La pregunta que ningún kirchnerista pudo responder (sin dejar de ser kirchnerista)

Los que desde hace años estamos en las trincheras de lucha evitando que el kirchnerismo cumpla con el “vamos por todo”, sabemos que el discurso militante es casi calcado en todos sus seguidores. La bajada de línea oficialista les dice qué es lo que deben responder, y ellos cumplen al detalle, casi logrando que el hablar con uno de estos especímenes, sea como hablar con toda la colmena completa. Si uno está lo suficientemente avanzado en las tácticas dialécticas que aplican, puede llegar a predecir casi hasta dos o tres respuestas posteriores, y con sólo una o dos posibilidades de bifurcación del relato.

Pese a que en la oposición hay cientos de posturas, debates, y reclamos específicos que se realizan sobre el Gobierno y el rol de la oposición política misma, el kirchnerismo posee sólo 3 clases de adherentes: los que son militantes y/o políticos, los que son militantes y quieren hacerse pasar por “simples civiles que apoyan el modelo”, y los civiles en serio que compran el relato oficialista (ya sea por idiotez, desinformación, o una mezcla de ambas). Los primeros, generalmente comentan con un insulto en la primer línea del mensaje; los segundos se lo guardan para mantener sus fachadas de “intelectuales superados y tolerantes”, hasta que no pueden sostener más su “no militancia” y explotan sobre el final del panfleto oficialista con todas las puteadas guardadas y con intereses; y los terceros suelen ser un poco más centrados, generalmente se van con la misma idea (aunque más mareados y les queda el bichito realista mordisquándole las neuronas), pero también hay posibilidades de conversión ideológica cuando se les plantean argumentos serios y racionales.

Entre los dos últimos tipos, hay una característica única que los une (aunque unos lo hagan por conveniencia y otros por convicción), y es decir que no son oficialistas ni militantes (ni kirchneristas), y que creen que el gobierno tuvo muchos errores, pero que los aciertos pesan más en la balanza general. Ese latiguillo no es parte de una característica individual, sino más bien es frase integrante del discurso oficialista genérico: tal cual mostraron en otras investigaciones (Lanata incluído), se les dice (hasta en un manual del militante K) que cuando puedan, lancen esa frase. ¿La razón? Para ser escuchados y parecer más moderados (por un lado); pero también para demostrar que el modelo no es perfecto (sabemos que lo intachable no existe), porque algo imperfecto es realista, y puede ser cambiado mediante el aporte militante, y otros blah blah de por medio.

Y, extrañamente, esa simple línea de diálogo despierta dos cosas distintas en los interlocutores civiles y/u opositores: unos compran la sentencia y derivan la discusión hacia otro lado (dándole un dudoso punto moral para el contrario), y otros no les creen la idea, y se quedan pivotando sobre el “vos sos un mentiroso y lo decís para aparentar” (cosa que si bien es cierta, es indemostrable en ese punto). En eso, la oposición organizada y de a pie, también copió fórmulas y las aplicó por años. Pero yo, como no armo discursos propios basados en los ajenos, ni tampoco soy muy afecto a la repetición cíclica de dogmas disfuncionales, generalicé y simplifiqué la problemática (dos características que muchos me critican) y, con una mezcla de “inversión de prueba por Navaja de Occam”, logré dar con una pregunta/sentencia que, hasta ahora, ningún oficialista civil o disfrazado ha podido responder. Y ya lleva varios años de aplicación.

