“Boludos, maten la yegua-pescado!”

Después hablan de complots para matar a nuestra querida presidente Cristina Fernández De Kirchner. El audio de la supuesta amenaza se coló de un espectáculo de doma de yeguas-pescado muy popular en el área. El emisor de dicho mensaje fue el mánager que representa al campeón local de Monte la Yegua (identificado por las fuentes solamente como ‘el Néstor’), que al ver que la yegua-pescado corcoveaba peligrosamente totalmente fuera de sí y se dirigía hacia el pueblo espectador con odio y ganas de matarlos a todos, pidió el sacrificio por el bien comunitario.

Nuestro dibujante realizó una ilustración (puede verse a la cabeza de la nota) momentos antes de que la yegua-pescado se saliera de sus límites. Noten que por el peso y dimensiones del animal, pudo haber ocurrido una tragedia. No nos han dejado publicar fotos, porque una ley recientemente implementada en la doma lo prohíbe, gracias a una decisión del Congreso Deportivo (nos referimos a la Ley de Medios Animales, llamada así porque fue hecha para beneficiar a los que son mitad de un animal y mitad de otro distinto, yeguas-pescado incluídos).

El cuidador de los establos-acuarios de estos animales raros, dió más precisiones. “La marcha que sonaba era para intentar calmarla, la música calma a las fieras. Ya habíamos probado con Shakira, pero comenzaba a vociferar cosas improductivas, como poseída. Impacientaba a los otros animales y al público. Lo único que la dejaba quietecita eran las marchas militares, veausté’“- dijo mientras cepillaba las crines-escamas de estos horrendos animalitos.

Consultado sobre las particularidades de esta especie que salió al estrellato gracias a la Presidente de la Nación, agregó: “Son bichos raros. Huelen mal desde lejos, como una mezcla de pez podrido y bosta. Cuando defecan y ven que nadie consume lo que dejaron, se lo comen ellos mismos. Les gustan las correas caras y suelen robar la comida de los espectadores para guardarlas fuera de la vista, hasta en otros establos-acuarios. Aunque tengan enormes colas de pescado, no ponen los huevos que tienen que poner. Se llevan mal con casi todos los animales, salvo con las ratas, las serpientes y los monos venezolanos.

Consultando al manager del campeón local, nos informó que “Me asusté ya cuando arrancó. Generalmente corcovean hacia la izquierda; pero esta yegua-pescado zigzagueaba mucho y también iba para atrás. Ahí supe que la cosa no podía terminar bien. Estaba como empastillada, fuera de sí. No tuve más remedio que pedir por handie que alguien la matara, estaba desesperado!“.

En charla directa con ‘el Néstor’, el montador de yeguas-pescado más conocido, reconoció haber estado asustado. “Sha una vesh una me pateó en la boca, por esho quedé hablando ashí“- dijo en un acento que debió ser traducido por el mánager. “Por shuerte me shalvé por un cachito“- agregó mientras dejaba su pulgar e índice a milímetros de distancia entre sí.

La yegua-pescado no tuvo tanta suerte. Ciudadanos valerosos terminaron con su vida con sus propias manos, en la misma plaza central del predio. Los organizadores intentaron salvar a tan preciado animal rescatándolo en alguna aeronave, pero con tan mala suerte que estaban todas siendo utilizadas gratuitamente por otros animales para distraerse en el exterior de la doma viendo partidos de la Selección Argentina de perros-burros dirigidos por el orangután chillón.

También quisieron linchar a ‘el Néstor’ por su incapacidad de controlar a la desbocada yegua-pescado, pero logró protegerse detrás de Alicia (su hermana, casualmente parte de la raza vaca-tucán), Delia (una persona de sexo dudoso, con voz de chica pero con cuerpo similar al del mono venezolano) y sus dos amigos Mo y Yano (encargados del transporte de estos animales y su establishment). ‘El Néstor’ pudo así salvar su vida, mientras gritaba olí garcas! en su retirada (haciendo referencia a lo que su prominente nariz captaba de los deshechos animales en la pista).

El famoso (pero repudiado) domador, pidió especialmente: “Que eshta deshgrashia no manche la doma. Hay que respetar a lash inshtitushionesh!“. Finalizó diciendo que extrañaba a la yegua-pescado (a quien apodó ‘Crins’, por su cabellera equina) y que la conocía desde que era sólo un simple pescado que él mismo encontró por el sur del país. Dijo que sería difícil cuidar económicamente por sí solo de las dos únicas crías que había tenido (en referencia a Máximo anguila-orangután y a Flor de yegua-pescado), pero que lo lograría con el consenso con otros domadores competidores. Y si no, conseguiría dinero apropiándose de TyC (Torneos y Corcoveos) y de las AFJP (Asociaciones Familiares de Jinetes de Pescados).

