Divide, y serás K

El kirchnerismo posee una amplia gama de herramientas para sembrar la verdad del modelo. Coimas, coerción, aprietes, propaganda funcional, mentiras, fondos discrecionales, sindicatos, jueces afines, progresismo, cooptación del delincuente, Derechos Humanos, asesinatos, etc. Pero una de las más fuertes, parece pasar desapercibida para el público común (y más, para el opositor de paisano), y es la división de esa misma sociedad opositora.

 

Mientras que todas las otras herramientas del delito son notadas y denunciadas, ésta última parece poseer una capa de invisibilidad que se muestra como “debate”, “apertura mental”, y otras formas similares, y es vestida con celeridad por el estrato opositor, haciendo que los puntos principales se difuminen y se entre en esa especie de niebla espesa en donde las posiciones contrarias pueden ocurrir con un solo giro distinto en alguna parte del camino. Y allí, además de perder el punto principal y teniendo en cuenta la falta de tolerancia que parece ser un denominador común del argentino promedio (al menos en estas épocas), se logra una “diferencia inaceptable” que provoca la división y hasta la enemistad de sectores que, hasta ese entonces, tenían bien en claro quién era el verdadero enemigo.

Y quiero aclarar que cuando me refiero a que esa división afecta sólo al opositor, significa que los pensantes pueden encontrarse entre estos últimos. Habrá idiotas, habrá esclavos militantes, pero el (poco) movimiento neuronal pasa por ese sector. Recordemos que el mismo kirchnerismo nos ha blanqueado que ellos no piensan, sino que funcionan como zombies bajo los misteriosos embrujos presidenciales. Entonces, cuando desde el sector lobotómico se simula instalar un “debate”, lo que se hace es tirar carne podrida en el sector contrario para poder separar y hasta ganar adeptos con esa traicionera táctica. A ellos les da lo mismo, porque si Cristina dice algo un día y lo contrario al otro, ellos girarán aparatosamente detrás de ella sin siquiera dar explicación alguna. Los únicos que queden con algo de lógica, moral y honor, definitivamente no están en ese bando.

Para que puedan visualizar mejor de lo que estoy hablando, les dejo 3 ejemplos claros:

Nacionalizaciones: YPF, privada, no iba a ningún lado. Entonces, se instala la “teoría del beneficio de tener una empresa nacional”, y se divide a la oposición. A tal punto, que muchos políticos opositores le votan el proyecto por “patriótico”. Al poco tiempo, fue menos rentable que antes y se salió a buscar semiprivatizarla (otra vez). El kirchnerismo no sólo jamás dijo nada al respecto, sino que alabó “la teoría del beneficio de tener algo un poco nacional y otro poco con fondos y en el extranjero” como si nunca hubiese tenido la posición anterior. Los opositores de antes se enojaron, pero otros nuevos se alegraron, y la división siguió estando.

Paro de maestros: los maestros, luego de años luchando sin que los escuchen, lanzan un paro que terminó durando 17 días. Se instala entonces el debate de “¿los derechos de los chicos son mayores que el de una puja salarial o una movida política?”, y se divide a la sociedad entre los que apoyaban la lógica del Gobierno, quienes apoyaban al paro educativo, y hasta los que apoyaban ambas o ninguna.

Linchamiento de delincuentes: vecinos cansados de los robos, agarran a uno que le sustrajo una cartera a una madre con su bebé, y lo golpean hasta el cansancio. El chorro muere 3 días después, y se intala el “se puede linchar a un inocente”, el “¿Estado de Derecho o justicia de la selva?”, el “se quejan pero ellos mismos aplican la inseguridad”, y demases. Ahí, la división fue aún mayor porque significó una apertura que iba desde el Derecho mismo, hasta las filosofías de izquierda en donde el asesino mata por falta de inclusión o excusas infantiles similares.