Cuando un kirchnerista lanza la ya tan famosa “pero yo no soy kirchnerista, hay muchos errores de este gobierno (o que hizo mal)” o similar, le retruco con “Me alegra que vos también veas que hay errores. Decime tres”. Simple. Práctico. Efectivo. Una consulta muy fácil de responder para uno que ve “muchos errores”, y más si está manifestándolo abiertamente… La primer reacción en internet, es una larga pausa; en la vida real, es cara de sorpresa, seguida por una apurada búsqueda mental sobre qué decir (a veces, acompañada por un movimiento frenético de ojos). El intento de respuesta consiguiente es muy disímil, dado que no hay bajada de línea oficial para responder a eso (todavía): la gran mayoría (casi siempre, la parte militante camuflada) contesta con evasivas (“no me acuerdo de ninguna ahora”, “querés hacer perder el punto de la discusión”, “¿por qué no te preguntás las cosas malas que hizo [nombre de enemigo político de turno]?”, “¿y qué te importa cuales son los errores? ¡Estoy reconociendo que los tiene!”, y similares); los pocos (casi siempre los civiles) se quedan perplejos, autodemostrándose que la lógica no puede explicar el discurso ideológico; y los menos, intentan esbozar una especie de respuesta mal formada, que tiene que ver más con “falta de profundizaciones” sobre medidas que el kirchnerismo ya tomó, que con errores en sí (“deberían haber cerrado Clarín de una”, “tendrían que haber echado a Cobos como Vicepresidente”, “deberían haberles dado netbooks a los universitarios también”, etc.), o de estar “un poquito en desacuerdo”, diciendo “creer que”, pero nunca “saber” o “ver que” (“no le creo tanto al INDEC”, “creo que hay un poco más de delincuencia de la que se dice”), y negando, a la vez, toda derivativa de dicha sentencia, demostrando así que no lo ven como un error o falla (“no creo en el INDEC, pero no mienten, exageran”, “hay un poco más de delincuencia de la que se dice, pero nada que no pase en otras partes del mundo”).

La falta de respuesta ocurre en los civiles creyentes, porque compran el paquete propagandístico completo, sin siquiera desmenuzarlo racionalmente para ver si son realidades o puras falacias. La imagen presidencial, las intenciones ideológicas, el maquillaje del modelo, el sentimiento de unidad y protección patriótica, la preferencia por un discurso facilista en donde todo vaya bien, son los que les hacen llegar el sobre cerrado con lo que debe pensarse. Pero cuando se los enfrenta a esa simple pregunta, caen en la cuenta que no tienen nada en contra que decir, cosa imposible a no ser que se viva en un mundo ficticio. Y ellos lo saben, por eso entran en un admirable silencio crítico, casi siempre de ceño fruncido. Si se sigue dialogando con esa persona, es casi seguro que vuelve de los infiernos, pero si no, definitivamente le quedará la semilla crítica y racional germinando de a poquito. O se entregará totalmente al irracional kirchnerismo si el maquillaje atrae más que la razón.

La falta de respuesta o la desviación discursiva de parte de los militantes, es más lógica todavía: para ellos, Cristina es perfecta. No tiene errores, todo lo que ella hace está bien, y encontrarán una forma de justificarla aunque la muestren matanto bebés en Plaza de Mayo. Reconocer un error es decir que apoyan algo que no es perfecto, algo que ellos no pueden concebir; y es por eso que aunque haya un manual del militante K que los alienta a “si hay algo que no les guste del Gobierno, díganlo durante una discusión política”, los kirchneristas dan como respuestas faltas de profundizaciones o realidades falseadas y secundarias, pero nunca errores de base. Y si miramos más de cerca, siendo tan explícito, ni siquiera el mismo manual da ejemplos de errores que pueden decir, porque ni para los mismos guionistas del modelo los hay en realidad. Cristina es perfecta y el modelo también, y por eso ambos son intocables, lo que permite que los errores presidenciales o conceptuales sean absorbidos siempre por los colaterales, pero nunca deben hacer mella en las dos únicas cosas perfectas que tiene Argentina. Es por eso que a veces me causa gracia cuando redoblo la apuesta lanzando un “Uff, bueno, ¿no podés con tres? Decime una solo entonces”, y ni así pueden dar una respuesta.

Pero no es la única razón por la que no se puede dar una respuesta: reconocer un error, es sentar un precedente de resquebrajadura, además de correr el riesgo de que la grieta siga exponiendo nuevos errores. Es mejor defender a capa y espada la perfección del modelo y a su arquitecta egipcia, que tener que reconocer taras a diestra y siniestra. La especialización de elite es mejor que la diversificación intelectual. Actuar como secta es sólo escuchar a la líder y creerle, todo lo demás es demasiado trabajoso y peligroso para sus propios bolsillos y formas de vida.

