La inseguridad y los hechos delictivos son una “sensación”…

Muchas personas están de acuerdo en decir que lo que más les molesta es que les mientan. Yo no tengo mucho problema con eso, porque mentiras hay muchas y no todas son malas (se viene otro post al respecto algún día, lo prometo). Sí me molesta descubrir las mentiras, porque demuestra muy poca inteligencia del que miente. Pero lo que definitivamente sí me enfurece, es que una vez descubierta la mentira, sigan diciendo que no mintieron y que lo que dice el mentiroso es una realidad…

Eso me pasa en éstos días, en donde la gente (lamento tener que volver a decirlo, pero siempre son de izquierda) dice que la ciudad no es insegura y que todo es una “sensación irreal”, todo manejado maquiavélicamente por los medios de comunicación. Cuando uno les dice que a su esposa embarazada la asaltaron dos veces y que al menos 3 veces por semana se escuchan tiros en la madrugada en la zona, dicen socarronamente “son hechos aislados, no pasa en todos lados”.

Ahora, es mucha casualidad que los medios den exactamente la imagen de lo que uno vive actualmente, ¿verdad? Cuando lo dan los medios es “manejo mediático”, cuando le pasa a uno es “hecho aislado”. Siempre hay un (paradójico) “manejo mental” de éste tipo de personas. Pero para convencer, uno tiene que decir algo aunque sea mínimamente lógico. Si me dicen que la gravedad es una “sensación mediática”, están pidiendo a gritos que los mande al carajo.

Por si ésto fuera poco, parecen olvidar que los hechos pasan en serio y lo relativizan como si fuese ficción. Que los medios no son santos, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero si exponen un hecho delictivo y vemos a gente muerta por las calles… ¿qué tipo de manejo puede haber en ello? ¿Acaso los muertos no existen y están dibujados con Photoshop? ¿La sangre regada por las veredas es ketchup para engañar al público (y a los vecinos, y a la Policía Científica, y a los jueces)? ¿En los asaltos en realidad sustraen billetes del Estanciero y nadie pierde plata en la realidad? ¿Los asaltos violentos no son tales y las magulladuras de las víctimas son hechas por los camarógrafos con su herramienta de trabajo? Me parece de estúpidos decir que existe un “complot sensacionalista” cuando en el 2007 en GBA 9 de cada 10 argentinos fue víctima de algún tipo de delito (NOTA). Y seguimos viéndo estos hechos a diario, y nos siguen diciendo que es mentira…

Ahora, para dar una realidad y dejarnos de sensaciones, voy a buscar en los diarios los hechos delictivos más importantes de este último fin de semana largo. Pasen y vean los “muertos de mentira”, las “balas de aire”, la “sangre fabricada”, los golpes “maquillados” que los medios intentar “dibujar”.