Yo hace tiempo que dejé un poco de lado el blog, y en parte es precisamente por este engaño del que está tomando parte toda la sociedad (a sabiendas o sin reconocerlo). En esta eterna táctica de la pelea en el barro, no se pueden hacer planteos a largo plazo o llevar a debate verdaderas ideas, porque siempre terminarán dividiendo al público común y creando “diferencias irreconciliables” no sólo donde tal vez no las haya, sino también en situaciones en donde no son relevantes.

Así, mientras con YPF los kirchneristas viraron a voluntad como un grupo, el resto se quedó debatiendo ambos cambios y sembrando atomizaciones de opinión discordantes con el resto. Con el paro, todos los K estaban en bloque compacto, mientras el resto se dividía en una lucha encarnizada en la coctelera llena de derechos, educación, paros, sindicatos, y un sinfín de colaterales inesperados. Y mientras los K defendían los derechos de los chorros, de este lado debatíamos si morir como ovejas o morir como ovejas que se defienden, o si el rrocho era así porque sí o por las tendencias neoliberales mundiales.

En una sociedad con un alto déficit de atención, el punto central se pierde casi con el simple chasquido de los dedos del Ejecutivo, y entramos en una espiral descendente de filosofías baratas, incongruentes, inaplicables, y definitivamente irrelevantes. Las armas de distracción masiva del kirchnerismo son altamente efectivas en una sociedad como la nuestra. Así, evitamos el punto central del “¿deberíamos cederle una empresa a un Gobierno que se roba todo y vuelca las migajas a sectores funcionales?”, y de la posterior “¿deberíamos permitir que una empresa extranjera inyecte efectivo a un modelo que no sirve para nada, y cuya deuda deberían pagar hasta nuestros nietos?”. Entramos en discrepancias discursivas en vez de focalizarnos en “¿existe mal sueldo para los maestros, cuando los funcionarios ganan 10 veces más haciendo 10 veces menos?”. Sentamos posiciones con los linchamientos, pero olvidamos el “¿quién es el culpable de que el delito aumente a diario?”. Y así seguimos amnésicos sobre cuestiones como que el Gobierno estatiza y privatiza a la vez y cuando quiere, que el mismo Gobierno que se queja de los paros es que los habilita a hacerlos, y que Cristina defiende a barrabravas, terroristas, delincuentes de calle… a menos que la ataquen a ELLA o no le sean funcionales.

Tenemos que volver a recuperar el punto, centralizar la vista en el problema principal, que es el que desencadena todo el resto de nefastos eventos por los que tenemos que vivir y volver a vivir, a diario, periódicamente, constantemente, hasta cuando ustedes están leyendo ésto. No es momento de filosofar eternamente sobre efectos colaterales, calmantes, o síntomas, hay que concentrarse y atacar la enfermedad misma de una vez por todas. Tampoco es el tiempo de trazar ideas de larguísimo plazo o discutir estrategias para dentro de 10 años, porque el problema es HOY. Lo poco que nos queda de país, de valores, y de buena gente, nos requiere una unión y una focalización muy específica hacia ese verdadero mal, que siembra el resto de los demonios sobre los que nos pasamos discutiendo la poca vida que nos dejan vivir. Ya habrá tiempo de debates, ideas, y consensos, y hasta de ir más arriba del kirchnerismo para discutir cuáles son los verdaderos males nacionales y mundiales. Hoy, definitivamente no es ese tiempo.

PLPLE

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Kirchnerismo, Opinión, Política/Economía, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Divide, y serás K

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. mercedes rivero dijo:

    Hola ! Tanto tiempo.! Extrañaba vuestros mensajes.. Esto es màs que divisiòn. Es caos.