Esa pregunta/sentencia, sólo la pueden responder neutrales en serio, los que, hasta ese momento, el kirchnerismo no les iba ni les venía, al igual que el resto de los partidos; o bien los kirchneristas moderados en pleno retorno hacia la realidad. Y cuando la responden, van saliendo las otras preguntas que penden de ellas. Si ven como malo las mentiras de la inflación del INDEC, también van notando cuando uno les habla que esas cifras no sólo abarcan lo económico, sino que también mienten sobre desnutrición, índices de pobreza, mortalidad infantil, tasas de crecimiento, etc; si ven como malo al Vatayón Militante, van notando que defendiendo desde el Gobierno a ese grupo, apoyan a la delincuencia toda y a la falta de penas para los que militen con ellos; si no les gusta que haya tanta pobreza, ven que regalan fútbol y decodificadores para todos, por lo que ese índice no se reduce porque Cristina no quiere, pues medios, sobran. Curiosamente, los pocos militantes que se aventuran a responder “la pregunta”, niegan esas derivativas, negando también la respuesta dada (si dicen que el Indec miente y uno le dice que con esa mentira generan pobreza, niegan ese nuevo dato certero, autoanulando así su primera contestación).

Hay dos cosas muy extrañas que suceden con todo esto. La primera, es que pueden ser “empujados” discursivamente para caer en esa pregunta. Si uno les dice “vos porque sos kirchnerista/militante y no ves las fallas del modelo”, enseguida se atajan declarándose neutrales que ven muchas fallas del modelo y su jefa de luto, sirviéndonos la pregunta de remate en bandeja. Lo segundo curioso, es que ponen demasiado empeño en despegarse del kirchnerismo. ¿Usted intentaría despegarse de algo que todos los demás (y usted mismo) considerasen como bueno, nacional, representativo, y popular? ¿O sólo trataría de negar sus simpatías si usted siguiera, por ejemplo, a Hitler o al Diablo mismo? Tal vez la pregunta que ningún kirchnerista pudo responder sin dejar de ser kirchnerista, sea irrelevante. Como siempre pasa, los militantes se fusilan solos; casi ni necesitan de ayuda opositora. Creo que es lo único bueno que tienen, pobrecitos.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Kirchnerismo, Política/Economía. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a La pregunta que ningún kirchnerista pudo responder (sin dejar de ser kirchnerista)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Orlando Zapata Tamayo dijo:

    Hay una cuasi metodología recurrente desde hace décadas. La usaba desde el fascismo de Mussolini hasta el de Kadhafi de Libia. También son expertos los marxistas de cualquier línea, sea clásico teórico, leninista, trotskista o gramsciano. En la jerga política popular se le llama “de manual” o”recurrir al librito”.

  3. Coincido con Orlando.

    De todas maneras: cual es intento de Golpe de Estado??? Si hubiera un intento de golpe de Estado por las FF.AA, no estarían proclamandolo… Se nota que estaban bajo la cama cuando había un Golpe de Estado por los Militares. Lo HACEN Y SE ACABO. COMO DIRIA PERON ( PERSONAJE MAS NEFASTO DE LA HISTORIA ARGENTINA Y UN PERDEDOR INTERNACIONAL EN AQUELLA EPOCA ) CUANDO LOS SACO DE LA PLAZA DE MAYO A LOS MONTONEROS, LLAMANDOLOS “IMBERBES” ( Y DEBO RECONOCER QUE TENÍA RAZON ) ES PORQUE HASTA EL, FUERON TRAIDORES!!, LEAN LA HISTORIA DE TODOS LADOS. NO DESEO QUE LOS MILITARES HAGAN OTRO GOLPE DE ESTADO, SOLO DESEO QUE LOS SAQUEMOS NOSOTROS, LOS CIVILES, A PATADAS, Y DESPUES, PRESOS, Y DESPUES QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON DE NOSOTROS. ( DE ESTE Y LOS ANTERIORES GOBIERNOS ) Y DESPUES, NADA DE PENA DE MUERTE, NO ESTOY DE ACUERDO, SI EN : PICO Y PALA, PICO Y PALA PARA TODOS LOS CORRUPTOS, LADRONES QUE TE ROBAN SEAS K, SEAS RADICAL, O LO QUE SEAS. QUE SE GANEN LA COMIDA QUE A NOSOTROS NOS FALTA POR TENER ETICA DESDE HACE AÑOS, Y QUE SE HAGA COMO EN SUDOESTE ASIATICO: QUE CADA UNO SE CABE SU FOSA, Y SE LA GANE… Y A VER QUIEN SE ANIMA…. NADIE, SOLO SE QUE HAY QUE SACARLOS A ESTOS Y A LOS QUE VENGAN SINO CUMPLEN. ¿ O QUE TE SUCEDE EN TU TRABAJO SI NO CUMPLIS LO QUE TE ENCOMIENDAN, TUS RESPONSABILIDADES ? PUEBLO MANSO E IDIOTA EN GENERAL. ANDA A HACER ESTO AFRANCIA, ALEMANIA, INGLATERRA, EE.UU., RUSIA!!!! RUSIA!! NO DURAS DOS SEGUNDOS…. SI ME QUIEREN LLAMAR DESTITUCIONALISTA, BIEN LLAMADO ESTOY, ACEPTO, SI ME QUIEREN LLAMAR COMANDO CIVILES, BARBARO!!!!!!!!!!!!!!! DEJENSE DE JOROBAR MANGA DE CORRUPTOS Y VENGAN A RESPONDER A MI BLOG, QUE LES VOY A CONTESTAR. NO PASA POR ESTE SOLO GOBIERNO DE LOS K, PASA POR TODOS DESDE EL 40 HASTA AHORA!