  1. Pareja se tirotea por las calles con la policía luego de vaciar varios cajeros con tarjetas falsas y robadas (NOTA).
  2. Asesinan a una pareja de ancianos (91 y 87 años) en Zárate (NOTA). Más tarde encuentran al asesino: un joven de 18 años que se había escapado de un instituto de menores (NOTA). Ah, pero después está mal bajar la edad de imputabilidad y se “victimiza” a los pibes (chorros).
  3. Recoleta: violador ataca de nuevo ingresando a edificios. Víctima cuenta el modus operandi (NOTA) Ya cuenta con 7 víctimas (conocidas, que han hecho la denuncia) en quince días. Resumiendo: cada dos días, esa única persona viola a una mujer (que lo cuenta) (NOTA).
  4. Chaco: joven de 16 años asesinada a balazos mientras esperaba el colectivo (NOTA)
  5. Pilar: profesor de educación física es ejecutado de un balazo en el pecho frente a su esposa cuando abrió la puerta del garage para dejarla entrar (NOTA)
  6. Lanús: toma de rehenes en un local de comida de mascotas. Las víctimas estuvieron secuestradas 4 horas (NOTA)
  7. Microcentro: asalto comando a las oficinas de UIA para saquear una caja de seguridad (NOTA)
  8. Se encuentra al presunto asesino del profesor de educación física (nota 5) y resulta que un juez lo había liberado… pese a hechos similares anteriores! Vecinos reclaman y escrachan la casa del juez (NOTA)
  9. Asaltan la casa del actor Ricardo Darín (NOTA). “Casualmente” los ladrones habitaban en monoblocks…
  10. Como no hay inseguridad y la “sensación” lo es todo, la policía bonaerense saca un novedoso servicio: un mapa de la inseguridad online para guiar a las víctimas en cómo hacer las denuncias pertinentes según cada delito, inclusive pueden hacerse por allí las denuncias (NOTA). La “sensación” llega a la red al parecer…
  11. Por el incremento de los delitos en Capital y GBA (perdón, “sensación” :roll”) abren una “hot-line” en un diario para que las víctimas cuenten sus casos. (NOTA)
  12. En La Boca, un oficial vestido de civil mata a un ladrón (eran dos) que quiso asaltarlo (NOTA). Por supuesto, grupos “desconocidos” atacan la comisaría porque el muerto era un “buen pibe limpiavidrios” (¿otra casualidad?…)
  13. Un comerciante en Temperley muere en un tiroteo entre asaltantes y policías. Los delincuentes escapan (por lo que volvermos a verlos próximamente en lo mismo) (NOTA)
  14. Detienen a un “sospechoso” de matar a la pareja de ancianos (de la nota 2): se enfrenta a la policía y recibe dos balazos (NOTA).
  15. Se realiza una marcha con miles de personas por el crimen de un chico de 18 años (NOTA)
  16. Roban a un trabajador que volvía de trabajar, lo abordan ante su mujer e hijos. Pese a no resistirse, lo apuñalan con un destornillador frente a ellos. La víctima muere (NOTA)
  17. Para “marcar” lugares de venta de droga, ponen pasacalles con el nombre de San Expedito (NOTA). Con razón se ven tantos…
  18. Violan y roban a modelo en su departamento en Caballito (NOTA)
  19. Violan, matan y mutilan en Parque Patricios a una mujer indigente (NOTA)
  20. Nuevamente golpean y balean a un colectivero en Wilde para asaltarlo al final de su recorrido (NOTA)
  21. Internan a hombre de 73 años en el hospital por los golpes recibidos tras ser víctima de robo en su domicilio (NOTA)
  22. A un hombre le sustraen 30.000 pesos. Encuentran a los malvivientes: todos tenían antecedentes penales (NOTA)
  23. Un joven es herido en una pierna luego de que dos hombres en moto lo balearan (NOTA)
  24. Asaltan a anciana de 95 años en su casa mientras dormía (NOTA)
  25. En un ajuste de cuenta entre villeros, asesinan a un joven (NOTA)
  26. Por motivos desconocidos, asesinan a un hombre frente a una villa (NOTA)
  27. Dos jóvenes son asesinados en Rosario en distintos hechos (NOTA)
  28. Joven acompañada por dos parientes y dos amigos, es hospitalizada por golpes y heridas cortantes producidas por una patota de tres personas (NOTA)
  29. Un chico de 16 años debe ser hospitalizado por una herida de bala en el pecho (NOTA)
  30. Joven de 18 años es atacado por un agresor ya conocido con un cuchillo y le perforan un pulmón (NOTA)
  31. En Santiago del Estero, roban el Club de los Abuelos. Lo que no pueden llevarse, lo destruyen (NOTA)
  32. Entre diversos hechos en Villa María, uno de ellos es realizado por tres menores irrumpiendo en un domicilio (NOTA)
  33. Atrapan por segunda vez a un conocido delincuente de 20 años tras herir con un cuchillo a su víctima para robarle una bicicleta. En el primer hecho (hace sólo un año) había sido atrapado por balear a un policía (NOTA)
  34. En un estudio en La Plata, demuestran que aumentan los ataques de pánico por la (“sensación” de) inseguridad (NOTA)
  35. Asaltan a una heladería… con todos los clientes dentro (NOTA)
  36. Una pareja y sus dos hijas (de 12 y 4 años) son asaltados por dos delincuentes. Las niñas rompen en llanto y piden clemencia al ver como sus padres son golpeados frente a ellas. Al llegar la policía, utilizan a la pareja como escudo humano y escapan en un auto llevándolos de rehenes. Más adelante apresan a uno de los delincuentes: tiene 16 años.