  3. HOLA PIENSO: VOY A TRATAR, SOLO A TRATAR DE RESPONDERTE EN LO QUE CONSIDERO
    UN ORDEN DE IMPORTANCIA ( LEASE PRIORIDADES )

    LEAN PIENSO, ( POR TUS LECTORES ) YA NO TENGO MAS PACIENCIA, COMO GIULIANI EN NEW YOEY. UN TIPO COM LO QUE HABIA QUE TENER. A MI MUJER LE GOLPEARLON CON 1.52 DE ESTATUTA Y 46 KILOS DE PESO AHORA ( BAJO UN KILO ) LA NUCA CONTRA LA PARED DE LA VEREDA, CONTRA LA VEREDA. ESPERA QUE LES PASE A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS!! HIJOS DE RE MIL PUTA. !!!!! TODO LOS DIAS LOS BUSCO, ESPERA QUE LO ENCUIENTRE, YO: 110 KGMS., Y LA POLICIA LE HIZO DORMIDA Y CON MI CONSENTIMIENTO FIRMAR QUE LOS ART 1 Y 2 DE C.A.B.A. RECONOCEN LOS DERECHOS DE LOS INDIVIDUOS DELINCUENTES. YO ESTUVE AHI, AL LADO DE MI MUJER. SON UNOS MAL NACIDOPS, NO LA POLICIA DE CALLE QUE LA SALVO, SINO POR LOS HIJOS DE PUTA DE LA COMISARIA. AQUI ESTA LLENO DE FALOPEADOS, DROGONES, BORRACHOS, LADRONES, PERUANOS Y BOLIVIANOS HIJOS DE MIL PUTAS, QUE TE ROBAN CUANDO TE DAS DESCUIDAS UN SEGUNDO.

    Y SI ALGUN PELOTUDO/A ME CRITICA QUE VENGA, QUE VENGA, YO LE VOY A MOSTRAR TODO, PERO QUE VENGA CON TU FIRMA Y YO ME LA GUARDO.

    ESTO NO ES UNA REPUBLICA, MUCHOS MENOS UNA DEMOCRACIA!

    EN ZONA OESTE, ( LA DEL SARMIENTO ) HAY MUCHOS, MUCHOS MUERTOS EN CASTELAR, ITUZAINGO, PADUA MORENO, MUCHOS MAS DE LO QUE SE VEN EN LA TELE.

    SON UNOS: HIJAS E HIJOS DE RE MIL- PUTA.

    TODOS LOS DIAS VOY A ENCONTRAR A QUEN TIRO Y ME QUISO ABUSAR DE UA SRA, Y ROBAR, POR LAS MISMAS CUADDRAS, ME VAS A VER PRONTO EN LA TELE, PORQUE LE VI MUY BIERN LA CARA A ESE HIJO DE. PUTA MAL NACIDO DE 20 AÑOS. Y VIVE EN ZONA OESTE Y AL OTRO DIA LO LIBERARON.!

    EL ARGENTINO/A ES COBARDE, ANDA A QUE PASE ESTO EN FRANCIA, EE.UU., ALEMANIA, , NO PASA, NO PASA.

    LA GENTE SE REGALA.

    JO-DAN-SE-

    Y SI ALGUNOS DE LOS SUYOS DESPUES DE TODO LOS MATAN , LOS ROBAN Y LOS JODEN… JO-DAN-SE

    VUELVAN Y LEAN ESTE COMENTARIO, Y DESPUES VAYAN A LLORAR A SUS TUMBAS.

    VIVAN LOS LINCHAMIENTOS!!!!!!

    HAY QUE MATAR A TODOS LOS HIJOS DE PUTAS VIOLENTOS, A LOS QUE NO LO SON, DARLES UNA POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN.

    YO ANDO SIEMPRE CON UN BASTON Y UNA GORRA DE ADIDAS PARA QUE ME RECONOZCAN, PASENLO, A VER QUIEN ME PASA! O ME MATA, AQUI ME LA JURARON Y ME SACARON FOTOS, CUANDO FUI A BUSCAR UNA PERSONA DE 47 KILOS. ( MI SRA. )

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YO TE VOY A ENCONTRAR, YA CORRI LA VOZ, TE VOY A ENCONTAR, HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SABES COMO QUEDO MI MUJER???????