    PENSARON QUE ALGUNA VEZ VAN A TENER HIJOS ALGUNOS DE LOS LECTORES?? LECTORES K O DEL PARTIDO QUE SEAN???

    LEAN LA HISTORIA POR DIFERENTES HISTORIADORES, PERO SOBRE TODO LEAN, QUE PAIS LE VAN A DEJAR A SUS HIJOS, SALVOS QUE LOS CONVIERTAN TAMBIEN EN CORRUPTOS Y LES DEN PLANES TRABAJAR O COMO SE LLAMEN.

    DISCULPA PIENSO, PERO SI HAY ALGO ME ME MOLESTA ES LA IDIOTEZ, Y SOBRE TODO LA CORRUPCION.

    MARCIAL RAFAEL CANDIOTI IV.

    P.D.: LO ESCRIBI ASI PARA IR AL FONDO DEL TEMA Y NO ENTRAR EN POLEMICAS ESTUPIDAS EN TU BLOG, QUE SE VENGAN AL MIO… ABRAZO PIENSO!!!!

  4. maria de las mercedes rivero dijo:

    Quisiera hacer la prueba con una vecina K,pero me ha prohibido hablarle de polìtica, porque segun ella, nunca vamos a estar de acuerdo.En què categorìa la pongo ? Me parece que desde que ganò Cristina con el 54 %,mi amiga tiene màs poder adquisitivo. Mmmmmm ! Algo me huele a podrido !

  5. mercedes dijo:

    “La especializaciòn de èlite es mejor que la diversificaciòn intelectual “.Excelente ! En esto que dijiste hay mucho de verdad.Y yo agregarìa:Es màs còmodo.
    Imaginate ademàs lo que significa sentirse èlite hoy dìa,despuès de haberse sentido “descastados” en su niñez y/o en su adolescencia , fuera de una clase media, o media alta,a la que hubieran querido pertenecer y no pudieron.
    En la revista Noticias leì hace unos años ,algo asì respecto de la niñez y adolescencia de Cristina.
    Hablan de la recalcitrante clase media y es lo que màs han añorado ser en toda su vida.
    Hay muchas Cristinas a quienes de pronto: alguien les dice que: “pertenecen”
    PERTENECER A UNA ÈLITE bien vale una Misa…..perdòn ,quiero decir, bien vale recitar de memoria el manual. Y si es con los bolsillos abultados ,mejor.
    Y no se dan cuenta que el barco se hunde ! Piensan que no los va a alcanzar la inseguridad.Que no importa la desinversiòn, la inflaciòn,el aislamiento en el mundo,la educaciòn .la salud.NADA LES IMPORTA.
    saludos
    mercedes

    • @Mercedes: Yo creo que es así, el objeto de deseo que tenían de chicos los que hoy conforman el Gobierno, se convirtió en odio pleno; por eso no sólo odian a la clase media, sino también al trabajador honesto. Cualquier rango medio queda eliminado, y también el sector pobre que labura en serio. Y para hacer eso, necesitan un microclima especial en el que nada les debe importar, porque si así fuese, fallarían no sólo en la función de eliminar a los medios y los honestos, sino también en mantenerse ellos mismos al poder.

      Saludos y gracias!

