTA TODO EN MI BLOG. PARA QUE NOS TRAICIONEN!!! YO QUIERO A CFK AFUERA DEL GOBIERNO, SACADA POR EL PUEBLO, COMO AL ASESINO DE DE LA RUA ( 30 MUERTOS ) ME VOY A DESPEDIR CON UN ABRAZO PARA VOS Y FAMILIA PIENSO, DE PARTE NUESTRA, Y CON UN CONCEPTO QUE NO ME PARECIO APROPIADO HASTA AHORA DE UN SUBOFICIAL DE LA FUERZA AEREA, ESPECIALISTA E INSTRUCTOR DE GUERRA VIRTUAL EN LATIOAMERICA, ( NUNCA MAS LO VI ) NO TENGO CONTACTO CON MILITARES TAMPOCO, PERO EL ME DIJO: SABES CUAL ES LA FORMA DE GANARLE A ALGUIEN MALO? NO, LE RESPONDI. EL ME CONTESTO: ” SIENDO MAS MALO “.-

    • @Marcial: Sé que todos hablan bien de Illia, hasta los mismos peronistas (cosa rara), pero nunca tuve el tiempo necesario (o la memoria) como para dedicarle un estudio, ni siquiera al vuelo. Voy a ver si en estos días tacho eso de mi enorme lista de “tengo que”…

      No estoy muy seguro con los del campo. Yo creo que calmaron las aguas porque, ese día, pareció que la democracia se volvía a encauzar. Y creo que temieron que los acusasen de golpistas (mirá hoy lo que pasó con Gendarmería…). Creo que hicieron una movida lógica en un país democrático, y no quisieron moverse más allá. Muy pocos son los que nos palpitábamos lo que iba a suceder poco tiempo después. Por algo somo dos de los poquísimos que le pedían la renuncia a la Presidente allá por el 2008…

      Concuerdo con el suboficial, y es lo que practico yo cuando las cosas no van. Uno puede buscar caminos comunes y alternativos, pero si nada funciona, otra no queda que ser malo. No sé si tan malo como el otro, pero sí ser un malo con decoro y neuronas.

      Saludos y mucha suerte! (ahí te respondí el mail)

  10. Osvaldo Gammella dijo:

    ¿QUE ESPERABAN DE LOS MONTONEROS EN EL PODER, QUE NOS LLEVARAN AL PROGRESO??..JAJAJA!!! SI TODOS TRABAJAN PARA LA CORONA INGLESA, MASONICA Y JUDIA.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s