¿Hace falta más? Porque puedo seguir poniendo y poniendo y poniendo. Que “sensación” más extraña que se repite en cada ciudad de cada rincón del país entre distinta gente, ¿verdad? ¿Cuántos muertos y heridos se necesitan para que la “sensación” se convierta en “realidad”? ¿Qué me van a decir ahora, que las víctimas son “golpistas oligarcas” y que los delincuentes son pobres chicos incomprendidos? Oh, esperen, eso me trae a la memoria…

El pasado sábado volví a ver parte de TVR (visita familiar, no puedo salir a apagar el televisor). Como era de esperarse, nuevamente REAL manejo mediático: hablaban de la baja de imputabilidad en la edad de los delincuentes menores (ya hablado en éste blog). Mostraban a las víctimas como opresores y a los chicos drogándose y asaltando (con musiquita de pena) como “chicos incomprendidos por la sociedad devastadora” (por eso me acordé en el párrafo anterior). Inclusive, hasta dieron una teoría del porqué de la violencia: porque a los vendedores de armas y de seguridad les convenía. Por Dios!! Inclusive dieron una parte de “Lord of War” con Nicholas Cage en dónde decía algo como “1 de cada 12 personas tiene un arma. Mi problema es, ¿cómo armar a los otros 11?”. Pero olvidaron que es una película de guerra, no de venta de armas para delitos callejeros. Así de estúpidos son. Lo peor de todo, es que dan vuelta completamente la realidad: víctimas y denunciantes son malos y fascistas, los delincuentes son buenos e incomprendidos. Pero no olvidemos que cuando los delincuentes de Quebracho entraron a su canal, no dudaron en sacarlos de patitas a la calle cortando el aire. Entonces, digamos una cosa y hagamos otra. Siento tener que volver a decirlo, pero clásico de izquierda.

Resumiendo, no hay inseguridad: sólo un manejo mediático, una “sensación”. Si eso falla: son hechos aislados. Si eso también falla: está bien que los delincuentes roben y maten porque no los comprenden, pobrecitos. Y si son menores, los victimizan de chiquitos y denunciándolos se los separa de la sociedad que los comprenderá menos. O sea, uno siempre es el culpable de todo. Somos culpables por ser heridos y por morir en las calles, somos culpables por permitir que los ladrones sean ladrones y no los acojamos en nuestra familia por más malvados que sean, somos culpables de denunciar los hechos delictivos de los “pobres incomprendidos”, somos culpables por tratar de defender a nuestra familia y a nuestro país. Me pregunto, mientras nos estén acuchillando en la calle para sacarnos lo poco que tenemos, ¿también tendremos la “sensación” de estar muriendo y seremos culpables por ello?

Bienvenidos a la Argentina de hoy: todos son culpables (salvo los verdaderos delincuentes).

Anuncios

Acerca de PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE)

Tratando de entender el mundo sin morir en el intento...
Esta entrada fue publicada en Argentina...país generoso, Aunque usted no lo crea, En las noticias, Investigaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La inseguridad y los hechos delictivos son una “sensación”…

  1. Javier dijo:

    Estoy contigo cuando dices que te cabrea que una vez descubierta la mentira siguan mintiendo o digan que son hechos aislados.
    Por la cantidad de actos delictivos que enumeras pues con tantos “hechos aislados” para que se necesita que exista una fuerza policial … Ufff!
    Desde ahora ya sabemos que cuando nos cae una bala en la panza es solo una sensacion irreal. La inseguridad ciudadana es parte del gran cancer que golpea a muchos paises latinoamericanos.

    Saludos desde Japon.

    • @Javier: ¿Has visto? Y esos casos son los que encontré sin buscar demasiado, imagínate en los otros medios y los que no llegan a las noticias. Es increíble la cara que hay que tener para semejantes mentiras sobre la “sensación de inseguridad”.

      Es cierto, aunque nos maten seguirán diciéndonos que es imaginación. ¿Tal vez deba tomar la pastilla correcta para salir de la Matrix?…

      Saludos y suerte

  2. Pingback: La Argentina que nos dejan, la Argentina que dejamos « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀

Dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s