  6. HOLA PIENSO, HOLA GENTE LECTORA DEL BLOG: QUIERO ESCRIBIR QUE COINCIDO CON LO ESCRITO POSTERIORMENTE POR MI: Y EL ODIO GENERA ODIO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS REBELDIA.. LO QUE NO SE DAN CUENTA LOS K, ES LO SIGUIENTE: 1- CADA VEZ, CADA DIA QUE PASA ES UN GRAN SEMBRADO EN CONTRA DE ELLOS MISMOS, DE SU GOBIERNO, Y QUE LES VA A EXPLOTAR EN LA CARA, LAMENTABLEMENTE PARA TODOS LOS ARGENTINOS. 2- LOS PROXIMOS DOS MESES, HASTA FIN DE AÑO, TODO SE VA A POTENCIAR VIOLENTAMENTE, DEDESDE TODOS LOS BANDOS. 3- QUIEN MAS PIERDE, ES NUESTRO AMADO PAIS Y LAS GENERACIONES FUTURAS, LOS CHICOS, LOS NIÑOS. EN FIN, PREPAREMOSNOS PARA LO QUE VIENE, PUES LA HISTORIA TE DA POCAS POSIBILIDADES DE CONCLUIR INJUSTICIAS ASI SIN DOLOR…RECORDEMOS… AQUI NADIE PERTENECE A UNA ELITE MERCEDES. CREEN PERTENECER A UNA ELITE, COMO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO. ELITE HAY UNA SOLA, Y ESTO ESTA DOCUMENTADO POR SIGLOS, Y EN LA ACTUALIDAD TIENE EL PODER MUNDIAL, DESDE 1580 APROXIMADAMENTE. LEAN 2 LIBROS DE WALTER GRACIANO ( UN ARGENTINO ) QUE HIZO UN COMPENDIO EXCEPCIONAL DE LA ELITE, CON TODA LA BIBLIOGRAFIA PARA CONSTATARLA. CON GOOGLEAR BASTA, Y ENTIENDO QUE YA HOY SE PUEDEN BAJAR GRATIS. UN ABRAZO A TODOS, Y QUE REINE PAZ Y CORDURA EN ESTE PAIS, EN EL CUAL EL UNICO PROBLEMA SOMOS LOS ARGENTINOS. ABRAZOS Y BUEN FIN DE SEMANA!! MARCIAL

    • @Marcial: Concuerdo bastante con tu opinión, pero realmente no sé cómo se va a desarrollar el país en los próximos días. Sé que va a haber violencia (ya la hay desde el Estado con las medidas que toman), pero no sé cuándo comenzaría ni que incidencias tendría. Creo que todo depende del éxito o fracaso del 8 de Noviembre y el 7 de Diciembre. Puedo anticipar resultados (de hecho, ya lo había hecho), pero no me quiero adelantar con dos puntos de inflexión que pueden cambiar todo para mejor o para peor.

      Saludos, gracias, e igualmente!

  7. Coki dijo:

    Para mí, hay una pregunta muy sencilla que jamás, en 4 años de blog, un kirchnerista se atrevió a contestarme: ¿me explicás el modelo?

  8. HOLA PIENSO Y LECTORES: YO SIENTO, CREO, ( AHORA LEYENDOTE Y LEYENDO EL COMENTARIO DE TUS LECTORES, SE ME OCURRIO ) EN REALIDAD CREO QUE NADIE, CASI NADIE ( ME INCLUYO EN NADIE HASTA ESTE MOMENTO, LUEGO DE ESTE ESCRITO YA NO ),

    NO NOS DAMOS CUENTA DE LA VIOLENCIA A LA QUE LA MAYORIA IGNORÓ A LA VIOLENCIA A LA QUE ESTABA SOMETIDA. MAS ALLA DE LOS K, Y LOS NO K, COMO YO. ( NO K ) ES COMO CUANDO HABLAMOS DEL CAMBIO PIENSO.

    LECTORES/AS, EL CAMBIO ES DINAMICO, SOLO QUE NOS ACOSTUMBRAMOS ( OJO!, NOSOTROS LOS ARGENTINOS, NO TODOS ) Y SEGUIMOS ESPERANDO UN CAMBIO QUE YA OCURRIO ( LA MAYORIA DE LAS VECES, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, DESDE 1940 ) TENDRIAMOS QUE REPENSAR ESO, EJEMPLOS TENGO DEMASIADOS QUE ME VIENEN EN ESTE MOMENTO. MAS ALLA DE LAS BANDERIAS POLITICAS.