    HAY QUE MATARLOS A TODOS Y A LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA QUE LOS AVALAN, COMO ZAFFARONI. TENGO 55 AÑOS. A MI NO ME ASUTA NADIE.

    VES PIENSO, PORQUE NO ESCRIBO NI CONTSTO?

    NO LES VOY A CONTESTAR A NADIE.

    SI NO LES GUSTA JO-DAN-SE, CUANDO TENGAN QUE ENTERRAR A UN AMIGO, Y DIOS NO QUIERA A UN SER QUERIDO.

    MARCIAL R. CANDIOTI

    • Marcial: Bueno, duro, pero no por eso irreal o ilógico. Los garantistas son garantistas porque no sólo no viven lo que vive la gente de calle y todavía no les pasó nada, sino que usan al delito para fines propios. No hay más que mirar la cùpula política para darse cuenta. Pero acá, seguimos discutiendo como si los que asesinan a 5 personas DIARIAS en todo el país, fueran unos nenes que se perdieron del jardín. Y supongo que por eso no se va por los principales responsables, porque seguimos autonegándonos la realidad que nos rodea y nos consume.

      Así estamos…

      Saludos y suerte!

  4. Y QUE NO HALLA NING{UN IDIOTA ( MASCULINO O FEMENINO QUE ME DIGA QUE ESCRIBI MAL.

    SABEN PORQUE ESCRIBI MAL??????

    PORQUE POR PRINCIPIIOS, NO CORRIJO LO QUE ESCRIBO, ME HAGO RESPONSABLE.

    ADIOS Y SUERTE A TODOS LOS ARGENTINOS QUE QUEDAN VIVOS.

    MARCIAL CANDIOTI

  5. PIENSO: OLVIDE DECIRTE QUE: EL PERONISMO SIEMPRE FUE ASÍ. YA LO VERAN Y VIVIRAN TUS LECTORAS/ES. ABRAZO.

    MARCIAL CANDIOTI

  6. HOLA PIENSO: SABES QUE CUANDO TE PASA CON UN SER QUERIDO, TODO CAMBIA, Y NO CAMBIA PORQUE LAS PERSONAS SEAMOS INSENSIBLES, CAMBIA PORQUE TE TOCA LO MAS PROFUNDO DE TU ALMA, SOBRE TODO PORQUE NO HAY MOTIVO SOBRE LAS VICTIMAS, LA INACCIÓN DEL GOBIERNO, LA INDIFERENCIA, Y OTRAS.

    DISCULPA TANTO VOS COMO TUS LECTORES/AS LA DUREZA, PERO ES EL DOLOR Y LA INDIGNACIÓN, ES LA LA IMPOTENCIA, LA QUE ESCRIBE, PERO NO ME RETRACTO DE NADA, SALVO DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA

    UN ABRAZO, SALUDOS A LA FAMILIA. CON CARIÑO, MARCIAL.

    • Marcial: Claro que se entiende, y más por lo que han estado viviendo (no sólo por el último hecho que comentás). Por eso siempre recomiendo que los progres defiendechorros, se lleven a vivir a un par por un mes, a ver si eso les hace cambiar de opinión y empiezan a ver un poco más de realidades en vez de tantos discursillos ficticios e inaplicables.

      Saludos, no tenés por qué retractarte de nada, y saludos!

  7. Pingback: Divide, y serás K | PINN

  8. belu1403 dijo:

    Es tan cierto todo lo que escribiste…
    la verdad no se como llegue a tu blog..
    ya me olvidé lo que estaba buscando. .
    me colgué leyendo las busquedas raras y termine leyendo esto..
    la verdad me alegra que haya gente que piense como vos..
    Yo no soy radical, ni peronista.. Lo que soy es anti-K , por una cuestion de que veo lo que le vienen haciendo al pais y detesto ver a los pelotudos que le creen todo a kristina…
    de hecho, hace unos dias, hubo una cadena nacional donde ella muy orgullosa, anunciaba la creacion del “plan sumar” y explicaba, que con este plan la gente iba a poder acceder a cosas como “medico clinico”, “obstetra” , “radoografias” … (obviamente, en los hospitales publicos) y sinceramente NO ENTENDI … todos aplaudian y sacudian banderas xq AL FIN iban a recibir… algo que ya tenian.. o.O
    todas las cosas que mencionaba en el plan sumar, son las mismas cosas gratuitas que te proporcionan los hospitales publicos DESDE SIEMPRE …
    lo unico que hizo (realmente) fue agregar 3 vacunas nuevas al calendario de vacunacion..
    una para la meninghitis (la cual no me parece mal).
    una para la varicela.. ( me parece media pelotuda… xq no afecta en nada tener un par de granitos de chico y curarte con talquito mentolado)
    y la otra si mal no recuerdo era para el rotavirus (que no tengo muy claro que es, tendria q buscar en google para matar un poco mi ignorancia)

    Sinceramente me da asco que esta mina haga tantos planes pelotudos y nisiquiera se mejoren los hospitales. .. Si vas al hospital, tenes que comprarte tus propios descartables, gasas o la antitetanica… cosas basicas que deberia haber en cualquier hospital…
    (ni te cuento si necesitas medicacion…
    yo necesito antidepresivos.. xq sufro ataques de panico hace 6 años… son caros y aveces no me los puedo comprar con el pobre sueldo de mi marido q no llega a 5.500 pesos y en casa somos 4… dos nenas chiquitas y nosotros…
    me anotaron en una especie de “padron” para recibir medicamentos… en el mismo hospital me dijeron “si algun dia llegaran a llegar, te avisamos.. pero nunca llegan medicamentos y menos de esa clase” …
    yo safo! me la aguanto… me aguanto el panico como puedo, de ultima estoy media encerrada en casa y no puedo salir o me deprimo… pero hay gente q esta peor q yo..
    hay gente que tiene problemas psiquuatricos muy graves y no todos tienen obra social..
    hay gente que tiene depresion con intentos de suicidio, esa gente no puede estar sin antidepresivos…)

    en fin.. odio este gobierno, espero q termine pronto y se extinga esta involucion del ser humano llamados “K”..

    te felicito por lo que escribiste y si escribis mas avisame (al face maria belen llanos) y comparto en face..
    saludos!

    • Belu1403: Muchas gracias por tu comentario, y muy ciertos y verídicos tus aportes. Lo que te recomendaría es que plasmases esas experiencias personales, también en un blog (o red social, o algún sitio), porque a veces parece perderse la dimensión real del mal que vivimos, y también puede servirte para conseguir la medicación que necesitás (a mí también puede que me diagnostiquen con lo mismo, ya estoy tomando Lorazepam, y gran parte de los antiK que conozco están empezando a ser recetados con ansiolíticos…). De esa forma, no sólo centralizamos la información en pocas fuentes, sino que cada uno de su voz y su particular gama de experiencias bajo este modelo, tratando así de lograr plasmar una realidad más certera, y no la dibujada que nos están enchufando ahora.

      Yo a veces sigo sin considerarme “antiK”. Sólo como una persona que odia las cosas ilógicas y que hacen daño gratuito, más al país en donde nos ha tocado vivir. Da la casualidad que toda esa ilógica y daño lo hacen los K, pero si se van y vuelven otros iguales, sería “anti-ese” también, por lo que considero que ser antiK es sólo una coincidencia de la década 🙂

      Si con lo de escribir lo mismo te referís a política o a escritos antiK, podés encontrar los que quieras en varias categorías, como la de política o kirchnerismo. Si te interesa sólo lo nuevo, podés o suscribirte por RSS, o pedir recibir los “ejemplares” de los posteos por mail entre otros. Haciendo click en el siguiente link tenés más info: https://camaleonx.wordpress.com/suscripciones/
      También podés firmar tus comentarios con tu cuenta de FB, así la gente puede visitar tu perfil. Los míos son @PLPLE en Twitter y /PLPLE2 en FB.