Fuentes extraoficiales confirmaron que el cuerpo sin vida de este raro animal fue estudiado por los mejores veterinarios del mundo. La autopsia arrojó importantes anormalidades en varias de las regiones cerebrales, que le habrían hecho ver como reales situaciones que nunca fueron, y que sufriese de constantes alucinaciones y falta de percepción de la realidad. Concluyeron en que tal vez esa fue la razón de su embate al público, pues ya no discernía quién era enemigo y quién no, haciendo que ataque hasta a la misma inocente gente que la iba a ver y que con su dinero la mantenía con vida y le permitía sus lujos.

Sin embargo, el INDEC (Imbéciles Nacionales De Estadísticas Crápulas) rechaza esas afirmaciones alegando que la yegua-pescado era el animal más inteligente del universo y que tenía un IQ superior al de Einstein, exponiendo como prueba que sabía una nueva fórmula para el agua. Dicen que los veterinarios “no la entienden por ser yegua-pesado y la discriminan“.

Por su parte, la organización Madres y Abuelas de Plaza de la Doma (víboras-ratas que hacen la limpieza de los excrementos dejados por el resto de los animales en la plaza, arrojándolos al público con violencia) anunciaron una movilización en repudio de la muerte del oloroso animal y para pedir (de paso) bolsas de alimento vitalicias para sus congéneres. Amenazan con morder-picar a los espectadores si no se cumplen sus demandas.

PLPLE

ILUSTRACION: Jeff Jordan

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Citas y Frases, En las noticias, Humor, Política/Economía, Se dice por ahí... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a “Boludos, maten la yegua-pescado!”

  1. Pingback: Blogueando La Cocina » “Boludos, maten la yegua-pescado!” « PiensoLuegoPiensoLuegoExisto

  2. Pingback: Maten la yegua-pescado! - apezz.com

  3. Sebastián dijo:

    ¡IM-PA-GA-BLE!

    Me maté de risa, muy bueno, muy cierto y hasta tiene un final feliz.

    Saludos.

    • @Sebastián: Jaja, muchas gracias, me alegro que haya gustado!

      Empezó como un post de dos párrafos, pero me quedaban cosas dando vueltas y volvía cada tanto a agregar cosas nuevas. Por más que intente, es imposible que pueda hacer algo corto… Por suerte termina gustando!

      Saludos y suerte!
      PLPLE

  4. Ceo dijo:

    ¡Muy bueno, me reí de buena gana, es curioso como una re-presentación, muy lograda, hace reír, cuando los representados son para llorar y para matarlos!
    Saludos y que empieces bien el año.

    • @Ceo: Muy cierto, este tipo de sarcasmos es muy útil para ver y entender la realidad. Me alegro que te haya gustado y que te haya parecido lograda! Por eso me gustan también tus ilustraciones, que generalmente dicen mucho más de forma gráfica.

      Saludos, muchas gracias por los deseos, y los retribuyo con creces para vos y tu familia.
      Nos leemos!
      PLPLE

  5. En qué quedamos es la yegua o el pescado?

    Saludos y buen año para vos y todos tus exquisitos lectores!

    • @Todos Gronchos: Los científicos tratan de determinarlo todavía, aunquie parece que tiene un 30/30 y el resto son muchos animales ponzoñosos.

      Muchas gracias por los deseos, mando mi carga igual para tu lado! Los lectores quedan saludados también, aunque no sé si son exquisitos (no se dejan probar los HDP).

      Saludos y suerte!

      @justicierox: Es que ya hay una nota en el menú del blog (los ‘Elegidos Externos’) en los que se da cuenta de eso. Te paso el link: http://suboficialesdelmercosur.blogspot.com/2009/12/interferencia-maten-la-yegua.html

      Según ese informe (emitido por una entidad de Suboficiales del Mercosur), la interferencia existió y se rastreó… hasta la misma Casa Rosada.

      Saludos y me alegro que te haya gustado!
      PLPLE

  6. justicierox dijo:

    Buen post. Creo que eso fue una movida del gobierno para tirar la tierra para otro lado. Tipico de los k…

  7. Buenísmo, genial !!! dijo:

    Jajajaja ! Espectacular, GENIAL el texto. Muy creativo, lo empecé a reir y me maté de risa. JAJAJAJA ! CAPO !
    Puse en Google “maten la yegua, maten al pescado” (así dice en la “grabación”) y saltó esto.
    Un derroche de creatividad, ironía y humor de alto vuelo. Seguramente, por algo no te llaman de diarios tan posta como los que tenemos. Así está el país.
    MAESTRO, YOU

    • @Buenísimo: Me hacen poner colorado che, que tampoco es para tanto!

      El problema por el cual no trabajaría en un diario, seguramente sería porque jamás podría hacer una nota cortita. Con la cantidad de palabras me tendrían que abrir mi propia sección dominical! 😆

      Saludos, muchas gracias por el comentario y me alegro que haya gustado!
      PLPLE

  8. zambullida dijo:

    Me encanta lo de boludos. Como soy española, no escucho esas expresiones más que en las películas argentinas que, por cierto,me encantan.

  9. zambullida dijo:

    ¡Ja,ja, ja! La última que vi fue “El secreto de sus ojos”. Lloré un montón.

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s