    HABRIA QUE PENSARLO SERIAMENTE, INTERIORMENTE. O ACASO POR DAR UN SOLO EJEMPLO QUE NOS ACOSTUMBRAMOS A LA VIOLENCIA Y LOS ASESINATOS, Y LA DROGA, HACE 10, 15, 20, 25, 30 AÑOS ATRAS?? YO ME INCLUYO EN ,LOS 30 AÑOS ATRAS PUES TENGO 54. ( TEMA CRONOLOGICO DE EDAD ) PERO SI REFLEXIONAN, SIEMPRE NOS ACOSTUMBRAMOS…QUIEN MAS, QUIEN MENOS.

    CREO COMO PIENSO, QUE ESTO VA A TERMINAR MUY MAL, MUY MAL, Y ESPERO QUE OJALA EN UN AÑO USTEDES QUE HAN LEIDO ESTE COMENTARIO ME DIGAN: TE EQUIVOCASTE!!!!!!!!! QUE FELIZ SERIA!!! NO QUIERO QUE MI PATRIA SE DESANGRE MAS.

    EL PUNTO ES QUE LOS K, ESTAN DISPUESTOS A IR POR TODO, NUNCA VI UNA PERSONA POR CRISTINA Y SU MANGA DE OBSECUENTES, ALGO ASI, NUNCA. Y COMO BIEN SE ESCRIBIO NO HACE MUCHO EN SOBRE ELLA Y SU MARIDO: ” NESTOR NEGOCIABA A ULTIMO MOMENTO, Y SE SOLUCIONABA TODO… ” TODO? … PERO CRISTINA JAMAS NEGOCIO, ES PARTE SU NATURALEZA.

    NOS DIVIDIO. YO TENGO O TENIA UN AMIGO AMIGO BLOGGER QUE LO TRATABA MUY, PERO MUY ESPORADICAMENTE, CASI NADA, POR TEMAS MUY PERSONALES, QUE PIENSO SABE, Y EL OTRO DIA DESPUES DE AÑOS SE MOSTRO INDIGNADO PORQUE HABIA ESCRITO UN POST BASTANTE MODERADO, ” BASTANTE”, EN VERDAD. ME DOLIO MUCHISIMO, HACIA SINO ME EQUIVOCO DESDE EL 2008 QUE NO TENIA CONTACTO CON EL.

    NO PUEDO CREER QUE SI HAY UN K, Y YO OPINO OPUESTO, NOS TENGAMOS QUE PELEAR, O DISTANCIAR.

    A MI NADIE ME VA DISTANCIAR DE OTRO ARGENTINO DESDE LA PAZ. DESDE LO QUE OCURRA, BUENO, NADIE SABE, NI LLEVA SU NOMBRE INSCRIPTO EN EL PECHO.

    ME HACE RECORDAR A LOS PERONISTAS – ANTI PERONISTAS.

    HAN LOGRADO LO MISMO.

    YO TE RESPETO, TU ME RESPETAS.

    NO HAGAMOS LA GUERRA CIVIL TAN ANUNCIADA EN LOS 60/70.

    NADIE, NADIE LO VALE.

    SOLO SAQUEMOSLOS, Y SI EL QUE VIENE ES IGUAL, BUENO, SAQUEMOSLO TAMBIEN, EL PUEBLO, COMO PASO CON DE LA RUA…

    DESPUES DE 10 CAMBIOS DE PRESIENTES ELEGIDOS POR EL PUEBLO, POR NOSOTROS, O CUMPLEN, O SE VAN, SIMPLE, CLARO, HONESTO, HONESTO PORQUE SINO CUMPLO A MI SE SACARIAN DEL TRABAJO QUE NO POSEEO.

    MAS ALLA DE LOS PARTIDOS.

    NO TENGO HIJOS, PIENSO EN LAS GENERACIONES FUTURAS…

    PIENSENLO….

    ABRAZOS, PIENDO, LECTORAS/LECTORES, Y FELIZ DIA MAÑANA PARA TODOS!!