      Saludos y muchas gracias por tus comentarios y felicitaciones!

  9. Gustavo dijo:

    Me pasó lo mismo que a María Belén, hace un tiempo comente en “las estafas de los llamá y ganá” y ahora llevo mas de 2 horas leyendo posteos que no tienen desperdicio.
    Te llena un poco el alma saber que hay gente que lucha por un cambio aún a sabiendas que el porcentaje sea mínimo.
    Las elecciones no se ganan con pensadores sino con gente “util” (término liviano para definir a los ignorantes, brutos, compradosporunsanguche, compradosporunplansocial o idiótas serviles al modelo).
    Me gustaría saber como hacer para suscribirme porque me manda a una página en inglés y este idioma no es mi fuerte, jaja!
    Abrazo

    • Gustavo: Concuerdo con lo de las elecciones. Por eso creo que habría que ir cambiando este sistema, que aquí ya ha demostrado ser totalmente inútil. En algún momento me pondré con algunos cambios que ya tengo en mente…

      Si querés suscribirte por mail, podés hacerlo por Feedburner o por el mismo WordPress. Por el primero, sólo pulsás acá http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=1755152&loc=es_ES (tenés razón, no sé por qué se pasó a inglés, pero no pude ahora volverlo al castellano). En la ventana que te sale, en el primer recuadrito ponés tu mail, y en el segundo el código de verificación que salga escrito. Una vez hecho esto, te llegará un mail de confirmación (presumo que ahora también en inglés), en el que deberás hacer click en el link que figure dentro para aceptar la recepción del sistema. De ahí en más, cada post que saque, te llega por mail (no recuerdo si completo o como extracto).
      Sino, fijate en el menú del costado (derecho) del blog, que cerca del final tenés la otra opción de suscripción, en la que sólo tenés que poner tu mail. Una vez ingresado, te sale una ventana similar a la del sistema que te comentaba más arriba, y, nuevamente, un mail de confirmación también.
      Igual cualquier problema, confirmame que te lo explico mejor o estudio mejor si tiene alguna falla (hace rato que no lo reviso, pero se que la gente está registrándose).

      Mil gracias por tu comentario y tu concepto, y sí, yo siento igual con respecto al saber que también hay gente que piensa igual o parecido, aunque seamos pocos. Así, los escritos no quedan como pataleos al viento, sino como un aporte, ya sea comentado o sentido.

      Muchos saludos y suerte!

  10. HOLA PIENSO, LEÍ TU COMENTARIO ( NO MAIL ) ENVIADO HOY 7/6/2016
    ME EQUIVOQUE EN ESCRIBIRTE MAIL Y EN EL AÑO, DEBERIA HABER PUESTO COMENTARIO Y LUEGO 2016. DISCULPA

    NO HE RECIBIDO NINGÚN MAIL TUYO PIENSO, MI MAIL FUNCIONA BIEN, SALVO QUE DURANTE 48 HS. HARA UNOS TRES DIAS, HABÍA COMENTARIOS EN MI BLOG QUE LOS ENCONTRE EN SPAM.
    LOS RESCATE Y NO TUVE PROBLEMA. NI SE REPITIO.

    ENVIAME UNA DEVOLUCIÓN DE ESTE MAIL ( TE ENVIE UNO RECIEN ) POR FAVOR, ASI COMENZAMOS DE NUEVO, SIN TANTOS MAILS CONCADENADOS. AHORA SI UN MAIL A MI MAIL DEL QUE TE ACABO DE ENVIAR

    LAS COSAS COMO SIEMPRE MAL.

    LO IMPORTANTE ES QUE TE HALLAS ACORDADO.

    TE MANDO ABRAZO GRANDOTE Y NUESTROS MEJORES DESEOS PARA USTEDES: RAMBITA, TU SRA. Y VOS.

    MARCIAL Y MARCE

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s