    MARCIAL

  9. ESTIMADA COKI ( NO SE TU GENERO Y TAMPOCO IMPORTA MUCHO ) YO SIEMPRE ESCRIBO EN MAYUSCULAS, POR UN SOLO MOTIVO: PORQUE ME GUSTA, Y LISTO! NO LE GRITO A NADIE. ANTES DE OPINAR TE SUGIERO IR A MI BLOG. ( A UNO DE ELLOS ) SABES Algo: ( ahi te va en minusculas 4 letras o caracteres dedicados a Coki ) ) Las reglas no estan para cumplirse, las reglas estan para romperlas, como a los contratos, sino bastaría con las palabras. ) No me momesta tanto tu comentario, pues veo que sos una persona estructurada y yo un transgresor completo ( a confesion de partes, relevos de pruebas, dice el derecho ) Me refiero a mi, no a ti. Lo que me molesta, es tu comentario vacio, provocador… siempre pense y pienso que a las personas hay que dejarlas expresarse en su totalidad, pues siempre nos mostramos como somos. Podrías escribir algo mas profundo, sobre cualquier comentario…TE REGALE UNA CUANTAS PALABRAS EN MINISCULAS, NO TE ESTOY GRITANDO, PERO TE PROMETO DOS COSAS: 1) JAMAS TE VOLVERE A ESCRIBIR EN MINUSCULAS. 2) PASA POR MI BLOG, PARA ELLO BASTA QUE DES UN CLIK A MI FOTO, Y VE CUANTAS VISITAS TENGO, Y MIS TEMAS. SE MAS RESPETUOSA/O FIJATE ANTES DE HABLAR. YO ESTOY EN INTERNET DESDE 1994, HABIAS NACIDO ? ESPERO QUE NO, PUES TE DA UNA POSIBILIDAD DE RECTIFICARTE EN ESTA VIDA BLOGUERA. A LA GENTE INTELIGENTE NO LE INTERESA EN QUE ESCRIBIS CON MAYUSCULAS O MINUSCULAS. SABES QUE YO TE PUEDO DECIR DE TODO EN MAYUSCULAS O MINUSCULAS??? QUE PAVADA!!!!!!!!! PERDI TIEMPO DE MI VIDA, COMO DICEN LOS ORIENTALES. TE RESPONDE UN HOMBRE DE 54 AÑOS. BB. ARRIBEDERCHI, PROSIT, Y SUERTE, LA NECESITAS, PARA UN COMENTARIO TAN VACUO. ( LEE EL R.A.E , SINO SABES QUE ES VACUO ) FELIZ DIA!!!

    • Coki dijo:

      Qué curioso que digas que las reglas están para romperlas en una entrada que habla sobre un gobierno corrupto y en un pais donde, si uno sabe analizar un poco, ve la destrucción que genera el incumplimiento de las reglas.
      No voy a pasar por tu blog y dejé de leer tu mensaje cuando volviste con las mayúsculas. Vos podés elegir ser “transgresor” y yo puedo elegir que me aburra. Ojalá también tuviera la libertad de elegir gobernantes no-transgresores.
      Saludos.

      El Coki.-

  10. LEE COKI: ESTAMOS EN CASA AJENA. RESPETEMOS… SIEMPRE TIENES LA LIBERTAD DE ELEGIR GOBERNANTES NO TRANGESORES, SOLO QUE LO TUYO ES UNA AUTOCONFESION INCONSIENTE.

    PAZ Y AMOR:) COKI; MARCIAL.

    ABRAZOS PIENSO!!

    • Frank dijo:

      Che, por qué no dejás de dar verguënza? vos hablando de respetar sos como cristina hablando de honestidad. En internet es una falta de respeto escribir en mayúsculas porque equivale a gritar, vos lo sabés y no puedo creer que aún así te empeñés en hacerlo. Por favor comportate como una persona responsable porque sino ni tiene sentido siquiera discutir de los irresponsables del gobierno.
      A ver si respondés pensando en la crítica y no en tu orgullo.

  11. asombro dijo:

    Y la pregunta que ningún anti-kirchnerista puede responder es… ¿cuáles son sus aciertos?
    Decime tres, bueno sino podés decime aunque sea uno.

    Me encanta este blog, es re-divertido!

    (PDA: hablando de aspirinas: lame las articulaciones y muerde el corazón, ojo va en serio,
    no porque sea de bayer es bueno, decia un viejo doc)

    • @asombro: El kirchnerismo no tiene aciertos puros, porque, básicamente, todo lo que hace lo hace para robar. Hitler bajó el delito, pero no nos podemos quedar con esa estadística. Y tu pregunta, si pretendía ser seria o “aleccionadora”, no lo eso, porque si bien no hay modelo perfecto, sí puede haberlo imperfecto en su totalidad.

      Es raro que te parezca divertido ver cómo el kirchnerismo maltrata a la República toda. Y es raro también que, pese a lo claro del post, no hayas podido dar esos 3 ítems. Al final, evadiste y atacaste, tal cual lo escribí en el post mismo (que vos también leíste). A veces me sorprende la forma cúbica que tiene el discurso oficialista y sus integrantes.

      PD: El antispam me está tirando tus comentarios a la bandeja Spam. Por suerte pude verlos a tiempo, pero puede que no siempre pase. Te aviso por si estás haciendo Spam en algún otro lado o si tenés la dirección web genérica (o algo así), que la cambies si es posible (o dejes de hacer Spam en otros lugares). Aunque puede que realmente sea un filtro inteligente y tome el discurso K como repetitivo y virósico. Grande Akismet!

  12. Pingback: Links de lunes | ..::DALGREV::..

  13. Felipe dijo:

    El post es simplemente genial. Lo unico “bueno” (la unica ventaja) que hay en todo esto es que los kirchneristas son totalmente tontos, son estupidos que creen ser todo lo contrario y eso los hace aun mas idiotas (o tal vez sea que la mentira tiene patas cortas), entonces uno, mediante metodos meramente pensados, puede hacerlos caer en pequeñas trampas, como la tuya explicada en el post. Digo ‘trampas’ porque otra palabra no se me ocurre, pero esta claro que esa forma de desnudar su ignorancia y estupidez que planteaste, no tiene ningun engaño (como tienen las trampas), sino que es una simple pregunta que va al nucleo de todo: que error le ves a este gobierno?

    • @Felipe: Tengo el miso problema con la definición. Es posible que sea “trampa” en el sentido en que uno deja un hueco para que caigan solitos, mas no en el sentido de mentirles. A mí no me gusta el ajedrez, pero sería equivalente a dar un paso pensando en el siguiente. Hoy nos concentramos en los movimientos de respuesta, pero si nos enfocamos en un movimiento adicional, nos sorprenderíamos de cuán expuestos quedan los K en todo sentido. Tal vez necesitemos pensar más de esa forma, antes de responder movimientos primarios o apurarnos en mover primero.

      Saludos y gracias!

  14. teveldx dijo:

    Yo tengo un latiguillo propio, que no aprendí de ningun partido sino de los mismos flojos “contendientes intelectualoides”, como ustedes; la frase simplemente es: -tenés prueba de las tonteras que sostenés, o es simplemente humo lanatiense?? que hace un año que se contradice, es refutado, se le dan vuelta testigos en la justicia, miente, tergiversa,etc., etc.. Y si me reclaman, ahí si me explayo ampliamente con sus mentiras. Saben cuál es la respuesta inteligente en el 100% de los casos?? PUTEADAS, CONTESTACIONES SIN SENTIDO NI CRITERIO: chripanero, kk, planero, pago, negro cabeza,etc..Y yo me rio ya que soy profesional, independiente, y no milito. Luego cabe preguntarse: ¿Quienes son los que generan la grieta? La respuesta al menos yo ya la tengo bien clara

  15. BUBU dijo:

    Y la pregunta que hoy no saben responder es Cuantos pobre hay en Argentina?
    Porque no dice en las fichas medicas de pediatras en los Caps y salitas DESNUTRICION y si dice BAJO PESO.
    San Juan tiene rios con Cianuro, de quien es la culpa?
    Reprimen en Tucumán cuando el pueblo se manifiesta pacíficamente,por reclamar transparencia en los comicios. donde están los derechos humanos.
    Donde están las obras de milones de pesos, si en Tucumán se llevó 10 puentes las crecientes en el ultimo verano.Se colpasan las nuevas cloacas y hay mierda en toda la calles
    Donde estan las obras en Bs As? si se inundan cada vez mas.
    Hemos naturalizado ver violencia, estafas, comerciar la droga y hasta cambiarla por votos. Que el estado decida como gastaremos el dinero que honestamente hemos ganado. Sentirte delincuente si lograste viajar. A pesar de que te descuentan un impuesto al salario.
    Invasivas cadenas nacionales para hacer campaña, insultar, discriminar y distraer.

    • BUBU: Es que todo es parte de lo mismo: si se aceptan los pobres, algo falla del modelo infalible. Y lo mismo con todo lo demás. Cualquier pregunta pende de esa pregunta que aún hoy no pueden responder. Ni siquiera erraron cuando atacaron a Scioli y hoy salen todos a apoyarlo, cómo reconocer algo más viejo o “charlable” que eso?
      Lo de la naturalización da para un post entero completo. Y más que nada, del por qué aceptamos esa naturalización forzada…

      Saludos y gracias

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s